Ex oficial argentino afirma que Chile iba a ser atacado después de la guerra de las M

Editado

Forista, segunda y ultima advertencia, si insiste en lo mismo será sancionado.

Nicanor
Moderador ZM
 
...hubiese sido un gran error estrategico de Chile quedarse neutrales...

...habiamos estado a 2 horas de invadirlos...

Disiento, her profesor, no hubiera sido un error de estrategia.

Seguimos con los potenciales...a 2 horas de...nada. Saludos
Hernán.

---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:40 ----------

¿Me encanta la amistad de los pueblos! No vaya a ser que se ofendan...
Nos metiron el dedo, permitieron el uso de su territorio a fuerzas extranjeras en conflicto, abastecieron, produjeron inteligencia militar, recibieron regalos (no pagados cash) y paro de contar.
Todo eso sin que Argentina haya invadido un cm de su territorio. O sea son un pre Bush histórico o sea adeptos de la guerra preventiva...por las dudas. Dando crédito a las palabras de un grupo de incompetentes e inmorales. Hoy, otro de ese grupo, les cae muy bien cuando se acuerda (pero solo de eso), 27 años despues y muy oportunamente, de sus intenciones bélicas e incapacidad de reaccionar (conservando grado y sueldo) siguiendo su pensamiento pacifista.
Pero eso fue el resultado de "una epoca oscura" (que bien les sirvió) y ahora hay que tirar juntos pues...es conveniente.
¡Minga! ¿Y los muertos que eso produjo? Lo hicieron artera y traidoramente.
Pintar eso de autodefensa es un adefesio y una falta de moral.
A lo hecho, pecho o a callarse. ¿Lo hicieron por su pais? Bien. ¿Lo hicieron bien? No.
Se olvidaron que son pais por una pequeña ayuda trasandina...del mestizo.
Slds

PD: acepto sanciones

Yo si entendí este post. Crudo, si, la verdad también. Saludos
Hernán.
 

gabotdf

Miembro notable

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
O sea Hernan pusiste una pistola en mi cabeza, en la de mi hijo y en la de mi mujer (es verdad no disparaste) si no te devolvia las islas que un tribunal declaro mias, no esperes benevolencia y actitudes caballerezcas, el que a hierro mata a hierro muere.

A mi un sujeto le pone un arma en la cabeza a mi hijo y donde lo encuentro me lo jodo. como sea lo jodo, artera, cobarde, o vilmente me da igual nadie amenaza a mi familia.
 
Pata1 coincido totalmente con vos gracias a su ayuda a los ingleses hubo muertos argentino, se perdio material y un monton de cosas mas, en nombre de "por las dudas" eso es traicion y algun dia lo pagaran, no se si militarmente o en una guerra pero si se que la van a pagar
 
O sea Hernan pusiste una pistola en mi cabeza, en la de mi hijo y en la de mi mujer (es verdad no disparaste) si no te devolvia las islas que un tribunal declaro mias, no esperes benevolencia y actitudes caballerezcas, el que a hierro mata a hierro muere.
A mi un sujeto le pone un arma en la cabeza a mi hijo y donde lo encuentro me lo jodo. como sea lo jodo, artera, cobarde, o vilmente me da igual nadie amenaza a mi familia.

Eso es lo que quería leer. esperaba que alguien aceptara como pensamiento general chileno y no echarle la culpa a "unos locos generales chilenos" del accionar durante la guerra.
Acepto su forma de pensar Librepensador, no puedo aceptar las pueriles excusas que dan algunos otros. Cordiales saludos
Hernán.
 
Pata1 coincido totalmente con vos gracias a su ayuda a los ingleses hubo muertos argentino, se perdio material y un monton de cosas mas, en nombre de "por las dudas" eso es traicion y algun dia lo pagaran, no se si militarmente o en una guerra pero si se que la van a pagar

No es traición para nada eso.
Me encantó la amenaza bélica.:svengo:
 
J

JULIO LUNA

El error es decir que los Chilenos fueron traidores en esa època,eran el enemigo, igual que Gran Bretaña y lo sabiamos en el 82 era vox populi se escuchaba por la radio y por la televisiòn.Para ser traidor primero tenès que ser amigo y eso nunca lo fueron .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por que hablamos de "los Chilenos" cuando los responsables del apoyo a G. Bretaña fueron 4 milicos que usurpaban ilegitimamente el poder del Pais trasandino? contra quien nos la vamos a agarrar? contra todos? con los que estuvieron de acuerdo , contra quien?

o sea que Peru nos va a hacer pagar porque el estado Argentino vendio ilegalmente armas a su enemigo , Ecuador? yo que tengo que ver con esa venta? que tiene que ver un Chileno de 30 años que no habia nacido?

por favor muchachos , los canayas que se apropiaron del poder de ambos paises estan muertos o estan muy cerca de morirse , que se peleen ellos en el infierno , y que aqui , en la tierra , haya paz..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo que Chile hizo lo que debia hacer, no eramos sus amigos, nos "quisimos hacer los amigos" para no abrir 2 frentes de conflicto, pero bien sabiamos que era otro posible frente.

Creo que esta de más continuar con ese recelo en el presente (y futuro), el accionar chileno en el pasado fué para asegurar su supervivencia. Generó muertes del lado argentino? Si. Ayudó a GB de manera oculta? Si pero no hay que perder el contexto político/militar de ese entonces, ni olvidarse los gritos de Guerra de Galtieri.


Veamos el futuro como hermanos y busquemos el progreso, no la discordia.

Saludos.-
 

gabotdf

Miembro notable
Puede que si. Pero fue en defensa propia. No les tengo rencor por ello.
Lo que pasó pasó.
Lo que dijo Lami Dozo avalaría esta hipótesis.-
Palabra de un VGM
Vale algo, ¿o no?
Seamos dignos de los que nos legaron. Estamos en una crisis mundial y en los próximos años nos esperan amenazas comunes a nuestros recursos y aun a nuestra subsistencia como naciones.

 
...o sea que Peru nos va a hacer pagar porque el estado Argentino vendio ilegalmente armas a su enemigo , Ecuador? yo que tengo que ver con esa venta? ...

Yo siento una vergüenza enorme por la venta de armas a Ecuador, cuando hablo del tema con peruanos les pido disculpas y sin embargo yo tampoco tuve nada que ver, yo no firmé ningún "certificado de uso final" pero me siento responsable como argentino por lo que hizo mi gobierno. Saludos
Hernán.

---------- Post added at 02:19 ---------- Previous post was at 02:17 ----------

...Creo que esta de más continuar con ese recelo en el presente (y futuro), el accionar chileno en el pasado fué para asegurar su supervivencia. Generó muertes del lado argentino? Si. Ayudó a GB de manera oculta? Si, pero no hay que perder el contexto político/militar de ese entonces,

Felicito a los que pueden hacer borrón y cuenta nueva. Pido disculpas pero yo no puedo. Saludos
Hernán.

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:19 ----------

Lo ultimo fue editado, favor no desvirtuar el tema, las relaciones Chile Perú tienen otro topic aparte


Nicanor
 
Como dije antes, me pongo en su lugar y los entiendo. Pero no puedo entender el acto de por qué lo hicieron de manera oculta, diciendo a la Argentina que no se preocupara de Chile.


Yo lo que critico es la acitud de no optar por la neutralidad, pero lo hago por que aunque lo consideren ********, tengo mis dudas sobre el "seguia Chile" por mas que lo diga este general.

Tambien opino lo mismo sobre las declaraciones de la junta chilena que no eran necesarias, simplemente podrian no haber dicho nada. Igualmento lo entiendo y yo eso lo explico como represalia por las declaraciones de los generales argentinos hacia Chile.

Ademas no podian decir abiertamente que apoyarian a Inglaterra porque eso hubiera forzado la posicion argentina que ellos tanto temian, y justamente tomando esa actitud era lo que estaban logrando.

Imagino que ellos habran reflexionado sobre que nadie penso que ibamos a ir a las islas, sin embargo fuimos.
Ante la duda de que vengan hacia aqui yo ayudo a los ingleses, por mas que nos aseguremos la posibilidad de una guerra segura si ganan, no perderemos nada porque igual existira quiza una guerra de todos modos sin que ayudemos a los ingleses. Como dije si hubieran optado por no hacer declaraciones innecesarias hubiese sido mejor.


Aclaro de todos modos que no odio a los chilenos ni les tengo rencor, simplemente estoy dolido. Pero me parecen perfectas las relaciones politicas que se mantienen actualmente, no estoy contra ello.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon...necesito expertos en busqueda...alguien me puede indicar como encontrar la noticia aca?
http://www.afp.com/afpcom/es/taglibrary/thematic/actuality

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 01:54 ----------

bueno...aca esta la entrevista original...levantada por AFP que recien acabo de hablar con ellos y me confirman que publicaron la noticia que realizo perfil...
esta es la original
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0420/articulo.php?art=18309&ed=0420
me llama la atencion esto:
Lami Dozo. Habló, pero no quiso ser fotografiado.
un saludo
 

Yelmo58

Colaborador
Pareciera ser que fue complaciente con la decision por el solo hecho de no tener roces. Un error gravísimo si fue así. De no estar de acuerdo se hubiera plantado y pide el relevo o trata de aplicar su criterio. Si jerarquia le daba la posibilidad. O fue al mismo curso que el Gral Menedez ????
Aunque no lo crea, Willy, algo de verdad hay en su afirmación!:

Lami Dozo y Menéndez egresaron el mismo año de los respectivos institutos (CMN y EAM) lo que los hacía "compañeritos" de egreso (¡podrían haber ido a Bariló juntitos!)
Luego, LD ascendió más rápido, consecuencia de la juventud de la FAA como Fuerza Armada, lo que aceleraba los ascensos para poder cubrir los cargos en una organización en expansión.
Así llega a capo de la FAA siendo más joven que sus "pares" del EA y la ARA (y eso podría explicar una cierta "sumisión" a los grandotes)

Guillermo
 
bueno...aca esta la entrevista original...levantada por AFP que recien acabo de hablar con ellos y me confirman que publicaron la noticia que realizo perfil...
esta es la original
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0420/articulo.php?art=18309&ed=0420
me llama la atencion esto:
Lami Dozo. Habló, pero no quiso ser fotografiado.
un saludo

Que nota más rara, ya la releí mas de tres veces y no le encuentro sentido, habla de todo y de nada, pocos hechos, mucho me dijo le dije, muchas suposiciones...habría que saber en que contexto fue realizada la nota y el motivo para hablar después de 27 años y de cosas muy puntuales pero intangibles. Le doy vueltas a la nota, además de ser muy pobre como artículo; alguno más ducho que yo para leer entre lineas quizás me aclare algo más el panorama. Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asi es!!...
segun H.D. (???), toda la nota inicial y 7 paginas de este foro nace de:

—Sí. Hablé con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena y le dije: “Si llega a haber un conflicto por Malvinas, lo único que te pido es que no mandes medios ofensivos aéreos al Sur, porque vamos a tener problemas, y te voy a atacar con todo lo que cuento ahí”. Lo hizo, se portó bastante bien, no así la Armada y Pinochet, que jugaron para Inglaterra. Para colmo, Galtieri dijo en un discurso: “Que saquen el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora porque después les toca a ellos”.

—¿Iban a atacar Chile después?

—Exacto. Después de Malvinas, iban a atacar a Chile.
por mi parte...lo tomo muy entre pinzas...
un abrazo
 
Arriba