Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No se si es una sensacion equivocada...
Pero tiene sentido distraer recursos humanos, logisticos y para hacer este avion, cuando se podrian estar haciendo mas pampas para paliar la falta que hay ?
Es imprescindible ? no se puede comprar a buen precio ? y dedicarnos a lo importante ??

Yo puse

Con ese esquema de pintura quedaria barbaro

No entiendo que tiene que ver el comentario................ con lo que preguntas pero te contesto rápidamente mi opinión

Los costos no se, si tenes en cuenta el préstamo es equivalente al 10/15% de valor del Pampa III pero veremos hasta que fase del programa alcance (recordar que ya se gasto en el Demostrador IA-100 habria que sumar eso)......... imagino al primer vuelo del prototipo........ objetivo que planteado por mi veremos si se concreta esto

Sobre los recursos humanos y económicos ...... el principal problema del Pampa III es el tema del dinero asi que es un tema pero no del personal asi que el tema es complejo pero los recursos económicos limitados llevaron a un Pampa III en 2020 contratado pero veremos el año que viene si se concreta un contrato 3 Pampa III por año no lo afecto el IA-100B sino si fue mala decisión ir por el IA-100B

Y si es imprescindible sino se va a perder la capacidad de diseñar, certificar y poner en producción un avión nacional

Saludos
 
Yo puse

Con ese esquema de pintura quedaria barbaro

No entiendo que tiene que ver el comentario................ con lo que preguntas pero te contesto rápidamente mi opinión

Los costos no se, si tenes en cuenta el préstamo es equivalente al 10/15% de valor del Pampa III pero veremos hasta que fase del programa alcance (recordar que ya se gasto en el Demostrador IA-100 habria que sumar eso)......... imagino al primer vuelo del prototipo........ objetivo que planteado por mi veremos si se concreta esto

Sobre los recursos humanos y económicos ...... el principal problema del Pampa III es el tema del dinero asi que es un tema pero no del personal asi que el tema es complejo pero los recursos económicos limitados llevaron a un Pampa III en 2020 contratado pero veremos el año que viene si se concreta un contrato 3 Pampa III por año no lo afecto el IA-100B sino si fue mala decisión ir por el IA-100B

Y si es imprescindible sino se va a perder la capacidad de diseñar, certificar y poner en producción un avión nacional

Saludos
Facundo
tiene razon, me guie por la foto para hacer el comentario que escribio el forista anterior.

Tres msg seguidos con el mismo titulo:
"Presentan el programa del avión IA-100 “Malvina” a..."

estaban los msg de Eduardo Moretti y KELPERS OUT y ultimo el suyo.
Debi responder al de Moretti y no al suyo, acepte mis disculpas
Saludos
 
La pregunta es: ¿Para qué...?
Saludos.
Flavio.
Para darle un proyecto a FAdEA, si hay algo de lo que se podía prescindir, es de este avióncito.
Si es por dar trabajo y además ser útil, FAdeA junto a INVAP tranquilamente podrían abocarse a los drones tácticos, estrategicos y MPA que claramente son el futuro.
 
Para darle un proyecto a FAdEA, si hay algo de lo que se podía prescindir, es de este avióncito.
Si es por dar trabajo y además ser útil, FAdeA junto a INVAP tranquilamente podrían abocarse a los drones tácticos, estrategicos y MPA que claramente son el futuro.
Futuro Limitado por la firma del convenio Internacional de uso de estos bichos...o sea...nada de "portar" armamento, nada de UCAVs y limitado a Tactico-Estrategico...Fijense que al Kundur(Estrategico), aun NO le consiguen motores y ya lo dejaron...¿abandonado?

Unos Im be ci les los que firmaron este acuerdo...una mas...¿y van?
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica



En los próximos días estaría arribando a FAdeA el Emb-190 (LV-CMA), primer Embraer en recibir el cambio de pintura tras la fusión de Austral y Aerolineas Argentinas.
 
Facundo
tiene razon, me guie por la foto para hacer el comentario que escribio el forista anterior.

Tres msg seguidos con el mismo titulo:
"Presentan el programa del avión IA-100 “Malvina” a..."

estaban los msg de Eduardo Moretti y KELPERS OUT y ultimo el suyo.
Debi responder al de Moretti y no al suyo, acepte mis disculpas
Saludos

Aaahhh tampoco es un drama!!

