Esto es una vergüenza!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Narvik21

Forista Sancionado o Expulsado
BUENO DE que nos sorpendemos, pensemos, tiraron 6 arcos del cabildo para hacer dos avenidas, la ochaba de plaza de mayo volo, volo y volo, pintan todo monumento en cada manifestacion, es asi vamos cuesta abajo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Por temas de trabajo hace un tiempo tuve que ir a La Pampa , como amante de la aviación, pare a ver el Gloster (antes que lo pintaran con estos multicolores) y el estado en que estaba era lamentable, producto de la desidia por parte del municipio que debía cuidarlo y de varios actos vandálicos. Realmente lo que han hecho con la aeronave no me agrada en lo mas mínimo pero prefiero que al menos le hagan esto y no que se siga deteriorando. Posiblemente la Municipalidad le va a dar un poco más de bola y en un par de años se pueda ligar otra pintada por parte de ese grupo Farolito. Gente es solo pintura a futuro se puede eliminar y volver a su estado esquema original.

Soy consciente que para muchos no se trata sólo de pintura sino que ven avasallado a quienes y que representaba ese avión. Pero lamentablemente son los tiempos que corren…

Para también es cierto que muchos de los que se enojaron por este tema no han movido un dedo, y seguramente no moverán ninguno, por los varios monumentos de aviones u otros cosas aeronáuticas que hay repartidos por el país. Me parece que la historia de la aviación argentina no está solo en los libros, foros e internet hay que tratar de mantener el acervo histórico y empezar por casa. Del gobierno no esperen nada, al menos en estos temas, ustedes deben meterse en el asunto… sino a llorar a la Iglesia.

Armen un grupo de pro-ayuda, por sólo poner un ejemplo, restauración del Gloster de La plaza montoto. O cooperen con dinero o su tiempo con las pocas asociaciones, que están tratando de mantener nuestras aeronaves históricas sin ningún mango, como los del Canberra, los del Avro Lincoln, Santa Romana (bueno esos se ayudan solos tienen mucha plata jaja) o los Museos de la FAA o de la Aviación Naval o la gente del Museo de Oliva, etc., etc. Como les dije antes lloren todo lo quieran pero si sólo se quejan en este foro o en otras páginas que ví por internet no va a pasar nada y mañana vamos a ver más aviones pintados como este Gloster.:(

Saludos

excelente Daniel , muy centrado y ecuánime tu reflexión
 

Narvik21

Forista Sancionado o Expulsado
y no solo el cabildo, pero bueno esto ya es un libertinaje, son los mismos que cuando terminas de pintar el frente de tu casa, van y pinta aguente el rojo o algo parecido
 
Transcribo una nota con las primeras reacciones ante este mamarracho y algunos comentarios de los lectores del diario:
El Diario de La Pampa - El Avión: la pintada de "El Farolito" generó polémica y hostigamientos
El Avión: la pintada de "El Farolito" generó polémica y hostigamientos
20 de Diciembre de 2010 a las 00:00

La pintada de El Farolito al avión colocado en el acceso norte de la ciudad de Santa Rosa provocó debates a través de los sitios online. Pero algunas opiniones llegaron al hostigamiento.

El taller de murales independiente El Farolito, que conducen los diseñadores Martín Gómez y Germán Pérez, realizó una propuesta innovadora que se llevó a cabo la semana pasada: pintar el avión colocado en el ingreso norte de la capital pampeana.

Es un Gloster Meteor que participó de los bombardeos a Plaza de Mayo, ocurridos el 16 de junio de 1955. Ese día un grupo de militares y civiles conjuró e intentó atentar contra el presidente Juan Perón y llevar adelante un golpe de Estado. Escuadrones de aviones pertenecientes a la Marina Argentina, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la CGT y el edificio que se utilizaba como residencia presidencial.

El Farolito pintó el avión para darle otra impronta al supuesto monumento militar. La historia de los monumentos urbanos y la historia argentina está llena de semblanzas militaristas, muchas de ellas cuestionadas por historiadores revisionistas.

Alejandro Mattias desde Las Heras, Mendoza puso en mensaje en la página de El Farolito. “La verdad es una vergüenza lo de ustedes, pintar un monumento a un avión de la patria. Por qué no se van a pintar figuritas en sus propias casas para siempre y se dejan de joder y se ponen a hacer algo bueno y digno por sus vidas y con sus vidas. Pintensé las caras.... si están orgullosos de su arte y quédense con ella para siempre, es lo mejor que pueden hacer!!!!”.

