Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Esto es lo más parecido a los discursos demagogos de los políticos para cambiarle la opinión a los ignorantes. Una falta de respeto al raciocinio de los foristas.

Es conocido por todos que FAdeA no solo fábrica pampas, y si no entrega ninguno no significa que la gente estuvo parada cobrando sueldos sin hacer nada.

Y con esto no estoy diciendo que la fábrica funciona bárbaro ni mucho menos.

Saludos
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.
 

me262

Colaborador
Esto es lo más parecido a los discursos demagogos de los políticos para cambiarle la opinión a los ignorantes.
Estimado, no me interesa en lo mas mínimo cambiar la opinión de nadie, y menos la suya.
Tampoco pienso que hay ignorantes en el foro, como lo hizo usted, en varias oportunidades.
la gente estuvo parada cobrando sueldos sin hacer nada.
Eso lo dice usted.

La gente estuvo haciendo lo que la mandaron a hacer.
No hicieron su tarea principal, por errores de la Conducción de la Empresa, o de quién ésta dependa.
Si quiere hacerle un favor a los empleados de Fadea, pida trabajo genuino para la misma, que es fabricar aviones.
Flaco favor les hace si justifica el resultado CERO.

Si para usted es normal que una fábrica de aviones fabrique CERO aviones por año, ahora entiendo que se avergüence por una nota de origen indio.
Que difícil es leerte y entenderte con tantos problemas de salto de línea en tu mensaje.
Tenga paciencia con el colega @Litio.
No tiene ningún derecho a decirle eso, porque desconoce los motivos que originan que escriba así, y que pueden ser múltiples.
No es necesario avergonzarlo ante el resto del foro, lo puede hacer por MP.

Yo tampoco entiendo lo que usted escribe, sin embargo me esfuerzo en entenderlo...

Saludos
 
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.


Bueno,me imagino que habrás visto en el titular de algún diario que hubo una ligera pandemia , que paralizó a la circulación de personas en el mundo , en fin que las aerolineas algo sufrieron, en fin...
 
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.

Este año, y solo de memoria, se trabajo en los AB 206 ex carabinieri para la FAA y EA. En la modernización de al menos un C-130. En la fabricación de componentes para el KC-390, se avanzó en al menos un Pampa, más los trabajos en el Fenix y en el proyecto Malvina (no sé si paso de una PPT).

Decir que porque no se entregó ni un solo Pampa se pagaron salarios a gente parada es tomarnos de tontos.

Saludos
 
No hicieron su tarea principal, por errores de la Conducción de la Empresa, o de quién ésta dependa.
Si quiere hacerle un favor a los empleados de Fadea, pida trabajo genuino para la misma, que es fabricar aviones.

Los trabajos de mantenimiento, reparación, modernización e investigación y desarrollo no cuentan para un fabrica? Me animo a decir que el gran negocio de decenas de "fábricas" es el mantenimiento, reparaciones, modernizaciones, todo tipo de trabajos relacionados a la vida de aviones...

Y lo peor es que UD lo sabe, solo que olvida cuando le conviene en función de sostener una posición.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Este año, y solo de memoria, se trabajo en los AB 206 ex carabinieri para la FAA y EA. En la modernización de al menos un C-130. En la fabricación de componentes para el KC-390, se avanzó en al menos un Pampa, más los trabajos en el Fenix y en el proyecto Malvina (no sé si paso de una PPT).

Decir que porque no se entregó ni un solo Pampa se pagaron salarios a gente parada es tomarnos de tontos.

Saludos
Macielitus, lo único falta es que den de baja los contratos con las FFAA.
 

me262

Colaborador
Los trabajos de mantenimiento, reparación, modernización e investigación y desarrollo no cuentan para un fabrica? Me animo a decir que el gran negocio de decenas de "fábricas" es el mantenimiento, reparaciones, modernizaciones, todo tipo de trabajos relacionados a la vida de aviones...

