Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo no veo problemas de que FAdeA invierta en la fabricación del IA 100. Es un tipo de avión que siempre hace falta (en la FAA o particulares, acá o en el continente). Siempre y cuando sea manejada como una empresa, rindiendo cuentas de las inversiones y financiándose de sus ingresos.

FAdeA es una fábrica de aviones. No es lógico que solo fabrique Pampas y solo para la FAA. Tiene que ampliar la oferta, ofrecer productos completos asegurando la logística, pensar a largo plazo.

Imagino que devolviendo los Grob (entiendo que estaban alquilados) y unificando el escalón inicial se ahorrarán costos en la FAA.

Saludos
 
Comentario bastante irrespetuoso, el termino mediocre que usas para mencionar proyectos de dron/VANT nacionales, trata de escribir como una persona educada, si tenes problemas de personalidad te pido madures y no los traigas aca

Saludos
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?
 
Yo no veo problemas de que FAdeA invierta en la fabricación del IA 100. Es un tipo de avión que siempre hace falta (en la FAA o particulares, acá o en el continente). Siempre y cuando sea manejada como una empresa, rindiendo cuentas de las inversiones y financiándose de sus ingresos.

FAdeA es una fábrica de aviones. No es lógico que solo fabrique Pampas y solo para la FAA. Tiene que ampliar la oferta, ofrecer productos completos asegurando la logística, pensar a largo plazo.

Imagino que devolviendo los Grob (entiendo que estaban alquilados) y unificando el escalón inicial se ahorrarán costos en la FAA.

Saludos
Los Grob no están alquilados, son de FAdeA que se los alquila a la FAA.
 
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?

So tu lenguaje
Editado
 
Última edición por un moderador:
Yo no veo problemas de que FAdeA invierta en la fabricación del IA 100. Es un tipo de avión que siempre hace falta (en la FAA o particulares, acá o en el continente). Siempre y cuando sea manejada como una empresa, rindiendo cuentas de las inversiones y financiándose de sus ingresos.

FAdeA es una fábrica de aviones. No es lógico que solo fabrique Pampas y solo para la FAA. Tiene que ampliar la oferta, ofrecer productos completos asegurando la logística, pensar a largo plazo.

Imagino que devolviendo los Grob (entiendo que estaban alquilados) y unificando el escalón inicial se ahorrarán costos en la FAA.

Saludos

Si pero antes de eso hay que ver si llega el IA-100B a ser fabricado en serie, falta mucho pero unificar simpre conviene

Saludos
 
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?
Por preguntar...¿Que te habilita a vos considerar mediocre y basico a los UAV Argentinos...Acaso viste alguno, acaso sos Ingeniero Aeronautico, Usaste alguno?...

A mi me costa que Facundo no solo tomo fotos de ellos...incluso estuvo Al lado de casi todos ellos y tiene Data de primera linea (tanto del EA como de la FAA...) y aun de Foraneos ya que taambien estuvo en varias FIDAE...¿y vos?...

Digo, sin animo de Ofenderte...solo pregunta

Editado
 
Última edición por un moderador:
Te comento Facundo Rovira, mediocre en mi lengua quiere decir "de calidad media" RAE , si vos pensás que nuestros UAV son de alta calidad, estas en tu derecho, yo pienso que son "artesanales, de calidad media (osea, mediocres) y básicos", que parte de esta valoración que yo hago te habilita a calificarme de irrespetuoso, maleducado e inmaduro?
Digo...Que sean Argentinos no significan sean mala calidad...hay muchas horas/hombre encima de los UAV del EA y de la FAA como para "considerar sean Mediocres", esto es un Insulto a quienes se esfuerzan dia a dia para mejorar capacidades que hasta no hace mucho no teniamos...

Que no te interese ok...pero de ahi al menosprecio por que si... :rolleyes:
 
Por preguntar...¿Que te habilita a vos considerar mediocre y basico a los UAV Argentinos...Acaso viste alguno, acaso sos Ingeniero Aeronautico, Usaste alguno?...

A mi me costa que Facundo no solo tomo fotos de ellos...incluso estuvo Al lado de casi todos ellos y tiene Data de primera linea (tanto del EA como de la FAA...) y aun de Foraneos ya que taambien estuvo en varias FIDAE...¿y vos?...

Digo, sin animo de Ofenderte...solo pregunto
Porque son básicos?
Por una volaración mía; se hacen con muy poca plata y a cuentagotas, no hay linea de ensamblaje, son artesanales, son todos proyectos separados, los equipos opticos (los que los tienen) son los mas accesibles.
Que sean de calidad media ya es un logro con estos pergaminos.

Editado
 
Digo...Que sean Argentinos no significan sean mala calidad.
Nadie dijo que es porque sean argentinos.
hay muchas horas/hombre encima de los UAV del EA y de la FAA como para "considerar sean Mediocres", esto es un Insulto a quienes se esfuerzan dia a dia para mejorar capacidades que hasta no hace mucho no teniamos...
De nuevo, mediocre es calidad media, no es un insulto, no creo que sean de la mas alta calidad con los recursos disponibles y escasos ingenieros abocados a nuestros programas UAV. No hay que ser tan sensibles. Ud cree que el lanzacohetes Mara era de la calidad de un AT4?
Que no te interese ok...pero de ahi al menosprecio por que si... :rolleyes:
Me interesan mucho los UAV, poreso quiero los recursos del IA100 bajo un gran y unificado plan director de UAVs argentinos.
 
