Esto es una vergüenza!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Son unos vagos, hipies, sucios, pachoulis que nunca, absolutamente nunca van a tener ni sentir algo parecido a una Patria, pero sí, en cambio, se encargan de contaminarla.
 
Una lastima lo que han hecho con ese avion, pero bueno, es una demostracion mas de la falta de respeto que esta sociedad tiene, de lo poco que importan sus simbolos, acaso cuantas veces se ven en otras plazas los monumentos mutilados, casi destruidos o simplemente robados ?.
Mas alla de la responzabilidad que le toque a los que han permitido tal aberracion, tenemos que ponernos a pensar seriamente que Pais y sociedad queremos.
Asi como estamos la cosa no va, y me temo que esto es el comienzo.-
Saludos.-
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Probablemente me van a llover a golpes... Pero, a mi me gusta cómo quedo el avión. Le da mucho más color a la plazoleta, en vez de tener un bombardero... y encima del modelo que usaron para tirarle bombas a argentinos. Me parece una buena intervención al Gloster. En el resto del mundo se hace este arte de intervención urbana, aveces con autorización, en otras no, eso no lo discuto.








Saludos!!!
 
Pintarán murales en El Mate y El Avión
04 DE DICIEMBRE DE 2010 A LAS 09:55


El grupo "El Farolito" llega a una década de actuación y hará una intervención en dos monumentos característicos de la ciudad.



El Farolito y la Municipalidad de Santa Rosa realizarán obras muralísticas en la ciudad desde el 11 de diciembre. La agrupación cierra los festejos de su primera década materializando un proyecto de larga data.


En el marco del cierre de actividades por los festejos de la primera década y acompañando el Proyecto Muralista que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y Pinturerías Rossotto vienen realizando desde comienzos de año, el taller independiente El Farolito tiene pensado materializar un viejo proyecto con características novedosas y de interés para nuestra ciudad.

Se trata de intervenir estéticamente dos monumentos característicos de Santa Rosa. Ellos son el Mate, ubicado en la intersección de las avenidas Luro y Edison, y el Avión, en la rotonda que lleva su nombre, en la intersección de las avenidas Circunvalación Santiago Marzo y Spinetto.

“La idea es refrescar, reinterpretar y recuperar para la gente ambas obras citadinas, destacando su valoración como referente urbano, resaltando sus atributos y proponiendo una estética novedosa para cada caso. Así, el mate adquiriría un marcado, y a la vez, novedoso "espiritu pampa" y el avión una concepción plástica que instantáneamente recrea el clásico Yellow Submarine de The Beatles, un icono de la alegría y el pacífismo, que en su momento cumplió la función de alejar la guerra del imaginario colectivo”, explicaron.

Los integrantes de El Farolito expresan como objetivo "integrar tareas de trabajo y recreación a través del arte, por medio de pintadas de murales y embellecimiento de instituciones intermedias de la ciudad".
La necesidad de integrar jóvenes, instituciones y colectivos sociales de cualquier naturaleza en distintos espacios y a partir de la práctica muralista, es una premisa motora que la agrupación moviliza desde hace 10 años.

Sus características producciones no sólo se esparcen por cualquier pared de nuestra ciudad, sino que refrescan rincones y muros de General Pico, Rancul, Parera, Arata, Ingeniero Luiggi, Caleufu, La Maruja, Embajador Martini, Speluzzi, Ceballos, Alta Italia, Intendente Alvear, Winifreda, Toay, Lonquimay, Anguil, Uriburu, General San Martín, Jacinto Arauz, Bernasconi, Cachirulo, Bernardo Larroude y aún , otras más lejanas como Buenos Aires y Río Negro.

No casualmente las dos obras elegidas, dan la bienvenida a los visitantes de otros puntos del país, que se llegan por ambos lados de la ruta 35.

La dirección comunal, por su parte, acompaña la iniciativa y, junto con el aporte de Pinturerías Rossotto, permite concretar un sueño del taller independiente y aunar esfuerzos en la tarea de concretar murales en toda la ciudad.

“Tal propuesta profesa la necesidad de garantizar un hacer integrador que estimule la intervención urbana como forma de embellecer el marco ciudadano y sumar temáticas de interés social y cultural a partir de un novedoso soporte. Por otro lado, se busca promover la calidad artística de las producciones y fortalecer los vínculos de los participantes y los vecinos”, se informó.