Y lo peor es que UD lo sabe, solo que olvida cuando le conviene en función de sostener una posición.

Saludos
Me queda claro lo que queremos cada uno para FADEA.

Yo quiero que sea una Fábrica de aviones.

Que su CEO sea una persona que sepa del negocio.
Que su cliente principal esté satisfecho, con un producto de primera.
Que con la capacidad residual se generen otros negocios, que genere ganancias en la medida de lo posible, o a lo sumo que cubra gastos.
Que los empleados ganen mas dinero, y que no peligre su fuente laboral.
Cuando esto se pueda plasmar, generar alguna venta al exterior.

Embraer lo hizo, y arrancó muchos años después, pero hizo las cosas bien.
Nosotros no podemos..?

Usted quiere un taller.
Y Fadea, produce en 2020 CERO, por gente que piensa como usted...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Bueno,me imagino que habrás visto en el titular de algún diario que hubo una ligera pandemia , que paralizó a la circulación de personas en el mundo , en fin que las aerolineas algo sufrieron, en fin...
Las aerolíneas siguieron haciendo mantenimiento igual, flybondy llevó todos sus aviones al exterior.
 
Macielitus, lo único falta es que den de baja los contratos con las FFAA.

Vamos una vez más: Con contratos privados o estatales, FAdeA estuvo haciendo cosas en el 2020 (al margen de que no entregó Pampas). Ese es mi punto. El hecho de que no entregó Pampas no significa que la gente estuvo cobrando su sueldo por ir a tomar mates. Ahora se entiende?

Nadie descubre nada notando los desmanejos desde hace ya años y años con la fábrica, la corrupción política ni como FAdeA es usada como herramienta política. A éstas cosas las notamos, las escribimos y las discutimos desde hace años y años. Nadie lo niega.

saludos
 
Estimado, tenemos la posibilidad de no hablar de trascendendidos. Iriondo nos confirmó que para los próximos tres años la cantidad proyectada a ensamblar son 6 Pampa III y modernizar otros 6 al estándar Bloque 2.

-Bueno, ese es el problema, te anuncian una cosa y hacen otra, el numero
hoy seria de 8 en tres años.

-Ya paso un año y todavía "naranja" y el Jueves se termina el año



Saludosss
Roberto
 

me262

Colaborador
no significa que la gente estuvo cobrando su sueldo por ir a tomar mates
Eso lo dijo solamente usted.
Ud no solo escribe desinformación
Este tema no es información, es opinión personal.

Usted juzga, y no justifica porque.
Como queda pedaleando en el aire, lo lleva al terreno personal.

Rebata con argumentos y con educación, algo que hasta ahora, le cuesta poner en práctica.

Si no le gusta mi opinión, no me cite.
A mi no me interesa debatir con usted, ya que no aporta nada en sus contestaciones.
Y encima tengo que aclarar sus comentarios, hechos con evidente animosidad.

Sólo chicanas, risas, juicios de valor, berrinches de vergüenza, o relajes a los foristas.

Fin del tema para mi.

Saludos.
 
Yo quiero que sea una Fábrica de aviones.

Que su CEO sea una persona que sepa del negocio.
Que su cliente principal esté satisfecho, con un producto de primera.
Que con la capacidad residual se generen otros negocios, que genere ganancias en la medida de lo posible, o a lo sumo que cubra gastos.
Que los empleados ganen mas dinero, y que no peligre su fuente laboral.
Cuando esto se pueda plasmar, generar alguna venta al exterior.

Embraer lo hizo, y arrancó muchos años después, pero hizo las cosas bien.
Nosotros no podemos..?

Si podemos

y vamos a parecer loros repitiendo siempre la palabra invap, donde eso se cumple

Poder se puede, pero Fadea parece estar atrapada por el mindef, Fadea siempre va a sufrir el destino de las FFAA y hoy en dia es el peor

Creo que si Fadea hubiese tenido solo un pérfil civil le iría bastante mejor
 
Estimado, pone el carro adelante del caballo.

