Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

FAdeA – Luz verde para la modernización del Pucará y la fabricación de su sistema pod ISR​

Por medio de decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio de Defensa ha recibido la aprobación de los esperados contratos para la certificación y fabricación en serie del Pucará Fénix así como para la provisión del sistema pod ISR aerotransportado. De acuerdo con lo expresado en los contratos interadministrativos, los montos ascienden a USD 10.621.250 en concepto de materiales y $628.552.356 en concepto de mano de obra para el Pucará Fénix y de $1.225.787.763 para el desarrollo, fabricación y provisión del pod ISR, contrato adjudicado a la empresa rionegrina INVAP.

 
Lo que saló también es el contrato para la producción del IA 100B

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0037-CDI21 para el “DESARROLLO Y PRODUCCIÓN EN SERIE DE LA AERONAVE IA-100B para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”.
ARTÍCULO 2º.- Adjudícase la referida Contratación Directa Interadministrativa N° 35-0037-CDI21 a la FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIGADIER SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA) -C.U.I.T. N° 30-67822197-6, por un monto total de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MILLONES CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SEIS (USD 10.051.796,00) en concepto de Materiales y de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MILLONES SETECIENTOS CINCO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y DOS ($439.705.272,00) en concepto de Mano de Obra.

Saludos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

IA-100B – Aprobado el contrato para su desarrollo y producción en serie.​

De acuerdo con la información que se desprende del contrato rubricado por el Ministerio de Defensa, FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina, el objeto del mismo incluye el desarrollo y certificación de una aeronave prototipo de instrucción primaria denominada IA-100 B, la fabricación en serie y entrega a FAA de diez aeronaves IA-100 B y la adquisición equivalente al 22% del valor de materiales para la fabricación de ocho aeronaves IA-100 B prevista para futuros contratos con el MinDef para provisión a la FAA.

 

FAdeA – Luz verde para la modernización del Pucará y la fabricación de su sistema pod ISR​

Por medio de decisiones administrativas de la Jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio de Defensa ha recibido la aprobación de los esperados contratos para la certificación y fabricación en serie del Pucará Fénix así como para la provisión del sistema pod ISR aerotransportado. De acuerdo con lo expresado en los contratos interadministrativos, los montos ascienden a USD 10.621.250 en concepto de materiales y $628.552.356 en concepto de mano de obra para el Pucará Fénix y de $1.225.787.763 para el desarrollo, fabricación y provisión del pod ISR, contrato adjudicado a la empresa rionegrina INVAP.

Que les pasó?, se apuraron con todos los proyectos. Lo digo por lo que se habló en otro lugar del foro. Ahora también con el Pucará.
 
2015 ingresa a la fábrica, sale en el 2023. Aclaro, no es por la fábrica, sinó por la viyuya. Demora todo el proceso como el San Juan en DG.

Trabajos que deberían poder hacerse en año y medio, quedan parados casi una década.
 
Lo dejo aca, si hay una ubicacion mejor, agradezco a los moderadores lo reubiquen:

Faster Than A Comet - The INCREDIBLE FMA IA 36 Condor!​


La verdad que una solución en cuanto a motorización bastante complicada.............. y eso que el Commet, lo veía complicado al tema de los motores embutidos en el Ala.

5 motores en la cola............. un poroto el T50
 
impresionante..con todos estos contratos y otros antes firmados, tenemos para Fadea 2022 y 2023 trabajo para cinco turnos y dic 2023 tendremos la plataforma llena de aviones, prototipos y otras yerbas.....que lindo sería si fuese verdad. Ver para creer.
 
2015 ingresa a la fábrica, sale en el 2023. Aclaro, no es por la fábrica, sinó por la viyuya. Demora todo el proceso como el San Juan en DG.

Trabajos que deberían poder hacerse en año y medio, quedan parados casi una década.
Según la nota entre el 2016 y el 2018 en el que se pararon los trabajos se realizó el 70% de los trabajos. Ahora para hacer el 30% van a demorar dos años más?
 
Creo que no, no te olvides que los aviones que reemplazarian tienen mas de 40 años...En la FAA, en la ARA y llegado el caso tambien en el CAE
Es que yo creo que un entrenador básico, se consigue en el mercado sin problemas. Y con una ecuación económica mucho mejor que fabricarlo. Hay mucha oferta.

Todo ese dinero debería formar parte de otros proyectos más estratégicos y diferenciales, que es donde FADeA debe apuntar sus esfuerzos.

Pero bueno, entiendo que hay un relato político atrás.
 
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