Mattias entre sus vínculos de preferencias tiene el sitio de la CIA (la Central de Inteligencia estadounidense).

Otro visitantes del sitio, Osvaldo Cobbo, dijo: “Todo bien con el proyecto de pintar en hospitales y murales, pero con el avión se equivocaron feo, en fin un pueblo que no tiene memoria. El Gloster Meteor, el avión que se rebeló en contra del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, para defender ... la democracia, dandole una identidad institucional a la Fuerza Aérea que nadie va a reconocer... y este es el caso”.

En rigor, el cazabombardero participó de los ataques a Plaza de Mayo.

También opinó así Pato Fernández Redell, que dijo: “esto no es arte (me refiero al Gloster Meteor). Esto es una falta de respeto a la historia Argentina. Si tienen un poco de dignidad tomen sus pinceles y restauren el monumento”.

La mayoría de los comentarios del sitio son elogiosos al proyecto. Pero hubo otras opiniones, por ejemplo en el sitio web de El Diario (El Diario de La Pampa - El Diario de La Pampa) que resultaron hostiles y amenazantes a los autores de la intervención.

Durante la pintada el sábado último, El Farolito recibió mayoritariamente muestras de apoyo. Pero hubo una señora, de pelo cortito, color amarillento, a quien que no le gustó el trabajo de los muralistas en el “avión Amarillo” -como se llamó el proyecto- a pesar de las coincidencias cromáticas con su tono de pelo: “¿Ustedes saben que el Ejército Argentino está muy enojado por lo que ustedes están haciendo?”, lanzó la mujer. Pero en el grupo, nadie le respondió. Unos instantes después volvió a decir: “¿saben que el Ejército va a venir y va a pintar otra vez todo de verde?”. Todo terminó cuando la mujer, a faltas de réplicas, eligió marcharse.

Germán Pérez dijo que “nosotros a partir de los mensajes que se recibieron en facebook y de los que aparecieron en un diario virtual, íbamos atentos a no responder a ninguna provocación”.

El proyecto de pintar el Avión fue aprobado por la comuna santarroseña junto a la pintada del monumento a El Mate -ubicado en el avenida Luro y México- que quedará para el año que viene.

“La idea es refrescar, reinterpretar y recuperar para la gente ambas obras citadinas, destacando su valoración como referente urbano, resaltando sus atributos y proponiendo una estética novedosa para cada caso. Así, el mate adquiriría un marcado, y a la vez, novedoso ’espíritu pampa’ y el avión una concepción plástica que instantáneamente recrea el clásico Yellow Submarine de The Beatles, un icono de la alegría y el pacífismo, que en su momento cumplió la función de alejar la guerra del imaginario colectivo”, explicaron los integrantes de El Farolito a la hora de fundamentar el proyecto.

Los bombardeos a Plaza de Mayo causaron la muerte de 308 personas y más de 700 heridos. Ese fue el bautismo de fuego de la Armada Argentina, perpetrado contra el pueblo. Perón se había retirado al Ministerio de Guerra ubicado a 200 metros de la Casa Rosada, por lo cual salvó su vida.

Comentarios
#27 Jorge J. L. 20-12-2010 17:45
Hay temas más importantes que discutir?
No?
Bueno, entonces vamos a dividir la ciudad en dos bandos. Por un lado los que están a favor de los colores y por el otro los defensores del blanco y negro.
Hasta se me ocurre trazar una línea en el medio de la ciudad y prohibir el paso a los representantes del bando contrario.
O construir un muro...
Citar


#26 Ay pampa mía 20-12-2010 17:25
Quedo hermoso! si lo hubieran pintado de verde hubieran salido algunos diciendo que era un homenaje a al época de terror que hostigo a la Argentina, por favor porque no aprendemos a vivir en democracia y vemos en esos colores las ganas de vivir que nos transmiten, el mural de los siete pecados me parece desacertado para el centro de la ciudad, porque no pinto ahí el farolito con sus colores llenos de vida! Chicos sigan así.
Citar


#25 pepito 20-12-2010 17:23
felicito a la gente del FAROLITO lo unico no me gusta el lugar elegido para pintar, existen en santa rosa muchos lugares para expresar su cultura.
muy bueno el mural de la avellaneda
Citar


