son de terrorHoy no está asegurada ni la construcción en serie, pero ponen que será clave para la formación de pilotos de F-16... eso habla de la absoluta falta de seriedad de la nota.
son de terrorHoy no está asegurada ni la construcción en serie, pero ponen que será clave para la formación de pilotos de F-16... eso habla de la absoluta falta de seriedad de la nota.
Coincido porque además como dije ni los costos son los previstos, ni los plazos... Las primeras unidades de IA100B de serie debían ser recibidas por la FAA a principios de 2025, y se estima ahora que posiblemente las certificaciones del prototipo terminen en 2026.Si bien es una apreciación exclusivamente personal, me parece que está lejos de lo que la FAA pidió y necesita. El tema será si la FAA tiene que "tragarse un sapo" y a qué costo para que FAdeA sobreviva o no.
Entonces larga vida para los Tecnam y GrobCoincido porque además como dije ni los costos son los previstos, ni los plazos... Las primeras unidades de IA100B de serie debían ser recibidas por la FAA a principios de 2025, y se estima ahora que posiblemente las certificaciones del prototipo terminen en 2026.
Pero el requerimiento no era solo técnico, se hace en base además a un tiempo de disponibilidad (debían entregar unidades de serie a principios de 2022) y a un precio... Hoy te digo que el primer día hábil de 2026 no estarán: ni certificado el avión conforme las prestaciones pedidas, ni hay unidades de serie ni tiene el costo esperado.Para esto esta el requerimiento. Si se cumple el requerimiento, listo. Si no se cumple, no se acepta y punto.
Ahora, si el requerimiento fue cumplido pero no es lo que se deseaba, entonces el culpable es quien hizo el requerimiento.
Eso se llama "ingenieria" y nos es tan complicado.
Lo entiendo estimado. Solo agregaria que aunque no sea tecnico, es normal que el precio sea una parte importante del requerimiento.Pero el requerimiento no era solo técnico, se hace en base además a un tiempo de disponibilidad (debían entregar unidades de serie a principios de 2022) y a un precio... Hoy te digo que el primer día hábil de 2026 no estarán: ni certificado el avión conforme las prestaciones pedidas, ni hay unidades de serie ni tiene el costo esperado.
Así y todo es posible que la política obligue a la FAA a aceptarlo.
Si el producto es bueno en todo sentido, no debería ser ningún problema la FAA, porque clientes por fuera habría.
Al que quiera conocer al autor de la nota, le dejo otra nota escrita por él...El IA-100 asciende: Apropiación de unos, mérito de otros
El presidente de FAdeA, Julio Manco, salió en la prensa a adjudicarse, junto al Gobierno libertario, el hito de que el IA-100B cumpliera 20 horas de ensayos en vuelo. La verdad es exactamente al revés. La continuación del proyecto es mérito de la gestión “K” anterior y de un grupo de empleados de la empresa que se comprometió con él contra toda adversidad.
Por Carlos de la Vega
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Al que quiera conocer al autor de la nota, le dejo otra nota escrita por él...
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Lecciones de los F-16 argentinos - Por Carlos de la Vega, especial para NODAL – NODAL
NODAL - Noticias de América Latina y el Caribewww.nodal.am
Bastante esclarecedora.


Solo le pido que a aquellos que pensamos con un mínimo sesgo positivo no nos tome de idiotas soñadores o ignorantes una empresa no hace soberanía.... el conocimiento, el expertice de sus empleados el uso o aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos SI ..No le corresponde a una EMPRESA hablar de soberanía. Quienes son? Ellos tienen que hablar de ganancias, de contratos cumplidos, de eficiencia, de calidad, de clientes satisfechos, de planes a futuro, de crecimiento, de oportunidades de mercado, de inversión en tecnología y capacidades con dinero propio...
Tienen que olvidarse de la política y del cliente esclavo (el estado).
FAdeA debe desaparecer. Extirpación.
Saludos
Estuvimos muy cerca. Zafamos por suerte...El JF-17 iba a ser el mejor caza de Sudamerica, que dira michelums cuando la lea(si es que la lee).
Por las dudas no la leas.
" En aquel momento era prácticamente unánime la opinión entre los integrantes del Estado Mayor General de la FAA de que los JF-17 eran por lejos la mejor oferta recibida por Argentina para aviones de combate. Esta evaluación no sólo surgía por tratarse de cazas de cuarta generación nuevos, sino porque China ofrecía junto a los aviones un paquete de armamento que incluía misiles hipersónicos. Aunque el número de aeronaves de ese contrato inicial era reducido, si se cumplía con todas las capacidades prometidas, Argentina iba a pasar a tener la fuerza aérea más poderosa de la región, incluyendo en la comparación a la dotación de Eurofighters británicos estacionados en las Malvinas."
Sacando el sesgo o trasfondo político de la misma tiene más datos que las publinotas de las últimas semanas y es la que mas se acerca a la realidad de ese programa y de FADEA.Al que quiera conocer al autor de la nota, le dejo otra nota escrita por él...
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Lecciones de los F-16 argentinos - Por Carlos de la Vega, especial para NODAL – NODAL
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Bastante esclarecedora.
jjajajaDice en la nota que los 2 mejores ministros de defensa de la Historia Argentina fueron Garré 2005-2010 y Rossi 2013-2015 / 2019-2021.
Y que nunca pudieron fabricar nada nacional por que les falto tiempo y La culpa de Macri , Milei y el grupo Clarin.
Solo le pido que a aquellos que pensamos con un mínimo sesgo positivo no nos tome de idiotas soñadores o ignorantes una empresa no hace soberanía.... el conocimiento, el expertice de sus empleados el uso o aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos SI ..
Solo con tomar como ejemplo Altos Hornos Zapla puede entender lo que pretendo mostrar, solo piense a Savio cuando sus "asesores" le decían. No se puede hacer acero en argentina por que no tenemos coque ....
Pero algún trasnochado se le ocurrió la idea de hacerlo con carbón vegetal ....
Pero no se puede porque no hay madera suficiente ....pero allí aparecieron otros enfermitos que plantaron miles de hectáreas de eucaliptos....
Basta con leer un poquito de historia reciente para saber cuanto aporto Zapla a la soberanía y a la industria de defensa de este país.
Cuenta la leyenda que ciertos asesores ingenieros suecos dijeron..." No va a salir acero de calidad de esto...."..y sin embargo hay una muestra de ese acero en algún laboratorio de ese país escandinavo
No use lo mejor de su intelecto y sapiencia en restregarme en la cara que "NO" se puede hacer.......use lo mejor de ud en encontrar la forma en que "SI" se pueda hacer, como esos loquitos que acompañaron al gral Savio.
Pero si ud tiene toda la razon una empresa no hace soberanía Zapla aun existe solo que hace varillas para la construcción con chatarra y eso de soberano no tiene nada ....... aunque seguramente alguien saldrá a explicarnos que no es así..
Estás comparando un demostrador con el prototipo de un diseño solicitado a requerimiento por la FAAAhora las especificaciones se adaptan al primero o al segundo prototipo..? Porque los cambios son notorios entre uno y otro.
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