Evolución de los argumentos británicos desde 1833

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Obviamente yo no estaba allí en 1833 pero no hay informes de los contemporáneos a nadie diciendo que los británicos utilizan real / la violencia física. No hay pruebas de que he visto que hay incluso una amenaza de la violencia similar a "Dame tu dinero o que te mate" por lo que Onslow y Sombra publicado hasta parece confirmar eso.

No estoy seguro de lo que su segundo punto medio. Argentina invadió el territorio administrado por y en el largo plazo de facto la soberanía de otra nación y se negó a obedecer las Naciones Unidas que fue "... Profundamente preocupada por los informes de una invasión el 2 de abril de 1982 por las fuerzas armadas de la Argentina ..." y que entonces "... Exige una retirada inmediata de todas las fuerzas argentinas de las Islas Malvinas (Islas Malvinas )..." (las comillas del Consejo de Seguridad de la ONU la Resolución 502 3 de abril de 1982)

Argentina no y no tiene derecho a invadir territorio, según afirma, con el fin de tratar y tal vez iniciar un proceso de negociación.
 
hola
me parece que la resolucion 503 tambien dice que UK debe hablar de soberania con la Argentina y solucionar o buscar una solucion a la diferencia.
que la junta militar no se retirara militarmente de las islas podria considerarse como:

a. no quieren verse como miedosos, primero haciendo alarde de su fuerza y luego volviendo atras como cobardes.
b. sabian que retirandose no habria forma de empujar a UK a la mesa de dialogo sobre soberania
c. se imaginaron o alucinaron con que no habria respuesta militar britanica ni apoyo de EEUU a su aliado europeo

lo que no entiendo es como un pais tan educado y legal como UK no acepta la resolucion de la ONU, una entidad que ellos mismos fundaron junto a otros aliados para solucionar este tipo de problemas sin llegar a usar la fuerza.
si la dictadura militar era por llamarla "ilegal" (tomaron el poder por la fuerza, no fueron elegidos democraticamente, etc) comprendo que sus desiciones fueran poco correctas.
Ahora, si el gobierno britanico si fue elegido democraticamente, si respeta las normas y acuerdos internacionales, por que no se limita a aceptar la 503, sentarse a una mesa y demostrar ante un juez internacional que tiene razon y la Argentina no la tiene.
gracias
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Resolución 503? ¿Te refieres a la Resolución 502, 503 se trataba de una cuestión de Sudáfrica. El texto de 502 sigue ...


"Recordando la declaración formulada por el Presidente del Consejo de Seguridad en la 2345a sesión del Consejo de Seguridad el 1 de abril de 1982 llamando a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a que se abstengan del uso o la amenaza de la fuerza en la región de las Islas Malvinas (Islas Malvinas),

Profundamente preocupada por los informes de una invasión el 2 de abril de 1982 por las fuerzas armadas de la Argentina,
La determinación de que existe un quebrantamiento de la paz en la región de las Islas Malvinas (Islas Malvinas),

1. Exige el cese inmediato de las hostilidades;

2. Exige una retirada inmediata de todas las fuerzas argentinas de las Islas Malvinas (Islas Malvinas);

3. Pide a los Gobiernos de la Argentina y las Naciones Unidas para buscar una solución diplomática a sus diferencias y que respeten plenamente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. "


La ONU quiere que haya paz y para que haya una solución a la cuestión, pero no ha dicho lo que debe ser la solución.

Que la junta no se retire de la FI significaba que la guerra era una gran posibilidad. Se trata de un increíble error de cálculo al creer que podría salirse con la suya con una acción de este tipo, pero probablemente fueron seducidos por su propia propaganda - un día hubo protestas masivas en contra de ellos el próximo enormes manifestaciones a favor. Mientras que las multitudes pueden no haber sido directamente el apoyo a la junta, su apoyo a las acciones de los que le dieron legitimidad y popularidad.

Argentina claramente no obedecer la Resolución 502, por lo que el Reino Unido no es el único que lo hace. La ONU fue creada para tratar de evitar este tipo de problemas, pero recuerdo que era la Argentina que abandonó la paz, la Argentina que abandonó las Naciones Unidas y la Argentina que recurrieron a la violencia.

