Exocet

Bueno tano por algo hay que empezar ( osea MBDA ya empezaron a ceder) lo que yo te digo es algo hay que hacer seguir negociando hasta lograr tener lo que necesitamos pero como siempre hacen falta la maldita voluntad politica y unos buenos morlacos
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Guitro01 dijo:
Plop!! que buena notica ... che Armisael, te mande un MP, te llego?

Te avisé en "Noticias del Mindef" que intenté reponderte y que me lo rebotaba indicando que tu casillero está lleno.

En todo caso, mandame otro MP cuando liberes espacio, o si querés te lo respondo mañana en abierto.

Salutti.
 
tanoarg dijo:
no nos dieron kits de mantenimiento, sino una autorizacion para mantenimiento de los motores, no de los sistemas.
un abrazo
queeeehe:eek: :eek: ?? ensima que le compramos esos juegetes ahora tienen que pedir aurtorizacion para mantener los motores ¡¡¡¡es un dibage¡¡¡¡ .......no lo digo por vos tano, o sea la logica es que te vendemos hasta que se funda el motor y despues seguis comprando:confused: , que *** q son estos franchutes.
slds.
 
tanoarg dijo:
guay que el exocet 3, no es antisuperficie... es contra objetivos costeros.
en cambio el harpoon ya en 1981 provo su capacidad antisuperficie en dinamarca...cuak!
un abrazo


-El MM-40 Block III como ya comente es un misil bivalente es decir que
se puede utilizar tanto para batir objetivos navales como terrestres
para lo primero utilizan los sistemas ya conocidos mas algunos "chiches"
nuevos, para el segundo se incorporo un avanzado sistema de GPS





-A propósito, hace un tiempito atrás se terminaron de efectuar los últimos ensayos de homologacion del MM-40 Block III para lo cual se realizaron
varios lanzamientos de estos misiles contra varios objetivos uno de los
cuales estaba a 160 Km en una trayectoria indirecta utilizando el
avanzado sistema de navegación, en todos los casos con pleno éxito





Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
queeeehe ?? ensima que le compramos esos juegetes ahora tienen que pedir aurtorizacion para mantener los motores ¡¡¡¡es un dibage¡¡¡¡ .......no lo digo por vos tano, o sea la logica es que te vendemos hasta que se funda el motor y despues seguis comprando , que *** q son estos franchutes.
si se te fundio el motor, significa que es un misil "reutiliazado", lo cual dudo que exista, no?:D

-El MM-40 Block III como ya comente es un misil bivalente es decir que
se puede utilizar tanto para batir objetivos navales como terrestres
para lo primero utilizan los sistemas ya conocidos mas algunos "chiches"
nuevos, para el segundo se incorporo un avanzado sistema de GPS
querido litio, el mm 40 no es bivalente contra objetivos terrestres, sino contra "objetivos costeros"...y pienso que no vamos a contradecir a MBDA al respecto, no?

Operational requirement
The Exocet MM40 Block 3 enable navies to fully exploit littoral operations, including an additional coastal attack mission capability, as well as carry out conventional blue water anti-ship operations


http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=108
un abrazo titan
 
tanoarg dijo:
si se te fundio el motor, significa que es un misil "reutiliazado", lo cual dudo que exista, no?:D


querido litio, el mm 40 no es bivalente contra objetivos terrestres, sino contra "objetivos costeros"...y pienso que no vamos a contradecir a MBDA al respecto, no?

Operational requirement
The Exocet MM40 Block 3 enable navies to fully exploit littoral operations, including an additional coastal attack mission capability, as well as carry out conventional blue water anti-ship operations


http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=108
un abrazo titan


-Mi amigo, esteeeee, donde esta la costa :confused: :confused:
si no me equivoco la costa es el limite entre la Tierra y el Mar
el MM-40 Block III le podrá pegar a cualquier cosa tierra adentro
dentro de los 180 Km del radio de acción del misil

-Otro bichito similar a el MM-40 Block III es el RGM-84 Harpoon Block II
en este ultimo el CEP es de 10 mts.




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
litio, ataque de superficie no es lo mismo que ataque a objetivo costeros...
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Litio
tanoarg deber referirse a que
"including an additional coastal attack mission capability"
debe traducirse como ataque costero

yo (y supongo q tanoarg) entendemos q por eso es la capacidad q tiene para atacar a barcos cercanos a la costa y no a objetivos terrestres
 
S

SnAkE_OnE

no es asi, que yo sepa puede atacar blancos dentro de la costa enemiga asi como el RBS-15 Mk 3, pero tampoco 160km's adentro jeje, es todo por GPS
 

2-P-111

Colaborador
a lo sumo en una franja angosta de terreno. Se me hace que el Exocet no puede seguir el terreno.

Pero para mi se refiere a buques fondeados y muelles
 
S

SnAkE_OnE

para mi algo mas alla del muelle, el MM-38 ya mismo por inercia viajaba hasta cierto punto, prendia el radar y apuntaba al blanco de prioridad, el mas grande, calculo que este nuevo, apuntara via inercial y GPS y ahi se la dara
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fede, el radar el mm38 contra una franja costera no identifica el blanco en una gran superficie como un puerto. que queres que te diga, lo dice MBDA...como dice 2-p-111, no tiene para seguir el terreno, imaginate si debe cruzar capital federal para pegar en ezeiza, como hace para esquivar edificios...
un abrazo
 
tanoarg dijo:
fede, el radar el mm38 contra una franja costera no identifica el blanco en una gran superficie como un puerto. que queres que te diga, lo dice MBDA...como dice 2-p-111, no tiene para seguir el terreno, imaginate si debe cruzar capital federal para pegar en ezeiza, como hace para esquivar edificios...un abrazo

preguntando donde queda ezeiza :p

ahora que feo....... imagino que ese pepinaso empiece a cruzar Libertador agarre por Carlos Pellegrini en contramano y siga por la 9 de Julio :eek::eek: q horror ¡¡¡.
slds.
 
Según MBDA, los MM-40 Block I y Block II tienen capacidad contra "Baterías costeras", mientras que el Block III directamente es para "ataque costero" (ademas de antisuperficie, obvio):

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=108


De acuerdo con esto, supongo que los del Block III tienen cierta capacidad de penetración sobre tierra firme, pero siempre limitada al ámbito costero. Por ejemplo, se podría atacar blancos como Mar del Plata o Bahía Blanca tal vez, pero no más allá.


Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

claro, a eso me referia...es como cualquier misil crucero guiado por INS/GPS sin prender el radar ni nada por el estilo, aunque tengo mis reservas contra la cabeza explosiva del Exo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Electrónica y motores.

Aspide II (2a. etapa), no Aspide 2;) .
No tengo idea si está vinculado a algún programa internacional.

Saludos.

Armisael, será capaz éste de realizar intercepciones a objetos de vuelo rasante? Por lo que recuerdo una de las grandes deficiencias del Aspide era no estar capacitado como para derribar objetivos que se acercan en rasante, por lo que su efectividad antimisil era muy poca o nula...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hummmmmmmm...mira que el ARA derribo un total de 3 drones yankies en dicha configuracion... claro que no es un misil...perooooooooo...
un abrazo
 
Arriba