Southwest Pone en Tierra a sus 81 B-737 Luego de una Emergencia en Vuelo
02 de abril 2011 - Por David Schwartz, Keiper Lauren / Reuters
PHOENIX
Southwest Airlines puso en tierra a su flota de 81 aviones Boeing B-737 para una inspección después de que un enorme agujero en el fuselaje obligó a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia en Arizona el viernes, informo este sábado la compañía. Con base al número de registro proporcionado por la National Transportation Safety Board (NTSB), la aeronave del incidente es un B-737-300 entregado por Boeing a Southwest en 1996, de acuerdo con la base de datos de Ascend. La aerolínea dijo el sábado que el avión que vaya a inspeccionarse está cubierto por una serie de directivas de aeronavegabilidad de la FAA de inspecciones de indicios de fatiga en el recubrimiento de la aeronave. Southwest está trabajando con Boeing para desarrollar el plan de inspección.
De acuerdo con informes preliminares, el vuelo 812 de Southwest se dirigía de Phoenix a Sacramento, cuando el avión se despresurizo y se desplegaron las máscaras de oxígeno, dijo Southwest en un comunicado. Los miembros de la tripulación confirmaron la presencia de un agujero en la parte superior de la aeronave cerca de la estación central de la cabina de pasajeros, dijo la aerolínea. Los pasajeros oyeron un gran ruido y de repente vieron un agujero sobre la mitad de la cabina.
El vuelo, con 118 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, aterrizó sin problemas en Yuma Marine Corps Air Station, informor una portavoz de Southwest en un comunicado. Una asistente de vuelo y por lo menos un pasajero fueron tratados en el lugar por heridas menores, dijo la aerolínea.
Los pasajeros que describieron la escena a la filial de televisión de la CBS en Sacramento, detallaron los daños en el avión.
"Los tripulantes de cabina estaban tomando las órdenes de bebidas cuando oí un ruido enorme, las máscaras de oxígeno bajaron y empezamos a hacer un rápido descenso. Dijeron que sería un aterrizaje de emergencia ", le dijo a la estación una mujer identificada como Cindy.
"Había un agujero en el fuselaje de cerca de tres pies (un metro) de longitud. Se podía ver el aislamiento y el cableado. Se podían ver una rasgadura de la longitud de uno de los paneles del techo. "
Fuente: Southwest Grounds 81 737s After Emergency | AVIATION WEEK
Otros medios que levantaron la noticia:
http://www.bbc.co.uk/news/mobile/world-us-canada-12945453
http://www.bloomberg.com/news/2011-...-inspect-81-jets-after-emergency-landing.html
http://www.eltiempo.com/mundo/estad...elos-tras-aterrizaje-de-emergencia-_9114902-4
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110402/twl-southwest-airlines-inmoviliza-81-boe-92ef5ca.html
http://www.sandiegored.com/noticias/8936/Southwest-cancela-300-vuelos/
http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-southwest-avion-aerolinea-119118454.html
---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:29 ----------
Bueno, según subio un forista en Key.publishing, la aeronave es un B-737-300 construido en 1996, al dia de la fecha se reportaba que tenía 48.722 Hs de vuelo y 39.768 ciclos
02 de abril 2011 - Por David Schwartz, Keiper Lauren / Reuters
PHOENIX
Southwest Airlines puso en tierra a su flota de 81 aviones Boeing B-737 para una inspección después de que un enorme agujero en el fuselaje obligó a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia en Arizona el viernes, informo este sábado la compañía. Con base al número de registro proporcionado por la National Transportation Safety Board (NTSB), la aeronave del incidente es un B-737-300 entregado por Boeing a Southwest en 1996, de acuerdo con la base de datos de Ascend. La aerolínea dijo el sábado que el avión que vaya a inspeccionarse está cubierto por una serie de directivas de aeronavegabilidad de la FAA de inspecciones de indicios de fatiga en el recubrimiento de la aeronave. Southwest está trabajando con Boeing para desarrollar el plan de inspección.
De acuerdo con informes preliminares, el vuelo 812 de Southwest se dirigía de Phoenix a Sacramento, cuando el avión se despresurizo y se desplegaron las máscaras de oxígeno, dijo Southwest en un comunicado. Los miembros de la tripulación confirmaron la presencia de un agujero en la parte superior de la aeronave cerca de la estación central de la cabina de pasajeros, dijo la aerolínea. Los pasajeros oyeron un gran ruido y de repente vieron un agujero sobre la mitad de la cabina.
El vuelo, con 118 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, aterrizó sin problemas en Yuma Marine Corps Air Station, informor una portavoz de Southwest en un comunicado. Una asistente de vuelo y por lo menos un pasajero fueron tratados en el lugar por heridas menores, dijo la aerolínea.
Los pasajeros que describieron la escena a la filial de televisión de la CBS en Sacramento, detallaron los daños en el avión.
"Los tripulantes de cabina estaban tomando las órdenes de bebidas cuando oí un ruido enorme, las máscaras de oxígeno bajaron y empezamos a hacer un rápido descenso. Dijeron que sería un aterrizaje de emergencia ", le dijo a la estación una mujer identificada como Cindy.
"Había un agujero en el fuselaje de cerca de tres pies (un metro) de longitud. Se podía ver el aislamiento y el cableado. Se podían ver una rasgadura de la longitud de uno de los paneles del techo. "
Fuente: Southwest Grounds 81 737s After Emergency | AVIATION WEEK
Otros medios que levantaron la noticia:
http://www.bbc.co.uk/news/mobile/world-us-canada-12945453
http://www.bloomberg.com/news/2011-...-inspect-81-jets-after-emergency-landing.html
http://www.eltiempo.com/mundo/estad...elos-tras-aterrizaje-de-emergencia-_9114902-4
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110402/twl-southwest-airlines-inmoviliza-81-boe-92ef5ca.html
http://www.sandiegored.com/noticias/8936/Southwest-cancela-300-vuelos/
http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-southwest-avion-aerolinea-119118454.html
---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:29 ----------
Bueno, según subio un forista en Key.publishing, la aeronave es un B-737-300 construido en 1996, al dia de la fecha se reportaba que tenía 48.722 Hs de vuelo y 39.768 ciclos