El Reino Unido podría de ninguna manera aceptar la invasión argentina, es imposible políticamente por el Reino Unido y de Occidente. Recuerde que esto fue durante la Guerra Fría y el Reino Unido fue una parte vital de la OTAN y de defensa occidental. Para permitir que la Argentina para ser recompensados con las negociaciones para ese acto violento sería inaceptable debilidad en el rostro de la agresión injustificada y si el Reino Unido no estaba dispuesto a defender su propia tierra y el pueblo, ¿por qué tendría que defender a la Alemania Occidental? No habrá valor de la disuasión en el Reino Unido a todos los militares.

Argentina vista a menudo lo que sucedió muy estricta y dejar de ver las consecuencias mundiales de la invasión o reconocer el estado del mundo. Se han legitimado la Argentina la violencia, socava la OTAN y dado fuerza a la URSS y otras potencias. Si la Argentina ha llegado lejos con eso, lo que dejaría a invadir Chile en el próximo fin de «negociaciones» sobre el Canal Beagle? España o invadir Gibraltar? Marruecos invasor o los enclaves españoles?

Argentina claramente no respeta las normas internacionales o los acuerdos y no obedecer las Naciones Unidas para el Reino Unido tuvo que defenderse. Argentina podría haber retirado de la FI para lograr su supuesto objetivo de las negociaciones, pero se negó a - al igual que ella significa a la vez? Si la Argentina había obedecido 502 inmediatamente o muy pronto después de que se publicó entonces quizás las cosas habrían sucedido de otra manera y no habría habido presión sobre el Reino Unido para intentar tal vez un enfoque diferente a la cuestión. Sin duda no habría sido la guerra como lo que veo no habría argentinos a la lucha.
 
hola
Cardenal, por favor, tratemos de ser educados
Testigo:
comprendo perfectamente que UK no pueda aceptar una accion militar Argentina, me parece obvio.
lo que no comprendo es porque no acepta la resolucion, la desicion de sentarse a hablar (es ingenuo pensar que la ONU determine la solucion, eso es una cosa que Arg y UK deberian poder realizar conjuntamente, y no llegado a un acuerdo, educadamente ir a un mediador)
La accion por la fuerza de Arg. es vista desde el punto de vista UK como una accion que podria desestabilizar el orden del mundo, nadie respeta nada, el uso de la fuerza es la unica solucion y que gane y comande el mas fuerte...lo entiendo, despues de todo es la desicion que tomo una junta militar que buscaba y eliminaba opositores bajo indicaciones de EEUU y otros paises europeos cuyos embajadores informaban a la junta que ciudadanos buscaban dar a conocer las acciones que la junta tenia dentro de la Argentina. Asi, una accion puramente agresiva e ilegal me parece tiene cierta logica (los malos tienden a comportarse mal)
No llego a comprender la falta de respeto de UK contra la resolucion ONU. hubieran dicho "nosotros nos sentaremos y explicaremos porque las islas son nuestras y si un juez o tribunal internacional nos da la razon tendran que retirarse o los atacaremos" entonces SI podre creer que UK tiene razon, se comporta bien y legalmente y respetare la desicion de un juez o tribunal internacional aunque me quede sin islas.
gracias
 
Porqué los gobiernos británicos nunca aceptaron los pedidos de arbitrajes que solicitaron distintos gobiernos argentinos y las resoluciones de las ONU.??

Con la recuperación argentina en 1982, el gobierno británico quiso quedar como la víctima, sabiendo que ellos fueron los usurpadores en 1982 y nos deben entregar lo que es nuestro.

Si Gran Bretaña hubiera tenido razón, este tema ya se hubiera solucionado hace un más de un siglo y no hubiera habido ni guerra, ni conflicto, ni muertos.

En 1982, el mundo se enteró de que Gran Bretaña tenía una colonia oculta en un territorio argentino. Ni siquiera los propios británicos de Gran Bretaña tenían conocimiento que existían las islas.


Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Así que no se refieren a 502, después de todo, pero a las anteriores declaraciones las Naciones Unidas / Resoluciones relativas al Reino Unido y la Argentina la negociación de la cuestión FI?

Bueno, se utilizan para pasar a un grado. Solía haber conversaciones sobre la situación allí FI, en particular en 1980. Hubo algunos problemas graves que había que superar y la situación interna en la Argentina fue uno de estos, su inestabilidad, política, militar, económica y los problemas sociales no hacen un destino atractivo. Especialmente no una para el Reino Unido para obligar a las personas a vivir bajo una dictadura extranjera.
Añadir a la Argentina que aparente negativa a aceptar otra cosa que la plena soberanía y su actitud con respecto a los isleños.
Añadir a la Argentina que la relativa insignificancia.
Añadir a que la otra y cuestiones más importantes del Reino Unido tuvo que afrontar.
Añadir a que un cierto grado de arrogancia británica y los problemas internos del Reino Unido había.

