Esto es una vergüenza!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...¿Encima un avión inglés?...
...Un avión que de glorioso no tiene mucho si bombardeó a su propio pueblo.../QUOTE]

¿En que quedamos, es ingles y bombardeó a su propio pueblo (argentinos)?.

Es ingles, si, pero esa escusa queda NULA si el "tema" de pintura es una canción de los Beattles, oh casualidad, INGLESES.:yonofui:

El avión no bombardeó a su pueblo, sus pilotos lo hicieron, el avión no cargo las bombas en su fuselaje, no despego solo, ni apreto el "boton rojo".

Y termino insistiendo, si vamos a juzgar por eso, FAL, Falcón, FFAA, FFSS, etc.
No hagamos con un avión lo que pedimos que no le hagán a las FFAA.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
No veo la razón de tanto alboroto, ni de tanta vestidura rasgada frente a los políticos que autorizaron, no olvidemos que la Armada cambió el Aermacchi de Owen Crippa, avión histórico si los hay, por un puñado de repuestos para helicópteros. ESO es realmente un escándalo.
La verdad que me parece un adefesio, pero creo que como bien dijeron debe ser entendido como un símbolo (de paz en este caso) y contextualizado espacialmente. Una cosa es si lo hacen en una plaza junto a la hamaca y otra si está en la puerta de la V Brigada. Por mi parte he visto el trabajo de Muraleros y me parece fantástico, claro que aplicado a paredones ferroviarios y plazas.
Sí me parecería nefasto si se hubiese pintado uno de los aviones VGM, sería como dicen ahí, igual a pintar la casa de Tucumán.
No tratándose de un avión "histórico" no veo la tragedia, más allá de la apreciación meramente estética. Si el avión efectivamente hubiese participado en el bombardeo, entonces debería ser preservado y exhibido en un Museo de la Ignominia y no en una plaza cualquiera.
 
Gabotdf, el alboroto es, no por la maquina en si, sino porque esto evidencia que hay poco interes por lo que el otro pueda pensar.
Tanta necesidad de expresion tenian, que no les importo que a alguien le molestara????
No me rasgo las vestiduras ni nada, simplemente me rompio soberanamente las pexxtas que le hagan eso a un monumento. De la misma manera que a mucha gente le molestaria que yo pintarrajeara un monumento al Che y le pusiera florcitas y colores para simbolizar la hermandad latinoamericana........
Es la falta de interes por lo que los demas piensan lo que jode....en este caso evidenciada en la ridiculizacion de un monumento.....
 
Incríeble nivel de intolerancia y me deja atónito leer las cosas que leo:

"vagos, hippies, anti-patriotas" y demás acusaciones ridículas. Me da miedo la verdad leer ciertos comentarios acá vertidos.

La comunidad autorizó eso y la gente lo dispuso así. La gente amante de "lo militar" y las tradiciones militares es muy poca, no representan ni el 1% de la población. ¿Encima un avión inglés? Coincido 100% con Leutenant. No veo la ofensa ni porque tanto escándalo, habiendo cosas peores de las cuales quejarse como señoras gordas de Recoleta.

Un avión que de glorioso no tiene mucho si bombardeó a su propio pueblo...al argentin promedio le importa un pomo tener monumentos militares, no le gustan, solo acá porque es un sitio interesado en eso. Por qué tendría que haber tanques y aviones en las plazas?

no es lo que quiere la abrumadora mayoría y ese avión fue pintado con autorización de la comunidad. no veo el "crimen" o "falta de respeto"

saludos!

Te queda poco en este foro, pero antes de darte letra lo unico que te digo que tenes que irte a otros lugares donde esten de acuerdo con vos... ¿otro pais? ¿cuantos años tenes? por favor con gente como vos no se puede salir adelante.... Te tomas todo el trabajo de pedir entrar al foro para bajar el nivel de discución al suelo... chauuu:nopity::nopity::nopity::nopity::nopity::nopity: no te queda tiempo.

