Esto es una vergüenza!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón por haber posteado de manera que no se haya entendido.

Argento querido, la comunidad lo dispuso así, la mayoría. O sea, lo pintaron porque se lo pidieron, no fue vandalismo ni nada similar. Lo pidió la comunidad. Y no existe nada superior a la voluntad popular.

Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Perdón por haber posteado de manera que no se haya entendido.

Argento querido, la comunidad lo dispuso así, la mayoría. O sea, lo pintaron porque se lo pidieron, no fue vandalismo ni nada similar. Lo pidió la comunidad. Y no existe nada superior a la voluntad popular.

Saludos!

Entonces... Hace un Favor... Borra el post anterior
 
Y no existe nada superior a la voluntad popular
Le pifiaste feo....feo, feo pero muuuy feo.

Queres que te de ejemplos de la voluntad popular haciendo y diciendo estupideces criminales?????????
Ni hace falta no?
Si vas a fundamentar tu postura, esta todo bien. Pero con frases hechas que no resisten el menor analisis no da.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cómo que no resisten el menor análisis?

Justifico lo que dije nuevamente: la comunidad autorizó y permitió (además de pedir) que pinten el avión. ¿Te parece que eso no es una prueba irrefutable de voluntad popular?

Yo voy a poner un Torino entonces en Parque Avellaneda, o un kayak en Plaza de Mayo, o un triciclo en la entrada de Las Flores. Cada cosa tiene su lugar.

Al menos así lo creo yo. Respeto la voluntad de quienes creen que se profanó algo. Respeto pero no comparto. También respeten a quien decidió pintarlo sin dañar a nadie, ni causar perjuicios civiles o económicos. ¿O de pronto son "vagos", "hippies", o "no argentinos"? Reitero lo que puse al princpio: a veces asusta leer lo que ponen algunos.

Un cordial saludo
 
Decir "No existe nada superior a la voluntad popular" no resiste el menor analisis.
La voluntad popular ha sido el motor de enormes atrocidades y estupideces a travez de la historia. La voluntad popular no justifica nada.
El resto corre por tu cuenta.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que la voluntad popular SI está por encima de todo. ¿Qué crímen cometió la voluntad popular? ¿Cuál?

El pueblo decide por mayoría, como lo hizo con el pintado del avión. Decidió la comunidad para la comunidad. Arriba de eso, el cielo. Reitero, la voluntad fue para pintar un avión, no para matar a nadie, ni saquear arcas, ni romper algo. Siempre con fines pacíficos y respetuosos.


Sauldos cordiales 3-A
 
. O sea, lo pintaron porque se lo pidieron, no fue vandalismo ni nada similar. Lo pidió la comunidad. Y no existe nada superior a la voluntad popular.

Saludos!

cuantos decidieron el pintado del avion y cuanta es la comunidad de Santa Rosa la Pampa.
 
Yo creo que la voluntad popular SI está por encima de todo. ¿Qué crímen cometió la voluntad popular? ¿Cuál?

El pueblo decide por mayoría, como lo hizo con el pintado del avión. Decidió la comunidad para la comunidad. Arriba de eso, el cielo. Reitero, la voluntad fue para pintar un avión, no para matar a nadie, ni saquear arcas, ni romper algo. Siempre con fines pacíficos y respetuosos.

Se han hecho cosas atroces y terribles por un grupo de fascinerosos que decían actuar en nombre del pueblo, ¿no?

Sauldos cordiales 3-A

La "Comunidad" no eligio nada, lo hicieron sus representantes en el Consejo Delirante. Me parece que tenes errores conceptuales profundos.

Ademas se sobreentiende que no tenes el más mínimo cariño ni respeto por una aeronave de la fuerza aérea.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Licastro: tengo bien en claro que es un Consejo Deliberante y para que sirve. No tengo ningún "error conceptual profundo", por favor no me subestime. Por las dudas, aquí está la definición:

"...la función del Concejo Deliberante es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y no están sujetas a legislación provincial o nacional..."

"...respetando esta estructura de división de poderes, el Honorable Concejo Deliberante es el órgano Legislativo Municipal. El Concejo Deliberante ejerce el rol deliberativo del Municipio..."

"...la función más importante del Concejo Deliberante viene dada por su propia definición y ser los sentidos de la ciudadanía; es la vía de entrada para la expresión de necesidades, demandas y propuestas por parte de los ciudadanos dado que en él están representadas las diferentes opiniones de la comunidad..."

Un cordial saludo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Más allá de alguna infima diferencia, estoy deacuerdo por lo expresado por KSV.
Aún asi, entiendo los porqué del cuestionamiento a esta postura.

