• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Esto es demagogia? o Sinceridad?

La pena de muerte ya fue abolida del còdigo de justicia militar en el año 2000, lo menciono porque hablan de fusilamientos que hoy por hoy no son aplicables.

La verdad, es que creo que algunos van a compartir conmigo, es que Juanma_atp podrìas hablar en tèrminos màs claros porque no se entendiò nada.

Si te referìs a la reforma, sin duda que habrà mucha oposiciòn dentro del EA (que el que màs cierres de unidades tendrìa), pero el que intente hacer algo para frenarla, tendrà el mismo efecto que el intentar parar un tren con la cabeza: decapitado...

Porque hay tipos que ahora pueden perder hasta su jubilaciòn, y les aclaro que a los 20 años de servicio ya pueden acceder a ese beneficio, pero cualquier acto de esta clase puede hacer tirar todo por la borda y es fulero salir a buscar laburo con 50 años y ninguna experiencia en el àmbito civil. Futuros candidatos a vigiladores...

Seba: todo cambio implica resistencia, ya que es una reacción natural del ser humano ante lo nuevo o lo desconocido que puede modificar sus condiciones laborales y/o personales. Ni balas ni revueltas ni nada extraño es lógico hoy en día.

La única alternativa válida no es otra que el diálogo y exponer lo que sucede en la región a nivel militar. Nada de comisión de defensa o asesores de tercer nivel, un buen informe sobre la situación interna y externa presentado conjuntamente ante Garré y K creo que modificarían bastante el curso de las actuales decisiones referidas al equipamiento.

Es que la reforma està centrada en crear condiciones para tener el equipamiento y hacer màs racional el gasto y hoy el JEMCO Brig. Chevalier saliò a aclarar de que se trata y es de ordenar, redesplegar y eliminar duplicidades que habìa y hay en las FF.AA, todos coincidimos en que se impone un cambio, se unifican los institutos, ciertas misiones y se hace màs eficiente el gasto. Ademàs se desprenden de unidades militares que indefectiblemente seràn innecesarias.

Cuando se hizo el anuncio de la reforma, tambièn se hizo una reuniòn con los Jefes de unidades para explicar el cambio. Hay muchos trascendidos en el aire, y acordate que se arrancò con la desapariciòn de las FF.AA y hoy estamos discutiendo una reforma como la han tenido en Inglaterra, Canadà, Japòn, Australia, etc. que son paìses que son del primer mundo pero que en proporciòn gastan menos que nuestras FF.AA. Canadà por ejemplo, tiene un presupuesto de 10.000 millones de dòlares Canadienses (unos 5.500 millones de USD) y aquì hemos tenido hasta 4.000 millones de dòlares de presupuesto, tanto en la època de Alfonsìn (u$s 4000 millones y 4.5 del PBI) como durante la de Menem (3800 millones de dòlares y el 1,1 del PBI) que representa un 80% del presupuesto Canadiense y sin embargo no es ni por las tapas el 80% del equipamiento de èste. Las FF.AA vienen gastando mal hace tiempo y algo habìa que hacer.

El EA serà el que màs se deprenda de unidades, pero probablemente la cuenta de ahorro sea mayor.

Toda la movida me hace acordar a una vieja pelìcula japonesa, de un veterano oficial de la Fuerza Aèrea (hèroe de la SGM) que pretendìa frenar la reconversiòn de las viejas Fuerzas Imperiales del Japòn en las Fuerzas de Autodefensa en los '60, que decìa que perdìan el honor y las tradiciones de su ejèrcito y al final cuando la indiferencia de sus colegas lo vencìa, terminaba en la terraza de la base aèrea pretendiendo llamar la atenciòn de los jòvenes que no entendìan su discurso y al final cuando las voces de los oficiales tapaban su mensaje, el hombre se pone la vincha blanca de samurai, saca una espada y se hace el harakiri. Ès una moraleja de la muerte del pasado.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Jamas aprobe del fusilmiento del Gral Valle , pensando que esto dividiria aun a la Argentina (y esta fue la razon que mi padre, anti-peronista 100% decidio irse del pais para siempre"-Su comentario: "esto no se arregla mas-y a la larga ma a correr mucha sangre!") Dicho esto debo decir que el pais se hallaba bajo Estado de Sitio, durante el cual se suspenden las garantias constitucionales-

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
.

La única alternativa válida no es otra que el diálogo y exponer lo que sucede en la región a nivel militar. Nada de comisión de defensa o asesores de tercer nivel, un buen informe sobre la situación interna y externa presentado conjuntamente ante Garré y K creo que modificarían bastante el curso de las actuales decisiones referidas al equipamiento.

