Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador

Intereses Argentinos

45 min ·


Imágenes exclusivas de la puesta en marcha del Pampa III AV1027.
Intereses Argentinos
 

FerTrucco

Colaborador
Y ustedes están seguros que los empleados no se preocupan por la situación de FAdeA? Que no se suben ideas a los jefes para realizar trabajos, o que no les afecta al ver pasar tantas oportunidades por la fábrica y que no se las aprovecha por parte de los dirigentes? El hecho que no se hagan públicas esas inquietudes no quiere decir que no estén

Cuando protestan por el sueldo se entera todo el mundo...
 
Cuando protestan por el sueldo se entera todo el mundo...
Seguramente, pero eso que cambia con lo que planteo? Yo hablo que a los empleados ,soy uno de ellos, nos importa mucho el destino de la fábrica, es nuestra fuente de trabajo , para la mayoría es lo que amamos y dentro de sus posibilidades hacen cosas para que no esté así. No estamos mirando al techo esperando cobrar a fin de mes, no es como uno de los gremios (apta) hizo parecer por una pelea política por perder poder dentro de la empresa. No somos vagos ni kamporistas. Lamentablemente las decisiones vienen de mucho más arriba y hay cosas que quedan truncadas, pero te puedo asegurar que muchas cosas se hacen gracias a la voluntad de la gente porque a los políticos no le importa una mier.. el que crea que que puede entrar y exigir que el directorio haga lo que le corresponda con gusto le doy mi lugar así se choca con la pared. Es fácil señalar y decir que no somos serio sin estar en este lugar.
 

FerTrucco

Colaborador
Seguramente, pero eso que cambia con lo que planteo? Yo hablo que a los empleados ,soy uno de ellos, nos importa mucho el destino de la fábrica, es nuestra fuente de trabajo , para la mayoría es lo que amamos y dentro de sus posibilidades hacen cosas para que no esté así. No estamos mirando al techo esperando cobrar a fin de mes, no es como uno de los gremios (apta) hizo parecer por una pelea política por perder poder dentro de la empresa. No somos vagos ni kamporistas. Lamentablemente las decisiones vienen de mucho más arriba y hay cosas que quedan truncadas, pero te puedo asegurar que muchas cosas se hacen gracias a la voluntad de la gente porque a los políticos no le importa una mier.. el que crea que que puede entrar y exigir que el directorio haga lo que le corresponda con gusto le doy mi lugar así se choca con la pared. Es fácil señalar y decir que no somos serio sin estar en este lugar.

Desconozco cuántos empleados tiene hoy en día Fadea. El contexto del comentario (tomando también los posts anteriores) es que la Fábrica aduce un cúmulo de dificultades presupuestarias para operar, y la respuesta es que hay tareas que podrían hacerse incluso sin dinero extra al que ya se desembolsa, dado que son horas hombre (que se pagan todos los meses haya o no trabajo).
En cuanto a lo que comentás respecto de la conducción, trabajo en una empresa grande y es obvio que no se puede endilgar a uno el comportamiento de otros. Pero en definitiva, cuando se analiza desde afuera (con los posibles errores que eso tiene), uno ve que los empleados (tomados como un conjunto) se quejan públicamente cuando tienen un problema con sus salarios, pero no cuando hay un problema con la productividad de la compañía. Tal vez, en primera línea de las críticas también se puede incluir a los gremios, cuya participación en la falta de competitividad argentina es a mi criterio clara y crítica.
Valoro el trabajo de los que ponen el hombro genuinamente. Es probable que algunos terminen emigrando a un lugar en donde vean mejores horizontes, y que los que se quedan tengan un dejo de amargura por ver que la fábrica no fabrica ni trabaja al ritmo que podría.
 
