Per
Estamos hablando de aviones con concepciones de hace 40 años o más, ya que muchos fueron diseñados a fines de los 70's. Se me ocurren el MB-339, el BAe Hawk, el Alpha Jet, Casa C-101 Aviojet. Todas aeronaves que ya están de salida.
Aparte, por lo que ha explicado @BIGUA82 una aeronave de entrenamiento es parte de un sistema que incluye simuladores, software de recopilación de información, combate virtual y demás tecnologías que ni siquiera puedo imaginar que estén presente en FADEA. Por este motivo se valoró mucho la compra del sistema T-6+.
El mercado de ámbito local no existe, sólo está forzado en el hecho que de la FAA está obligada a adquirir IA-63 Pampa como único medio posible de equipamiento. Pero...tampoco tiene los fondos para hacerlo!, entonces, solo se mantendrá abierta una línea de producción (y su personal y gastos) para abastecer con suerte 1 o 2 aviones por año.
Si alguna vez la FAA vuelve a contar con los fondos necesarios, el Pampa tendrá una prioridad baja porque primero estará el equipamiento de la VI, luego de la V, luego el transporte, luego la artilleria AA, el armamento inteligente, AEW&C, el mejoramiento de pistas e instalaciones, muchos más etc.
Insisto, hoy la línea de Pampa sólo existe por un tema de orgullo nacional(ista) y mantener viva a FADEA más que como una necesidad de la FAA o cualquier usuario en el mundo.
Quizás peco de pesimista, pero no veo ningún futuro más allá de terminar un puñado de células que están hace 20 años acumulando polvo.
Perdón por la ignorancia, pero cuales son los entrenadores de los 80 que se siguen fabricando en los 2020's?Gran parte de los entrenadores avanzados o muchos son de los 80 y muchos se siguen fabricando con avionica modernizada y hoy el Pampa III es la única opción, no van a venir aviones de combate y menos aviones de combate de fabricación nacional ni un nuevo entrenador y por lo que vos mismo decis aun hay mucho mercado en el ámbito local, modernizar los de la IV y equipar la VI y V ahi tenemos para años de producción al ritmo que se va........... el IA-100B es el futuro y veremos si se concreta
Saludos
Estamos hablando de aviones con concepciones de hace 40 años o más, ya que muchos fueron diseñados a fines de los 70's. Se me ocurren el MB-339, el BAe Hawk, el Alpha Jet, Casa C-101 Aviojet. Todas aeronaves que ya están de salida.
Aparte, por lo que ha explicado @BIGUA82 una aeronave de entrenamiento es parte de un sistema que incluye simuladores, software de recopilación de información, combate virtual y demás tecnologías que ni siquiera puedo imaginar que estén presente en FADEA. Por este motivo se valoró mucho la compra del sistema T-6+.
El mercado de ámbito local no existe, sólo está forzado en el hecho que de la FAA está obligada a adquirir IA-63 Pampa como único medio posible de equipamiento. Pero...tampoco tiene los fondos para hacerlo!, entonces, solo se mantendrá abierta una línea de producción (y su personal y gastos) para abastecer con suerte 1 o 2 aviones por año.
Si alguna vez la FAA vuelve a contar con los fondos necesarios, el Pampa tendrá una prioridad baja porque primero estará el equipamiento de la VI, luego de la V, luego el transporte, luego la artilleria AA, el armamento inteligente, AEW&C, el mejoramiento de pistas e instalaciones, muchos más etc.
Insisto, hoy la línea de Pampa sólo existe por un tema de orgullo nacional(ista) y mantener viva a FADEA más que como una necesidad de la FAA o cualquier usuario en el mundo.
Quizás peco de pesimista, pero no veo ningún futuro más allá de terminar un puñado de células que están hace 20 años acumulando polvo.