Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@juanlamxix confirmado por la matrícula, vencidos los plazos para terminar ambas unidades, FADEA no ha logrado terminar la primera... una vez más. Esperemos que aún así Perú quede conforme, o jamás volveremos a tener clientes con estas conductas.
Tengo entendido que Perú no contrató a FAdeA...fue IAI quien contrató a FAdeA,para los servicios y soporte de ingenieria para el proyecto del F-50 SIGINT.IAI.podria haber contratado otro taller en LA,pero contrató a FAdeA.
Entonces Perú contrató directamente a IAI.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es lo que yo quiera es que si se firma un contrato con un plazo es porque se busca tener los resultados en ese plazo... Cuando hablo de no empezar el segundo es en vista al plazo que se contrató para tener las dos unidades listas, te recuerdo yo le contesté a @juanlamxix cuando dijo que FADEA cumplió en tiempo y forma con el contrato peruano, y dije que no es así, de ahí vos dijiste que yo opinaba sin saber.

A mi me daría muchísimo gusto que FADEA se pusiera a tono con las expectativas de todos. Si FADEA empieza a cumplir y dejar satisfechos clientes, tendrá más trabajo y crecimiento.
Perú pagó en tiempo y forma?
 
Llegado el caso que así haya sido ¿y si no fue FAdeA la responsable de esta modificación?
Vuelta al principio... lean lo que desato esta mini discusión, y todo lo que escribí... contesté a la felicitación a Fadea por parte del @juanlamxix por haber cumplido un contrato de tiempo y forma.

Y el contrato no se cumplió el tiempo y forma, porque para cumplirlo en TIEMPO el plazo ya pasó, y de cualquier manera si no está lista ni la primer unidad, no se cumplió y falta bastante para que se cumpla, toda vez que ni siquiera se empezó la segunda unidad.

Si en dos años entregan ambas unidades y todos están felices, ok, pero si se demoró de más se puede haber cumplido en forma pero no en tiempo (el contrato). Hoy sin terminar ni una unidad no se puede hablar de haber cumplido en tiempo y forma, toda vez que no está ni por la mitad.

Dije también que todos queremos que Fadea empiece a mostrar trabajos entregados en tiempo y forma, porque habitualmente no lo hace (creo que no hace falta citar ejemplos) y eso generalmente espanta clientes, y puede derivar en responsabilidades.

Sea quien sea el responsable, incluso si el problema fue la falta de provisión de fondos por parte del gobierno de Perú como consultó alguno, el contrato no se cumplió aún y no se puede felicitar a Fadea.

No me levanté un día diciendo voy a criticar a Fadea, como parecen decir algunos, al decir que es fácil acusar... busquen dónde dije que la culpa del incumplimiento es de FADEA???? Por el contrario, quien puede decir hoy que Fadea cumplió en tiempo y forma el contrato sin nada terminado?
 
Vuelta al principio... lean lo que desato esta mini discusión, y todo lo que escribí... contesté a la felicitación a Fadea por parte del @juanlamxix por haber cumplido un contrato de tiempo y forma.

Y el contrato no se cumplió el tiempo y forma, porque para cumplirlo en TIEMPO el plazo ya pasó, y de cualquier manera si no está lista ni la primer unidad, no se cumplió y falta bastante para que se cumpla, toda vez que ni siquiera se empezó la segunda unidad.

Si en dos años entregan ambas unidades y todos están felices, ok, pero si se demoró de más se puede haber cumplido en forma pero no en tiempo (el contrato). Hoy sin terminar ni una unidad no se puede hablar de haber cumplido en tiempo y forma, toda vez que no está ni por la mitad.

Dije también que todos queremos que Fadea empiece a mostrar trabajos entregados en tiempo y forma, porque habitualmente no lo hace (creo que no hace falta citar ejemplos) y eso generalmente espanta clientes, y puede derivar en responsabilidades.

Sea quien sea el responsable, incluso si el problema fue la falta de provisión de fondos por parte del gobierno de Perú como consultó alguno, el contrato no se cumplió aún y no se puede felicitar a Fadea.

No me levanté un día diciendo voy a criticar a Fadea, como parecen decir algunos, al decir que es fácil acusar... busquen dónde dije que la culpa del incumplimiento es de FADEA???? Por el contrario, quien puede decir hoy que Fadea cumplió en tiempo y forma el contrato sin nada terminado?
Y si el contrato Previa la posibilidad de extenderse, incluyendo penalidades?
No se juzga en base a presunciones.
 
Y si el contrato Previa la posibilidad de extenderse, incluyendo penalidades?
No se juzga en base a presunciones.
Juan vos diste por cumplido por parte de Fadea un contrato que al día de hoy no alcanza ni a la mitad de los objetivos... falta un larguísimo trecho para terminarlo, es decir NO ESTA CUMPLIDO. Vos sos el que dijiste que la plata estaba (cosa que algunos dicen que tampoco es así), yo no presumí nada...
Viendo el fokker peruano, cuando está la Plata FADEA CUMPLE en tiempo y forma.
 

nico22

Colaborador
Seba Borsero

@sebaborsero

·
1min

Yo digo que nos lo quedemos nosotros... Primer vuelo completado para el Fokker 50 AE-567 de la Marina de Guerra del Perú
 
Seba Borsero
@sebaborsero

·
1min

Yo digo que nos lo quedemos nosotros... Primer vuelo completado para el Fokker 50 AE-567 de la Marina de Guerra del Perú


-En FAdeA hoy hay un P-3B Orion que podría ser recuperado para otra función mientras
la que era su función es ocupada por P-3C Orion

-Yo le sacaría el polvo a los equipos que tenia el Electra Wave y se lo pondera al P-3
que hoy esta en FAdea





Saludosss
Roberto
 
FADEA, es una victima mas de nuestros mas se nuestra oen general de añosss y de una política progresiva y de desmilitirizaón, salvo algunas excepciones.
Salvo uno que otro caso su cliente principal le demando un entrenador, para capacitar nuestros pilotos se puedan entrenar para un autentico caza, y de paso sirva como avión de ataque liviano o mejor con cierta capacidad de ataque.-
Estoy convencido que la referida empresa esta en condiciones de desarrollar, otro avión muy superior sumando la materia gris existente y un flujo de dinero que lo permita sin estar sujeta a los requerimientos de la FAA, es decir que se corte sola con el desarrollo, y después lo presente en sociedad, es decir potenciales clientes, nacionales y , me imagino que no sera de IV o V generación, pero seguro que cubrirá el espacio existente entre unos y los otros algo pensado 100% para defensa.
Estimo que con la experiencia acumulada mas los métodos de diseño hoy existentes, no llevara 10 años ponerlo en condición de vuelo lo que se inicio como un bosquejo y un torbellino de ideas, a su despegue. ::)
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Mayor problema viscacha es que si la FAA no lo solicita no se avanza en esos temas
un ejemplo es el Pampa III block 3 , que es el block designado por la FAA para el Pampa con capacidades Tacticas

Mientras no lo pida oficialmente no existe, por mas que sea un secreto a voces

Lo mismo con un hipotetico reemplazo o un avion de mejores caracteristicas que lo reemplaze
 
Arriba