#24 Santi M 20-12-2010 17:00
Esa es una de las obras más importantes de El Farolito en sus más de 10 años de vida. Aplaudo esta iniciativa de los Martín y Germán y espero que no sea la última de este tipo.
Asimismo, creo que hay que ser pacientes y comprensivos con todos aquellos a los que no les gusta, más cuando los cambios les atemorizan tanto...
Citar


#23 amiga 20-12-2010 16:40
el arte tambien esta o puede estar al servicio de la brutalidad este es uno de esos ejemplos me parece que no tiene nada que ver hacer esas pinturitas naif en en el avion de un recordatorio sobre la matanza del 55 sobre el pueblo peronista tal vez Torroba haya estado feliz por este atropello ala historia
Citar


#22 Pame 20-12-2010 16:35
Quizas pienso distinto... naci en una dictadura y m crie en democracia... prefiero toda la vida un avion militar pintado de amarillo y no de verde... ese verde para mi, no simboliza esperanza.. es el verde d los falcon, d la impunidad! m qdo toda la vida cn un avion amarillo q represente democracia, libertad y, sobre todo, PAZ!!!!!
Citar


#21 CUAQUERO 20-12-2010 16:06
NO SE QUE SE QUEJAN DE LA PINTADA, EN RESUMIDAS CUENTA ES UN MONUMENTO A UN GOLPE DE ESTADO. UN PLANTEO SERIO CONTEMPLARÍA LA ELIMINACION DE ESO QUE RECUERDA ACCIONES ANTIDEMOCRATICA S O EN TODO CASO QUE FORME PARTE DE LA MEMORIA PARA QUE NO TENGAN ESA OPORTUNIDAD "NUNCA MAS".
Citar


#20 ANDRES de Neuquen 20-12-2010 15:41
felicitaciones a la gente de El Farolito, excelente trabajo. Soy de Sta Rosa y por razones de trabajo estoy en Neuquen. De que sitio puedo bajar fotos? Muchas gracias y sigan asi muchachos/as
Citar


#19 HUITRÚ 20-12-2010 15:40
Sinceramente creo que el trabajo desarrollado por El Farolito a lo largo de estos diez años, ha embellecido la ciudad. Igualmente creo que estaría bueno mantener los monumentos tal como ellos son, y no porque estemos, o no, orgullosos de lo que representan (que de hecho particularmente no lo estoy en este caso); sino por el hecho de que son representativos de lo que queremos, o no, para nuestra patria. Imaginen si algún día alguien que no quiera a nuestro libertador se le ocurre colorearlo junto a su corcel en el centro de nuestra plaza. Es solo para que lo pensemos. De todas formas no creo que esto sea un ultraje, ni que hay que rasgarse las vestiduras... estoy convencido de que tenemos diversas opiniones, y de que quienes participaron esta obra solo lo hicieron con las mejores intenciones. En esta no estamos de acuerdo pero sigo creyendo en el trabajo de este grupo.
Como lo veo yo, el caso es distinto para el Mate, ahí sí los acompaño...
Un abrazo
Citar


#18 ANDRES de Neuquen 20-12-2010 15:36
AL IGNORANTE DE LAS HERAS MENDOZA, TENDRIAS QUE CRITICAR LO QUE HACEN DESDE SU GOBIERNO AL NEGARLE A LA GENTE DEL OESTE PAMPEANO EL AGUA DEL RIO. COMO ASI TAMBIEN QUE DONDE ESTA LA MINA DE POTASIO SOLAMENTE TOMAN GENTE DE ESA PROVINCIA. SIENDO QUE TANTO EN LA PAMPA COMO EN NEUQUEN, SE LES HA DADO OPORTUNIDADES A GENTE DE MENDOZA. SOS EL TIPICO MENDUCO!!!!
 

Derruido

Colaborador
Es un Gloster Meteor que participó de los bombardeos a Plaza de Mayo, ocurridos el 16 de junio de 1955. Ese día un grupo de militares y civiles conjuró e intentó atentar contra el presidente Juan Perón y llevar adelante un golpe de Estado. Escuadrones de aviones pertenecientes a la Marina Argentina, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la CGT y el edificio que se utilizaba como residencia presidencial.

Ahí está la razón de la destrucción del avión militar.

Todo lo que tenga que ver con lo militar, debe ser borrado o burlado.

Salute
El Derru
PD: Siempre he dicho basta de Gate Guardian, al final se pierden piezas únicas para las generaciones futuras. Que sabrán valorar lo que enanos mentales del presente no saben apreciar.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
PD: Siempre he dicho basta de Gate Guardian, al final se pierden piezas únicas para las generaciones futuras. Que sabrán valorar lo que enanos mentales del presente no saben apreciar.