Amigo Ramirotv, su insistencia en utilizar emoticones sin un solo comentario en sus posteos en muchos temas, aparte de que por la cantidad se ve ridículo, roza lo irrespetuoso con sus compañeros foristas. Espero que cambie de actitud y si tiene algo que decir lo haga con todas las letras, saludos.
No nada, serio nomas cuando "pelean". Perdon, no sabia que no se podian poner caripelis solas.:oops:
 
Última edición:
Beerchug ;)
Porque son básicos?
Por una volaración mía; se hacen con muy poca plata y a cuentagotas, no hay linea de ensamblaje, son artesanales, son todos proyectos separados, los equipos opticos (los que los tienen) son los mas accesibles.
Que sean de calidad media ya es un logro con estos pergaminos.

Editado
Ok...Bien que aclaraste "Una Valoracion mia"...

Lo basico es por que se comienza un desarrollo de estos UAVs y no podes cargarlos con nada al principio, es sentido comun, Primero se comienza con los diseños, los motores, el sistema de control de vuelo de los mismos, el vuelo en si y luego de toodo esto (siempre y cuando lo anterior haya salido bien...Y...¡¡Ahi es donde esta el merito...por que el 90% de todas las pruebas salieron bien!!), recien ahi se prueban los equipos adosados u otros sistemas segun el modelo de UAV...
De nuevo, mediocre es calidad media, no es un insulto, no creo que sean de la mas alta calidad con los recursos disponibles y escasos ingenieros abocados a nuestros programas UAV. No hay que ser tan sensibles.
En General "tengo Entendido" que cuando alguien se refiere a "algo" definiendolo "mediocre" es malo...Y a mi ver, No es asi con estos equipos...de ahi que lo tomo como despreciativo.

Fijate que No son mediocres, pues los materiales son de primera calidad e incluso su construccion lo es (y eso que son Artesanales como vos decis)...por otro lado "Creo" que los dos modelos mas grandes (El AR-2T Vigia y el AR-2E Kundur), tienen partes con materiales compuestos...Incluso me parece que el LIPAN esta construido con materiales compuestos...pero eso es suposision mia.
Ud cree que el lanzacohetes Mara era de la calidad de un AT4?
No hablamos del Mara...ese es otro Topic
Me interesan mucho los UAV, poreso quiero los recursos del IA100 bajo un gran y unificado plan director de UAVs argentinos.
Ya tienen planificacion y presupuesto propio...cada cosa en su lugar.

Beerchug
 
Última edición:
Todas las Fuerzas de los Países vecinos tienen programas de UAV locales en desarrollo , es cosa de googlear , pero a diferencia de la nuestra despliegan hace años UAV importados de forma operativa . Hermes 900 , Heron .
Esa diferencia importantísima también la debe haber sopesado la FAA ya que el requerimiento del 2017 es claro , otra cosa que por presupuesto y seguramente muñeca de las Empresas involucradas se eligiera los desarrollos locales .
de ninguna manera desmerece el esfuerzo nacional pero a la hora de medir capacidades operativas prima los fríos números , eso es indiscutible
 
Todas las Fuerzas de los Países vecinos tienen programas de UAV locales en desarrollo , es cosa de googlear , pero a diferencia de la nuestra despliegan hace años UAV importados de forma operativa . Hermes 900 , Heron .
Esa diferencia importantísima también la debe haber sopesado la FAA ya que el requerimiento del 2017 es claro , otra cosa que por presupuesto y seguramente muñeca de las Empresas involucradas se eligiera los desarrollos locales .
de ninguna manera desmerece el esfuerzo nacional pero a la hora de medir capacidades operativas prima los fríos números , eso es indiscutible
Coincido...

Por otro lado no te olvides que ningun vecino tiene un "Programa" de desarrollo propio de UAVs como nosotros donde todo comienza con los "Nuevos" Cuadricopteros MAVIC (importados), El LIPAN, Aukan (Nacionales), el BUHO (de Entrenamiento primario), el Vigia (Tactico) y el Kundur (Estrategico)...Y siempre y cuando consigan los motores para este ultimo.

Como Contra, considero que la adhesion al tratado que "limita" estos medios a solo "Obvservacion y Reconocimiento", fue una verdadera estupidez de parte nuestra, mas aun cuando no hay aviones del tipo Multirrol para defensa del territorio Nacional. (no digo que algun UAV reemplaze esta tarea, pero que Molestaria seguro que si).
 
Coincido...

Por otro lado no te olvides que ningun vecino tiene un "Programa" de desarrollo propio de UAVs como nosotros donde todo comienza con los "Nuevos" Cuadricopteros MAVIC (importados), El LIPAN, Aukan (Nacionales), el BUHO (de Entrenamiento primario), el Vigia (Tactico) y el Kundur (Estrategico)...Y siempre y cuando consigan los motores para este ultimo.

Como Contra, considero que la adhesion al tratado que "limita" estos medios a solo "Obvservacion y Reconocimiento", fue una verdadera estupidez de parte nuestra, mas aun cuando no hay aviones del tipo Multirrol para defensa del territorio Nacional. (no digo que algun UAV reemplaze esta tarea, pero que Molestaria seguro que si).
El Caçador de Brasil creo a hasta entro en Servicio .
https://www.x.com/latam/2015/04/15/noticia-brasil-fabrica-cacador-propio-tecnologia-israeli.html

El Lascar de Chile , de empleo táctico del ECH también entiendo ya es operacional

https://www.x.com/es/2012/11/28/not...e-chile-supera-su-primer-test-de-vuelo-2.html

Seguro nenos ambiciosos que el programa de UAV nuestro , que tiene mucho que demostrar todavía , con el plus que Brasil y Chile llevan una década de empleo operacional , como dato la FACH fue cliente de lanzamiento de Hermes 900 el 2011 .
Reiteró , la FAA elevó la solicitud de compra de Hermes 450 el 2017 , por algo sería .
 
Arriba