Exocet

joseph

Colaborador
Colaborador
Xrozac te sirve como la mitad del misil ya que los cambios estructurales mayores estan en la parte de la propulsion. Puede ser que algun componente electronico no se compatible tambien.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Xrozac una posibilidad es que partiendo de un Block II modernizado te quedes con un Block III downgrade.
 
Ahora que se lo ve bien, ¿que queda de un 2 que le sirva al 3?


-Tanto el Block 1 como el Block 2 puede ser llevado a Block 3 y lo
único que queda es el chasis del misil el radar de adquisición y la
cabeza de guerra el resto es todo nuevo

-De lo externo se aprovecha el contenedor y las cunas, un MM-40 Block 3
ocupa el mismo espacio físico que el resto de los MM-40





Saludosss:cool:
 
Joseph, el MM40-III tiene un booster o motor inicial de combustible solido al que luego sigue una turbina que, por ppio, empleo combustible liquido. No es ramjet, yel unico motor de etse tipo en servicio en las FFAA de la NATO ( y en su momento Argentina) fue el SeaDart con su Ramjet Odin

el problema para la USN es que estaba orientada a manejar misiles rusos supersonicos, que si bien daban relativamente poco tiempo de reaccion, eran faciles de detectar y atacar. Un misil mas furtivo y sobre todo maniobrable/intelgente es una amenaza diferente, pero, con Aegis, SM2, ESSM y RAM tienen una suite defensiva excelente por decir lo menos.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
De nuevo.....es uno missil que guarda solamente el nombre

... Las modificaciones en el Exocet Block III consisten sobre todo en la sustitución del combustible sólido por turbojato, y la integración de aviônica en el estado-de la-arte, incluyendo un receptor GPS.
Estas modificaciones duplican el alcance del misil (ahora será alrededor de 150km) y le permiten atacar blancos también en tierra, usando coordinadas geográficas.
 
Estimado Joseph, al menos yo jamas he leido que MM40-III tuviera Ramjet, y la verdad es que no se ve demasiado practico, ya que un motor de este tipo normalmente se requiere para grandes velocidades, las mismas que el MM40-III jamas ha pretendido. De hecho, es mas bien un misil Dancer de ultima generacion, no pretende ser un Streaker.

Tiendo a concordar con paulo, considerando que la modificacion de un MM40-II a III implicaria cambios masivos en terminos de componentes de alto costo, y que lo que se conserva son mas bien elementos menores, pienso que no tiene demasiado sentido realizarla. De hecho, es mas practico subir un MM40 legacy a MM40 Block II Mk2 ( en esencia un MM40 con motor cohete pero seeker de Block III)..sacas un señor SSM a un precio razonablemente alto...y compras MM40-III nuevos para producir un mix de misiles en tus lanzadores. Al menos en un origen, esa era la propuesta de MBD a sus clientes; suba y compre...

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias SUT.....esto que coloque arriba lo habia colocado (colgado?) quando subi la foto del bicho....descupe mi portunhol e gracias por sus conocimentos..... es uno prazer hablar com Ud tanto aqui como en el DB :cheers2:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado Joseph, al menos yo jamas he leido que MM40-III tuviera Ramjet, y la verdad es que no se ve demasiado practico, ya que un motor de este tipo normalmente se requiere para grandes velocidades, las mismas que el MM40-III jamas ha pretendido. De hecho, es mas bien un misil Dancer de ultima generacion, no pretende ser un Streaker.

Tiendo a concordar con paulo, considerando que la modificacion de un MM40-II a III implicaria cambios masivos en terminos de componentes de alto costo, y que lo que se conserva son mas bien elementos menores, pienso que no tiene demasiado sentido realizarla. De hecho, es mas practico subir un MM40 legacy a MM40 Block II Mk2 ( en esencia un MM40 con motor cohete pero seeker de Block III)..sacas un señor SSM a un precio razonablemente alto...y compras MM40-III nuevos para producir un mix de misiles en tus lanzadores. Al menos en un origen, esa era la propuesta de MBD a sus clientes; suba y compre...

Saludos,

Sut

Supongo que como todos los que tocan de oido les gusta más lo de ramjet que lo de turborreactor. Concuerdo que los cambios son bastante extensos para pasar de tener un Block 2 a un Block 3 pero habria que ver cuantos te ahorras al final ya por estos rumbos todo ahorro viene bien.
 