Recuerde, en la FI no hay una población colonial oprimido exigiendo la independencia que da gran impulso a un proceso de descolonización. En cambio, que quieren permanecer bajo la protección británica y el Estado que formule una resolución más difícil, incluso sin todas las cuestiones que acabo de mencionar. Todas estas cuestiones hace que el FI cuestión difícil de resolver para cualquier naciones. Y la situación se ha hecho aún más difícil después de la invasión de 1982 y de 1994 a cambio de la Constitución argentina.

Asimismo, recuerda que esta cuestión es tan artificialmente inflados y fabricados en la Argentina que verá la cuestión en una forma muy diferente. El FI puede haber sido un objetivo primordial de Argentina durante años, pero que simplemente no es el caso en el Reino Unido. El Reino Unido se registró una británicos descienden de personas que no quieren ser obligados a vivir en una tierra extranjera inestable que continua el caos económico y los golpes militares.

¿De verdad parece bastante ingenuo El Tordillo, o al menos sin instrucción en cómo funciona el mundo y trabajado. El Reino Unido no tenía necesidad de escuchar a las solicitudes de arbitraje porque era tan poderoso. Simple y desagradable como puede ser que hay mucho de verdad en él. Argentina no hizo un verdadero problema de el problema, no hubo real las cuestiones bilaterales sobre la cuestión de modo que el Reino Unido no tenía ninguna presión para ir a arbitraje. Cuando la regla India ¿para qué quieres ir a un arbitraje sobre un trozo de tierra en el Atlántico S? Especialmente con una nación carece de poder puro y duro.

En 1982 el Reino Unido fue víctima de la agresión innecesaria de un amigo y aliado. No hubo estado de guerra o de conflicto entre las dos naciones hasta que tropas argentinas irrumpieron en tierra en la FI para invadir y ocupar.

Sé que algunos argentinos tienen una baja opinión de su nación que siempre lo ven como una víctima, pero no por ello es cierto.

En 1982 el mundo vio una dictadura de América del Sur la democracia un ataque sobre un territorio claramente británica dejando la administración a través de una negligencia benigna.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,
Los invito a seguir con el tema, no entremos en descalificaciones personales, acá somos todos caballeros.

Saludos
Nicanor
 
Malvinas

Informe reservado

Parece difícil entender el problema si no se retrocede en el tiempo. Unos días, o al menos unos meses antes. Lo que sigue es un informe reservado:
“Al asumir la presidencia, Galtieri tenía entre sus propósitos encontrar una solución definitiva al problema Malvinas sin aceptar más movimientos de divertimento por parte de la corona británica. Quizá por eso se eligió canciller a Nicanor Costa Méndez, que comparte esa línea y es conocido por su dureza en ese tema. El 3 de enero de 1982 (aniversario de la invasión y usurpación de las Malvinas por los ingleses), Costa Méndez brindó y dijo: “Espero que el próximo año en esta fecha me encuentre en las Malvinas viendo en el mástil la bandera argentina”. La orden a partir de ese momento fue “activar las negociaciones con Inglaterra, exigir respuestas concretas y partir de la base de que negociaremos todo menos la soberanía sobre el archipiélago”. Después de varios intentos de negociación que se estrellaron contra maniobras dilatorias, se llegó al incidente de las Georgias.
Muchos se preguntaron si fue deliberado. Pero fuentes del gobierno aseguraron que no. Que el hecho de que un grupo de trabajadores izara una bandera argentina en las Georgias fue totalmente accidental. Lo que no parece accidental es lo que pasó después. En medios diplomáticos se comenta críticamente la posición y las medidas que tomó el gobierno británico a partir de ese momento. El país que se consideró ofendido debió presentar una nota de protesta, y el incidente no levantaría vuelo. Es lo que hizo la Argentina ese mismo día cuando un grupo de malvinenses rompieron vidrios y pintó leyendas en las oficinas de LADE en Puerto Argentino (puerto Argentino). Pero la corona británica, en una increíble gafe diplomática, optó por la vía de los hechos: envió al buque de guerra Endurance en amenazante actitud hacia los operarios que estaban en la isla San Pedro y anunció la partida de un submarino nuclear a la zona.
¿Qué buscaba el gobierno de Margaret Thatcher al provocar un incidente cuyas consecuencias debían ser previsibles para sus asesores? ¿Porqué provocar un incidente donde la Argentina no tenía nada que perder e Inglaterra sí? Algunos observadores especularon: diciendo que el gobierno inglés actuó así como maniobra de distracción ante el desprestigio del gobierno Thatcher, aún a costa de tener que sacrificar a su canciller Lord Carrington para salvar al gobierno.
Lo cierto es que ese paso le sirvió en bandeja a los argentinos la oportunidad histórica que esperaban: un motivo para recuperar las islas (amenaza directa de agresión) y la ausencia de fuerzas armadas y unidades navales o aéreas que pudieran resistir la operación. “Los planes para recuperar las islas –dijo una fuente- existieron siempre. Era una alternativa prevista ya en período anteriores al gobierno del proceso. Lo que nadie esperaba es que la diplomacia inglesa lo hiciera tan fácil.”
El otro error de la diplomacia británica –la gota que desbordó el vaso- fue el discurso de Lord Carrington en la Cámara de los Lores (30 de marzo de 1982). Dijo que los 39 argentinos que estaban en las Georgias eran inmigrantes ilegales (falso: tenían la tarjeta blanca establecida en un convenio, la embajada inglesa lo sabía, y había depositado el contrato del grupo, vigente hasta el 31 de marzo de 1983), y amenazó con sacarlos por la fuerza.
La Argentina respondió (domingo 28 de marzo de 1982) que estaba dispuesta a negociar todo (apoyo al desarrollo de las islas, situación de los malvinenses, zonas de explotación de los recursos renovables o no para Gran Bretaña o compartidas con Argentina) menos la soberanía argentina sobre la zona en litigio. La respuesta inglesa fue un calco de lo dicho por el canciller británico ante los Lores, más una intimación a que la Argentina sacara sus naves de la zona.
La noche del 31, en una reunión de Costa Méndez con el comité Militar, la respuesta de Gran Bretaña fue considerada un insulto. Y en ese momento se tomó la irreversible resolución: ocupación inmediata de las islas por las tres fuerzas armadas.
Los responsables del máximo nivel diplomático argentino no durmieron más de 15 horas en 5 días, desvelados por el manejo de la situación de la OEA y las posibilidades de una instancia de negociación.

