Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo creo que habría varias posibilidades. Simplemente no hay que olvidar que la diplomacia es al arte de mandar a la mi..... a alguien de tal forma que no vea la hora de empezar a hacer las valijas. Importan más las formas que el fondo*.

Sobre las armas:

1-Hay una realidad, Argentina necesita -salvo grave irresponsabilidad del gobierno- en el corto plazo, por lo menos, aviones y buques (hablo de lo normal, nada de una megaprograma armamentístico) y de ahí se pueden sumar muchas más cosas.

2-De la postura británica sobre Malvinas depende una de dos posibilidades: a-O las armas son chino/rusas si hay endurecimiento de la situación (por coherencia como una vez dije), o, b-son británicas si negocian.

3-Están complicados económicamente, y tiene una única megaempresa de armamentos (un polo de presión unificado; uno que -de ser seleccionado -se lleva toda la torta; aviones, barcos, tanques, etc).

* Y es importante por lo tanto, que el RU no se vea como "presionado" o peor aún, "perdedor".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hubo un tiempo post-conflicto que no los dejabamos dormir...ni desayunar...ni almorzar...sus cenas debieron haber sido muy desordenadas...Hubo un tiempo no muy lejano que les tomabamos el tiempo en sus "scrambles"...y los calificabamos a los Escuadrones...salian primero los tanqueros...los SK pintaditos de amarillo...y luego los "sopletes"...ya era hora de regresar...al R 270° y despacito incorporarnos a la AWY UT 101....
BIGUA
 

BUFF

Forista Temperamental
Esperemos no se pasen de lo civilizado porque ya veo diarios internacionales hablando sobre la violencia de los argentinos.

anticipo infobae
Militantes de izquierda protestan frente a la embajada británica en Buenos Aires
Un grupo de manifestantes se encuentran en la sede diplomática, ubicada en la esquina de Agote y Guido en el barrio de Recoleta. Es en medio de la polémica entre Inglaterra y la Argentina por la situación de las Islas Malvinas

Militantes BUFF... Militantes... Leí Cualquier Cosa y estaba escribiendo Cualquiera... :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hablamos de diplomacia, los britanicos en ese sentido son experto en el tema porque están manejados por expertos en el tema aunque a nosotros no nos guste, mientras que aqui está manejados por politicos no expertos en el tema y que solamente dice y hace lo que diga el presidente, ellos nos conocen muy bien y nosotros muy bien a ellos esto como se soluciona? con arreglo de las partes, como?: "che embajador ingles, decile a tu canciller que si nos deja participar en el 50% de las riquezas petroleras que saquen del mar y dejan que haya un vuelo desde Argentina con aviones argentinos nosotros nos rompemos más las pelotas con los Kelpes ni con ustedes por 10años despues vemos ok, y sino no te damos más contratos millonarios ni te compramos nada dale?, esperame que consulto con Cameron, haa me dice que está todo bien, pero para la gilada sigamonos pegando un poco listo, bueno trato hecho."
 
Lamentablemente muchos de carrera del Palacio San Martín con suculentos pergaminos han sido relegados a segundas y terceras lineas por "paracaidistas" puestos por la política, uno más impresentable que otro, sólo están para las fotos de las soirée en las embajadas :oops: ...

Una lástima, más aún cuando una prioridad numero uno como la cuestión Malvinas merece no sólo embajador, secretario o agregados en Gran Bretaña, sino en varias legaciones alrededor de mundo donde se va tejiendo la política exterior que termina cocinándose en la ONU.

P.D.: me quedo con la imagen de nuestro canciller T sentado sobre una valija del USMC en EZE ayudando a un cerrajero...
 
Más alla de la política en la Cancilleria no imrovisan, la cabeza del tema Malvinas y Atlantico sur es la Dra. Cerrutti que es lejos una persona que se la pueda tachar de improvisada.

Supongo que el canciller antes de abrir la boca consulta a los que saben de verdad... .
 

BUFF

Forista Temperamental
Más alla de la política en la Cancilleria no imrovisan, la cabeza del tema Malvinas y Atlantico sur es la Dra. Cerrutti que es lejos una persona que se la pueda tachar de improvisada.

Supongo que el canciller antes de abrir la boca consulta a los que saben de verdad... .

