Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Si no dió resultado en 10 años en 30 o 40 tampoco. La política actual ya está dando resultados, la bandera kelper no es reconocida en varios paises de LA y EEUU considera la gobernación británica de las islas como de facto (de hecho) no de iure por (derecho).
Y a no olvidarse que durante esos 10 años los kelpers eran realmente ciudadanos de segunda, olvidados por el reino, ahora que se creen de primera, olvidate.

saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Juan, siempre aprendo mucho en este espacio, por lo cual le estoy muy agradecido a sus foristas. Y eso se verá reflejado también en la reedición de mi libro Malvinas a sangre y fuego.

Nosotros aprendemos de vos Nicolas, y todos no retroalimentamos

Es como un scrum de rugby

Un abrazo
 
ahora salieron los cobardes a buscar apoyo de las naciones que son del caribe (muchas siguen siendo parte del Commonwealth de Reino Unido lo que es ser colonia porque en sus monedas siguen teniendo a Isabel) y guarda que se vienen otras mas como no se, quizas Pitcairn!
 
es lo que venimos diciendo desde hace rato, solamente golpeando el bolsillo de los malvinenses se puede lograr algo, y mas aun con la crisis que hay en UK.
 
Inglaterra: colonialismo e imperialismo

Las islas Malvinas
Pablo Adrián Vázquez* para RIA Novosti

Las declaraciones cruzadas entre el primer ministro británico y nuestra presidenta por el tema Malvinas tuvieron una nueva escalada. Las palabras destempladas de Cameron sobre el “colonialismo” argentino nos hacen reflexionar sobre la expansión imperialista inglesa.

Gran Bretaña, a pesar de la pérdida de las 13 colonias en América del Norte y de enfrascarse en la guerra contra Napoleón Bonaparte, intentó dominar la zona del Río de la Plata en 1806 y 1807. Fueron derrotados ambas veces por el pueblo rioplatense, pero en 1833, los británicos invadieron las Islas Malvinas - posteriormente las Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islotes adyacentes -, originando un conflicto que aún continúa.

A esto se sumó en Oceanía la conquista de Australia, con las colonias penales en 1788, y Nueva Zelanda, bajo su dominio desde 1840, más decenas de islas y puertos. En Europa Irlanda no corrió mejor suerte y fue incorporada al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda en 1801.

Con respecto al continente asiático, la victoria de las fuerzas de la British East India Company en 1757 abrió la provincia india de Bengala al dominio británico, aunque tras la revuelta popular de 1857 los territorios de la Compañía pasaron a estar bajo la administración de la Corona en 1858.

Décadas después, Disraelí proclamó en 1876 a la Reina Victoria Emperatriz de la India. Ceilán (actual Sri Lanka) y Birmania (actual Myanmar) fueron sumados a su dominio, que se extendió hasta Malasia y, desde 1841, a Hong Kong tras la Primera Guerra del Opio contra China, en defensa de las exportaciones de opio de la Compañía.

En el medio el Reino Unido participó, junto a Francia, el Imperio Otomano y el Reino de Piamonte y Cerdeña, de la Guerra de Crimea contra la Rusia zarista, que se desarrolló entre 1853 y 1856.

Luego de entablar sucesivas guerras en Mysore (India) contra Fath Alí Tipu (Tipu Sahib) en 1799 fue derrotado. De la derrota del “Tigre de Mysore” –que inspiró a Julio Verne en su personaje del capitán Nemo– devino una opresión imperialista que desató en 1857 la Gran Insurección de 1857 liderada por hindúes y musulmanes, implementando los ingleses matanzas a mansalva. Según Eric Hobsbawm: “La India tenía que ser conservada a todo trance… La India era la llave que abría las puertas del lejano Oriente al tráfico de drogas y a otras provechosas actividades que los hombres de negocios europeos deseaban iniciar”. Entre las guerras del opio en China y la pelea por el Canal de Suez en Egipto, el Reino Unido deseaba garantizar sus puntos estratégicos para su expansión comercial y militar imperialista.

En Africa, Muhamad Ahmad combatió a los ingleses, comandados por el general Charles George Gordon, –apodado “El Chino” por sus matanzas durante la Guerra del Opio–, y fundó el estado revolucionario de la Mahdiya en Sudán en 1885.

Y llegamos a la Confederación Argentina, a los bloqueos y la resistencia encarnada por Juan Manuel de Rosas y su pueblo.

El avance anglofrancés, que traería el libre comercio y la tentativa de dividir nuestro territorio en la “república de la mesopotamia” se intentó frenar con las cadenas de Obligado. Demasiados cañonazos ingleses y franceses, junto a los mercenarios argentinos, italianos –como Garibaldi– y alemanes se necesitaron para exterminar a Mansilla, Thorne y demás patriotas en las cuatro baterías. Tras la guerra de guerrillas en las costas argentinas, el fracaso en el intercambio comercial y la desmoralización del invasor, sobrevino el triunfo político.

La afrenta de Malvinas no fue olvidada, si uno ve la continuidad de la lucha del gaucho Rivero en ambas tierras. Y no lo fue para las mujeres de San Pedro y San Nicolás que dieron batalla. Batalla librada gallardamente por el Regimiento de Patricios, “militares y pueblo unidos en un solo fusil”, según lo que afirmó nuestra Presidenta el 20 de noviembre del 2010 en San Pedro al inaugurar el monumento nacional.

Como no fueron olvidadas las Malvinas durante los gobiernos de Perón, en donde insistentemente se hicieron reclamos en foros internacionales. Ni por los miembros de la Juventud Peronista que, al mando de Dardo Cabo, las ocuparan en los ’60 reivindicando nuestra soberanía en el Operativo Cóndor.

Malvinas en 1982, más allá de Galtieri y el Proceso genocida, fue un jalón más en esta lucha antiimperialista, donde Thatcher empujó a su pueblo para la lucha, a fin de desviar la tensión de su crisis económica y desocupación, padecida a la de esta época.

Los años pasan, pero las luchas son las mismas. En cada cañonazo de los organismos internacionales financieros, de las multinacionales y de los medios monopólicos de prensa, la respuesta es una: generar conciencia y defender nuestra soberanía de la ingerencia imperialista como lo hizo Rosas, como Perón, como nuestros combatientes en Malvinas, como Néstor, como Cristina, como lo hace desde siempre nuestro pueblo.

* Politólogo, docente de la UNLZ y UNMo, Miembro del Instituto Nacional Manuel Dorrego.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120124/152534303.html
Dos cosas, primero, esa Universidad es mediocre a nivel nacional, segundo, se nota que el gobierno puso guita allí para que se nombre a esos dos personajes como históricos. Me parece que es K el autor no?........
 
El conflicto por la soberanía
Malvinas: apoyo del Caribe a Londres

Unos 16 países firmaron una carta que avala el principio de autodeterminación de los pueblos

En una jugada política que busca cosechar el apoyo de América latina al igual que lo hizo la Argentina en la región, el gobierno británico logró ayer el respaldo de los 16 países que integran Comunidad del Caribe (Caricom) para sustentar el principio de "autodeterminación de los pueblos" que rige a territorios como los de las islas Malvinas.
Durante una reunión celebrada en la isla de Granada con el lema "Hacia la Prosperidad Crecimiento Sostenible", el gobierno del Reino Unido y los representantes de la Caricom firmaron un documento que insta a los países miembros a "apoyar el principio y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluyendo los habitantes de las Malvinas, reconociendo la importancia histórica de la autodeterminación en el desarrollo político del Caribe, y su estado central como un principio internacionalmente acordado de conformidad con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas".
La decisión de Londres de buscar este apoyo regional se dio un mes después de que el Mercosur decidiera prohibir el ingreso en sus puertos a buques con bandera de las islas Malvinas y luego de que la Argentina cosechara el respaldo de gran parte de América latina en su reclamo por la soberanía del archipiélago.
El encuentro en Granada convocó a los jefes de gobierno del Caribe; al canciller británico, William Hague; al secretario de Relaciones Exteriores de Territorios de Ultramar, Jeremy Browne, así como al ministro del Interior británico, James Brokenshire, y el ministro de Estado para el Desarrollo Internacional, Alan Duncan.
La integrante de la Asamblea Legislativa de las Malvinas Jan Cheek dijo: "Estamos encantados de tener a nuestros derechos reconocidos por nuestros amigos en el Caribe. Tenemos mucho en común con los estados insulares de todo el mundo y hemos mantenido durante mucho tiempo nuestro derecho como pueblo a determinar el futuro de nuestro hogar y el país. Este derecho básico es lo que el gobierno argentino está tratando de negar".
Mediante el plan de acción aprobado por la Caricom, las autoridades de las islas Malvinas optaron por mantener su estatus como territorio británico de ultramar.
La Caricom surgió en 1958, como resultado de 15 años de gestiones en favor de la integración regional, y hoy agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
El gobierno británico leyó esta resolución del Caricom como un nuevo paso para sostener el principio de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas, aunque también Hague dejó en claro que, más allá de este tema, para el Reino Unido "la Argentina es un país importante con el que se aspira a trabajar de manera conjunta".
La resolución de la Caricom apunta a dividir las aguas en América latina en cuanto a la posición de la región respecto del conflicto por las islas Malvinas.

http://www.lanacion.com.ar/1443150-malvinas-apoyo-del-caribe-a-londres
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse

Alguien vio este video? Está muy bueno el documental. Los dichos del Comandante se contradicen con la realidad,porque este señor dice que no nos tienen como hipótesis de conflicto, mientras que tienen una grilla de todos los aviones militares argentinos que podrían sobrevolar las islas y los militares piratas apostados allí se entrenan para un eventual conflicto con nuestro país.
Me pareció bueno compartirlo. Si ya lo vieron, mis disculpas.
 
El conflicto por la soberanía
Malvinas: apoyo del Caribe a Londres
Unos 16 países firmaron una carta que avala el principio de autodeterminación de los pueblos
La Nación on line parece el vocero oficial de la Embajada del Reino Unido en Argentina ¿Cómo puede ser que recalquen el apoyo de las colonias británicas del Caribe a Londres y no se diga nada ni hoy ni días pasados, del apoyo de la enorme mayoria de los paises latinoamericanos a la posición Argentina? Es terrible que por diferencias políticas con el gobierno de turno se logre semejante tipo de periodistas vende patrias, pareciera que se ponen contentos ante este tipo de noticias, dan verguenza, simplemente como argentino me indigna la actitud de este tipo periodismo, detrás de las banderas políticas hay un país muchachos de La Nación, una Patria rica en sucesos que deben enorgullecernos, con una comunidad que vale la pena, con 649 valientes que quedaron en el territorio usurpado y en el Mar Argentino.... despierten!​
 

Daishi

Colaborador
No me extraña nada, no olviden que son ex colonias británicas y holandesas.
Además por su cultura no forman parte de América Latina, me parece que el redactor de la nota le pifió ahí.
 
Quisiera saber de todos esos paises, cuantos son colonias, cuantos lo fueron hace cuanto tiempo, cuantos son paraisos fiscales y cuantos estados asociados...
Nada mas me sorprende de Haiti, que hasta no hace mucho les dimos ayuda, de todos modos, como si fuera LA victoria diplomatica en el mejor de los casos jaja.

Yo creo que tendriamos que empezar a estrechar relaciones con Sudáfrica y continuar con LA, especialmente Brasil, Uruguay y Chile, cortar los vuelos de LAN y empezar a planear aprietes contra mineras britanicas, golpe durisimo seria.
 
Nada mas me sorprende de Haiti, que hasta no hace mucho les dimos ayuda, de todos modos, como si fuera LA victoria diplomatica en el mejor de los casos jaja.
.

Los pobres y golpeados habitantes de Haiti poco saben de Malvinas, Argentina o el Reino Unido... Es un pueblo demolido y sus relaciones internacionales y estratégia Macropolitica deben ser una de sus prioridades menos discutidas. El apoyo al Eje colonial lo decidieron 5 personas (a lo sumo) y el 95%de la población está mas preocupada por conseguir diariamente agua potable y un alimento digno que reclamar una seria union americana. No se les puede quitar la ayuda.

Saludos.
NHB.
 
Yo pregunto: ¿Cómo se independizaron la mayoría de los países del Caribe? ¿Lo hizo la mayoría? ¿Siguen teniendo nexos coloniales a través de la Mancomunidad Británica de Islas? ¿Se respetó su Libre Autodeterminación en su debido momento? ¿O tuvieron que iniciar una serie de cruentas revoluciones? Sólo pregunto para saber porque sobre el Caribe mucho no sé... Hablemos de lo que corresponde a Bretaña, no a Haití que fue francesa.

¿Por qué los británicos siguen insistiendo en un argumento inválido como la autodeterminación de un pueblo invasor? Es como decir: "Vamos a preguntarle a los soldados norteamericanos en Irak -después de deportar o aniquilar a todos los habitantes originales- si quieren que Irak sea norteamericano o irakí" ...

EDIT: Pregunto esto porque es hipócrita ir a pedirle a tus ex colonias a las cuales aplastaste en sus intentos de independencia pedirles que aboguen por el supuesto derecho a "autodeterminase" a otra de tus colonias, siendo la misma producto del imperialismo propio de tu nación y siento éstos habitantes un injerto colonial en detrimento de los isleños autóctonos...
 
Arriba