Eternauta

Saludos!
 
Así que no se refieren a 502, después de todo, pero a las anteriores declaraciones las Naciones Unidas / Resoluciones relativas al Reino Unido y la Argentina la negociación de la cuestión FI?

Bueno, se utilizan para pasar a un grado. Solía haber conversaciones sobre la situación allí FI, en particular en 1980. Hubo algunos problemas graves que había que superar y la situación interna en la Argentina fue uno de estos, su inestabilidad, política, militar, económica y los problemas sociales no hacen un destino atractivo. Especialmente no una para el Reino Unido para obligar a las personas a vivir bajo una dictadura extranjera.
Añadir a la Argentina que aparente negativa a aceptar otra cosa que la plena soberanía y su actitud con respecto a los isleños.
Añadir a la Argentina que la relativa insignificancia.
Añadir a que la otra y cuestiones más importantes del Reino Unido tuvo que afrontar.
Añadir a que un cierto grado de arrogancia británica y los problemas internos del Reino Unido había.

Recuerde, en la FI no hay una población colonial oprimido exigiendo la independencia que da gran impulso a un proceso de descolonización. En cambio, que quieren permanecer bajo la protección británica y el Estado que formule una resolución más difícil, incluso sin todas las cuestiones que acabo de mencionar. Todas estas cuestiones hace que el FI cuestión difícil de resolver para cualquier naciones. Y la situación se ha hecho aún más difícil después de la invasión de 1982 y de 1994 a cambio de la Constitución argentina.

Asimismo, recuerda que esta cuestión es tan artificialmente inflados y fabricados en la Argentina que verá la cuestión en una forma muy diferente. El FI puede haber sido un objetivo primordial de Argentina durante años, pero que simplemente no es el caso en el Reino Unido. El Reino Unido se registró una británicos descienden de personas que no quieren ser obligados a vivir en una tierra extranjera inestable que continua el caos económico y los golpes militares.

¿De verdad parece bastante ingenuo El Tordillo, o al menos sin instrucción en cómo funciona el mundo y trabajado. El Reino Unido no tenía necesidad de escuchar a las solicitudes de arbitraje porque era tan poderoso. Simple y desagradable como puede ser que hay mucho de verdad en él. Argentina no hizo un verdadero problema de el problema, no hubo real las cuestiones bilaterales sobre la cuestión de modo que el Reino Unido no tenía ninguna presión para ir a arbitraje. Cuando la regla India ¿para qué quieres ir a un arbitraje sobre un trozo de tierra en el Atlántico S? Especialmente con una nación carece de poder puro y duro.