El Diario de La Pampa - Pintarán murales en El Mate y El Avión

Es evidente que la intervencion no fue realizada sin autorizacion, y la idea propuesta es interesante.
Recuerdo el Gloster de la republica de los niños que tenia un estilo medio hippie de los 70 (por aquella epoca) luego no se sabia de que color era. No se si seguira estando.
Que guste o no es otro cantar , pero asi es el arte.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por mi no hay problema, si es tu forma de verlo, tampoco vamos a hacer de esto un problema de Estado, pero deberían tener en cuenta los sentimientos de mucha gente antes de hacer algunas cosas como estas.

Me refiero puntualmente a que muchos los ven como si le hubieran tomado un trofeo de guerra.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Todo bien Willy.
Por ahí comprendo que a algunos les pareciese una ofensa a la Fuerza Aérea, pero tampoco es que voltearon el avión y le pusieron una estatua abstracta de algún guerrillero. Aparte un Gloster, avión inglés, que mostramos con no se qué tanto orgullo, teniendo en cuenta los muertos que tuvimos gracias a sus acciones para contra el pueblo argentino. Por mi, realmente lo hubiese pintado hasta con las caras de los Beatles y lo hubiese llevado al frente de la embajada británica, no sé. La carga completamente negativa que tienen los Gloster para con nuestra comunidad es justificada.
Te entiendo si hubiesen ido a pintar de florcitas un A4 de la Guerra de Malvinas, ahi si te creo que es una vergüenza.

De última si queremos resguardar la historia de las aeronáves utilizadas por nuestra gloriosa (y lo digo en serio: Gloriosa) FAA, juntá plata y hace un buen museo de aviación. Pero... Cómo son las cosas: Acá en el Area Material Rio IV, habian destinado $1.000.000 de dólares para restaurar el museo que había dentro de la base, ¿qué hicieron?: poner un hermoso campo de golf para los oficiales.


Saludos!!!
 
Es una burla. Ex profeso. Con la cantidad de muros roñosos y descascarados que hay en Santa Rosa, porque carajo no hacen algo util y pintan murales ahí en vez de estropear ese pobre avion.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, para hacer justicia y que lo sientan en carne propia habría que ir a sus casas y pintarlas camufladas como los Glosters, a ver que opinan. (capaz les agrada)
 
Entonces pintemos a San Martin y a Belgrano de colores chillones, total esto ya es una joda. A Belgrano le ponemos un saco rosa y a San Martin uno violeta con lunares al caballo le corto un poco las patas y lo tuneo todo.
Es mas, Leutnat y mac phantom por que no prestan el frente de sus casas para que la pinten así total es arte y asi es el arte, o no?. Ahhhh, como, no les gusta la idea???
Entonces por que debería gustarnos a nosotros lo que le hicieron al Meteor???
Ademas quien uso el Meteor para bombardearnos???????
Ahora si, espero una respuesta coherente. (y lo digo en serio y sin ánimos para ofender)

PD: Si otros paises pintan sus monumentos me importa muuuuuuuuuuy, pero muy poco. Yo no soy de otro pais, soy argentino y estas cosa realmente me dan mucha bronca.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, para hacer justicia y que lo sientan en carne propia habría que ir a sus casas y pintarlas camufladas como los Glosters, a ver que opinan. (capaz les agrada)


Y... la mayoría de la población vive en villas miséria, asi que si querés ir con pintura en tonos de verde a camuflar chozas, podemos recordarnos que vivimos en la selva como animales. Estaría bueno, sobre todo para los turistas.
:yonofui:

Fué con onda, no se lo tomen a mal.

Entonces pintemos a San Martin y a Belgrano de colores chillones, total esto ya es una joda. A Belgrano le ponemos un saco rosa y a San Martin uno violeta con lunares al caballo le corto un poco las patas y lo tuneo todo.
Es mas, Leutnat y mac phantom por que no prestan el frente de sus casas para que la pinten así total es arte y asi es el arte, o no?. Ahhhh, como, no les gusta la idea???
Entonces por que debería gustarnos a nosotros lo que le hicieron al Meteor???
Ademas quien uso el Meteor para bombardearnos???????
Ahora si, espero una respuesta coherente. (y lo digo en serio y sin ánimos para ofender)

PD: Si otros paises pintan sus monumentos me importa muuuuuuuuuuy, pero muy poco. Yo no soy de otro pais, soy argentino y estas cosa realmente me dan mucha bronca.


