Extraño comentario

mmm... no se, ¿Argentina negociando con la Unión Soviética? Acuérdense que antes de Malvinas, el enemigo mundial era el Comunismo, ósea Cuba, la Unión Soviética... Me acuerdo haber leído que entre los países que nos apoyaron en Malvinas estaba Cuba pero que la junta no los tomo en cuenta porque eran considerados "enemigos" por ser un régimen comunista... muy raro…

De la puerta para adentro Pablo. Puertas para afuera la URSS era uno de los mas importantes clientes de la Argentina.( trigo y oleaginosas)
De hecho ,las relaciones comerciales y diplomaticas mas fluidas se dan en el periodo 76 - 83.Paradojico no?
En los años 70 USA quiso imponer a la URSS un embargo comercial e instaba a los paises productores a no venderle trigo.El embargo no pudo aplicarse porque la Argentina no adhirio a la medida.
Tambien en los 70 (año 78 creo) la ARA abrio fuego contra un buque sovietico que se encontraba en el atlantico sur .Los Sovieticos(que conocian muy bien las internas entre el Ejercito y la ARA) minimizaron el hecho y dijeron que se trataba de un error.Si hubiese sido otro pais no lo hubiesen minimizado, se lo hubiesen tomado muy en serio, y agarrate!
Negocios son negocios.:yonofui:
 
En una charla hace unos años.el comodoro Moro reconocio que en instalaciones del CELPA se captaban imagenes de los satelites rusos.Si bien la ayuda en este caso no era directa,los rusos dejaba el satelite "abierto" como para que pidiesemos captar las imagenes.
Tambien siempre circulo la version de que Rusia habia enviado un submarino nuclear a la zona(como asi tambien buques pesqueros) y ofrecio hundir un barco ingles para que se lo atribuya a la Armada Argentina.Saludos
 
A mi me sigue pareciendo raro, o mas raro aun me parece si esta ese fabuloso negocio del Krill, los kelpers no intentaron nada todavia por ahi, es extraño no? Pero bueno hay tantas cosas que nunca llegaremos a saber...
 
me voy por el off topic, pero que loco que hubiera sido que los rusos nos hubieran ayudado hundiendo el Invincible, por ejemplo......, despues se viene la devolucion del favor, que no se cual pudiera haber sido..jejeje
 
He visto la nota a la señora Fort el dia de ayer y creo que lo del Krill fue lo primero que se le vino a la cabeza cuando el periodista le repregunto si era adepta a la causa malvinas....
 
A mi me sigue pareciendo raro, o mas raro aun me parece si esta ese fabuloso negocio del Krill, los kelpers no intentaron nada todavia por ahi, es extraño no? Pero bueno hay tantas cosas que nunca llegaremos a saber...

Aun asi, si hubo alguna ayuda directa o indirecta por parte de la Union Sovietica,esta mas relacionada con el tema de la guerra fria,que con algun negocio del krill.Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
me voy por el off topic, pero que loco que hubiera sido que los rusos nos hubieran ayudado hundiendo el Invincible, por ejemplo......, despues se viene la devolucion del favor, que no se cual pudiera haber sido..jejeje

Facilitar agua potable y alimentos a un mundo devastado por un intercambio nuclear global ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno....siempre se debe evaluar el escarmiento, réplica o como se quiera llamar la actitud a tomar por el oponente.
 

Sebastian

Colaborador
En una charla hace unos años.el comodoro Moro reconocio que en instalaciones del CELPA se captaban imagenes de los satelites rusos.Si bien la ayuda en este caso no era directa,los rusos dejaba el satelite "abierto" como para que pidiesemos captar las imagenes.
Tambien siempre circulo la version de que Rusia habia enviado un submarino nuclear a la zona(como asi tambien buques pesqueros) y ofrecio hundir un barco ingles para que se lo atribuya a la Armada Argentina.Saludos
Y despues los ingleses se enteran que fueron los sovieticos y le dicen a "papa" EE.UU (acordate que estaba Reagan) y ..... empiezan los problemas ..y se puede pasar a los misiles nucleares.
Los sovieticos no eran idiotas, sabian hasta donde podian meterse (hasta donde tensar la cuerda), mandar unas imagenes satelitales, datos de inteligencia.pero hundir un barco ingles, me parece que no.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que durante la guerra rusia dispuso de uno o dos submarinos atomicos esperando a que argentina acepte la ayuda. Lo lei en el mismo libro que dije antes, que no recuerdo su titulo, se que lo escribieron periodistas especializados españoles.
Respecto al krill hace mucho que se habla que sera la comida del futuro, ya que son muy ricos en proteinas.

Macho: te me encerras en la pieza y no me salis hasta que recuerdes el nombre del libro, capito?
:yonofui:

salute
norberto
 
Y despues los ingleses se enteran que fueron los sovieticos y le dicen a "papa" EE.UU (acordate que estaba Reagan) y ..... empiezan los problemas ..y se puede pasar a los misiles nucleares.
Los sovieticos no eran idiotas, sabian hasta donde podian meterse (hasta donde tensar la cuerda), mandar unas imagenes satelitales, datos de inteligencia.pero hundir un barco ingles, me parece que no.