En 1982 el Reino Unido fue víctima de la agresión innecesaria de un amigo y aliado. No hubo estado de guerra o de conflicto entre las dos naciones hasta que tropas argentinas irrumpieron en tierra en la FI para invadir y ocupar.

Sé que algunos argentinos tienen una baja opinión de su nación que siempre lo ven como una víctima, pero no por ello es cierto.

En 1982 el mundo vio una dictadura de América del Sur la democracia un ataque sobre un territorio claramente británica dejando la administración a través de una negligencia benigna.



Malvinas

La burla británica

Por Juan Enrique Guglialmelli

La resolución de ocupar las Malvinas no es un caso de epilepsia bélica. Es la consecuencia de una actitud británica. No es un acto extemporáneo surgido solamente de los derechos históricos que tenemos sobre el archipiélago. En el marco de dos resoluciones de las Naciones Unidas fuimos instados a negociar el problema de las islas sobre el reconocimiento de que existía un pleito entre Gran Bretaña y Argentina sobre la soberanía de las islas.
Se agregó que se necesitaba acelerar esas negociaciones. Pero también se agregó algo que elimina la posibilidad de colocar el aspecto jurídico en el tema de la descolonización. En las negociaciones se debía tener en cuenta el interés de los malvinenses, pero de ninguna manera la autodeterminación, o como pretendían los británicos, contemplar los deseos de los malvinenses.
Las negociaciones se iniciaron en 1965, y durante quince años Gran Bretaña trató y buscó eludir tema fundamental que era el de la soberanía. Primero introdujo el tema de las comunicaciones entre las islas y el continente. El objeto era muy claro: Argentina debía crear mejores condiciones de vida para los habitantes de las islas y restar a Gran Bretaña el peso económico que le exigía el sostenimiento de ese bienestar. Argentina, en beneficio de los malvinenses accedió a esto pero como conversación colateral: porque el tema en el que se mantuvo firme nuestro país era negociar la soberanía, que era nuestra y que en ningún momento entró en discusión.
Después los británicos, con motivo del descubrimiento del petróleo en la cuenca de Malvinas, plantearon otro problema no discutir la soberanía pero sí discutir la cooperación económica. Las conversaciones tenían entonces un solo significado: la explotación del mar y el subsuelo relacionada con los hidrocarburos. Las negociaciones fueron muy duras. Las negativas británicas fueron muy claras. Así se llegó al fin de una etapa. En 1971 se retiraron los embajadores de los dos países. Luego sobreviene una demora hasta que Walter Allara y Ted Rowlands se vuelven a reunir y allí los británicos acceden a conversar el tema de la soberanía flexibilizando su posición respecto de los deseos de los malvinenses, pero introducen que las conversaciones sobre la soberanía tenía que corresponder otras sobre la cooperación económica. Para los británicos se trataba de las dos caras de una misma moneda. Sin embargo, Argentina lo rechazó.
Allí se iniciaron otra serie de rondas y de conversación, hasta que aparece como enviado Nicholás Ridley y plantea tres alternativas en las Malvinas. Y en las reuniones de Nueva York propone congelar las negociaciones sobre la soberanía y en cambio continuar las de cooperación económica. Eso resultó inadmisible. Por ese entonces dije que no se podía seguir con esa farsa y esa burla.
No obstante, se reanudan las conversaciones en Nueva York y por el comunicado oficial se ve que no hubo avances. Por el contrario, la Cancillería argentina se ve obligada a hacer un enérgico comunicado informando de que si no hay avance real las conversaciones no pueden continuar. Es esta falta de respuesta británica y esos quince años de dilaciones y otras formas jurídicas para dilatar el tema principal lo lleva a nuestro gobierno a una actitud definitiva: la recuperación de las islas Malvinas. Y sin perjuicio de que después se sigan las conversaciones.
Nosotros, en este sentido, no hacemos un acto de provocación. Por un lado ocupamos lo que es nuestro y por el otro definimos en principio una negociación aleatoria por parte de Gran Bretaña, que no sólo hiere al sentimiento argentino (ya que nos toma por tontos) sino que está faltando a los miembros de las Naciones Unidas que dieron mandato claro de negociación de buena fe, y hay otra a los miembros de las Naciones Unidas ya que su mandato fue permanentemente dilatado y cambiado el objetivo. El tema era soberanía y de ninguna manera las comunicaciones con las islas o la cooperación económica.
Nuestro país actuó contra una maniobra dilatoria que nos permite ocupar lo que es nuestro y seguir las negociaciones de acuerdo a lo indicado por la Naciones Unidas.
¿Fue oportuno el momento elegido para recuperar las islas Malvinas? Pienso que sí. El momento elegido fue el correcto. El éxito de la operación se debe a una adecuada preparación y a una acción que tomó por sorpresa al adversario ocasional.