Diganmé: ¿tenemos que respetar todos a uno, o todos tenemos que respetarnos entre todos? A mi también me encantaría una plaza bien cuidada con un flamante avión de la FAA, porque particularmente es mi aficción y tengo un respeto particular intrinseco hacia lo militar que devienen incluso a historia familiar. Pero sinceramente, para ver algo descontextualizado, porque lo está, que a nadie le importa ni le transmite nada más que antipatía por lo que representara, o lástima por el deplorable estado en el que se encuentra... prefiero que la comunidad decida qué es lo mejor.

Estamos llorando por algo que nisiquiera nosotros mismos como amantes de la historia militar tratamos de preservar, sino hasta que el resto de la sociedad se movió para hacer algo y ahora nos agarramos la cabéza. Ni la FAA puso el hombro por ese monumento en especial, pese a que está DEDICADO A ELLOS, entonces ¿de qué estamos hablando? Incluso, vamos más lejos y hablémos directamente: ni siquiera se mueven por tratar de mejorar el estado mismo de la fuerza. ¿Y lloramos por un Gloster? Te creo si se movieran alguna vez, si un estado mayor que no se afanara el resto del presupuesto en negocios particulares, SOBRE TODO EN LA CÚPULA de la Gloriosa Fuerza Aérea que se encargaron de desprestigiar en todo este tiempo, hasta ver que VERDADEROS hombres como Isaac se tengan que ir para no formar parte de tanta salvajada.
Si la realidad no fuera así, ahí te creo que vas a tener a una sociedad más apresta a absorber más monumentos militares aunque estén fuera de su ambito y contexto, porque se respetará a alguien que se respetará a si mismo.

¿Qué queremos preservar, la imagen viva de la lástima que es la FAA en este momento, en un avión de hace 60 años, descascarandosé al sol con restos de un camuflaje que ya hace bastante se había quebrado? Porque al grueso de la gente eso es lo que le transmite, lisa y llanamente.
No es un monumento a los caidos, ni al honor, ni a la valentía siquiera porque a nadie le dice nada... clavaron un Gloster con una plaquita en la entrada de Santa Rosa, ¿quién va a salir corriendo a pedir que te camuflen el avión?
No gracias, prefiero que la gente del pueblo se mueva y hagan una pinturita, a tener que seguir viendo cómo se deja estar a la historia por los mismos que levantaron el monumento.




Saludos!!!
 
Creo que ya todos nos expresamos con respecto a éste tema y se vé bien claro que hay varias opiniones y que no nos vamos a poner de acuerdo.
Probablemente se cierre dentro de poco.
 

BUFF

Forista Temperamental
Creo que ya todos nos expresamos con respecto a éste tema y se vé bien claro que hay varias opiniones y que no nos vamos a poner de acuerdo.
Probablemente se cierre dentro de poco.

¿estas cansado? o ¡¡¡Tenes otro ataque de Paciencia!!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
Buscando algun dato sobre el Gloster de la Republica de los niños encontre este sitio

Arqueologia Aeronautica Argentina

y en el esta seccion

Cazas/Cazabombarderos

seguramente mas de un integrante del foro la conoce, yo "recien me desayuno" con esta gente y me parece muy loable su trabajo.
Leutnant fue claro al comentar que muchos admiradores del tema militar hacen poco por estas piezas de museo.
Creo que al menos se deberia seguir el ejemplo de los integrantes de este site y recien ahi criticar, alabar o polemizar.
No se si ellos restauran pero al menos hacen el seguimiento qu nos da una idea del estado de las piezas para hacer el reclamo que corresponde
 
Más allá de alguna infima diferencia, estoy deacuerdo por lo expresado por KSV.
Aún asi, entiendo los porqué del cuestionamiento a esta postura.

Diganmé: ¿tenemos que respetar todos a uno, o todos tenemos que respetarnos entre todos? A mi también me encantaría una plaza bien cuidada con un flamante avión de la FAA, porque particularmente es mi aficción y tengo un respeto particular intrinseco hacia lo militar que devienen incluso a historia familiar. Pero sinceramente, para ver algo descontextualizado, porque lo está, que a nadie le importa ni le transmite nada más que antipatía por lo que representara, o lástima por el deplorable estado en el que se encuentra... prefiero que la comunidad decida qué es lo mejor.