Mira,quizas sea un disparate,pero las versiones siempre fueron esas, incluso no recuerdo bien donde lo lei o escuche pero fueron varias veces,hasta incluso se comentaba que la ayuda sovietica seria un as en la manga de Galtieri,claro que seria el ultimo de todos,por la cuestion ideologica.Si no me equivoco en el documental "Hundan al Belgrano",hacen un comentario al respecto.Saludos
 
Macho: te me encerras en la pieza y no me salis hasta que recuerdes el nombre del libro, capito?
:yonofui:

salute
norberto

Lamentablemente, perdi el libro en una mudanza. Creo que era de ediciones san martin, ¿puede ser? que edita todo realcionado a conflitos belicos.

---------- Post added at 11:05 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

Macho: te me encerras en la pieza y no me salis hasta que recuerdes el nombre del libro, capito?
:yonofui:

salute
norberto

Me hicistes pensar. Aca lo encontre

La campaña de las malvinas
de Bendala - Martin - Perez Seoane

ediciones
San Martin


Edición: 1985
Medidas: 13,3 x 20,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Bélica

Pequeña reseña.

Las heladas aguas del Atlántico Sur fueron testigo de uno de los conflictos más insólitos de nuestro siglo. La maquinaria militar británica formó la más impresionante Fuerza Operativa desde la Segunda Guerra Mundial para enfrentarse a las Fuerzas Armadas argentinas por un problema colonial tan indigno como el de Gibraltar.
 
Estimado wpascu,ese libro lo tengo yo y no pone que se fuera a abrir una instalacion para procesar el krill en Malvinas.Si se habla de la gran cantidad de este marisco y que junto a petroleo,gas y otras cosas,le daban a Malvinas un prospero futuro.De hecho ese futuro ya se hizo realidad,el libro es del año 1985,pero fue a raiz de la guerra que los kelppers prosperaron ya que los ingleses le empezaron a dar mas bola.Si se dice que las relaciones entre argentina-urss habian mejorado y eso molestaba al vecino del norte,entre otras cosas.
 
Estimado wpascu,ese libro lo tengo yo y no pone que se fuera a abrir una instalacion para procesar el krill en Malvinas.Si se habla de la gran cantidad de este marisco y que junto a petroleo,gas y otras cosas,le daban a Malvinas un prospero futuro.De hecho ese futuro ya se hizo realidad,el libro es del año 1985,pero fue a raiz de la guerra que los kelppers prosperaron ya que los ingleses le empezaron a dar mas bola.Si se dice que las relaciones entre argentina-urss habian mejorado y eso molestaba al vecino del norte,entre otras cosas.

No dije nada de la instalacion para proesar krill. Dije que si mal no recuerdo hace mension, al uso de los satelites rusos, y al envio de submarinos rusos, cerca del teatro de operaciones. Ya que lo tenes me podes confirmar, si mi recuerdo no esta errado.
 
Entonces me confundi con alguien que hablo de una "futura instalacion para procesar krill".En el tema de los satelites si sale , que durante el tiempo que duro el conflicto,los rusos lanzaron varios satelites de la clase Cosmos.Exactamente pone esto : " Durante la fecha del conflicto fueron lanzados el cosmos 1.355 capaz de descubrir la presencia de barcos y de dar informacion de su posicion y movimientos,pero incapaz de informar de las caracteristicas de los mismos, los Cosmos 1.365 y 1.372 dotados de un equipo de radar que ademas de localizar permite conocer el tipo de barco que se trata y los Cosmos 1.347,1.350,1.352,1.368,1.370,1.373 y 1.377,todos ellos satelites fotograficos que como norma general solo permanecen una o dos semanas en el espacio.

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:36 ----------

De los submarinos no pone nada,pero si de buques y aviones : " El barco Primorye dotado de todo tipo de escucha electronica estuvo siguiendo al trasantlatantico Canberra y aviones Tupolev TU-142 "Bear" realizaron vuelos entre Cuba y Angola al objeto de efectuar reconocimientos fotograficos y electronicos y escucha radio sobre la flota britanica."
 
La vieja estaba metida en lo joda y ya tenía todo firmado para armar una fabrica de chocolate de krill y galletitas snak Soyletn Verde...
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
[/COLOR]

Mira,quizas sea un disparate,pero las versiones siempre fueron esas, incluso no recuerdo bien donde lo lei o escuche pero fueron varias veces,hasta incluso se comentaba que la ayuda sovietica seria un as en la manga de Galtieri,claro que seria el ultimo de todos,por la cuestion ideologica.Si no me equivoco en el documental "Hundan al Belgrano",hacen un comentario al respecto.Saludos

Lo del sub soviético es algo que Galtieri le dijo a Haig, y que este último reveló en el 84. Posiblemente un bluff..


http://news.google.com/newspapers?i...&pg=1233,3062871&dq=galtieri+soviet+sub&hl=en
 
Un ejemplo de la importancia del Krill

http://fis.com/fis/worldnews/worldn...14&id=34910&l=s&country=0&special=&ndb=1&df=0

http://fis.com/fis/worldnews/worldn...11&id=35505&l=s&country=0&special=&ndb=1&df=0


2 parrafos, importantes.

Aker BioMarine es una empresa totalmente integrada, cuyas operaciones abarcan desde a la captura del krill en las aguas antárticas hasta la producción del aceite del crustáceo.



La compañía, que tiene su sede central en Oslo, obtuvo más de USD 10.000 millones en ingresos en 2008.
 
Arriba