Eternauta

Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
El Tordillo - es posible que usted por favor a un puesto de referencia a donde cortar y pegar el 99% de sus puestos de por favor? Gracias.

Parece claro Galtieri llegó al poder con delirios de grandeza, decididos a «resolver» la cuestión FI. A medida que el país se dirigió contra una dictadura democrática con graves problemas económicos y sociales, ¿cómo era realista y Méndez, en sus esperanzas? Parece que fue víctima de la impaciencia crónica y quería ser el "héroe" que resolvería la cuestión. Esta impaciencia ha sido un enemigo común de la Argentina, sino en Galtieri era peor.

Dada la inestabilidad de Argentina, el gobierno, la agresión y la anterior actividad en la región FI es prudente enviar un buque para asegurarse de que Georgia del Sur fue dejado por los argentinos presentes. Y el 100% legítimo. Ellos fueron los invitados del Reino Unido y podría pedirse a salir en cualquier momento. Habida cuenta de su estúpido y peligroso comportamiento, mientras que ellos estaban allí era aún más importante para reaccionar. El Reino Unido no quiere otro el sur de Thule situación o riesgo para la vida de la BAS.

Si la Argentina era "la defensa de" los del Sur en Georgia o "reaccionar a la agresión", ¿por qué ella invadir la FI más de 1000 millas de distancia? Vemos claramente que la Argentina tiene previsto utilizar la fuerza militar para invadir la FI mucho antes de que el incidente ocurrido en SG.

Señor Carringtons discurso en Georgia del Sur a la Cámara de los Lores 30 de marzo de 1982:

"El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth (Lord Carrington)

"Mi Lores, como mi noble amigo Señor Trefgarne informó a la Cámara el 23 de marzo, un grupo de argentinos, empleados por un contratista comercial, señor Davidoff, un ciudadano argentino, aterrizó en Leith Harbor, en Georgia del Sur el 19 de marzo a partir de un naval argentina buque de transporte. Sr Davidoff se había informado de antemano de la necesidad de buscar el necesario permiso de las autoridades británicas en Grytviken a la tierra y para llevar a cabo esta labor de rescate. Transmitió a la Embajada Británica en Buenos Aires su intención de comenzar a trabajar en el sur de Georgia, pero no daba ninguna indicación de que no siga los procedimientos normales de inmigración.

Cuando el partido llegó a Leith no buscar la documentación requerida, y cuando lo solicite el comandante de base para proceder a Grytviken, a fin de hacerlo, que no cumplió. Sr Davidoff del contrato comercial es sencillo. No obstante, 1277 no exime a él o sus empleados de cumplir con los procedimientos normales de inmigración. Posteriormente, la mayoría de la parte argentina y el argentino buque partió, pero alrededor de una docena de hombres se mantuvo en tierra.

Por lo tanto, dejó en claro que el Gobierno argentino considera que ellos como presentes ilegalmente en territorio británico, y solicitó su cooperación en la organización de su salida, señalando, sin embargo, que su posición podría ser regularizada si fueran a buscar la necesaria autorización. Mientras tanto, HMS "resistencia" se ordenó proceder a la zona para estar disponible para ayudar cuando sea necesario. Ella ha sido permanente desde 24 de marzo.
El 25 de marzo de un buque argentino emitió nuevos equipos para el grupo en tierra. El Ministro de Relaciones Exteriores argentino ha dicho que la parte argentina en el sur de Georgia se dará la plena protección del Gobierno de la Argentina. Buques de guerra argentinos se encuentran en la zona.

