Exocet

g lock

Colaborador
Gracias, amigazo!!
Parece que acá se durmieron los "matacarpas"...
La Advenger a las afueras de Puerto Argentino tiene reportado el paso de un exorcet a media milla de distancia que no se lo vieron venir y que me imagino les hizo pegar un flor de jabon - ni reaccionaron - Pudo haber sido ese segundo intento de lanzamiento ?

Lo que me parece raro es que les pasó un Exo a media milla, y no modificaron ningún procedimiento, no evaluaron amenaza, nada, y a los pocos días la Glamorgan se "comió" el otro...

PD: Enrique, un lujo tu relato!!

Más abrazos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juani,
2 cosas,
1) Ni los ingleses creen que Bertha haya logrado lo que logro. Digamos que la tripulacion del Avenger es un tanto.... optimista

2) Los reportes dicen que el Glamorgan hizo ****** al maniobrar para salir de la linea de tiro y por cortar camino entro en la zona de peligro.
O al menos eso es lo que ellos dicen.
Los procedimientos estaban bien, la culpa fue del personal superior del barco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te juro que de docente tengo poco.
No se explicar y mi paciencia bue, todos saben que no tiene mucho limite a la hora de hacer que alguien entienda.

abrazo

si llego a encontrar lo del glamorgan por ahi te paso el link, esta bastante bueno.
 
-La HMS-Advenger se salvo por que el primer disparo del ITB tuvo
desperfectos técnicos ni bien se lanzo el MM-38 lo que al parecer
afectaron a los giroscopios del misil el cual salio muy por afuera del
rumbo previsto





Saludosss:cool:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Litio 71

Gracias por la info , entonces oparece ser que el exorcet si pudo haberle pasado cerca al Advenger - Que otra info hay acerca de ese lanzamiento ?
Sabian Uds que se trataba de la Advenger , o eso lo saben ahora que los ingleses estan preguntando -

Gracias Enrique
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo postearon un relato (supongo que en algun tema del ITB) donde contaba sobre los disparos.
El que lo contaba era alguien que estaba ahi.

Confirma lo que vos contaste.

Hasta el momento del relato esa persona sabia que el tiro del que no tuvieron novedad fue por los giroscopos, pero no menciona nada de que haya pasado cerca o no de algo.
Evidentemente si tiraron es porque algo habia pero nunca lei ningun nombre.

Vos lo sabras mejor que cualquiera, era "algo" en la oscuridad que se la pasaba tirando pepas toda la noche todas las noches.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanma

Muchas Gracias -

Yo tenia este recuerdo de los lanzamientos -

El Primero =- No salio , y alquien del PCDA/CIC me dijo como que las tapas no se abrieron , no paso nada -

El Segundo = Salio por cuando pregunte me dijero que no sabian para donde

El Tercero : Es el que pega en el Glanmorgan-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Juanma

Reciordas las fechas de esos lanzamiemntos

El tercero fue la noche del 11 madrugada del 12 de Junio

Y los otros dos ?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun me contó el Clte Perez al menos dos lanzamientos fueron seguidos, a pesar de que habia que esperar un tiempo determinado para poder hacer un nuevo disparo. Estamos hablando de minutos.

Uno de los disparos creo fue la noche anterior, y si no le pregunto.

Salute

Willy
 

gabotdf

Miembro notable
Tano, ¿El Bertha es este? ¿El que derribó 3 cañones, 2 carpas, etc...?


Abrazos!!
Si no veo mal , hay 3 siluetas de cañones como Killmarks ....si es asi , no son del GA3 !! a nosotros no nos tocaron pieza alguna desde el mar !!
Las carpas...una broma !! , recuerdo una anedocta del Dragoneante Gonzalez ( Pto.Cmdo) que salio "culo al aire" del "cagadero" de la Bateria A y las veces que se cayo con los pantalones de combate por los tobillos hasta que llego a un "pozo" fueron inumerables , todas seguidas de una catarata de carcajadas !! esto fue una tarde de Junio lo que nos hizo matar de risa en unos de los tantos poco eficaces bombardeos navales.
Disculpen amigos , quizas esperan relatos "heroicos"...pero no crean que todo fue drama , siempre mantuvimos el espiritu alto .
PD : habria que avisarles a los muchachos de la Royal Navy que pueden pintar otro Kill : medio "******" del Dragoneante Gonzalez que perdio en su loca carrera !!!
Abrazos !!
Jorge
:rofl: :rofl: :rofl: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

Duwa

Master of the Universe.
Se podrian modificar en el país los MM-38 para poder ser lanzados desde el aire por los SUE u Orion? Y de paso y como quien no quiere la cosa una modernización y digitalización nacional...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez habria que arrancar preguntando.

En que se diferencian ambos modelos electronicamente?
(exteriormente y de tamaño son muy distintos y es mas que claro)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez sea mas facil hacer uno nuevo ¿estas tomando algun tranquilizante juanma? ¿o tal vez te pusiste de novio?
 
S

SnAkE_OnE

segun se me habia comentado, el CL (R) Ing. Perez tenia una propuesta al respecto en su momento..

ante todo, no seria preferible modernizar los AM-39 primero? ;)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez sea mas facil hacer uno nuevo ¿estas tomando algun tranquilizante juanma? ¿o tal vez te pusiste de novio?

No me va eso de tomar pastillas. Tengo que estar muy jodido del dolor para hacerlo.
Y sobre lo otro, es un poco improbable.

Lo de duwa me parecio valido considerando lo intentaron los iranies con los hawk en los F-14


Por cierto, fijate el post de las jornadas y vas a ver porque ando calmado ahora jejej
 
R

Román

De hecho, el antecesor del AM-39 fue el AM-38, un MM-38 lanzado por helicópteros.
 
Arriba