Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se entrego en ningún avión el de 7,62 mm, primero deberíamos esperar noticias de ese tema y después me imagino que vendrán los de 12,7 mm........ hablando del Pod RVI

Saludos

Ojo que el pod de 12,7 y 7,62 me parece que es el mismo, y la FAA los armaria con 12,7 aparentemente
Veremos como avanza el tema
Lo mismo con el pod de 30 mm
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si tenes razón.. error mio

Pero 3 Pampa III al año es razonable dado las circunstancias. y eso fueron otros tiempos, ahora son 5 de 2021 a 2023.......... menos pero algo, el tema es dinero

Saludos
6 Facu. El 1027/EX-04 no cuenta (o no debería)

Sumado a la conversión de tres Pampa al estándar III Bloque II.

9 aviones en dos años...
 
Ojo que el pod de 12,7 y 7,62 me parece que es el mismo, y la FAA los armaria con 12,7 aparentemente
Veremos como avanza el tema
Lo mismo con el pod de 30 mm

Si es el mismo, yo lo que interprete es que el pod es el mismo pero adaptado a esas armas....... estamos cerca pero yo interprete que son el pod en 2 versiones

Saludos
 
ya octubre y el AV 1034 en completamiento, el primero de esos seis a entregar, todavia en veremos y como viene la cosa ni volaría este año, y al ritmo de pagos y encargos de material al dia de hoy, esos supuestos nueve los veo muy lejanos y el 2025 creo que sería un logro si lo terminan para ese año.
 

nico22

Colaborador

Redimec S.R.L

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Caja de Combustible
Días atrás recibimos la Certificación para su uso por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Conjunta. Este equipo, destinado a las aeronaves IA-63 PAMPA III, fue diseñado y desarrollado por Redimec, por solicitud de FAdeA Oficial en el marco de un programa que busca la sustitución de piezas de estas aeronaves por equipos desarrollados nacionalmente.

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La caja amplificadora de los niveles de combustible permite medir y a la vez equilibrar la cantidad de combustible en los tanques de las alas de modo que no afecte el balance de la aeronave. El dispositivo desarrollado por Redimec con acompañamiento de FAdeA, recibe la información de las sondas o sensores ubicados en los tanques de las alas y el fuselaje y las convierte en una señal eléctrica que se refleja en indicadores y otros equipos del panel.
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El desarrollo de este equipo se inició en 2020 e implicó tareas de diseño y fabricación en constante intercambio a distancia con distintas instituciones. Fue testeada bajo normas MIL-STD-710 y MIL-STD-810H y fue sometida a varias pruebas (Vibraciones, EMI-EMC, Presión atmosférica, Salinidad, etc.) en INVAP y otras en nuestra cámara de simulación de condiciones climáticas.
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Foto 1: Diseño renderizado
Foto 2: Soldado de componentes en nuestra linea de ensamblado de plaquetas electrónicas en Tandil.
Foto 3: Ensamblado
Foto 4: Testeos en nuestra cámara climática en nuestra sede de Tandil.
Foto 5: gentileza de FAdeA. Pampa III en sus instalaciones.
 
Esta bien es un foro y da lo mismo la vida del hornero y la forma de construir su nido que la forma mas rica de hacer el dulce de leche casero.
A cierta edad, con los kilómetros recorridos y una vida hecha. Ya no hay que hacerse mala sangre por cosas que uno no puede cambiar. Simplemente no hay que hacerse mala sangre, cuidar la presión arterial y cuidar que el dulce de leche casero no se pegue en la olla.

Alguna vez, tanto abandono y tanta desidia se va a pagar muy caro. Al menos usted puede decir yo se los dije.
 
Ahora la situación cambio por el tena de la Pandemia pero vas a ver que después en 2022 se va a volver a intentar vender, es algo que le conviene a todos, veremos si va a FIDEA 2022...... ahi va a ser el relanzamiento de la campaña internacional o no

Saludos

Va a cambiar cuando se acepte en el mundo la vacuna Sputnik V. En ese momento van agarrar cuanto viaje puedan . Para estos ñatos la finalidad del Pampa es viajar con todos los gastos pagos.
¿ Que gobierno va a comprar un avión a una fábrica que no pudo entregar un solo aparato en 2 años?
 
Un poco de historia

FMA IA-63 Pampa: Modelo de similitud dinámica para ser ensayado en el túnel de viento vertical del DLR (Alemania), con el objetivo de verificar el comportamiento en tirabuzón. Está construido de 2 capas de fibra de vidrio con epoxi y un núcleo de honeycomb de aluminio.



Modelo de túnel de viento, o más probablemente una maqueta, del FMA IA-67 Córdoba. Propuesta de la firma norteaméricana VOLPAR por un transporte liviano que utilizara alas, góndolas motrices y empenajes del Pucará



Una lastima que no se haya continuado este proyecto

Una de las primeras configuraciones del CBA-123 ensayadas en el túnel de viento, parece ser mas largo y tiene planos canard. Luego la sección externa del ala del CBA-123 Esc. 1:3 para los ensayos del alerón. Al costado se ve el modelo 1:6 del Pucará para ensayos de baja velocidad





Uno poco conocido, el modelo de túnel de viento del planeador de asalto FMA I.Ae. 25 Mañque, primer vuelo en 1945, pero en una versión motorizada.




Info & imagenes Twitt de @RengelGonzalo
 
Última edición:
Va a cambiar cuando se acepte en el mundo la vacuna Sputnik V. En ese momento van agarrar cuanto viaje puedan . Para estos ñatos la finalidad del Pampa es viajar con todos los gastos pagos.
¿ Que gobierno va a comprar un avión a una fábrica que no pudo entregar un solo aparato en 2 años?

Si fabrican los que prometen de 2021 a 2023 capaz que haya alguno.... veremos.........

Saludos
 

Acuerdo entre Mirgor y Fadea​


El Memorándum firmado refleja la intención de ambas partes de evaluar posibilidades de desarrollo para que la empresa fueguina fabrique varios de los componentes requeridos para el sistema IA-63 Pampa III.

La empresa de tecnología Mirgor firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para evaluar la viabilidad del desarrollo y producción de componentes electrónicos para la producción de aeronaves en el país, como el modelo de entrenamiento con capacidades de combate Pampa III.


 
Mala noticia para FADEA



Pista 18

Alberto Dominguez · 0lt4211S90lp5oa0 3shre7 ·

La Fuerza Aerea de Brasil redujo el número de KC-390 del contráto firmado con Embraer de 28 a 15 aviones. Al no llegar a un acuerdo entre las partes; la FAB unilateralmente modificó su pedido en 13 unidades menos---Fadea sin dudas vera reducida su carga de trabajo en el futuro.. Foto Embraer-

El contracto firmado con FADEA son por lar primeras 9 unidades. No se sabe aun sobre la renovacion.
 
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