Exocet

Duwa

Master of the Universe.
segun se me habia comentado, el CL (R) Ing. Perez tenia una propuesta al respecto en su momento..

ante todo, no seria preferible modernizar los AM-39 primero? ;)

Seguro que si... ¿pero tenemos un numero "amenazador"? Mi pregunta iba por el lado de incrementar numeros de misiles lanzables de manera mas o menos barata.

De hecho, el antecesor del AM-39 fue el AM-38, un MM-38 lanzado por helicópteros.

De eso no tenía ni idea. Esta es la principal gracia de este foro. Gracias por la data.

Lo de duwa me parecio valido considerando lo intentaron los iranies con los hawk en los F-14

Y por lo que lei por algun lado tambien intentaron (no se con que grado de exito) de lanzar SM-1 desde lanzadera de Hawk
 
S

SnAkE_OnE

el numero de MM-38 es bastante importante, depende lo que consideres "amenazador" yo creo que la amenaza radica en la forma en que se lo usa
 

Duwa

Master of the Universe.
el numero de MM-38 es bastante importante, depende lo que consideres "amenazador" yo creo que la amenaza radica en la forma en que se lo usa

No se que numero puede ser... 50? Convertirlos para ataque a tierra sin radar y con GPS sera muy descabellado? Yo tiro ideas para ver que se puede hacer con un misil que ya estaba pasado tecnologicamente, pero que con nuestros presupuestos de defensa algo hay que inventar con lo que tenemos para repotenciarnos.
 
S

SnAkE_OnE

50? yo creo que son bastante mas, conta solamente los que hay en las A-69 mas las Meko 140, mas las partidas que se compraron y los que se sacaron de los DD's en los 80's
 
R

Román

¿Los MM-38 no están al final de su vida útil? o ¿todavía se la puede extender unos años más?

:confused:
 

Duwa

Master of the Universe.
50? yo creo que son bastante mas, conta solamente los que hay en las A-69 mas las Meko 140, mas las partidas que se compraron y los que se sacaron de los DD's en los 80's

Y bueno... si son tantos y todavia tienen remanente de vida algo tendriamos que hacer con ellos ya que plata para comprar cosas nuevas no hay. Se te ocurre algun uso nuevo para estos bichos? Lo ven factible adaptarlos para lanzamiento aereo o para transformarlos en armas de ataque a tierra?
 
-El numero de MM-38 Exocet es de +/- (80) unidades, pero no se
si se lo podría adaptar para su lanzamiento desde el aire
por empezar el MM-38 tiene un peso de 735 Kg frente a los 655 Kg
del AM-39, otra cosa que le falta a los MM-38 es el altímetro que
utiliza el AM-39 para el encender los motores antes de que este
choque contra el mar, también cuenta con diferentes sistemas
de estabilización ya que uno es lanzado desde el mar, con todo
lo que ello implica, mientras que el otro es lanzado desde el aire
ha alta velocidad


-Lo conveniente seria el crear una familia propia de misiles
anti-buque partiendo de la experiencia que tanto los Arsenales
Navales como CITEFA tienen al darle mantenimiento a los Exocet




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de exocets, se adquirieron de todos los modelos, un total de 212 misiles.
un abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
-El numero de MM-38 Exocet es de +/- (80) unidades, pero no se
si se lo podría adaptar para su lanzamiento desde el aire
por empezar el MM-38 tiene un peso de 735 Kg frente a los 655 Kg
del AM-39, otra cosa que le falta a los MM-38 es el altímetro que
utiliza el AM-39 para el encender los motores antes de que este
choque contra el mar, también cuenta con diferentes sistemas
de estabilización ya que uno es lanzado desde el mar, con todo
lo que ello implica, mientras que el otro es lanzado desde el aire
ha alta velocidad


-Lo conveniente seria el crear una familia propia de misiles
anti-buque partiendo de la experiencia que tanto los Arsenales
Navales como CITEFA tienen al darle mantenimiento a los Exocet




Saludosss:cool:

Pero la diferencia de peso no es mas que 80 kilos... no está tan excedido de peso. Lo del altímetro... Joder!! Mira si no vamos a poderles poner un altimetro nosotros. Sobre los otros detalles que hacen a la diferencia entre los 2 modelos, no creo que sean insalvables. Yo lo que digo es que "supongo" que debe ser muy costo-beneficioso aprovechar el numero de misiles que tenemos que lanzados desde el mar ya son un arma obsoleta, pero desde el aire ya es otro cantar.
Sobre desarrollar una nueva familia de misiles, bueno... quien no va a estar de acuerdo con eso? Es un ideal. El tema son las posibilidades economicas y el apoyo politico. No es el momento ahora de embarcarce en esa empresa.

de exocets, se adquirieron de todos los modelos, un total de 212 misiles.
un abrazo

HAY CARAMBA...:svengo:

Pregunto se los podría adaptar como baterías costeras? Algo como el STB pero mas moderno.

Lo que pasa es que ahi tenes el mismo problema que lanzarlos desde el mar. Tiene solamente 38 o 40 km de alcance. Ponele que en que aca se le puede retocar el motor como al Aspide y logran mejorar el alcance en ... digamos 20km mas. Igual te quedas corto frente a los sistemas actuales. Ahora que si me decis que queres como baterias costeras sobre camiones de buena movilidad a los MM.40 Block 3, ahi te digo "si señor, como no!!!". De todas maneras creo que la mejor defensa para nuestra extensa costa sigue siendo el vector aereo.

Abrazos para todos
 
Pero sería una buena defensa contra buques de desembarco. No sería tan complicado como adaptarlo tipo AM, además tenemos experiencia en ello :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Duwa,
Retocar los motores
Retocar la electronica
Retocar la estructura para que tenga puntos fuertes para ser colgado de un avion
Pruebas de compatibilidad con los aviones (es otra arma a pesar de ser un exocet)
Disparos de certificacion.

Y estoy seguro que algo mas me olvido.
Cuanta guita se va en tooooooooodo eso, no es mas simple, menos peligroso (y seguramente mas economico) comprar mas AM39?
 

Duwa

Master of the Universe.
Cuanta guita se va en tooooooooodo eso, no es mas simple, menos peligroso (y seguramente mas economico) comprar mas AM39?
Diste en el clavo de mi duda. Es mas barato comprar esa arma nueva y en Euros o hacer las modificaciones aca a nuestros costos?
No se si vos sos un entendido del tema o no (alguien de Citefa o de la ARA o que tengas un conocimiento fuerte del sistema de armas en cuestion y de los costos de las modificaciones que yo propongo). Yo no lo soy y por eso pregunto. Pero si vos si sos un entendido, lo sopesaste y llegaste a la conclusión de que no es costo-beneficio, te creo y no rompo mas los quinotos con este tema.
Un abrazo

Pd: Tampoco es que te voy a pedir tu CV, che!
 
J

JULIO LUNA

Como bateria costera móvil es ideal 38 o 40 km directo al blanco ,dispara y se va a otro lado. Para ubicarlos en las costas acantiladas en el Sur.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero en camiones que lleguen rapido a la zona, disparen y rajen. Porque si no, con artilleria naval con Vulcano o medios aereos te los rompen antes de entrar al alcance del misil. Eso sin contar con paracaidistas o comandos que hallan "asegurado" la zona de antemano. Eso ya requiere otro tratamiento.
 
S

SnAkE_OnE

no se que tan ideal, en todo caso si no se le hace una instalacion de tiro, aunque artesanal, mas moderna...me parece que el tiempo desde adquisicion del blanco (en alcance efectivo) hasta que se dispara el misil, es muy alto
 
La ACh tiene baterías de Excalibur en el norte,que consisten de plataformas de MM38.

Con la experiencia que poseen uds.algo se puede hacer...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Acá una foto del mentado sistema EXCALIBUR de la ACH, según se ya no está en servicio.



Saludos,
Nicanor
 

Duwa

Master of the Universe.
no se que tan ideal, en todo caso si no se le hace una instalacion de tiro, aunque artesanal, mas moderna...me parece que el tiempo desde adquisicion del blanco (en alcance efectivo) hasta que se dispara el misil, es muy alto

Ideal no es... es lo que se podria hacer segun nuestras posibilidades. Por lo demas seguro que tenes razon... algo hay que hacer en ese ambito.
Saludos
 
-Señores un datito, Venezuela a desprogramado sus M-50EV los
cuales eran las únicas plataformas de lanzamiento de los
AM-39 Exocet por lo tanto estos misiles han quedado fuera de
servicio y han sido sustituidos por los Kh-31 que son utilizados
desde los Su-30 Mk







Saludosss:cool:
 
Arriba