Hola Damian!
Justamente acá ni en ningún lado se pinta de esta manera bustos de proceres en tanto intervención. Entendiste todo mal. Hay quienes van con un aerosol a hacer desmanes, que no es lo mismo. "...embellecer el marco ciudadano y sumar temáticas de interés social y cultural", para eso se hiso este trabajo. Aparte estamos hablando de un Gloster, alias el "asesino de argentinos", no es la estatua de San Martín o Belgrano, ni tampoco fueron a pintar un A4 Malvinero o la plaza Dinkel en tierra santa.

La comunidad autorizó dicha intervención, si vivís ahi todo bien, calentate hasta el hartazgo, pedí permiso y volvé a pintar de camuflado el avión.

Tenés que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta un bombardero en la plaza. Somos 10 locos de la guerra y la historia militar, al resto le parece hasta casi ofensivo, sobre todo con los Gloster. Te doy un ejemplo: en Rio Cuarto habian propuesto poner un Mirage en la Plaza Roca, que es la plaza central (no frente a la base de FAA ni en la plazoleta de Malvinas, donde debería estar)... Y realmente no se sabía que era de peor mal gusto, un avión de combate o dejar la calecita. Obviamente descartaron ambas y terminaron por poner una fuente, cesped nuevo y arbolitos frente a la Catedral y el monumento de la Guerra contra el Indio.


Saludos!!!
 
Porque no largan el Faso y se ponen a laburar esos pseudo artistas????
El DiTella esta en otro lado, de ultima que vayan a pintar con la Minujin........
Saben donde les meteria los pinceles????????
Sin palabras.....
Indignados saludos..
PD: se podria hacer un petitorio o algo y presentarlo al Sr. Intendente para solicitarle que devuelva a su estado original al Gloster?????

---------- Post added at 12:18 ---------- Previous post was at 12:15 ----------

No tengo nada contra el arte y los Betles, de hecho los escuho, pero de ahi a hacer lo que hicieron.....
Andaa pintar un Gate Guardian en el UK.... Vas a ver cuantos Beatle son tres botas..
Aca el problema de fondo es la falta de educacion (desde el punto de vista de la informacion y el conocimiento de la historia de las cosas), de respeto y el desapego a todo lo que sea de origen o haya tenido que ver con las FFAA.
Ese avion es un pedazo de historia como todos los otros que hay diseminados por todo al pais.......
 

BUFF

Forista Temperamental
Cuanto más los leo... más lo entiendo a A.Fernández... nuestro Jefe de Gabinete...

A mi me molesta que me toquen la Historia, a otras personas ... que le toquen el ...o.

Pero también se debe entender que pintados así son un símbolo, que ha dejado de lado su verdadera esencia, para pasar a ser otro tipo de símbolo...

El Drama acá, es que nadie comprende ninguna simbología y por lo tanto es en vano dar a entender cualquiera de estas...

Leutnant, tiene un muy buen punto, pero el mío, es tan válido como el suyo...

En este País se hacen peores atrocidades y solo nos quejamos...

Con un poco de sensatez esto se olvida en 24 horas... :cheers2:
 

Duwa

Master of the Universe.
Que merda que hicieron estos tipos! Al que autorizo esta porqueria habria que pintarle el auto y la casa con la tematica del Yellow Submarine a ver si le gusta. Y al grupete que hizo la pintada, obligarlos a pintarlo tal y como estaba en colores originales, con los numerales y todo. Lo que hicieron es una ****** y destruccion de patrimonio historico. Que lo arreglen!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
:rofl: Jajjaj... en la loma de un monte y con alambrado!
Lindo para ir a visitar. ¿De qué año datará el torreon que aparece detrás?


Saludos!!!
 
Respeto tu pensamiento Leutnant, pero ese acto ofende a muchas personas que volaron, arreglaron y/o aman ese avión que sirvio en nuestra FAA.

Es lo mismo que hicieron con el Olimpo (centro clandestino de detencion y tortura) a unas cuadras de donde vivía, imaginate, ya hay un che guevara (un tipo desagradable que discriminaba y cargaba a los cubanos entre otras cosas).
Si pintaban el piso, los postes, el paredon o algo así se entiende, pero no hay necesidad de pintar el avión que es un monumento en honor a la FAA y es la única posibilidad que personas como yo (ajenos a las FFAA) podramos disfrutar de un avión en persona.

Es un acto distinto, pero parecido, que si pintaran un monumento a los caidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba