Southwest Pone en Tierra a sus 81 B-737 Luego de una Emergencia en Vuelo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Southwest Pone en Tierra a sus 81 B-737 Luego de una Emergencia en Vuelo

02 de abril 2011 - Por David Schwartz, Keiper Lauren / Reuters
PHOENIX


Southwest Airlines puso en tierra a su flota de 81 aviones Boeing B-737 para una inspección después de que un enorme agujero en el fuselaje obligó a uno de sus aviones a aterrizar de emergencia en Arizona el viernes, informo este sábado la compañía. Con base al número de registro proporcionado por la National Transportation Safety Board (NTSB), la aeronave del incidente es un B-737-300 entregado por Boeing a Southwest en 1996, de acuerdo con la base de datos de Ascend. La aerolínea dijo el sábado que el avión que vaya a inspeccionarse está cubierto por una serie de directivas de aeronavegabilidad de la FAA de inspecciones de indicios de fatiga en el recubrimiento de la aeronave. Southwest está trabajando con Boeing para desarrollar el plan de inspección.

De acuerdo con informes preliminares, el vuelo 812 de Southwest se dirigía de Phoenix a Sacramento, cuando el avión se despresurizo y se desplegaron las máscaras de oxígeno, dijo Southwest en un comunicado. Los miembros de la tripulación confirmaron la presencia de un agujero en la parte superior de la aeronave cerca de la estación central de la cabina de pasajeros, dijo la aerolínea. Los pasajeros oyeron un gran ruido y de repente vieron un agujero sobre la mitad de la cabina.

El vuelo, con 118 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, aterrizó sin problemas en Yuma Marine Corps Air Station, informor una portavoz de Southwest en un comunicado. Una asistente de vuelo y por lo menos un pasajero fueron tratados en el lugar por heridas menores, dijo la aerolínea.

Los pasajeros que describieron la escena a la filial de televisión de la CBS en Sacramento, detallaron los daños en el avión.

"Los tripulantes de cabina estaban tomando las órdenes de bebidas cuando oí un ruido enorme, las máscaras de oxígeno bajaron y empezamos a hacer un rápido descenso. Dijeron que sería un aterrizaje de emergencia ", le dijo a la estación una mujer identificada como Cindy.

"Había un agujero en el fuselaje de cerca de tres pies (un metro) de longitud. Se podía ver el aislamiento y el cableado. Se podían ver una rasgadura de la longitud de uno de los paneles del techo. "


Fuente: Southwest Grounds 81 737s After Emergency | AVIATION WEEK


Otros medios que levantaron la noticia:
http://www.bbc.co.uk/news/mobile/world-us-canada-12945453
http://www.bloomberg.com/news/2011-...-inspect-81-jets-after-emergency-landing.html
http://www.eltiempo.com/mundo/estad...elos-tras-aterrizaje-de-emergencia-_9114902-4
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110402/twl-southwest-airlines-inmoviliza-81-boe-92ef5ca.html
http://www.sandiegored.com/noticias/8936/Southwest-cancela-300-vuelos/
http://www.voanews.com/spanish/news/eeuu-southwest-avion-aerolinea-119118454.html

---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:29 ----------

Bueno, según subio un forista en Key.publishing, la aeronave es un B-737-300 construido en 1996, al dia de la fecha se reportaba que tenía 48.722 Hs de vuelo y 39.768 ciclos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si googlean 737 incident fuselage hole se ven fotos del exterior e interior.

A todo esto, miren lo que recorde cuando lei la noticia
Julio del 2009, misma compañía
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En una nota de las que puse como fuente, dice que este año la FAA le habia aplicado una multa de 7 millones de dólares.

Mansa grieta!







 
B

bullrock

la cantidad de multas que aplico la faa a american airlines y otras grosas yanquis por violar la seguridad de sus vuelos repetitivamente es terrible,.. cuestion de entrar en la web de la federal aviation
 
No es la primera vez que a un 737 le aparece un agujero, recuerdo que hace varios años, uno perdió un pedazo mucho más grande volando sobre Hawaii (creo que fue ahí), tanto que hubo algun muerto por la descompresión repentina, sin embargo pudo aterrizar, no se si hay fotos de eso en el foro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, era el vuelo 243 de Aloha Airliners. En algun tema del Foro habia bastantes fotos. Igual pones en google Aloha airliners Flight 243 y te salen las fotos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si googlean 737 incident fuselage hole se ven fotos del exterior e interior.