Que generaciones futuras serán capáz de generar los enanos mentales de ahora?
 

Derruido

Colaborador
Que generaciones futuras serán capáz de generar los enanos mentales de ahora?

Gracias a Dios, existe una gran parte del pueblo que no son enanos. Los enanos tarde o temprano se terminan exterminando entre ellos. Y hablo de los que tienen chatura mental.

Si fueramos todos así, no hubieran existido pilotos, marinos, soldados, gendarmes que entregaron su vida por la patria y por una causa.

Salute
El Derru
PD: Agradezco, que existe una reserva que está esperando emerger. Todo pasa, como dice Don Julio.
 

BUFF

Forista Temperamental
Que generaciones futuras serán capáz de generar los enanos mentales de ahora?

Yo tengo 3 hijos, 21; 19 y 16 años, creo que No están fuera de órbita... Tienen sus bemoles, pero saben que solo ellos son responsable de ellos mismos y que nadie más que ellos, son sus propios responsables :cheers2:

Soy de los que Piensa que cada cosa en su lugar y un avión debe estar en un aeropuerto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Mi comentario no es para todos, no se enoje BUFF, uno sabe que hay argentinos tratando de emerger (una Argentina) que alguna vez va a emerger. Es con el sueño qeu vivo... pero antes, los nabos eran minoría, hoy son mayoría.... y deciden. No hay conciencia de Patria, ni de Nación, ni sentido de pertenencia... y lo qeu mas me preocupa, es que es una generación casi completa.
Espero que el parto sea en paz.
 

BUFF

Forista Temperamental
Mi comentario no es para todos, no se enoje BUFF, uno sabe que hay argentinos tratando de emerger (una Argentina) que alguna vez va a emerger. Es con el sueño qeu vivo... pero antes, los nabos eran minoría, hoy son mayoría.... y deciden. No hay conciencia de Patria, ni de Nación, ni sentido de pertenencia... y lo qeu mas me preocupa, es que es una generación casi completa.
Espero que el parto sea en paz.

No... no... No me enojo y se que generalizaste, pero a lo que iba es a "Que cada cosa en su lugar"

Si se erradica el MaL... ¿Que Queda?... :sifone: :sifone: :sifone:
 
Transcribo la respuesta que me dio la gente del farolito en FB, bastante educada de por cierto y con una importante trayectoria en el terreno de los murales por lo que estuve averiguando.
"Esta dentro del proyecto que presentamos en el municipio, una intervencion (es lo que le hicimos al monumento) no dura para siempre, es algo efimero y despues vuelve a su estado original. Es un monumento que el ejercito no tiene en cuenta y el municipio lo mantiene, y a partir de nuestra intervencion le hicieron unas sujeciones que tenia sultas porque sino en cualquier momento se venia abajo. No es nuestra intencion faltarle el respeto a nadie.
saludos"

Habria que ver en un tiempo prudencial si dicha intervencion (esta palabra define a un tipo de obras efimeras) llego a su fin o si el Gloster sigue deteriorandose pero con otros colores.
Saludos
 
En ese caso que intervengan hospitales, asilos y demás edificios abandonados a la buena de Dios por el Estado... :ack2::ack2:
Para arreglar "su intervención" efímera van a hacer falta más intervenciones de las serias para restaurar el avión. :icon_bs:
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Incríeble nivel de intolerancia y me deja atónito leer las cosas que leo:

"vagos, hippies, anti-patriotas" y demás acusaciones ridículas. Me da miedo la verdad leer ciertos comentarios acá vertidos.

La comunidad autorizó eso y la gente lo dispuso así. La gente amante de "lo militar" y las tradiciones militares es muy poca, no representan ni el 1% de la población. ¿Encima un avión inglés? Coincido 100% con Leutenant. No veo la ofensa ni porque tanto escándalo, habiendo cosas peores de las cuales quejarse como señoras gordas de Recoleta.

Un avión que de glorioso no tiene mucho si bombardeó a su propio pueblo...al argentin promedio le importa un pomo tener monumentos militares, no le gustan, solo acá porque es un sitio interesado en eso. Por qué tendría que haber tanques y aviones en las plazas?

no es lo que quiere la abrumadora mayoría y ese avión fue pintado con autorización de la comunidad. no veo el "crimen" o "falta de respeto"

saludos!
 