Ahora que me descargue un poco con los comentarios del troll, me sigo indignando con lo que paso, es que no es poco!!!!, la verdad es que estoy de acuerdo que en estos tiempos haya una apertura entre las instituciones militares con el civil, pero no es la manera!!!!! Basta, estoy arto de ver que para la noche de los museos se hacen discursos en el edificio libertador en contra de militares (eso es faltar el respeto totalmente), carteles con la gorra tachada,etc. Y esto es mas de lo mismo, entran como quieren, hacen lo que quieren y asi no vamos a ningún lado, se sigue juntando bronca de ambos lados. Pero tambíen alguien autorizo eso, creo que tiene que haber algún recurso legal para no permitirlo.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Incríeble nivel de intolerancia y me deja atónito leer las cosas que leo:

"vagos, hippies, anti-patriotas" y demás acusaciones ridículas. Me da miedo la verdad leer ciertos comentarios acá vertidos.

La comunidad autorizó eso y la gente lo dispuso así. La gente amante de "lo militar" y las tradiciones militares es muy poca, no representan ni el 1% de la población. ¿Encima un avión inglés? Coincido 100% con Leutenant. No veo la ofensa ni porque tanto escándalo, habiendo cosas peores de las cuales quejarse como señoras gordas de Recoleta.

Un avión que de glorioso no tiene mucho si bombardeó a su propio pueblo...al argentin promedio le importa un pomo tener monumentos militares, no le gustan, solo acá porque es un sitio interesado en eso. Por qué tendría que haber tanques y aviones en las plazas?

no es lo que quiere la abrumadora mayoría y ese avión fue pintado con autorización de la comunidad. no veo el "crimen" o "falta de respeto"

saludos!

No es el avión en si lo qeu me importa. Es lo que representa.... y no es particularmente a determinada institución, sino el respeto a las instituciones que no se tiene.
Mas allá de los porcentajes que mencionas (que espero no sean tales), no es una decisión democrática "respetar o no respetar las instituciones", ni siquiera es una opción.
Cuando en un país no hay respeto de este tipo, se pierde el valor mas grande que un pueblo puede tener como Nación, que es amor a lo propio, a la Patria.. Y sucede que aquellas personas que son capaces de pintarrajear un monumento o defender esa acción, lo primero de lo que carecen, es de amor a la Patria.... es mas, no tienen ni sentido de pertenencia, ni siquiera concepto de Nación.
Es un problema grave hoy en Argentina, donde la mayoría (para sus números sería algo así como el 99%), están mas dispuestos a irse, que a valer algo para este país, al que gente de mas valía, armó a sablazos y con gloria. Gloria que hoy la mayoría, no merece.
Es una tristeza enorme, cuando uno ve uqe en todas las instancias hay gente así... capaces de festejar un Bicentenario con una murga, por ejemplo, o fomentando la desvalorización de instituciones.

Si vamos al caso, pintemos el Cabildo de verde, la Casa Rosada de amarillo, el obelisco rosa, cambiemos los colores de la bandera, la hagamos roja...

Y no te olvides nunca, que hoy ese 1%, está dispuesto a morir defendiéndote, si hiciera falta...aunque no lo merezcas
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ahora, sin querer sacarle crédito a las nobles opiniones ¿Cual es el nexo entre un Gloster completamente olvidado por las autoridades civiles y militares en completo estado de deterioro, intervenido por autorización de la comunidad... con el honor de la patria y los hombres dispuestos a morir por ella?
Por ahí somos muy cerrados con nuestra idea de MONUMENTO PÚBLICO. Que yo sepa no TODOS los aviones, ni tanques, ni estatuas ni monumentos militares o de historia militar han sido intervenidos por la comunidad.
Si nos referimos a que existe en nuestros días una profanación de los monumentos nacionales como las rayadas en aerosol, los robos de placas de bronce, etc, eso es lisa y llanamente bandalismo y no la decisión de los ciudadanos de un pueblo en intervenir un monumento que por lo visto NO los representa y que hasta el momento de la intervención se caia a pedazos. ¿Qué parte es tan complicada de entender?
Somos el 1% de los que estamos dispuestos a luchar por la patria (me incluyo), pero bajo ningúna manera IMPONGO sobre el resto de la sociedad bancarse tener un bombardero devenido a trasto de mala muerte, para que los represente a todos y solo porque a mi me gusta.
Lo mejor es que ni siquiera lo sacaron, el Gloster sigue ahí, solo que la gente finalmente lo incluyó a su barrio sin tener que levantarse todos los días a ver un avión abandonado con su vieja fama del 55, dedicado exclusivamente a la Fuerza Aérea que hace añares lo dejó a su suerte para que lo mantenga magolla.