La situación que ha surgido, aunque no de nuestra búsqueda, es potencialmente peligroso. No tenemos dudas acerca de la soberanía británica sobre las Islas Malvinas esta dependencia como en las Malvinas sí mismos.
Seguimos siendo de la opinión de que la presencia no autorizada de ciudadanos argentinos en territorio británico no es aceptable. No tenemos ningún deseo de interponerse en el camino normal de un contrato de salvamento comercial, pero la posición de los llevarlo a cabo deberá estar debidamente autorizado. Una mayor escalada de este conflicto no está en el interés de uno. En estas circunstancias, es claramente derecho a perseguir una solución diplomática de este problema. Esto que estamos haciendo. Espero que el Gobierno argentino tendrá la misma opinión. Mientras tanto, la cuestión de la seguridad en la zona de Malvinas se está revisando, aunque la Cámara comprenderán que prefiero no decir nada en público acerca de nuestras medidas de precaución. No puedo, sin embargo, informar a la Cámara que HMS "resistencia" permanecerá en la estación mientras sea necesario ".


http://hansard.millbanksystems.com/lords/1982/mar/30/south-georgia-Malvinas-islands # S5LV0428P0-05482

Un discurso muy diferente a lo que los argentinos parecen pensar que se ha dicho.

Permite hacer caso omiso de la 'deseos' de los isleños y es evidente que no en los intereses de los isleños que se adjunta por la Argentina. Argentina es una nación mucho más grande con una historia de la lucha contra la agresión-FI, la inestabilidad económica y social y una cultura ajena. Por lo que sé de las Naciones Unidas nunca ha dicho que la libre determinación no se aplicará a la FI o que la Argentina debe tener la soberanía de ellos.

Cualquier persona que piensa que el momento de la invasión fue la derecha es claramente un fantasist tratando de hacer una terrible decisión se vea mejor. Espera unos meses más habría tenido un efecto dramático, ya que habría sido un escenario diferente militar, es decir: Exocets, portaaviones, aviones y condiciones meteorológicas. Lanzar un ataque por sorpresa a un amigo y aliado con fuerza abrumadora es una buena manera de lograr el éxito.
 
Obviamente yo no estaba allí en 1833 pero no hay informes de los contemporáneos a nadie diciendo que los británicos utilizan real / la violencia física. No hay pruebas de que he visto que hay incluso una amenaza de la violencia similar a "Dame tu dinero o que te mate" por lo que Onslow y Sombra publicado hasta parece confirmar eso.

No estoy seguro de lo que su segundo punto medio. Argentina invadió el territorio administrado por y en el largo plazo de facto la soberanía de otra nación y se negó a obedecer las Naciones Unidas que fue "... Profundamente preocupada por los informes de una invasión el 2 de abril de 1982 por las fuerzas armadas de la Argentina ..." y que entonces "... Exige una retirada inmediata de todas las fuerzas argentinas de las Islas Malvinas (Islas Malvinas )..." (las comillas del Consejo de Seguridad de la ONU la Resolución 502 3 de abril de 1982)

Argentina no y no tiene derecho a invadir territorio, según afirma, con el fin de tratar y tal vez iniciar un proceso de negociación.

De tu comentario te pregunto: ¿¿si probaras que los habitantes que estaban radicados en Malvinas en 1833 eran los originales de las islas y que desde esa fecha hubo por parte de UK una política destinada a lograr una limpieza étnica en la población que se radicó a posteriori, cambiarías de opinión y pasarías a opinar como lo hacen los juristas mencionados ut supra, en el sentido que el derecho de autodeterminación de los isleños actuales es inválido para decidir en la controversia territorial??

¿Quienes fueron los habitantes originarios de Malvinas?

¿Cómo fue posible que UK haya logrado una población tan britanicamente homogenea en las costas sudamericanas partiendo de una población hispana parlante??

Repito: ¿¿Si probaras...


Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Tiene algo que decir sobre el verdadero discurso pronunciado por Carrington?

En la Argentina los colonos presentes en la FI en 1833 podría en modo alguno debe considerarse nunca un original o de la población nativa tal cosa nunca puede ser probada. Todos sabemos - por lo menos espero que no - que nunca ha habido un indígena, nativo u original, la población en el FI. También todos sabemos que el Reino Unido no sigue siendo la fuerza de la Argentina a salir de la colonia en 1833.

Si hay restricción de la inmigración después de 1833 que no sería la limpieza étnica (una de corto plazo, la nacionalidad múltiple colonial población de colonos), sino una legítima decisión de la administradora de energía - las naciones puede hacer cualquier política de inmigración que les gusta. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar una identidad argentina a permanecer en la FI, sobre todo en la identidad argentina fue tan fluido en ese momento? Usted no darse cuenta de más de 170 años ha pasado ¿no?