Fadea lo que debe hacer primero, es justificar su razón de ser.

Antes de ver que nicho de mercado puede satisfacer, debe justificar su existencia misma.

Para eso, debe concentrarse en satisfacer a su principal cliente, la FAA.

Nop . . . El problema de FAdeA es que no es rentable y tiene un solo cliente en lo que a producción de aviones respecta, que es la FAA. Eso es suficiente? Evidentemente no . . . tampoco es del agrado de la FAA seguramente, cuando se plantea que debe adquirir otro entrenador más, el IA 100, siendo justamente el de entrenamiento el único sector de la FAA que está relativamente bien equipado.

Si realmente se busca satisfacer las necesidades de la FAA a través de FAdeA , se debe qué necesidades son las más acuciantes (transporte medio por ejemplo) y buscar negociar ensamble acá (con transferencia de tecnología en lo posible) . . . Pero para eso debe hacerse competitiva para que la producción sea rentable (léase factible).

Cómo satisface una fábrica a su cliente..?

Con un producto a medida, de calidad y confiable a costo razonable, conforme a la demanda del cliente, asegurando su servicio post venta, y entregado justo a tiempo.

Sólo esa definición implica revisar todos los procesos administrativos y operativos de la planta, eso requiere primero un cambio de mentalidad en la Conducción de la empresa y de quién depende, lleva muchos años, mucho dinero y decisiones duras.

Recuerde su producción 2020: CERO.

CERO, nada, un año perdido, 12 sueldos mas aguinaldo mas cargas sociales multiplicados por la plantilla, mas gastos generales, y los proveedores que se arreglen.
Un daño enorme a la economía.
Responsable..?

De acuerdo con eso . . .
Sería motivo de un análisis mas profundo, pero creo que en el mundo serio, debe ser la única Empresa con producción cero, y no hay un responsable.

Hay responsables . . . que nunca darán las explicaciones debidas . Es otra historia.
Fadea no satisface a su único cliente, y va a satisfacer a clientes de exportación..?
No produjo un aparato en 2020, y va a competir con los chinos..?

Pues para satisfacer las necesidades de otros clientes se necesita algo que mencioné arriba: competitividad y el dichoso producto. Para tener ese producto primero se debe saber qué es, así se lo produce. Verdad?

Además competir con los chinos es equivalente a querer correr en una maratón cuando uno apenas se mantiene en pie . . . busquemos algo básico como no dar pérdidas y ver qué productos están a tiro de lo que se maneja, para empezar.
Para concluir, lo defenestró al FA-50 un producto de calidad total, con el argumento de no estar a la altura de los F-16 chilenos, Gripen brasileros y Typhoon okupas, además lo llama LIFT sin saber la diferencia entre LIFT y LCA, y propone para la FAA un avión que compra Zambia..?

El FA-50 no me gustaba (hablo en pasado no porque haya cambiado de opinión , sino porque quedó fuera de carrera formalmente) porque no cumplía lo que se le pedía: ni REVO, ni AESA, ni armas guiadas (salvo el Maverick), etc. . . Lo único a favor es que tiene los costos operativos más bajos típicos de un LIFT.

Además separemos las aguas:

LCA -->> JF-17 y HAL tejas

LIFT reformulado como LCA -->> FA-50, L-15, JL-9

Mi reciente opción por el L-15 la dicta la actual situación económica, y que va a empeorar . . . Sino no sería realista.

Es poco serio su análisis, rozando la ridiculez...

Saludos.

Ok . Su opinión

Cordiales Saludos
 
Última edición:
Rebata con argumentos y con educación, algo que hasta ahora, le cuesta poner en práctica.

Ya quedó respetuosamente aclarada la desinformación de que se perdió el equivalente a 12 sueldos mas aguinaldos, etc, etc. Se realizaron trabajos muy necesarios para las FFAA con esos "gastos perdidos".

saludos
 
Arriba