Estamos llorando por algo que nisiquiera nosotros mismos como amantes de la historia militar tratamos de preservar, sino hasta que el resto de la sociedad se movió para hacer algo y ahora nos agarramos la cabéza. Ni la FAA puso el hombro por ese monumento en especial, pese a que está DEDICADO A ELLOS, entonces ¿de qué estamos hablando? Incluso, vamos más lejos y hablémos directamente: ni siquiera se mueven por tratar de mejorar el estado mismo de la fuerza. ¿Y lloramos por un Gloster? Te creo si se movieran alguna vez, si un estado mayor que no se afanara el resto del presupuesto en negocios particulares, SOBRE TODO EN LA CÚPULA de la Gloriosa Fuerza Aérea que se encargaron de desprestigiar en todo este tiempo, hasta ver que VERDADEROS hombres como Isaac se tengan que ir para no formar parte de tanta salvajada.
Si la realidad no fuera así, ahí te creo que vas a tener a una sociedad más apresta a absorber más monumentos militares aunque estén fuera de su ambito y contexto, porque se respetará a alguien que se respetará a si mismo.

¿Qué queremos preservar, la imagen viva de la lástima que es la FAA en este momento, en un avión de hace 60 años, descascarandosé al sol con restos de un camuflaje que ya hace bastante se había quebrado? Porque al grueso de la gente eso es lo que le transmite, lisa y llanamente.
No es un monumento a los caidos, ni al honor, ni a la valentía siquiera porque a nadie le dice nada... clavaron un Gloster con una plaquita en la entrada de Santa Rosa, ¿quién va a salir corriendo a pedir que te camuflen el avión?
No gracias, prefiero que la gente del pueblo se mueva y hagan una pinturita, a tener que seguir viendo cómo se deja estar a la historia por los mismos que levantaron el monumento.




Saludos!!!

Leutnant: Asi como resulta impropio pintar de camuflado un jardín de infantes, una escuela, o los juegos de una plaza, resulta claramente impropio el tipo de "pintura" aplicada sobre una aeronave militar.

Hay una clara intención de provocar y menoscabar a través de la ridiculización del aparato a la fuerza, es una clara sinecdoque: la parte por el todo.

¿Que sigue? ¿Una murga "tocando" al lado de una banda militar? Cada cosa en su lugar. Así como no objetamos su "arte" en murales y tapias, que debe ser el lugar natural donde expresarse, creo que los amantes de la militaria nos merecemos respeto y que nuestro objeto de interes -el avión- conserve sus colores originales. Si el avión estaba descuidado, eso no es excusa para enchastrarlo.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
No estaría para nada mal que una murga interprete a su manera el Himno. No veo el porqué de que eso sea una ofensa. ¿O acaso el Himno es patrimonio de bandas militares? Ni cerca, el Himno es de todos. De hecho, el Carnaval pasado "Los Reyes del Movimiento de Saavedra" hicieron una bella versión del Himno. Y por ser murga no creo que sea ridiculizado. El Himno se usa hasta para comerciales de corporaciones extranjeras, partidos de fútbol, colegios, etc. No veo porque una murga no podría tocarlo. Tampoco veo la ridiculización de un avión decorativo por ser pintado. Ya es ridículo de hecho que esté expuesto en lugares públicos, al menos, que sea la gente que vive ahí la que elija que quiere hacer con eso.

Cordiales saludos!
 
No estaría para nada mal que una murga interprete a su manera el Himno. No veo el porqué de que eso sea una ofensa. ¿O acaso el Himno es patrimonio de bandas militares? Ni cerca, el Himno es de todos. De hecho, el Carnaval pasado "Los Reyes del Movimiento de Saavedra" hicieron una bella versión del Himno. Y por ser murga no creo que sea ridiculizado. El Himno se usa hasta para comerciales de corporaciones extranjeras, partidos de fútbol, colegios, etc. No veo porque una murga no podría tocarlo. Tampoco veo la ridiculización de un avión decorativo por ser pintado. Ya es ridículo de hecho que esté expuesto en lugares públicos, al menos, que sea la gente que vive ahí la que elija que quiere hacer con eso.

Cordiales saludos!

Es una falta total y absoluta de respeto a los simbolos patrios su propuesta.
El Himno es LA cancion patria y como tal representa sacrificios y epopeyas, no creo ni de lejos que merezca ser interpretado con un ritmo divertido o festivo para bailar.
El Himno es para recordar, reflexionar y hasta para emocionarse, no para irse de joda.
Saludos.
 