Suponiendo que, debido a la proximidad habría una mayor población de habla española o que uno espera "argentino" no es más que conjeturas al azar - ¿Por qué ir a una isla pequeña como la FI cuando la Argentina era tan inmenso con mucho más posibilidades? En 1841 los colonos británicos llegaron y que probablemente habría más numerosos que los que permanecieron desde la Argentina a corto pierda colonia. Añadir a 1849 que la llegada de 30 familias vienen a instalarse allí, que empuja a la población a 200 y se puede ver cómo rápidamente (y sin violencia política u ofensivo) la demografía en la FI cambiado. La "población de habla española" era pequeña y la inmigración es mucho más grande.
 

Procer

Colaborador
Transcribo el punto g) del reglamento del foro.

"g) El idioma del foro es el castellano, lo posts deberan hacerse en ese idioma. En caso de hacer referencia a una nota o articulo en otro idioma, se debara hacer una breve reseña general del mismo, a fin de que todos los foristas puedan comprenderlo en su totalidad. "

Este reglamento se aplica a todos, sin distincion de nacionalidad y a este reglamento, quien quiera participar, deberá atenerse, así como yo me atengo a reglamentos de foros internacionales en cuanto a su idioma y principios, como previo a postear, lo mismo se aplica acá.

MFTA: el término FI no se acepta acá y vas a ser editado en cada oportunidad en que no te refieras a las "FI" como Islas Malvinas o si quieres IM o si quieres "las islas", pero el término "FI" no es aceptado, no es castellano y es contrario al sentir del foro.
Estás advertido
 

Wolf

Colaborador
Que es FI ? Malvinas Islands? si es asi, le informo Señor "Muy Fiable Testigo Anonimo" que aca en Zona Militar se usa el nombre en español de las Islas en cuestión.

Le agradecere referirse a ellas como "Islas Malvinas".

Gracias
 
¿Tiene algo que decir sobre el verdadero discurso pronunciado por Carrington?

Verdadero??

Todo lleva que la agresión la comete el gobierno de Gran Bretaña:

Paso un link sobre una opinión sobre las causas de uno y otro bando...

http://malvinense.com.ar/causas.html


Y un extra, sobre los dias previos al 2 de abril, el verdadero motivo que desencadenó la guerra en la práctica, más allá de la teoría y especulación de cada gobierno:

http://malvinense.com.ar/diasp.html

Saludos!
 
Me da rabia que en otro foro (inglés) decís algo de Malvinas Argentinas y te rajan, mientras tanto en el derecho internacional se los nombra con los 2 nombres
Muy fiable siempre nos pedís pruebas pero vos nunca das algunas. Encima nos burlas diciendo que el desalojo de 1833 fue sin uso de armas. Utilizando los ingleses para tal fin una fragata de guerra y marines. Dejistes que fuistes educado en Inglaterra. El mismo país que hace propaganda de que España mató a los Indios Americanos. Y la verdad es que si vas a latinoamerica hay muchos descendientes de indios. Pero si vas a Norteamrica, que fue colonizada por los ingleses, no queda casi ningún nativo original. Por lo tanto si tuvistes esa clase de educación, fue una enseñanza mu propagandista por parte del UK.
Encimas decis que las Georgias están a más de 1000 millas de la Argentina, pero de UK quedan más de 12000 millas
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
El Tordillo, claramente no ha leído el discurso pronunciado por Carrington. Es necesario y tiene que ver hay diferencias entre lo que usted piensa se dice y lo que realmente se dijo. Esto es importante si usted tiene cualquier interés en la investigación o la investigación. Hemos visto cómo antes de creer ciegamente lo que se dice y no es cuestión.

El Malvinense es alguien con muy poca credibilidad en estos asuntos. Es una chica nacionalista, está lleno de auto lástima, piensa que la Argentina es una nación patética que es siempre una víctima, es un mentiroso y un fantasist y aunque puede tener un buen material o decir la verdad a veces, no voy a residuos mi o cualquier otra persona el tiempo de ir a través de su material. Usted debe empezar a pensar por ti mismo y no creer ciegamente lo que otros te diga.

El cardenal - hay algo específico o de las que quiere decir? ¿Has encontrado información acerca de la decoración de la cabeza BIM 5 al parecer tiene de los EE.UU. por su papel en una batalla en la Islands? O revisado su conocimiento de las invasiones británicas de S español en América a principios de 1800? I proporcionar un montón de detalles y pruebas, así como cuestiones legítimas.

El punto acerca de SG es que si los argentinos se presente en ese terrible peligro, ¿por qué Argentina enviar su ataque militar a un objetivo más de 1000 millas de distancia?
 
Arriba