Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad me parece que seria mas importante y rentable la fabricacion de un avion de 8 plazas y otro de 20/32 plazas como se hablo en su momento

Tanto las FFAA como los organismos provinciales como las aerolineas podrian estar interesados en estas aeronaves y seria un nuevo despegue para FADEA

los aviones militares no deben ser la prioridad sino le sucedera lo mismo que a la FMA, el verdadero negocio esta en el transporte y no en lo militar, esto si queremos una FADEA que funcione y sea rentable.

HAy algun plan de este tipo para FADEA?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a que organismos provinciales se los vas a colocar? muchos ya tienen Learjet entre otras aeronaves, sobre las FFAA, se me ocurre como reemplazo eventualmente del Merlin III o del Aerocommander, sino para GNA

en todo caso FADEA primero tiene que cumplir el mantenimiento, modernizacion y si se puede tambien, fabricar...pero personalmente creo que con los planes existentes, ya tiene mucho laburo por delante siempre y cuando se haga en tiempo y forma!
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Vos tenes derecho a elegir lo que lees, verdad ?
Y tenes derecho a escribir lo que queres, verdad ?
Saludos.

-Bueno en FADEA tendrán la capacidad de construir un "corsa" ? :rolleyes:
Digo porque ahí alguna vez se fabricaron autos.. "léelo si queres" ;)
 
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava
 
Dos preguntontas al precio de una:

Para evitar tanto offtopic, por ahì estarìa bueno abrir un nuevo hilo tipo "Posibles proyectos futuros para FAdeA" o algo asì, en el lugar que corresponda.


Respecto al tema de los LIFT. la presunta versiòn de ataque del Pampa mencionada por Garrè en un discurso... Surgiò de una propuesta de FAdeA, del Mindef, o de la propia FAA?
En todo caso, hay alguna idea de como serìa dicha versiòn?
(Pido disculpas de antemano si el tema ya fue tratado en alguna otra parte del foro)

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Perdon por el offtopic, pero urgente un premio para Mojarra por mejor avatar del foro. (quiero creer que sos proctólogo...jajaja)
 
M

Me 109

y ya saltan con un avión de morondanga cuyo mercado tipico son paises del Africa que no pueden costearse cazas.


Repito, FADEA va bién encaminada con las mejoras del Pampa, remotorización del Pucara, mantenimiento de aviones y fabricación de piezas, y ,en un futuro, componentes para Embraer. No nos desviemos del tema mas por favor, sobre aviones hipoteticos para la FAA ya hay varios en Futuro de las Fuerzas Aéreas[/QUOTE]

Nosotros podemos costearlo?? No creo.... algunos paises de Africa (de los pobretones, no Sudáfrica, Libia o Egipto) compran Mig 29, Su 27.-

Respecto al último párrafo, sobre FADEA, totalmente de acuerdo. No corramos antes de empezar a caminar; uno se puede caer y golpear duro.-
 
S

SnAkE_OnE

no podes comparar, particularmente considerando que algunos paises de los cuales haces referencia se han metido en durisimas guerras civiles y son gobernados por dictaduras personalistas, todo con quilombos de los conflict diamonds y el control del petroleo y varias cosas mas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava



No creo que en la historia de aviación se haya diseñado de cero un avión sanitario. Los aviones sanitarios son aviones de transporte liviano o ejecutivos a los cuales se les adapta el equipamiento para ser sanitarios.

Un ejemplo en FMA fueron los Huanqueros o los Guaraníes... Supongo que lo que debe buscar la FMA-FADEA es un diseño de un avión de transporte liviano que pueda reemplazar a los Commander, a los nunca sustituidos IA-50, y a su vez se puede adaptar una versión como sanitaria del nuevo hipotético reemplazante para ofrecer no sólo a fuerzas armadas sino también a gobiernos provinciales, privados, etc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulto desde mi falta de conocimiento
Podria ser un buen nicho que Fadea desarrolle un avion 100% sanitario? imagino un avion de hasta 5 plazas + 2 pilotos, autonomia maxima de 3000 km y con los estandares sanitarios a nivel internacional. Hasta donde tengo entendido ninguna empresa se especializa en aviones 100% pensados para ser aviones sanitarios sino que son modelos adaptados. Por ejemplo Tierra del fuego para los vuelos sanitarios tiene un Learjer 35 y un Arava

A la mayoria les llaman sanitarios para justificar la compra pero terminan siendo usados por los politicos para viajar a Bs As a pedir plata o para ir de vacaciones con la familia.
Y las mayoria de los aviones se convierten en sanitarios, desmontando los asientos y otros equipos y poniendole los equipos sanitarios.



Nosotros podemos costearlo?? No creo.... algunos paises de Africa (de los pobretones, no Sudáfrica, Libia o Egipto) compran Mig 29, Su 27.

No me referia a esos paises como Etiopia y Eritrea (en Guerra Civil y gobernados por dictaduras) o Angola. Más pensaba en paises equipados con Hawk, MB 326 y aviones parecidos que servian como entrenadores y punta de lanza de sus fuerzas aéreas.
Mi bronca es pq ir a comprar un diseño llave en mano si lo que necesitamos es volver aprender a diseñar y fabricar (los ingenieros/tecnicos/operarios del programa Pucara y Pampa muchos ya se jubilaron, otros se fueron a otras empresas o trabajan en areas de mantenimiento dentro de la fabrica) y esta interesante tener un programa de un caza de ataque en conjunto con otros paises latinos como Chile y Brasil ( que ya tiene su experiencia en el AMX)
 

panZZer

Peso Pesado
Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707
 
Creo que no estamos en condiciones de poner condiciones a Embraer, que es el 4to consorcio más importante del mundo en ingeniería aeronáutica, ellos solos se bastan, no nos necesitan, es la realidad. Como socio hemos quedado como de costumbre, ... como es sabido. Por lo dicho, con nuestro prontuario no podemos ofrecerles ni canales de venta, ni know how, ni dinero. ¿de qué estamos hablando? Los grosos son ellos,... no nosotros. Esta industria genera divisas, y genera tecnología como un rodillo. En este caso, la célula que es lo que más mano de obra y manufacturado lleva, no te la dan ni jartos de cachasa, entre otras cosas porque exFMA no tiene la maquinaria industrial necesaria . Salvo que hagas ..., la gran palmo guita, para salir en la foto, nos tendremos que conformar con una venta y mantenimiento beneficiosos en comparación con un homólogo de USA o de la CEE.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707

lo ideal seria que tambien aca se armen los ERJ para Aerolineas y Austral...siempre y cuando se termine de estatizar!
 
Muy buenas noticias en general, lo unico que quisiera ahora es poder ver los objetivos alcanzados al terminar la presidencia kirchner y el seguimiento de los predecesores en los planes de FADEA.
SALUDOS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A lo sumo haremos partes del KC-390 acá y lo emsamblaran alla...y estemos agradecidos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ya que la FAA tiene el proyecto de sumarse al KC-390 de Embraer podrimientos arreglar para que las células se armen aca y hacer la integración final dado que los brasileños tienen una carpeta de pedidos mas que importante y la FAA quiere unos cuantos para remplazar a los hércules y los 707

Se esta estudiando el tema...tampoco hay que dar por sentado todo.
 
Arriba