Saludos!!!
 
Leutnant
Realmente tenemos una vision muy diferente del hecho.
Y evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo.
Entiendo tu manera de pensar, pero no la comparto.
Como cada uno dejo en claro lo que piensa, por lo menos de mi parte, no se si vale la pena seguir esta discusion...

Saludos
 
Leutnant
Realmente tenemos una vision muy diferente del hecho.
Y evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo.
Entiendo tu manera de pensar, pero no la comparto.
Como cada uno dejo en claro lo que piensa, por lo menos de mi parte, no se si vale la pena seguir esta discusion...

Saludos

+1
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todo bien 3-A!

Tampoco es que me gusta ser viento en contra. Nada más trataba de explicar cosas que por ahi se escribe con mucha pasión e idealismo, que son totalmente loables pero que no tienen relación intrinseca con lo que estamos discutiendo.
Nadie te pinta un San Martín o un monumento de Malvinas, o se junta un pueblo entero exclusivamente para pintar un avión por el mero hecho de desprestigiar a las FF.AA, es a eso a lo que voy. Por ahi se lo toman como si esto fuese comparable con las quemas de libros en la Alemania nazi. Poco más y llegábamos a eso.
Que hay bandalismo, es verdad, pero la sociedad no es bandalica ni le pide a la municipalidad que contrate ******** para que vayan con un aerosol a rayar monumentos historicos y afanarse todo lo posible, sino que hay casos como en el del Gloster en los que la gente se cansa der verlo de tal manera y lo interviene a sus propios gustos compartidos, no tirandolé piedras, ni haciendoló sacar con una grua.


Saludos!!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Leutnant, tiene un muy buen punto, pero el mío, es tan válido como el suyo...

En este País se hacen peores atrocidades y solo nos quejamos...

Con un poco de sensatez esto se olvida en 24 horas... :cheers2:

¿A alguien se le ocurrió una solución?...

Si no lo quieren que pidan su traslado al frente de mi casa, donde yo lo quiero, pero que no lo deterioren.
¡¡¡Si A Tordillo_c222!!!

¿Alguien alguna vez prestó atención a la altura que se encuentran nuestros monumentos?...

¡Si! Esos que solo están llenos de Kgada de paloma...

Cosa que No les sucede a aquellos monumentos que están al alcance de la mano de cualquier delincuente ... y lejos de la sombra de su Municipalidad...

Yo que los Leo y No estoy ni de un lado, ni del otro y muy lejos de intentar adoctrinar a nadie, pero algunos me suenan a No mantener el espíritu de un Foro y Menos el de este Foro...

Por lo tanto, en lugar de tirarnos piedras entre Nosotros ¿Por Qué? No plantear un solución y que algún Pampeano nos lea y diga "Y si levantamos 3 metros más el Gloster" asi de esta manera no lo toca Nadie...

Soluciones ... No necesitamos Problemas...

Si No tienen que hacer ... bajen a contestar preguntas al Reinado de Finback...
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Comechingón:

No es el avión en si lo qeu me importa. Es lo que representa.... y no es particularmente a determinada institución, sino el respeto a las instituciones que no se tiene.

¿Qué respeto a las instituciones? Lo pintaron con autorización del municipio. ¿Dónde está la falta de respeto? Eso es lo que no puedo ver todavía. ¿Dónde se faltó el respeto? ¿Dónde se profanó algo?

Mas allá de los porcentajes que mencionas (que espero no sean tales), no es una decisión democrática "respetar o no respetar las instituciones", ni siquiera es una opción. Cuando en un país no hay respeto de este tipo, se pierde el valor mas grande que un pueblo puede tener como Nación, que es amor a lo propio, a la Patria.. Y sucede que aquellas personas que son capaces de pintarrajear un monumento o defender esa acción, lo primero de lo que carecen, es de amor a la Patria.... es mas, no tienen ni sentido de pertenencia, ni siquiera concepto de Nación.

Yo creo que el amor a la Patria no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con poner un avión de combate en exposición. Insisto, fue pintado con autorización de la misma comunidad. ¿El pueblo entero no tiene amor a la Patria? ¿Quién sos vos para decir que cosa es amar a la Patria y que cosa no lo es?

Es un problema grave hoy en Argentina, donde la mayoría (para sus números sería algo así como el 99%), están mas dispuestos a irse, que a valer algo para este país, al que gente de mas valía, armó a sablazos y con gloria. Gloria que hoy la mayoría, no merece. Es una tristeza enorme, cuando uno ve uqe en todas las instancias hay gente así... capaces de festejar un Bicentenario con una murga, por ejemplo, o fomentando la desvalorización de instituciones.

Nuevamente, ¿quién sos vos para decir quién merece gloria y quien no? Cada cual puede festejar como quiera, dado que justamente TODOS vivimos en el mismo país.

Si vamos al caso, pintemos el Cabildo de verde, la Casa Rosada de amarillo, el obelisco rosa, cambiemos los colores de la bandera, la hagamos roja...Y no te olvides nunca, que hoy ese 1%, está dispuesto a morir defendiéndote, si hiciera falta...aunque no lo merezcas


No me parece una tragedia nacional ni para rasgarse las vestiduras haber pintado un avión con autorización de la comunidad. Habiendo cosas mucho peores por las cuales protestar de verdad.

Un cordial saludo

---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 18:03 ----------

Juan Ma

Te queda poco en este foro, pero antes de darte letra lo unico que te digo que tenes que irte a otros lugares donde esten de acuerdo con vos... ¿otro pais? ¿cuantos años tenes? por favor con gente como vos no se puede salir adelante.... Te tomas todo el trabajo de pedir entrar al foro para bajar el nivel de discución al suelo... chauuu:nop ity: no te queda tiempo.

Ahora que me descargue un poco con los comentarios del troll, me sigo indignando con lo que paso, es que no es poco!!!!, la verdad es que estoy de acuerdo que en estos tiempos haya una apertura entre las instituciones militares con el civil, pero no es la manera!!!!! Basta, estoy arto de ver que para la noche de los museos se hacen discursos en el edificio libertador en contra de militares (eso es faltar el respeto totalmente), carteles con la gorra tachada,etc. Y esto es mas de lo mismo, entran como quieren, hacen lo que quieren y asi no vamos a ningún lado, se sigue juntando bronca de ambos lados. Pero tambíen alguien autorizo eso, creo que tiene que haber algún recurso legal para no permitirlo.

Saludos

A ver Juanma...primero que nada...¿por qué me queda poco en el Foro? ¿Por decir lo que pienso? ¿Me estás amenazando o qué? ¿O me estás echando vos solo? ¿Por qué con gente como yo no se puede salir adelante? Ni siquiera me conocés. Trabajo para el país, pago los impuestos, respeto su medio ambiente y contribuyo con trabajo a la sociedad. ¿Por qué no se puede avanzar con gente "como yo"? No entiendo ese punto. Gente como yo, es la que vive en TU país. En NUESTRO país. Descargate, que te hace falta, estás muy nervioso. Con esa foto que tenés de avatar es normal que a vos te pueda provocar algo que hayan pintado el avión. Pero a la enorme mayoría no le importa ni medio. ¿Querés que salgamos juntos a hacer una encuenta para que veas como piensa la gente de NUESTRO país?

Un saludo, y tranquilizate un poco
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola KVS!

Disculpá que me meta, ¿no? Comparto lo que decís totalmente, pero si podés ¿hay forma de que escribas bajo las normas del foro?
En esta comunidad se respeta el estilo convencional de escritura, por amplia mayoría como orden textual para hacer más facil la lectura de los post. A diferencia del monumento en cuestión en el que se implementa gracias al permiso comunitario una expresión pictórica, los colores dificultan la comprensión del texto y no esta permitido por todos nosotros.

Un abrazo.


Saludos!!!
 
Huy che, no hablés de esa forma. El rojo sacálo porque es reservado para los moderadores. Escribí un poco mejor que no se te entiende, usá el enter para espaciar párrafos y el verde no se ve una joraca.

PD: si pedís que nadie se tome la atribución de decir algo por el resto de los Argentinos, vos tampoco lo hagás, porque vos tampoco sos nadie para dar porcentaje de que interesa o no a la gente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba