Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo sé que ahorra dinero y tiempo usar el tanque de combustible como modelo aerodinámicos. Pero no sirve para otros aviones, como el tucano, pampa, A4, incluso Turbo Mentor. Tanto costaba hacerlo para que lo puedan usar en cualquier avión?

De todas maneras aun esta la Pod FV-300 de FixView, que ya esta se puede usar en varios aviones eso si con ciertos equipos y que se puede equipar con cámaras para distintas funciones

Eso si el pod seria para aviones como el Tucano o Turbo Mentor, Texan II y similares, ya para el Pampa o A-4AR ya se necesitaría otro mas complejo que en algún momento FixView lo estaba trabajando o pensando

Aca en el Tucano

Saludos
 
Acá están las respuestas



La pintura vieja esta como nueva!!!

Que lindo camuflaje!!!

Saludos
 
¿Sería muy complejo/costoso colocarle una zonda de repostaje en vuelo a los Hercules?

No me peguen.

No es problema pero tenes que contratar a una empresa de EEUU para las modificaciones, es decir sale dinero y no es tan facil........ y hay que ver si vale el costo, en EEUU son unos pocos Hercules que tienen esa capacidad

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No es problema pero tenes que contratar a una empresa de EEUU para las modificaciones, es decir sale dinero y no es tan facil........ y hay que ver si vale el costo, en EEUU son unos pocos Hercules que tienen esa capacidad

Saludos
Claro, tienen de a montones, más todos los demás trasportes medios/pesados. Nosotros con un país enorme la remamos con cuantos ¿3 o 4? (y no vuelan todos al mismo tiempo).

Pero en una de esas no es algo necesario y yo me estoy haciendo la cabeza por nada.
 
Claro, tienen de a montones, más todos los demás trasportes medios/pesados. Nosotros con un país enorme la remamos con cuantos ¿3 o 4? (y no vuelan todos al mismo tiempo).

Pero en una de esas no es algo necesario y yo me estoy haciendo la cabeza por nada.

Si claro pero fíjate que son pocos los usuarios extranjeros de Hercules con esa capacidad, de la primera generación, la RAF y los que compraron si Hercules de segunda mano a la RAF..........
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El reemplazo de los Hercules en 10/15 años es el C-130J y el KC-390.......... ambos tienen esa capacidad................

Saludos
Si, pero la firma de un contrato y un programa de financiación con Brasil se podría haber completado hace 11 años. En su momento se habló de 6 unidades, yo preferiría un mínimo de 8 idealmente 12, con esa cantidad podríamos haber aumentado la participación de Fadea y otras industrias locales en el proyecto..

Pero acá estamos, fabricando partes para un avión que no compramos... otro tren que se nos va.
 
Si, pero la firma de un contrato y un programa de financiación con Brasil se podría haber completado hace 11 años. En su momento se habló de 6 unidades, yo preferiría un mínimo de 8 idealmente 12, con esa cantidad podríamos haber aumentado la participación de Fadea y otras industrias locales en el proyecto..

Pero acá estamos, fabricando partes para un avión que no compramos... otro tren que se nos va.

Por los costos y pasa lo mismo con el C-130J, hablando a 10/15 años es imposible, las 2 opciones si 3/4 quizás alguno mas.........

Saludos
 
Por ejemplo algo que seria util es en los vuelos a la Antártida que el Hércules van con la mitad de carga en peso para tener mas autonomía pero si se reabastece en el aire podría cargar mas pero esta maniobra tiene sus riesgos, no se la FAA lo incluiría incluso si contara con la sonda

Saludos

Tengo entendido que la limitación de peso para operar en Marambio es la misma pista. Corta y difícil para frenar.
 
Cobertura que hicimos hoy junto a un equipo de spotters cordobeses.
Felicitaciones. Gran cobertura. El segundo AESA aerotransportado made in argentina que vuela en nuestros aviones. El primero en el puca. Viejo Guerrero. La combinación de lo mas nuevo con ese viejo hermoso al que tanto lo han empujado al asilo, que decir...gran alegría. Que quede en el registro, los viejos pucas dieron en el servicio. El puente.
 
Arriba