La última línea, de que no trabaja al ritmo que podría, no te imaginas la cantidad de cosas que se podrían hacer acá y las veces que hemos presupuestado trabajo y los de arriba le suman muchos ceros más y de esa forma perdemos trabajos.
Por otro lado hay un error de concepto en algunas cosas y mucho tiene que ver con lo que se ha dicho en medio de peleas políticas. A nosotros no se nos paga trabajemos o no, siempre hacemos algo, cuando un sector tiene falta de trabajo se distribuye al personal a otro lugar y en el caso extremo se suspende como pasó hace unos años atrás donde mi taller en particular de 10 personas pasamos a 2 por más de 6 meses. Te aseguro que hay muchas cosas que se hacen con poca o nula inversión, y constantemente estamos tratando de mejorar procesos para ser más eficiente, ejemplo, un spoiler se calculo un tiempo de fabricación de 3 semanas , el primer conjunto lo bajamos a 2 y actualmente 5 días y en situación de urgencia de entrega con doble turno lo bajamos a 3días con todos los costos ahorrados y eso nació de acá abajo porque como te dije a los políticos no les importa una mier.. la línea de pampa cuando pusieron los componentes en estantería los aviones salieron y los chicos de la línea lo hicieron con gran esfuerzo porque son pocos, quiero decir cuando hay elementos se trabaja un montón. No sé si conoces la fábrica, si la hubieses conocido hace 10 años atrás hoy no la reconoces y mucho de eso es nuestro esfuerzo porque cuando baja el trabajo hacemos otras cosas para mejorar la fábrica para cuando entra trabajo. Y como dijo un gran amigo y gran profesional, cada uno en lo suyo, los que tengan que encargarse de conseguir clientes que lo hagan, nuestro trabajo es ejecutar la tarea.
 
Excelente, y lo creo.
Obviamente no todos los seres humanos son iguales pero para eso se consigue el espíritu de grupo.
El problema es dirigencial, esto no es una repartición del estado más, seguramente trabajan especialistas y técnicos que aman lo que hacen y lo que más quieren es desarrollar sus conocimientos.
Igualmente, conozco muchos empleados administrativos del estado, incluso que han entrado por política y trabajan muy bien.
Conocidos míos que atienen en épocas normales 40 o 60 personas en una repartición de anses.
Hay que separar todo, el ñoqui que no va, el que trabaja, el que está frustrado, el que no le interesa...
Y para eso están las dirigencias, y las dirigencias son las que fallan.
 
Totalmente de acuerdo, nos encanta englobar y meter a todos en una misma bolsa. Tengo a un amigo que trabajó desde que se recibió en Fadea , ahora ya jubilado, que me contaba exactamente lo mismo que dice Cartonero , e incluso pasaron por épocas en que los salarios eran realmente malos, me consta porque lo veia pasarla realmente mal económicamente, pero no renunciaba por lo que significaba para el su trabajo. Amén de los berrinches que se agarraba con ciertas notas de la TV.
 
Otra cosa que me da por el quinto ***************. Si quieren hacer un homenaje bautizando una aeronave el nombre correcto es Isla Gran Malvina o Isla Soledad o Malvinas Argentinas.
Ponerle Malvina es una total falta de respeto.
En una situación de inoperatividad como la nuestra. A veces los nombres son lo de menos... Francamente el nombre no me importa, lo que me importa es que se produzca y construya.
 

FAdeA: El valor de la fabricación local​

La Fábrica Argentina de Aviones encara un programa para nacionalizar el desarrollo y la producción de la mayor cantidad de piezas y subsistemas posibles de los aviones que produce, con el objetivo de reducir los costos de importación, la dependencia de proveedores externos y los condicionamientos geopolíticos. En una primera etapa concentran sus esfuerzos en el IA-63 Pampa III.

Por Carlos de la Vega



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un adelanto de la entrevista realizada por ZM a Mirta Iriondo, nota que se publica mañana.

- Año muy difícil, no solo por COVID
- Opinión sobre la falta de política de defensa a largo plazo y sobre FONDEF
- Hoy la operatoria se apoya exclusivamente en aviación militar
- Pampa III: Avance Bloque 2. Plan plurianual para producción y modernización. Se trabaja en algunos proyectos para incrementar capacidades: pod + evaluación de nuevo armamento
- Hércules: Confirma PDM para el TC-100. Modernización por definir.
- Orión: Por ahora solo una unidad.
- C-390: Discusión con Embraer por algunas cuestiones.

El resto, para mañana.
 
Un adelanto de la entrevista realizada por ZM a Mirta Iriondo, nota que se publica mañana.

- Año muy difícil, no solo por COVID
- Opinión sobre la falta de política de defensa a largo plazo y sobre FONDEF
- Hoy la operatoria se apoya exclusivamente en aviación militar
- Pampa III: Avance Bloque 2. Plan plurianual para producción y modernización. Se trabaja en algunos proyectos para incrementar capacidades: pod + evaluación de nuevo armamento
- Hércules: Confirma PDM para el TC-100. Modernización por definir.
- Orión: Por ahora solo una unidad.
- C-390: Discusión con Embraer por algunas cuestiones.

El resto, para mañana.
¿Los equipos Britts posibles de sanciones?...Banhead
 
Arriba