Es un MM-40

Aca abajo esta el MM-38:


Te das cuenta por las alas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por Román
El misil que aparece en esta foto es un Exocet MM-40

saludos
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
yo pensaba que era un aspide...
Se ponen a debatir con tanta seguridad como si fueran expertos, pero en una foto no pueden reconocer el modelo de misil o lo confunden con otro nada que ver, me parece que mejor es dedicarse a preguntar a la gente que realmente esta metida en el tema.
ah...bueno... gracias!
iba a esperar un año y dos meses (ya que mi respuesta es del 30 de noviembre de 2007) para ser acorde en tiempos con tu post... pero no podia esperar hasta marzo de 2010.
un abrazo
 
Una segunda forma de diferenciar al MM38 del MM40 y sus versiones es la coloracion; el MM38 fue producido en una serie de variantes muy coloridas, incluyendo dameros en rojo y blanco, etc. El MM40, casi uniformemente es blanco. Pero, el tema clave son las aletas principales en flecha del MM38, y con angulos simetricos con el SM39/AM39/MM40.

Muchos saludos,

Sut
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tanoarg

Te paso un relato , y fijate si lo podes corroborar , por el lado ingles parte de ha sido corroborado por la Advenger -
Esto me paso a mi , cada vez que se intentaba lanzar el exorcet de tierra nos lo avisaban (acordate estaba Castro Rivas conmigo en el Radar ) y nos pedian constantemente la actualizacion de la posicion de los buques - Para mi hubo tres intentos y si mal no recuerdo en este orden -
Nos llaman y nos dicen , hoy es y empezamosa actualizar cada 30 segundos , pasaron las horas , no paso nada llamo al PCDA/CIC y de ahi medicen : Bueno si se trato de tirar o algo asi pero no paso nada , no se abrieron las tapas creo que dijerob -
Pasaron las noches , nos llega el dato ,te decian bueno hoy vamos , empezamos a actualizar y al rato largo llamo y pregunto para cuando : y la respuesta es bueno la cosa salio pero nadie sabe para donde fue , o lo estamos buscando por salio pifiado -
Y la tercera cuando estamos actualizando m es cuando nos pega artilleria naval , se tambien que despues el disparo sale y pega en el Glanmorgan -

La Advenger a las afueras de Puerto Argentino tiene reportado el paso de un exorcet a media milla de distancia que no se lo vieron venir y que me imagino les hizo pegar un flor de jabon - ni reaccionaron - Pudo haber sido ese segundo intento de lanzamiento ?

Ahora elos preguntan lo siguiente : dado que hay reportes del Glanmorgan en noches anteriorse que dicen que le estaban haciendo Jammin - Supongo que seriamos nosotros y no los rusos , pero quien de nosotros ? Es correcto lo que el glanmorgan reporto ?
 

gabotdf

Miembro notable
Se ponen a debatir con tanta seguridad como si fueran expertos, pero en una foto no pueden reconocer el modelo de misil o lo confunden con otro nada que ver, me parece que mejor es dedicarse a preguntar a la gente que realmente esta metida en el tema.

La confusión fue entre el MM-40

y el aspide

No tienen un aspecto groseramente diferente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gabo tomatelo por quien viene.

Mostrando esas fotos si pinta la duda mas que en ninguna debo admitir pero las aletas no llegan a parecerse nunca.
Ademas uno que se acuerde de Sparrow->Aspide se imaginara que el diametro del misil comparado con una persona no va a dar lo que da en la 1er foto que se ve con gente.
 

gabotdf

Miembro notable
Tenés razón , pero tampoco es para iniciar la campaña "Lichemos al Tano!!", no es confundir un Sea Dart con un Tigercat ja ja ja
Un abrazo (y otro para el Tano)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias gabo!! sos un capo.

La Advenger a las afueras de Puerto Argentino tiene reportado el paso de un exorcet a media milla de distancia que no se lo vieron venir y que me imagino les hizo pegar un flor de jabon - ni reaccionaron - Pudo haber sido ese segundo intento de lanzamiento ?
es muy probable... pero te soy sincero... si la avenger me dice que la tierra es el tercer planeta contando desde el sol... YO YA DESCONFIO (recordar al Bertha).

Ahora elos preguntan lo siguiente : dado que hay reportes del Glanmorgan en noches anteriorse que dicen que le estaban haciendo Jammin - Supongo que seriamos nosotros y no los rusos , pero quien de nosotros ? Es correcto lo que el glanmorgan reporto ?
mira... yo creo que el glamorgan registro que estaba siendo iluminado por un radar... pero no mas que eso. depues, (y como bien sabes!!!) cuando se cuentan las historias se agrandan y se ponen nuevos datos que antes no existian... los rusos descartalo, ellos se dedicaron a la "escucha" (esm) no a la emision activa.
te mando un gran abrazo

Gabo tomatelo por quien viene.
te has ganado un poderoso enemigo... y yo tengo su mail!
 
Arriba