A todo esto, miren lo que recorde cuando lei la noticia
Julio del 2009, misma compañía

Southwest estuvo en la picota, cuando se armo terrible quilombo en EEUU porque se cancelaron cientos de vuelos de MD-83, ya que se habia detectado un incumplimiento "masivo" de una AD. Hubo sesiones en Congreso donde tuvo que dar explicaciones el Administrador de la FAA

Fact Sheet – FAA Aviation Safety Action Plan

Basicamente:

"On March 6, the FAA proposed a $10.2 million civil penalty against Southwest Airlines for operating 46 airplanes without performing mandatory inspections for fuselage fatigue cracking. Subsequently, the airline found that six of the 46 airplanes had fatigue cracks. Specifically:
- The FAA alleges that Southwest Airlines operated 46 Boeing 737 airplanes on 59,791 flights from June 18, 2006 to March 14, 2007 while failing to comply with a September 8, 2004 FAA AD that required repetitive inspections of certain fuselage areas to detect fatigue cracking.

- The September 8, 2004 FAA AD (2004-18-06) mandated repetitive external detailed and eddy-current inspections at intervals of no more than 4,500 flight cycles to detect fatigue cracking in areas of the fuselage skin on some Boeing 737 models.

- The FAA alleges that after Southwest Airlines discovered that it had failed to accomplish the required repetitive inspections, between March 15, 2007 and March 23, 2007, it continued to operate those same 46 airplanes on an additional 1,451 flights. The amount of the civil penalty reflects the serious nature of those deliberate violations."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA FAA EMITIRA UNA AD DE EMERGENCIA PARA APLICAR EN 80 B-737 ESTADOUNIDENSES

La FAA publicara el 5 de abril una AD (Airworthiness Directive: Directiva de Aeronavegabilidad) de emergencia que requerirá inspecciones de fatiga adicionales en cerca de 80 Boeing B-737 Classic en los EE.UU y podría aplicarse a otros 95 alrededor del mundo si otros países adoptan la directiva, práctica que es usual.

Nota Completa en: FAA Emergency AD Will Apply To 80 Boeing 737s In U.S. | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las preguntas planteadas en la Investigación del Incidente de Southwest

26 de abril 2011 - Por John Crawley (Reuters) - WASHINGTON


Las inspecciones detalladas del B-7373-300 de la aerolínea Southwest que experimentó una ruptura del fuselaje en pleno vuelo el 01 de abril 2011 han puesto de manifiesto posibles defectos de fabricación y evidencias de grietas por fatiga.

El informe preliminar de la National Transportation Safety Board (NTSB) publicado el lunes ha planteado nuevas preguntas sobre el proceso de unión del recubrimiento de aluminio del fuselaje y cómo el desgaste y los desgarros puede afectar a determinados modelos antiguos de la serie Boeing 737-300.

Un examen realizado por los investigadores de seguridad a bordo del avión y en un corte transversal del panel de recubrimiento dañado mostró grietas microscópicas que se extienden desde por lo menos 42 de 58 orificios de los remaches relacionados con la ruptura. Las grietas también se extienden en un área hacia adelante del agujero.

Una inspección independiente de los remaches intactos mostró imperfecciones en la ubicación y el tamaño de los agujeros de varios remaches, pero la NTSB no sabe si el problema está relacionado con el desgaste, la fabricación, u otra causa.

Además, evidencias de la presencia de la pintura azul de la librea de Southwest fueron encontradas dentro de una unión del recubrimiento del fuselaje superior e inferior y en las grietas microscópicas.

Boeing dijo en un comunicado que no podía especular sobre lo que los resultados preliminares de la NTSB podrían sugerir acerca de la causa raíz del incidente con la aeronave de 15 años de antigüedad.

Southwest dijo en un comunicado que los primeros resultados "fueron un paso más de la investigación en curso" y prometió “la cooperación con los investigadores y los reguladores, en un esfuerzo para determinar la causa de los acontecimientos."

Se fabricaron cerca de seiscientos aviones de la serie B-737-300/400/500 entre 1993-2000 con el montaje del fuselaje en Wichita, Kansas, en las instalaciones de la empresa. Boeing cambió las técnicas de unión del recubrimiento del B-737 desde el principio basandose en análisis y otros factores, incluyendo un incidente similar en 1988 donde se vio envuelto un un B-737-200 de Aloha Airlines. Boeing dijo que no está claro si el cambio ha contribuido al incidente de Southwest.

Boeing dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con la NTSB y cualquier intento de sacar conclusiones sobre el incidente de Southwest "sería prematuro y especulativo".

Fuente: Questions Raised In Southwest Jet Probe | AVIATION WEEK
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La NSTB Atribuye el Incidente de la Rajadura del Techo de un B-737-300 de Southwest a Operarios de Boeing

La NTSB dice que cuando el avión se fabrico en 1996 , dos paneles parecen haber sido mal alineados, y muchos de los agujeros de remache se perforaron incorrectamente .



SEATTLE ( AP ) - Un informe de la National Transportation Safety Board concluye que la causa del desgarro en el techo de un avión de Southwest Airlines en 2011 fueron los trabajos mal hechos.

El Boeing 737-300 estaba en ruta desde Phoenix a Sacramento , California, el 1 de abril de 2011, cuando a el recubrimiento superior del fuselaje sufrio un desgarro de 5 pies (1,5 metros) de largo. Con la consiguiente despresurización cayeron del techo las máscaras de oxígeno y una azafata se desmayó , rompiéndose la nariz , ya que los pilotos hicieron un rápido descenso y un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Yuma.

Los hallazgos del NTSB , difundidos el viernes , dicen que cuando la aeronave se fabrico en 1996 , dos paneles parecían haber sido mal alineados, y muchos de los agujeros de remache se perforaron incorrectamente . La agencia dijo que mostraba " una falta de atención al detalle y una técnica de fabricación muy pobre. "

Las grietas ocultas comenzaron a formarse en los agujeros de remache poco después de que el avión entró en servicio y fueron creciendo poco a poco desde entonces, dijo la NTSB .

No está claro si el trabajo se realizo en la planta de Boeing en Wichita , Kansas (ahora es Spirit AeroSystems) , cuando comenzo el ensamblaje del fuselajeo durante el montaje final en Renton , Washington, dice el informe. En ese momento, Boeing sólo mantenía los registros de fabricación durante un máximo de siete años.

En un comunicado enviado por correo electrónico este sábado , Boeing dijo que estaba dedicado a la seguridad de sus aviones y que brindó asistencia técnica a los investigadores de la NTSB . La compañía señaló que las inspecciones en otros 737 no encontraron daños similares - lo que sugiere que el problema fue aislado.

La NTSB dijo que no podía determinar qué protocolos de garantía de calidad de Boeing no pudieron descubrir el trabajo de mala calidad , pero llegó a la conclusión de que en vista de que la naturaleza única del problema, es " poco probable que haya habido un error sistémico (garantía de calidad ) en las instalaciones de Boeing " .

El informe de la NTSB también se refirió al perjuicio sufrido por la azafata , que le dijo a los investigadores que a pesar de estar entrenada para ponerse su máscara de oxígeno de inmediato , pensó que "podría conseguir hacer algunas cosas más" antes de ponerse la máscara. En cambio, primero intentó hacer una llamada o un anuncio público a los pasajeros, pero cayo rápidamente y se rompió la nariz.

Un empleado de la compañía, que no estaba de servicio y volaba como pasajero, se desmayó mientras trataba de ayudar a la azafata y sufrió un corte sobre su ojo .

El informe de NTSB señala que las personas pueden perder la conciencia en tan sólo seis segundos en los casos de una rápida despresurización de la cabina del avión .

En ese momento, el incidente planteó dudas sobre si los jets envejecidos podrían ser más susceptibles a la fatiga del metal antes de lo que se pensaba. Pero Hans Weber , especialista técnico de aviación , presidente de Tecop Internacional de San Diego , dijo a The Seattle Times que se disiparon las preocupaciones de la NTSB tras los análisis correspondientes.

" La mano de obra era simplemente terrible ", dijo Weber. " Esto no tiene nada que ver con una fractura por fatiga típica debido al envejecimiento. "

Fuente: http://www.aviationpros.com/news/11...blamed-for-2011-tear-in-southwest-planes-roof
 
M

Me 109

:eek:...Realmente impensable que la fábrica meta la pata.-

Bueno, ya es la segunda, la otra fue el Jumbo Domestic japonés que se reparó mal en fábrica el panel de presurización posterior, cedió, y poco más de 500 murieron.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
:eek:...Realmente impensable que la fábrica meta la pata.-

Bueno, ya es la segunda, la otra fue el Jumbo Domestic japonés que se reparó mal en fábrica el panel de presurización posterior, cedió, y poco más de 500 murieron.-

Son cosas que pasan, y no es la fabrica, es un hecho aislado por un operario que no hizo bien su trabajo

saludos
 
M

Me 109

Son cosas que pasan, y no es la fabrica, es un hecho aislado por un operario que no hizo bien su trabajo

saludos

También falló el control de calidad. Por responsabilidad objetiva la metida de pata es de Boeing.-
 
Arriba