Incríeble nivel de intolerancia
Si el nivel de intolerancia fuera tal como lo describis las cosas serian de otra manera.

La comunidad autorizó eso y la gente lo dispuso así. La gente amante de "lo militar" y las tradiciones militares es muy poca, no representan ni el 1% de la población. ¿Encima un avión inglés?

Esto no tiene absolutamente nada que ver con "amar lo militar". Ese gate guardian es un monumento a una institucion del estado, en este caso la Fuerza Aerea Argentina. No tiene nada que ver con el gloster meteor, ni con inglaterra, ni nada de eso....es un monumento argentino a una institucion argentina.

Ya lo dije. Para mi es una total falta de respeto.
Si te parece poco glorioso o no te gusta, o lo que sea, tenes todo tu derecho a opinar, pero de ahi a arruinarlo, sin pensar que a "algunos" puede molestarnos hay un diferencia bastante grande.....
Hay muuuchos monumentos en mi ciudad, Rosario, que me molestan, pero no por eso voy a salir con un tarro de pintura a arruinarlos (aunque algunos si lo hacen y despues son criticados duramente y con razon) o hacerlos pedazos. Ni voy a justificar que lo hagan otros. Si estan ahi es porque hay gente que los respeta y yo no tengo porque creerme con mas derechos que ellos, por mas que sean una minoria.....

Saludos
 
Es un falta de respeto al avión en si, es horrible eso que hicieron. Ni a un harrier le deseo eso, pobres máquinas.

El 1%, según vos y tu desconocimiento y desprecio. Tan democrático que te hacés y estás prejuiciando y adjetivizando gente sin conocerla. La intolerancia me parece que viene de tu lado.

Posta que es horrible, es como ir a un museo de autos y ver un maseratti pintado con florcitas. Ridículo.

Conozco algunos monumentos con deltas y la gente si que está encantada de ver una máquina que los asombra, así que no hablés por todos al decir que "el argentino promedio" (definí que es un promedio según que criterio) quiere monumentos militares. Los militares también son argentinos y parte de la sociedad, fuera del cuartel son personas con familia que les gusta juntarse con amigos como cualquier otro.
 
Incríeble nivel de intolerancia y me deja atónito leer las cosas que leo:

"vagos, hippies, anti-patriotas" y demás acusaciones ridículas. Me da miedo la verdad leer ciertos comentarios acá vertidos.

La comunidad autorizó eso y la gente lo dispuso así. La gente amante de "lo militar" y las tradiciones militares es muy poca, no representan ni el 1% de la población. ¿Encima un avión inglés? Coincido 100% con Leutenant. No veo la ofensa ni porque tanto escándalo, habiendo cosas peores de las cuales quejarse como señoras gordas de Recoleta.

Un avión que de glorioso no tiene mucho si bombardeó a su propio pueblo...al argentin promedio le importa un pomo tener monumentos militares, no le gustan, solo acá porque es un sitio interesado en eso. Por qué tendría que haber tanques y aviones en las plazas?

no es lo que quiere la abrumadora mayoría y ese avión fue pintado con autorización de la comunidad. no veo el "crimen" o "falta de respeto"

saludos!
Estimado, ese avion mal que nos pese estubo volado por alguien que hubiese ido a la guerra a ofrendar su vida defendiendonos, acerca del otro tema, quien mecece reproches es en todo caso el superior que ordeno el bombardeo.
Y le aclaro que cualquier maquina, cualquiera sea su origen, una vez que tiene la celeste y blanca en sus alas es tan argentina como el asado y el mate.
Saludos.
PD: Arenado o removedor para ese avion y que recupere su dignidad.
PD 2: Antes de seguir posteando presentese en la seccion correspondiente, consejo antes que algun Mod. se lo haga saber.
 
J

JULIO LUNA

Para mi los aviones militares desprogramados deben estar en museos aeronauticos militares debidamente reacondiconados para exibición pública y bajo techo o en manos de coleccionistas y entusiastas que quieran volverlos a poner en condiciones de volar o directamente para el desguace sino se pueden recuperar o no hay nadie interesado en hacerlo.Así se evita todo este manoseo porque cuando no sufren el triste destino que les han dado estos irrespetuosos terminan en una plaza dando lástima porque están a la intemperie y expuestos al accionar de vándalos.Lo digo yo que los he visto volar en festivales aereos de antaño a la par de los sabre F100 de los Thunderbirds dejando bien plantado el prestigo de los pilotos Argentinos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba