Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador



 

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5187197?w=900&mh=700Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.

Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:02

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por x.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana


El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.
De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5187197?w=900&mh=700Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.

Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:02

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por x.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana


El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.
De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.


Lamentable el comentario de Iraondo, debe ser muy facil cambiar esos componentes en un avion carguero...es mas, lo compras sin la computadora de mision, o le pones la version civil.
 

me262

Colaborador
Lamentable el comentario de Iraondo, debe ser muy facil cambiar esos componentes en un avion carguero...es mas, lo compras sin la computadora de mision, o le pones la version civil.
Estimado amigo para hablar de eso hay que saber del tema, y la señora de las sandalias, no tiene expertise en el sector.

La observación de @ñacurutu es correcta, y como máximo responsable debe dar el ejemplo, ya que el líder marca el camino a su gente.
La gente la tiene que ver, y saber perfectamente lo que quiere, y necesita de ellos.
Cómo voy a observar a un empleado, que debe usar elementos de seguridad, si yo ando en sandalias por la Planta..?

Muy probablemente del otro hiper profesional lado brasilero, le hagan la correspondiente aclaración en privado sobre los equipos del avión, para no dejarla en evidencia.

La mentalidad de corto plazo de los políticos es: "Con un buen cuadro político y asesores, zafamos donde sea..."

Pero cuándo abren la boca, aparece la cruda realidad...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

12 min ·

El Pampa suma componente de producción nacional
Tras distintos vuelos de ensayo efectuados durante el pasado año 2021 y tras la correspondiente certificación otorgada por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas la firma nacional VENG S.A. informó que finalizó el desarrollo de un modelo de fatigómetro para las aeronaves IA-63 Pampa.
Este dispositivo cumple las funciones de registrar de las fuerzas a la que está sometida la estructura (célula) del avión.
Según se informó desde VENG S.A, dicha firma tiene distintas lineas de cooperación con FAdeA las cuales seguramente se traducirán en otros desarrollos.
Vehículo Espacial de Nueva Generación (VENG) es una firma aeroespacial creada en el año 1998 siendo su controlante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Fuente y fotos: https://www.instagram.com/veng_argentina / https://www.veng.com.ar/
 
Buenas consulta…
según lo que leí en la página principal..
el estado va a invertir entre 2021 2022 y 2023
cito:
La Fábrica Argentina de Aviones, por su parte, no queda atrás en cuanto a sus planificaciones en la Industria de la Defensa. Actualmente, FAdeA firmó una serie de contratos plurianuales que establecieron una inversión de $14.000 millones entre el 2021 y el 2022; y una inversión de $7.900 millones en 2023 para el Pampa III Bloque II, la cual incluye la adquisición del 35% de materiales necesarios para la producción de tres aeronaves adicionales. Sus componentes, además, serán producidos por la industria nacional en su mayoría, debido a una serie de restricciones para la adquisición en el exterior.


osea … sacado cuentas a día de hoy dólar oficial…
dolar: 110,82
197 millones de dólares
mas específicamente 197.617.758 Dólares.
eso … para la adquisición de materiales para la finaliza de 3 aeronaves ?
estan bien esos números?
pregunto
tal vez calcule mal.
 
Buenas consulta…
según lo que leí en la página principal..
el estado va a invertir entre 2021 2022 y 2023
cito:
La Fábrica Argentina de Aviones, por su parte, no queda atrás en cuanto a sus planificaciones en la Industria de la Defensa. Actualmente, FAdeA firmó una serie de contratos plurianuales que establecieron una inversión de $14.000 millones entre el 2021 y el 2022; y una inversión de $7.900 millones en 2023 para el Pampa III Bloque II, la cual incluye la adquisición del 35% de materiales necesarios para la producción de tres aeronaves adicionales. Sus componentes, además, serán producidos por la industria nacional en su mayoría, debido a una serie de restricciones para la adquisición en el exterior.


osea … sacado cuentas a día de hoy dólar oficial…
dolar: 110,82
197 millones de dólares
mas específicamente 197.617.758 Dólares.
eso … para la adquisición de materiales para la finaliza de 3 aeronaves ?
estan bien esos números?
pregunto
tal vez calcule mal.
Ojo… yo quiero ver 40 aviones pampa más volando en la FAA y la ARA … pero esa es otra discusión.
 
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