esto no sale en la tapa de diarios..

B

bullrock

Puntualidad

Según la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), volar en el país alcanzó en septiembre parámetros internacionales. La entidad precisó que los vuelos de cabotaje alcanzaron un 79% de puntualidad, mientras que la del cabotaje europeo fue del 76,5 por ciento.

fuente: Cronista

????????
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
pero alguno se detuvo a leer bien ? la faa critica la seguridad operacional de miles de vuelos de esas empresas.. o sea, no tuvieron drama en hacer correr el riesgo de las vidas de miles y miles de pasajeros...

eso si.. seguro que el servicio de a bordo es excelente.

Bullrock, con todo el respeto del mundo...vos sos ingeniero o algo así no? Porque es increible lo cuadrado que seas!!! Te lo repito, con todo el respeto del mundo va, tomandome la libertad de ser un poco informal siguiendo el espiritu del foro.

Hoy en día, cualquier usuario de una aerolinea toma el mantenimiento de un avion "for granted" (no me sale la expresión en español). Como decirlo...mmm...lo da por hecho!!! Ahí está! La gente que por lo general viaja en avión regularmente, en la mayoría de los casos no considera a la aerolinea como la empresa que lo va a llevar de "A a B" con seguirdad porque sus aviones esta perfectamente mantenidos. Lo del mantenimiento está en un segundo plano. La gente busca la aerolinea que los lleve de "A a B", les aseguren que no van a tener demoras, que si las hay que la companía se asegure de compensar las perdidas, ya sea comidas o alojamiento...Que en el vuelo de 12 horas que el hombre de negocios hace 2 veces al mes sea lo más comodo posible para evitar el Jet-Lag lo más posible...se entiende?

La gente busca SERVICIO!!! Ya sea abordo, como también en los aeropuertos o en los puntos de ventas, ya sea en locales como por telefono o internet...

Busca sobre todo, que la companía sea previsible y consecuente. Mucha gente invierte mucho dinero en unas vacaciones, muchos empresarios o hombres de negocios tienen un margen muy pequeño de tiempo que les puede tanto hacer ganar mucho dinero como también perderlo.

Nadie duda del mantenimiento de ARSA, a ver si lo entendés y dejás de poner a Aerolineas como una víctima incomprendida de la sociedad y los medios de prensa.

Las aerolineas no son camiones de ganado...su negocio no pasa por transportar personas como ganado (aunque hay algunas empresas q lo están pensando). Hay que darle un poco de valor agregado y eso está en el servicio.

Atraer a un cliente cuesta mucho dinero y mucho tiempo, perderlo solo es cuestion de 30 segundos.

Un saludo Bullrock
 
B

bullrock

mmmmm, que haya gente ignorante o gente rata me hace a mi cuadrado?
no entiendo tu punto,... entonces la seguridad la dejamos de lado porque a la gente "no le interesa" dicho por quien???

con todo respeto, soy aeronautico, y la seguridad es la prioridad de ello, y aunque no lo creas mucha gente dedica su vida a estudiar como mejorar la seguridad aerea.. estas seguro que a la gente no le interesa viajar seguro?? te apuesto lo que quieras a que dijiste una boludes.
no sirve preguntar desde el foro.. anda al lado de un avion y les preguntas antes de salir..

quiza tan cegados por la $$ a algunos les deje de interesar la seguridad.. y no es a los usuarios

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

sabes que, te iba a responder por mp, pero ya fue, que lo lean todos.

sabes la bronca e impotencia que da tener que leer la semejante .... que pusiste, hablando de que la seguridad es un segundo plano, cuando uno todos los malditos dias tiene que pelearse y recibir presiones para hacer cosas que llevan a un mal mantenimiento y baja seguridad?
es decir, uno todos los dias lucha contra las malas costumbres y el desinteres por la seguridad, y jode mucho tener que venir a escuchar a cualquiera decir que lo importante es parecer todo color de rosa y que le importe un carajo la seguridad..

o sea que todos los dias nos rompemos bien el .. para que vos viajes seguro, cuando en realidad lo unico que te interesa a vos es que el avioncito este lindo y te den cafe caliente.. total cuando termines estrolado contra un campito de golf ya no vas a poder quejarte.

verguenza tendria que darte pensar asi. ojo, de corazon, pensa si tus hijos volaran en ese avion..
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
mmmmm, que haya gente ignorante o gente rata me hace a mi cuadrado?
no entiendo tu punto,... entonces la seguridad la dejamos de lado porque a la gente "no le interesa" dicho por quien???

con todo respeto, soy aeronautico, y la seguridad es la prioridad de ello, y aunque no lo creas mucha gente dedica su vida a estudiar como mejorar la seguridad aerea.. estas seguro que a la gente no le interesa viajar seguro?? te apuesto lo que quieras a que dijiste una boludes.
no sirve preguntar desde el foro.. anda al lado de un avion y les preguntas antes de salir..

quiza tan cegados por la $$ a algunos les deje de interesar la seguridad.. y no es a los usuarios

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

sabes que, te iba a responder por mp, pero ya fue, que lo lean todos.

sabes la bronca e impotencia que da tener que leer la semejante .... que pusiste, hablando de que la seguridad es un segundo plano, cuando uno todos los malditos dias tiene que pelearse y recibir presiones para hacer cosas que llevan a un mal mantenimiento y baja seguridad?
es decir, uno todos los dias lucha contra las malas costumbres y el desinteres por la seguridad, y jode mucho tener que venir a escuchar a cualquiera decir que lo importante es parecer todo color de rosa y que le importe un carajo la seguridad..

o sea que todos los dias nos rompemos bien el .. para que vos viajes seguro, cuando en realidad lo unico que te interesa a vos es que el avioncito este lindo y te den cafe caliente.. total cuando termines estrolado contra un campito de golf ya no vas a poder quejarte.

verguenza tendria que darte pensar asi. ojo, de corazon, pensa si tus hijos volaran en ese avion..

Obviamente vos no entendes a lo que me quiero referir. No hay duda alguna que no me se explicar bien, es mi culpa, perdón. Solo espero que entiendas que yo estoy de acuerdo con vos en el tema de seguridad. En ningun momento yo digo que la seguridad no es importante. Sin duda alguna es LO MAS IMPORTANTE

Pero lamentablemente la seguridad en el mundo de las aerolineas no es tan "marketinero" como el servicio.

Aerolineas, por más que a mucha gente le cueste entenderlo, es una empresa y como tal debe dar ganancias. No digo que tenga que ser a costa de ahorrar en mantenimiento, a ver si nos ponemos de acuerdo. Tiene que hacer plata y la unica manera es llenando los aviones, no? A menos que vos sepas otra forma de hacer plata en una aerolinea (sin contar el transporte de cocaina)...
Con el servicio de mierd@ de ARSA perdes clientes TODOS los días, clientes que son caros y toman mucho tiempo atrapar. No se de ninguna persona que utilice los servicios de ARSA porque es "SU COMPANIA":puke:
Todo el mundo termina sacando un boleto en ARSA porque "no le quedaba otra" o porque el pasaje estaba un poco más barato. Así nunca una empresa de servicio va a ser exitosa o rentable (Si, empresa de servicio, leiste bien, porque eso es lo que es ARSA). ARSA no tiene clientes leales, los que tiene es porque no les queda otra. Y vuelvo a decirlo, el problema es el servicio, el personal de contacto (conste que dije "de contacto" para que no te sientas ofendido, como parece en tus respuestas)

Deberías tomarte un poco más de tiempo en leer lo que la gente escribe.

Cordiales saludos Bullrock.
 
B

bullrock

"Lo del mantenimiento está en un segundo plano."

es simple, segun vos, para la gente la seguridad es un segundo plano.. bueno, dame algun dato, porque nunca escuche nada igual en gente que viaje.

otro tema, aca expuse los problemas de empresas privadas extranjeras, problemas gravisimos de seguridad que no llegan a conocimiento del publico. entonces, porque sacamos a primera plana el tema de ar? sera que no queremos hablar de que los problemas de las maravillosas empresas privadas?
hay un topic enterito para ar, para que tenes que sacar el tema aca?
 
Apreciado Bullrock, hace mucho que voy siguiendo el tema. Tengo en cuenta sus opiniones, pero, favor, un poquito de tranquilidad para entenderse con Lupin (que hace un corecto análisis).
Hace más de 3 años que no vuelo por AR (me cansé de las demoras y cancelaciones en el puente aéreo MVO-AEP; y eso que todavía PU no operaba los Bombardier.

Ni hablar de otras frustrantes experiencias en los vuelos por el país. Me amargaron y frustraron unas vacaciones de invierno (mi pequeña hija lo vivió con mucha angustia en un Aeroparque crispado....)

El mes que viene es probable que vuele a IRJ (en AR, porque no me queda otra) y les cuento, a ver si hay cambios.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
"Lo del mantenimiento está en un segundo plano."

Yo hablaba a la hora de elegir por que empresa uno viaja, a la hora de comprar el ticket, nadie piensa en eso. O muy poca gente...pero no volvamos al tema, solo quería explicarme.

otro tema, aca expuse los problemas de empresas privadas extranjeras, problemas gravisimos de seguridad que no llegan a conocimiento del publico. entonces, porque sacamos a primera plana el tema de ar? sera que no queremos hablar de que los problemas de las maravillosas empresas privadas?
hay un topic enterito para ar, para que tenes que sacar el tema aca?

Volviendo al tema original del post, vos mismo respondes la pregunta que planteas con el nombre de este Topic. Son empresas extrajeras, nunca lograría la tapa de un diario argentino, a lo sumo en la sección de negocios de algún que otro diario. Las tapas de los diarios y las letras tamaño catástrofe están hechas para vender.

Ahora, sí debería haber un informe o artículo de varias páginas en las revistas especializadas del tema!

Por ahí la mala publicidad que tiene ARSA se debe a sus sindicatos y a que fue privatizada por el Carlo y reestatizada por la Kristina...
 
Yo acabo de llegar de españa y ELEGI viajar por AR, el servicio a bordo fue fenomenal, el vuelo demoro 20 minutos en salir de españa, por una manifestacion de Aircomet.
La distancia entre asientos de AR, en clase turista, es espectacular. Todos los asientos contaban con su almohada y su frasada polar.
La verdad que el servicio abordo, es muy bueno, el que volo por otras companias, como Tam, sabe lo que digo.
 
B

bullrock

Apreciado Bullrock, hace mucho que voy siguiendo el tema. Tengo en cuenta sus opiniones, pero, favor, un poquito de tranquilidad para entenderse con Lupin (que hace un corecto análisis).
Hace más de 3 años que no vuelo por AR (me cansé de las demoras y cancelaciones en el puente aéreo MVO-AEP; y eso que todavía PU no operaba los Bombardier.

Ni hablar de otras frustrantes experiencias en los vuelos por el país. Me amargaron y frustraron unas vacaciones de invierno (mi pequeña hija lo vivió con mucha angustia en un Aeroparque crispado....)

El mes que viene es probable que vuele a IRJ (en AR, porque no me queda otra) y les cuento, a ver si hay cambios.

Saludos

1- poquito de tranquilidad, pero yo no le falte el respeto a ningun forista,. y el salio con los pies de punta.
2- este no es el tema de ar, asi que no se que sigue hace rato, el tema tiene solo 1 semana

---------- Post added at 04:18 ---------- Previous post was at 04:16 ----------

lupin, te repito que esto no es el tema de ar, para eso tienen un topic entero en ir y poner todo lo que quieran sin encontrar la realidad.
este topic lo abri para que vean como grandes empresas violan gravemente la seguridad de sus vuelos.. si no les interesa no entren y listo.

increible, pero 2 paginas, y ya salieron a hablar del gobierno..
 
Arriba