No estaría para nada mal que una murga interprete a su manera el Himno. No veo el porqué de que eso sea una ofensa. ¿O acaso el Himno es patrimonio de bandas militares? Ni cerca, el Himno es de todos. De hecho, el Carnaval pasado "Los Reyes del Movimiento de Saavedra" hicieron una bella versión del Himno. Y por ser murga no creo que sea ridiculizado. El Himno se usa hasta para comerciales de corporaciones extranjeras, partidos de fútbol, colegios, etc. No veo porque una murga no podría tocarlo. Tampoco veo la ridiculización de un avión decorativo por ser pintado. Ya es ridículo de hecho que esté expuesto en lugares públicos, al menos, que sea la gente que vive ahí la que elija que quiere hacer con eso.

Cordiales saludos!

Si te molesta tanto, si hiere taaaaanto tu sensibilidad el ver algo que represente lo militar al punto de considerar ridiculo que un avión este expuesto en un lugar público, no se que venis a buscar a un foro militar.

Seguro la pasarías mejor en un foro de murgas con gente que se pinta la carita con florcitas y volutas, proba.
 

KVS

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Diego Ruben: que se interprete el himno en rock, murga, música clásica no es falt ade respeto. No sé donde dice eso. ¿Está en la Constituación? ¿En el Código Civil o Penal? Hay miles de versiones del Himno, desde la Fanfarria Alto Perú, a las murgas, pasndo por Charly García y la Camerata Bariloche. Es la canción de TODOS los argentinos, no de un grupo reducido o exclusiva de bandas militares. Insisto, el himno lo pasan antes de un partido de fútbol, y representa al país, no solo batallas militares o caídos. Representa al país, a todo el país.


Estimado Licastro, no me molesta tanto. No comparto y lo respeto. Nada más. Si hay aviones expuestos en varios lados, todo bien, la comunidad habrá decidido ponerlos ahí. Lo respeto totalmente, aunque para mí no es lugar para andar poniendo chatarra. Para eso restauralos y ponelos en un museo. Y si los dejás puestos, al menos cuidalos, como los cuidaron los chicos que pintaron el bombardero.

Estoy en el Foro porque si me interesan muchos temas de defensa y tecnología militar. Es muy buena la información que manejan y el nivel es muy bueno. Eso vengo a buscar, no a ser amenazado y maltratado solo por volcar mi opinión.

Por último, ¿hay algo malo con que la gente se pinte la cara con flores? Pareciera que te molesta muchísimo eso, las murgas.


Cordial saludos a ambos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Amigo Diego Ruben: que se interprete el himno en rock, murga, música clásica no es falt ade respeto. No sé donde dice eso. ¿Está en la Constituación? ¿En el Código Civil o Penal? Hay miles de versiones del Himno, desde la Fanfarria Alto Perú, a las murgas, pasndo por Charly García y la Camerata Bariloche.

No hay miles.

Hay UNA SOLA, que es la establecida por Decreto 10.302 de 1944, que determina forma de ejecución y texto.

El resto, son solo composiciones musicales livianas, que pueden ser tomadas o no como una falta de respeto.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Amigo Diego Ruben: que se interprete el himno en rock, murga, música clásica no es falt ade respeto. No sé donde dice eso. ¿Está en la Constituación? ¿En el Código Civil o Penal? Hay miles de versiones del Himno, desde la Fanfarria Alto Perú, a las murgas, pasndo por Charly García y la Camerata Bariloche. Es la canción de TODOS los argentinos, no de un grupo reducido o exclusiva de bandas militares. Insisto, el himno lo pasan antes de un partido de fútbol, y representa al país, no solo batallas militares o caídos. Representa al país, a todo el país.


Estimado Licastro, no me molesta tanto. No comparto y lo respeto. Nada más. Si hay aviones expuestos en varios lados, todo bien, la comunidad habrá decidido ponerlos ahí. Lo respeto totalmente, aunque para mí no es lugar para andar poniendo chatarra. Para eso restauralos y ponelos en un museo. Y si los dejás puestos, al menos cuidalos, como los cuidaron los chicos que pintaron el bombardero.

Estoy en el Foro porque si me interesan muchos temas de defensa y tecnología militar. Es muy buena la información que manejan y el nivel es muy bueno. Eso vengo a buscar, no a ser amenazado y maltratado solo por volcar mi opinión.

Por último, ¿hay algo malo con que la gente se pinte la cara con flores? Pareciera que te molesta muchísimo eso, las murgas.


Cordial saludos a ambos

Te voy a hacer unas preguntas, y a ver si es posible que las contestes...

¿Nosotros debemos amoldarnos a vos? o... ¿Vos A Nosotros?

Y si crees que nos vas a enseñar algo... No creo que sea la Forma...

Felices Fiestas :cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba