Extraño comentario

Estaba mirando la cobertura que hizo cronica sobre las fragatas en puerto madero. Estaba presente la Sra.Marta Fort, la cual comento que en algun momento se va a tener que conocer la verdadera historia de Malvinas. Lo unico que le pudo sacar el periodista fue que antes de la guerra argentina habria firmado un contrato con rusia para instalar una planta en Malvinas la cual se iva a dedicar a la comercialización del Krill, sabido esto por los Britanicos es lo que los impulso a su recuperación.
Que habra de cierto en este comentario? Dice que le dio datos a un oficial de la Armada para que puedan iniciar una investigación.
 
Si es la madre de Ricardo Fort :puke:
Vi la transmicion por cronica, estaba apunto de postear lo mismo.
SLDS
 
No lo puse por ser la madre de ricardo fort, sino por que sabemos es una familia acaudalada, y las conexiones, a veces son mucho mas importantes que la de los presidentes. A parte lo dijo convencida, y parece estar de acuerdo con la causa Malvinas.
 
mmm... no se, ¿Argentina negociando con la Unión Soviética? Acuérdense que antes de Malvinas, el enemigo mundial era el Comunismo, ósea Cuba, la Unión Soviética... Me acuerdo haber leído que entre los países que nos apoyaron en Malvinas estaba Cuba pero que la junta no los tomo en cuenta porque eran considerados "enemigos" por ser un régimen comunista... muy raro…
 
Bueno hay rumores de ayuda rusa, informaciòn satelital, los lanzadores portatiles tierra aire rusos que aparecieron en MLV.
sldos estimados
 
mmm... no se, ¿Argentina negociando con la Unión Soviética? Acuérdense que antes de Malvinas, el enemigo mundial era el Comunismo, ósea Cuba, la Unión Soviética... Me acuerdo haber leído que entre los países que nos apoyaron en Malvinas estaba Cuba pero que la junta no los tomo en cuenta porque eran considerados "enemigos" por ser un régimen comunista... muy raro…

Para el momento nosotros eramos los unicos que les vendiamos trigo a los Bolches cosa que la OTAN no permitia o aconsejaba.

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:15 ----------

Bueno hay rumores de ayuda rusa, informaciòn satelital, los lanzadores portatiles tierra aire rusos que aparecieron en MLV.
sldos estimados


Lanzadores portatiles? onda anti-aereos ? seguro? se les hubiera hecho un quilomb*

PD: Creo que llege a los 300 post y me hago forista permanente a verr.:biggrinjester::sifone::hurray:

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Nooo Con este me hago FP !!!1
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
PD: Creo que llege a los 300 post y me hago forista permanente a verr.:biggrinjester::sifone::hurray:

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

Nooo Con este me hago FP !!!1

o sea que tenes que empezar a pagar la cuota...
 
Estaria más que justificado el apoyo de USA con los sidewinder. Imaginen una base rusa en malvinas controlando el pasaje al pacifico. En un libro español lei acerca de la mala utilizacion de los satelites rusos, ya que obtenian la información a tiempo pero si no la cruzaban con el radar malvinas no la confirmaban, cosa que pasaba tarde dada la ubicación del radar. No es imposible que por un lado digan, no queremos a los rusos, y que por el otro se hagan tratos. Quizas el negar negocios con los comunistas alejaba la vista de USA de sudamerica.
Solo son pensamientos. No muy alejados, de los varios conflictos belicos que mantuvo USA en el mundo, antes la excusa eran los comunistas, ahora son los terroristas.

---------- Post added at 01:56 ---------- Previous post was at 01:53 ----------

también que se investigue porque ha demorado tantos años en hacer el comentario.

Quizas lo comento a quien debia, o no, y este penso lo mismo que estamos pensando ahora "esta tipa no sabe lo que habla". Lamentablemente pasa lo mismo con el descredito, en mayor medida, a lo que sabe NICOLAS. Somos pocos los que creemos esa verdad, y los que la saben tratan de ocultarla por valla uno a saber que fines oscuros.
 
i know you want meeeee. Ejem, Perdón, entonces los rusos nos ayudaron en algo?? hay datos del contrato por la planta de krill???
 
Lanzadores portatiles? onda anti-aereos ? seguro? se les hubiera hecho un quilomb*

Si, SAM 7 Strela. No vinieron directo de Mosc'u, sino que fueron cedidos por Libia (p'ais sui generis...40 anios de Khadaffi al frente bailando el tango con con el Este y el Oeste de a ratos), pero en ese momento con beneplacito del Kremlin. Se trajeron en vuelos charte de Aerolineas, conozco personalmente a uno de los comandantes de AA que hizo uno de los vuelos. Tambien se trajeron elementos desde Teheran, y en LA desde Lima.

Nota d Clarin, entrevista a Menendez, confirma lo de lo SAM 7.

http://www.clarin.com/diario/2002/06/15/p-402942.htm

mmm... no se, ¿Argentina negociando con la Unión Soviética? Acuérdense que antes de Malvinas, el enemigo mundial era el Comunismo, ósea Cuba, la Unión Soviética... Me acuerdo haber leído que entre los países que nos apoyaron en Malvinas estaba Cuba pero que la junta no los tomo en cuenta porque eran considerados "enemigos" por ser un régimen comunista... muy raro…

Respecto a la factoria de krill, no se...tambien me suena raro, aunque por esos anios (78-79 en adelante) se hablaba mucho del krill, de la Antartida, etc de la Argentina de estar en No-Alineados de la ONU.).

En cuanto al tema puntual MLV, la necesidad tiene cara de hereje. Tambien se acepto ayuda de un pais en plena revoluci'on islamica y que estaba en guerra con un aliado de Occcidente....

Respecto a Cuba, m'as que por ser regimen comunista, por dar asilo a varios "muchachos con pedido de captura" y por no devolver los 60 palos verdes del secuestro extorsivo de Born (que dicen no fueron 60...quizas 16, o 6...pero una plata importante).

Y fue hasta muchos anios despues de MLV que el comunismo (sovietico) siguio siendo el enemigo del mundo. De hecho, en pleno 2010 el comunismo norcoreano sigue siendo el enemigo del mundo.

Saludos, TotoJuan
 
S

SnAkE_OnE

hubo distinto nivel de ayuda siempre como intermediarios los cubanos y eventualmente tambien la descarga directa de la informacion de los satelites de reconocimiento optico y radar de parte de los rusos, los Strela y los Magic vinieron directamente de Libia. Cuba tambien ofrecio ayuda directa e incluso prepararon 2 regimientos en el caso de ser necesario (esto me lo comunico un operador de radar cubano, que los llamaron a varios regimientos..incluidos los rusos en la isla, a prepararse a salir al sur)

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:38 ----------

Tambien se trajeron elementos desde Teheran, y en LA desde Lima.

sobre Iran hay mucho que no se dijo y desconozco, incluso el marketineo del Pucara en Medio Oriente..

lo que si me consta es el intento de integracion de armamento ruso en los Mirage, principalmente lo que si se probo son bombas de racimo que equipaban a los SU-22 Peruanos

Tambien se acepto ayuda de un pais en plena revoluci'on islamica y que estaba en guerra con un aliado de Occcidente....

uno de los historicamente mayores compradores de cereales argentinos, donde incluso hoy no hay una embajada, solo un agregado comercial
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿quienes serian los clientes de ese krill? las ballenas, dado que estan en extincion no me parecen que sean muy buena clientela...
 
S

SnAkE_OnE

quien te dice? yo he comido Krill, es un camaroncito infimo que lo comen en Rusia y Japon por demas
 
Tengo entendido que durante la guerra rusia dispuso de uno o dos submarinos atomicos esperando a que argentina acepte la ayuda. Lo lei en el mismo libro que dije antes, que no recuerdo su titulo, se que lo escribieron periodistas especializados españoles.
Respecto al krill hace mucho que se habla que sera la comida del futuro, ya que son muy ricos en proteinas.
 
Arriba