Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

BUFF

Forista Temperamental
Nadie en su sano juicio ( ni comercial ni politicamente ) negocia con débiles ... Nosotros, a raíz de nuestras incontables crisis de los últimos cuarenta años, no logramos seguir una senda de crecimiento sostenido y desarrollo.
Si nos cuesta negociar con Uruguay para efectuar un simple relevamiento ambiental en una pastera es de esperarse que si nos mantenemos en el subdesarrollo en la p#ta vida podremos sentar a los británicos a negociar ...
Todo lo demás es cuento ...
Saludos

Muy Coherente thumbb
--- merged: Jan 25, 2012 5:18 PM ---
Las Islas Malvinas... en un hipotético caso de autodeterminarse... ¿¿¿Necesitan de un Protectorado??? ¡¡¡Inglés!!! de los que dicen separarse... MMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................ ¡¡¡Otra vez a leer la letra Chiquita!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad quería la puntual que se refería a que Malvinas era una excepción a la autodeterminación. Pero si alguien la tenía a mano. No era para ponerlos a buscar.
Gracias
 
Antigua y Barbuda (en inglés: Antigua and Barbuda) es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas y limita con la isla de Guadalupe al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Como una antigua colonia del Imperio británico, es miembro de la Mancomunidad de Naciones. La capital y la ciudad más poblada es Saint John.
Gobierno y política de Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1952), cuyo representante en Antigua y Barbuda es un gobernador general

La Mancomunidad de las Bahamas es un Estado independiente que pertenece a la Comunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.
Las Bahamas es una monarquía constitucional hereditaria que pertenece a la Mancomunidad de Naciones, o Mancomunidad Británica de Naciones. El monarca británico, como jefe de Estado, es quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general.

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.
Isabel II es reconocida como la Reina de Barbados, y su Jefe de Estado, estando representada por un Gobernador General.

Belice (en inglés: Belize) es un país de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Limita al norte con México y al oeste con Guatemala y al sur. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice (la maya Holzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto.
Belice es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno regulada fundamentalmente por la Constitución de 1981. El jefe de estado de iure es la Reina Isabel II, la misma del Reino Unido pero que para estos efectos es Reina de Belice. Ella es representada en el país por el Gobernador General.

La isla de Montserrat es un Territorio de Ultramar dependiente del Reino Unido ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Es una de las Islas de Sotavento, que forman parte de las Antillas Menores o Pequeñas Antillas al suroeste de Antigua y al noroeste de Guadalupe.
Un gobernador actúa como el jefe de estado simbólico y es el representante de la Reina.

San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el ampo de su cumbre (causado en realidad por las nubes).
Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 38.958 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre. Está formado por dos islas separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m. La mayoría de la población en la isla son descendientes de los esclavos africanos. La principal religión es el cristianismo y el principal idioma es el inglés.
La capital del país es Basseterre. Como la mayor parte de los países que integran la Mancomunidad Británica de Naciones, el jefe de Estado de las islas sigue siendo el monarca británico, el cual elige un Gobernador General residente para que le represente en los asuntos locales.

Y así podríamos seguir pero me aburrí de cortar y pegar de la wikipedia.

saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sin embargo, Malvinas no estaría en la misma jurisdicción que Tierra del Fuego y la Antártida? al menos hasta ahora creo que se la considera así. Fuera de eso, interesante texto.
Malvinas y otros archipielagos, pasarian si o si a ser una provincia nueva. Esto es fundamental para poder respetar el modo de vida, y administrarlas correctamente. Antartida y otras islas, si se administrarian desde TdF, aunque es donde mas flexibilidad hay.

Sobre la declaración de países del Caribe, es un golpe bajo para nosotros, nos guste o no, son 16 países y eso hace peso.
Nah, vos, yo, y cualquiera con algo de conocimiento y sentido de geopolitica sabemos que es. Es mas, me sorprende lo desesperado de la jugada, es muy torpe. Ya no me esta gustando tanto que se equivoquen asi, tan groseramente, y me hace sospechar que la estan pifiando a proposito.
--- merged: Jan 25, 2012 6:12 PM ---
Y así podríamos seguir pero me aburrí de cortar y pegar de la wikipedia.
No te olvides de Canada, Nueva Zelandia y Australia en esa lista, que tambien son paises colonia.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias pero no aclara específicamente lo que menciona la nota.
Tendre que leerla entera.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Malvinas y otros archipielagos, pasarian si o si a ser una provincia nueva. Esto es fundamental para poder respetar el modo de vida, y administrarlas correctamente. Antartida y otras islas, si se administrarian desde TdF, aunque es donde mas flexibilidad hay.