Me dejaste pensando en un par de Viejos dichos ... "Una Mano, lava la otra y Las 2 Juntas Lavan la Cara" y "Tu Enemigo, es Mi Amigo"

¿Se entendió? ... Si lo explico me suspenden... :p
 

Iconoclasta

Colaborador
Los Estados Unidos sentaron su posición en el conflicto por las Islas Malvinas


El Departamento de Estado norteamericano señaló que la disputa entre Argentina y Gran Bretaña por el archipiélago "es un problema bilateral que tiene que ser trabajado entre los gobiernos". "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unidopero no tomamos posición respecto de la soberanía", indicaron

En la conferencia diaria que ofrece a la prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se refirió al conflicto que la Argentina y Gran Bretaña mantienen en torno a las Islas Malvinas.
"Este es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido", respondió la vocera Victoria Nulandcuando un periodista le preguntó sobre la tensión entre ambos países por el archipiélago.
"Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, pero recién hoy fue publicada en el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Por último, en su breve respuesta, Nuland concluyó: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".

http://www.infobae.com/notas/627835...n-en-el-conflicto-por-las-Islas-Malvinas.html

Es muy interesante la postura pública del gobierno de Estados Unidos, diria que es bastante favorable, aunque diga "reconocemos la gestión del RU"
Es decir, sabe que mientras mas se acerque a RU, mas aleja de LA, por eso, creo que es una postura bastante favorable, publicamente. A eso hay que sumarle, que habla de un tema BILATERAL, no un tema de TRES partes
 
en casos asi es siempre conveniente mostrar la fuente real para evitar suspicacias de extraños
http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2012/01/182294.htm

ya es hora que los brits dejen ese verso de la "autodeterminacion" de una vez por todas ya que no les cree nadie
y asuman la realidad, no entregan las Malvinas por 3 causas principales
1) Proyeccion futura a la Antartida cuando se venza el congelamiento en 2050
2) "posible" petroleo porque hasta ahora lo unico que hay es una timba financiera donde unos pocos se llenan de guita cada semana con el ... uh no hay, y la otra semana , uh si hay ,
3) en medio de su peor crisis economica en 40 años (pregunten si conocen a algun britanico ) , el tremendo costo politico interno que implicaria entregar las islas






Los Estados Unidos sentaron su posición en el conflicto por las Islas Malvinas
 
en casos asi es siempre conveniente mostrar la fuente real para evitar suspicacias de extraños
http://www.state.gov/r/pa/prs/ps/2012/01/182294.htm

ya es hora que los brits dejen ese verso de la "autodeterminacion" de una vez por todas ya que no les cree nadie
y asuman la realidad, no entregan las Malvinas por 3 causas principales
1) Proyeccion futura a la Antartida cuando se venza el congelamiento en 2050
2) "posible" petroleo porque hasta ahora lo unico que hay es una timba financiera donde unos pocos se llenan de guita cada semana con el ... uh no hay, y la otra semana , uh si hay ,
3) en medio de su peor crisis economica en 40 años (pregunten si conocen a algun britanico ) , el tremendo costo politico interno que implicaria entregar las islas


4to yo agregaría que existe una posición muy estratégica desde las Georgia, Sandwich y Malvinas para proyectarse al subcontinente sudamericano. Ya vimos en la Blackbuck Operation cómo hicieron el puente con islas españolas y nortamericanas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que la ultima declaración coincide con las declaraciones de Clinton que tan mal cayeron en UK en 2010.
Para UK que EEUU no opine sobre la soberanía no es una buena noticia, mucho más si auspician el diálogo para resolver las diferencias.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que la ultima declaración coincide con las declaraciones de Clinton que tan mal cayeron en UK en 2010.
Para UK que EEUU no opine sobre la soberanía no es una buena noticia, mucho más si auspician el diálogo para resolver las diferencias.
Saludos

Recalco algo importante, habla de tema bilateral, eso es desconocer absolutamente la opción Kelper
 

Iconoclasta

Colaborador
Es la mejor actuacion diplomatica argentina desde la guerra de Malvinas, no me quedan dudas!!

Yo no sería tan determinante, para nada.

Ademas, sería desmerecer mucho otras gestiones, que tuvieron a punto de conseguir la soberania de las Islas

Esto se mide en base a resultados concretos, todavia no han habido muchos
 
Recalco algo importante, habla de tema bilateral, eso es desconocer absolutamente la opción Kelper

Eso no es nuevo, los kelpers no jugaron nunca, salvo para uk obvio pero en su propio provecho
ni las naciones unidas en 1965 con su res2065 cuando dijo respetar sus "intereses" que es bien diferente a sus "deseos"

Lo mas triste de todo, y que generalmente se olvida, es que UK rechazo darles la ciudadania britanica hasta 1981 inclusive, cosa que obviamente rapidamente cambiaron de opinion luego y se las otorgaron desde el 01 enero 1983
 
Arriba