Saludos
 
Para darle un proyecto a FAdEA, si hay algo de lo que se podía prescindir, es de este avióncito.
Si es por dar trabajo y además ser útil, FAdeA junto a INVAP tranquilamente podrían abocarse a los drones tácticos, estrategicos y MPA que claramente son el futuro.
Drones tácticos (al menos muchos), estratégicos y MPA son muy caros y complejos y por mucho que un avion como el IA-100N, so no concretas el IA-100B menos algo mas complejo

Saludos
 
Drones tácticos (al menos muchos), estratégicos y MPA son muy caros y complejos y por mucho que un avion como el IA-100N, so no concretas el IA-100B menos algo mas complejo

Saludos
Si, si, ya todos sabemos lo caro que es la aeronautica, no lo repitamos siempre. Es claro que el mensaje es, no hacer algo que NO necesitamos para hacer algo que SÍ necesitamos, como en este caso los UAV y a partir de ahí proyectar, con lo que se tenga y cuando se tenga, en este caso, los fondos destinados al ia100
 
Primero, avancemos con los pampas, que lenta viene la mano.
Después, terminemos el Fénix.
Y luego, veremos con qué seguir.

Convengamos que la capacidad instalada y técnica le da a Fadea la posibilidad de encarar el IA-100, el Pampa, Fenix y todo lo que quieran.
Obvio, siempre que se ponga plata. Y ese es el problema.
Pero si no podemos poner 50 millones de dolares para avanzar de una buena vez con la actualizacion y fabricacion de pampas, para completar los 36 Pampas que dice el brigadier XI que es lo urgente, menos vamos a hacer el resto...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Facundo
tiene razon, me guie por la foto para hacer el comentario que escribio el forista anterior.

Tres msg seguidos con el mismo titulo:
"Presentan el programa del avión IA-100 “Malvina” a..."

estaban los msg de Eduardo Moretti y KELPERS OUT y ultimo el suyo.
Debi responder al de Moretti y no al suyo, acepte mis disculpas
Saludos
Facundo siempre tiene razón, porque es mi amigo!!!.
 
Si, si, ya todos sabemos lo caro que es la aeronautica, no lo repitamos siempre. Es claro que el mensaje es, no hacer algo que NO necesitamos para hacer algo que SÍ necesitamos, como en este caso los UAV y a partir de ahí proyectar, con lo que se tenga y cuando se tenga, en este caso, los fondos destinados al ia100

Es que los proyectos aeronáuticos se hacen con dinero, es la realidad y un IAV dependiendo del modelo ya que hay muchos modelos pero los que te referías en el post anterior salen muy caros y además ya hay varios proyectos de Drone en la Argentina............. hay que seguir esos proyectos y el IA-100B

Saludos
 
Pero si no podemos poner 50 millones de dolares para avanzar de una buena vez con la actualizacion y fabricacion de pampas, para completar los 36 Pampas que dice el brigadier XI que es lo urgente, menos vamos a hacer el resto...

Veremos 2021........... ya dijeron contratos de producción del Pampa III que duren mas alla de un año y deberían ser al menos 3 al año....... que fue lo que se entrego en 2018 y 2019............ veremos si se llega........ Ojala!!

Saludos
 
Es que los proyectos aeronáuticos se hacen con dinero, es la realidad y un IAV dependiendo del modelo ya que hay muchos modelos pero los que te referías en el post anterior salen muy caros
Si, si, ya sabemos todos que las cosas se hacen con dinero como tambien ya no deberíamos volver a repetir (otra vez) que la aeronautica es cara. Pero mi punto, reitero, NO invertir en lo que NO necesitamos (IA100) y SI en lo que necesitamos o será una necesidad en el futuro, como los UAV. Hay y hubo diseños desperdigados entre pequeñas pymes, la FAA, el EA, INVAP o MinDef y en todos se puso una catidad de dinero y todos en mayor o menor medida son artesanales, mediocres o muy básicos. Creo que FAdEA junto a INVAP tienen las capacidades para dar ese salto de calidad que necesitan nuestros UAV. Entonces, el poco dinero destinado a los varios proyectos, aglutinarlos en un único programa, sumele los fondos destinados ahora y en el futuro al programa IA-100. Ahí hay un norte... con poco, con mucho, pero norte al fin. IA-100 hay en todos lados y se pueden comprar con monedas, los UAV como bien ud dice, no.
 
Si, si, ya sabemos todos que las cosas se hacen con dinero como tambien ya no deberíamos volver a repetir (otra vez) que la aeronautica es cara. Pero mi punto, reitero, NO invertir en lo que NO necesitamos (IA100) y SI en lo que necesitamos o será una necesidad en el futuro, como los UAV. Hay y hubo diseños desperdigados entre pequeñas pymes, la FAA, el EA, INVAP o MinDef y en todos se puso una catidad de dinero y todos en mayor o menor medida son artesanales, mediocres o muy básicos. Creo que FAdEA junto a INVAP tienen las capacidades para dar ese salto de calidad que necesitan nuestros UAV. Entonces, el poco dinero destinado a los varios proyectos, aglutinarlos en un único programa, sumele los fondos destinados ahora y en el futuro al programa IA-100. Ahí hay un norte... con poco, con mucho, pero norte al fin. IA-100 hay en todos lados y se pueden comprar con monedas, los UAV como bien ud dice, no.

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