Nah, vos, yo, y cualquiera con algo de conocimiento y sentido de geopolitica sabemos que es. Es mas, me sorprende lo desesperado de la jugada, es muy torpe. Ya no me esta gustando tanto que se equivoquen asi, tan groseramente, y me hace sospechar que la estan pifiando a proposito.
--- merged: Jan 25, 2012 6:12 PM ---
No te olvides de Canada, Nueva Zelandia y Australia en esa lista, que tambien son paises colonia.
¿con que objetivo decis que la estarian pifiando a proposito?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¿Para generar mayor conflicto? ¿Para hacernos confiar en nuestra arremetida diplomatica y despues pegar un zarpazo?
 
En realidad quería la puntual que se refería a que Malvinas era una excepción a la autodeterminación. Pero si alguien la tenía a mano. No era para ponerlos a buscar.
Gracias


Ninguna habla de la autodeterminación en forma expresa. Más todas dicen que hay que velar por los intereses de la población de las islas. Intereses no son deseos, esa es la clave. Intereses son medios materiales de vida, deseos es autodeterminación. Fue una forma política de la Asamblea General de llevarse puesta a Gran Bretaña sin ponerla del todo contra las cuerdas en forma verbal. Por lo menos así lo entiendo yo.


Saludos.
 

Daishi

Colaborador
¿Para generar mayor conflicto? ¿Para hacernos confiar en nuestra arremetida diplomatica y despues pegar un zarpazo?

Puri, pero eso, es decir el zarpazo se debería prever. Supongo que los muchachos de cancillería estarán haciendo los deberes porque algún tipo de reacción real va a ver, cuando? no se

Por ahí digo burradas, que se yo
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Eso es seguro, el tema es que nosotros tengamos los cojones para bancarnos el retruco, sino todo este avance que estamos viendo no sirve de nada.
 
es que están arrinconadísimos...hay veces que la realidad es lo que parece y creo que este es el caso, los tipos no tienen argumentos, solo tienen una 11.25 cargada en el cinturón como buen matón y nada más, la razón y el derecho esta indiscutiblemente de nuestro lado y en el siglo XXI se le hace día a día más complicado ejercer indefinidamente el papel de barrabrava.-
 
Malvinas y otros archipielagos, pasarian si o si a ser una provincia nueva. Esto es fundamental para poder respetar el modo de vida, y administrarlas correctamente. Antartida y otras islas, si se administrarian desde TdF, aunque es donde mas flexibilidad hay.

Nah, vos, yo, y cualquiera con algo de conocimiento y sentido de geopolitica sabemos que es. Es mas, me sorprende lo desesperado de la jugada, es muy torpe. Ya no me esta gustando tanto que se equivoquen asi, tan groseramente, y me hace sospechar que la estan pifiando a proposito.
--- merged: Jan 25, 2012 6:12 PM ---
No te olvides de Canada, Nueva Zelandia y Australia en esa lista, que tambien son paises colonia.
Pero en Canada, Nueva Zelandia y Australia la reina no elige a sus gobernantes a dedo, cosa que si pasa en Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Saint Kitts and nevis, y ni hablar de Montserrats que ni siquiera es autónomo, y hay un par mas donde tambien el ¨representante¨ lo elije a dedo su graciosa majestad.

El caso de Montserrats ya es de por si risible, o sea es como si nosotros dijéramos 23 provincias Argentinas nos dan su apoyo. Es mas, no se mucho de derecho internacional, así que necesitaría que alguien me diga si un territorio no autónomo cuenta como país.

Por otro lado habría que tomar nota de los países que firmaron la dichosa nota, y que antes habían suscrito a la posición Argentina en otros foros, y tal vez correspondería que se le pidieran explicaciones al respecto.

saludos.
 
Concuerdo que UK Hoy por Hoy esta en una posición incomoda , pero eta lejos de un Cuadro Grave , o sea , van a tener de su lado a los de Siempre , USA , Francia , Canada , Australia , NZ , Chile no va a salir de su Cómoda posición de tener Buenos Augurios por una Solucion Pasifica entre La Argentina y UK , pero nada mas que comprometa sus relaciones con ninguno de los dos .

A esto sumemos el flaco Favor que hacen Manifestaciones casi Piqueteras como la de Persico y su gente Ayer , con consignas Antimperialistas Trasnochadas , que no hacen mas que separar aguas en la Opinion Publica Internacional seria .

Ademas que La Argentina o podría tener un Cuadro mas Complicado que un UK Desesperado por Recursos y $$$$$ , no soltarían por nada del Mundo su Proyección Antártica , con todas las potencialidades de ese continente post Vencimiento del Tratado Antartico . No hay que pecar de inocentes tampoco al proyectar del lado de quien se centaria Chile a la Hora de Discutir la Superposición de los Reclamos .

Recordemos la Máxima que los Países no Tienen Amistades , si no , Intereses .

Poco Optimistas Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpen pero que pasa con la Guyana Francesa. No es una colonia francesa también, ¿tendría alguna relación con Malvinas?
Saludos
 
Arriba