Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pampa GT no salio de proyecto porque fue cancelado el contrato de desarrollo y fabricacion de 22 ejemplares , ergo no se pudo seguir
Pampa III siguio el desarrollo porque el contrato siguio vigente
Ni sabia que existia, para mi era mas ruido de Taringa que otra cosa
 
Nunca atacó tu foto, sino lo que la imagen muestra, una placa identificatoria de -para mí- pobre calidad. Como dije en el post anterior, andá al hilo de la Dardo II y te vas a dar cuenta que el Derru es así. No te está atacando.

PD: Andá y filmate una RSD 16 con tolvas cerealeras sí . :p:D

Si si ya se

Saludos
 
Pregunto, ya no es hora, que FADEA empiece a pensar en un nuevo desarrollo, que no sea un entrenador, mientras tanto se sigue fabricando el Pampa.
Uds. Me preguntaran que ? No se algo que sirva para la defensa, esto tomara tiempo pero hasta que entre en produccion, sigan con el Pampa.

El Pampa III y el IA-100B son lo nuevo y a duras penas se puede avanzar con estos, a coorto y mediano plazo son esto lo unico

Saludos
 
Yo siempre digo que Fadea debería buscar de desarrollar un avión civil para los aeroclubes. Algo tipo Cessna 172. La aviación civil necesita aviones

Era la idea del IA-100 pero el IA-100B parece estar lejos de un avión complejo para aero club, veremos si mas adelante surge una version civil

Visita de FADA (Federación de Aero Cluntes ) a FADEA por el IA-100

Saludos
 
La idea es algo más como el Tacnam P2010, ese era el modelo. Pero tiene que ser accesible a los aeroclubes y con muy buen financiamiento. Esto último es lo que mata cualquier proyecto.

Es mas competidor del Tecnam P2002................al menos lo que planteo FADEA, ya el demostrador del IA-100 era algo mas sofisticado para una ero club y creo que el IA-100B esta mas lejos aun

Saludos
 
Por lo que me contaron por ahi, el AV 1034 tiene varios elementos "prestados" del ex 04 y otro pampa en recuperacion para salir a empezar los vuelos de comprobacion, ya que estos elementos nuevos recien llegarían a Fadea entre marzo y abril....
turbio
 
El Pampa III y el IA-100B son lo nuevo y a duras penas se puede avanzar con estos, a coorto y mediano plazo son esto lo unico

Saludos
Facundo, agregaría la línea UAV. Inicialmente con el de despegue vertical del que habló la presidenta de FADEA afirmando es uno de los proyectos 2022 a requerimiento del EA. Incomprensible que todo lo referido a UAV se mantenga en este grado de indefinición, cuando es una de las líneas que sí tienen algún margen de probabilidad o viabilidad.
Saludos!
 
buenos días
No estoy en contra de Fadea, pero como toda empresa del estado y mas en estos momentos requiere del aporte del estado para funcionar.
es necesario mantenerla, pero debe buscar alternativas de negocios en forma urgente.
slds
Estoy totalmente de acuerdo, pero a que costo ..?
 
Facundo, agregaría la línea UAV. Inicialmente con el de despegue vertical del que habló la presidenta de FADEA afirmando es uno de los proyectos 2022 a requerimiento del EA. Incomprensible que todo lo referido a UAV se mantenga en este grado de indefinición, cuando es una de las líneas que sí tienen algún margen de probabilidad o viabilidad.
Saludos!

Si hay que ver bien los proyectos............ para no tener proyectos iguales........... es decir con prestaciones similares

Saludos
 
Si hay que ver bien los proyectos............ para no tener proyectos iguales........... es decir con prestaciones similares

Saludos
Mas que proyectos iguales diria proyectos inútiles, nos hace falta material con poder de fuego, muchos son miopes y no pueden ver lo expuestos que estamos......
 
Arriba