Pero Claudio me extraña de un boga con unos cuantos pirulos encima como vos se crea el cuento de que los dirigentes políticos desconocen el nivel militar en la región y que la falta de inversión en medios y entrenamiento obedece solamente a la ignorancia que detentan nuestros políticos ... Estos muchachos están al tanto de todo, que no les interese es otra cosa . Nótese que no hago hincapié en el supuesto odio que profesa el jefe de las FFAA para con sus subordinados, así que pido que no me acusen de farandulero ...
Lo único que hacen, con estas leyes, es prometer una reestructuración seria ( no solo borrar del mapa la burocracia y el sobredimensionamiento existente sino adquirir material que se necesita ) que al igual que en otras áreas no suelen cumplir . Lamentablemente este gobierno y los anteriores solo viven discutir cursos de acción que en el 99 % de los casos nunca llegan a implementarse, nos pasamos la vida discutiendo si primero debemos organizar y luego adquirir o viceversa pero los años pasan y ni siquiera se libra el dinero suficiente para que los pocos militares que tenemos puedan vestirse dignamente ó se dediquen a manejar sus vehículos lo suficiente como para que no pierdan la mano .
Sinceramente, no me da calor en decirlo, fui uno de los que creía que K iba a reactivar la industria de defensa pero después de tres años en el gobierno y con el país fuera de la emergencia no hay nada - o casi nada - en concreto .
El caso más palpable es el de las desafortunadas PAM, primero eran cinco, luego el ginecólogo salió a decir que venían "fragatas" de Francia, no, de Portugal, que como contraprestación los lusitanos nos enviarían submarinos para efectuar reparaciones en AMDG, más tarde nos asociamos con Chile y la ACH resulta que elige los buques de Fassmer ... En fin, un tortuoso escenario de dimes y diretes que la ARA viene masticando hace más de cinco años y resulta que todavía no tenemos el modelo ... Lo más trágico es que los pobres avisos ya no dan para más, las tripulaciones se desilusionan, la vocación de servicio se desmorona y para colmo, entre otras cosas, hay gente que habla sobre un estado mayor paralelo en el EA ...
Peor imposible, digno de un cuento de Borges, no que Borges, Lovecraft :mad:

Saludos

Mauro

Retomando, voy a intentar comparar las FAS Canadienses con las de Argentina a vuelo de pàjaro:

Canadà

Aire
Avion Caza: 1 modelo – F/A-18
Aviòn de Transporte: 3 modelos – C-130/DHC8/DHC7
Aviòn de Reconocimiento: 1 modelo CP-140
Enlace: 1 modelo Canadair CL600
Helicóptero 2 modelos: 1 naval CC-124(SH-3) 1 militar CC-123 (B.412 Griffon)
Entrenador Primario: 1 modelo - PC9 Texas II
Entrenador Avanzado: 1 modelo Bae Hawk

Mar

6 Destructores
12 Fragatas
16 OPV
4 SSK

Tierra

MBT: Leopard IA
IFV: M113 – LAV Piranha

Argentina

Aire
Avion Caza: 7 modelos – A-4AR/Mirage III-V-Finger/Pucará/SUE
Aviòn de Transporte: 8 modelos – C-130/L-100/B.707/DHC6/F28/F27/G222/C212
Enlace: 5 modelos - B-200/B80/Merlín III/IV Metro/Aerocomander 500/GII
Aviòn de Reconocimiento: 2 Modelos P-3/S-2
Helicóptero 9 modelos 3 navales (SH-3/AS355/SA.316) 6 militares (UH-1/H-500/A109/AS.332/OH23/SA315)
Entrenador Primario: 3 modelos - T-34A/T-34C/T-41
Entrenador Avanzado: 3 modelos – EMB-326/EMB-312/AT-63

Mar

4 Destructores
9 Corbetas
3 SSK

Tierra

MBT: VC TAM / VC Patagon / VC SK105
IFV: M113 – VCTP TAM

Me parece que en el rubro aeronàutico estamos un poco despelotados con modelos y diversos paìses proveedores, en conjunto son muy diversos y hay que estandarizar y racionalizar.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Canada Intercepta Avionestas con los F18 nomas? ¿Se justifica eliminar una linea de mantenimiento para un trabajo que se puede hacer con un avion mas economico?
Lo de la Racionalizacion estoy 100% de acuerdo.

Derruido

Colaborador
Mientras que la quintita de algunos, no termine siendo la quintita de unos pocos o de uno.:p Todo es cuestión de PLANIFICACIÓN.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La verdad, es que creo que algunos van a compartir conmigo, es que Juanma_atp podrìas hablar en tèrminos màs claros porque no se entendiò nada.

Lo voy a decir de la manera mas clara y corta posible.

Oficiales de alto rango q intentan tomar la mayor cantidad de decisiones ellos sin tener q pasarlas "para arriba" sabiendo q por cuestiones politicas no se van a realizar o se van a realizar mar.

Nada de complot, nada de golpe, nada de nada.

Solo comandar al ejercito.

No, no es un complot, pero si el superior se entera que te manejàs sin comunicar ninguna novedad te sancionan. O al menos quedàs a merced de la buena voluntad del superior si te sanciona o no, que en el caso de un oficial superior implica el retiro o quedar relegado en el ascenso, o quedar postergado.

Aunque no sè a que hacès referencia que cosas son las que por "razones polìticas" saben de antemano no se van a realizar, pero el hecho de ignorar al estado mayor es una falta grave, que puede implicar màs de 30 dìas de arresto y hasta perder el estado militar, sin derecho a la jubilaciòn. Me parece una ingenuidad pretender manejarse de esa forma, sòlo le provoca perjuicios a sus respectivas carreras.

PD: Siempre que hubo golpes de estado, las FF.AA actuaron con el consenso de la gente, hoy por hoy tal idea fue desterrada de la sociedad, por lo tanto las FF.AA no haràn tal cosa, màs allà de lo que pueda hacer algùn grupo sin representatividad.

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, no es un complot, pero si el superior se entera que te manejàs sin comunicar ninguna novedad te sancionan. O al menos quedàs a merced de la buena voluntad del superior si te sanciona o no, que en el caso de un oficial superior implica el retiro o quedar relegado en el ascenso, o quedar postergado.

Aunque no sè a que hacès referencia que cosas son las que por "razones polìticas" saben de antemano no se van a realizar, pero el hecho de ignorar al estado mayor es una falta grave, que puede implicar màs de 30 dìas de arresto y hasta perder el estado militar, sin derecho a la jubilaciòn. Me parece una ingenuidad pretender manejarse de esa forma, sòlo le provoca perjuicios a sus respectivas carreras.

PD: Siempre que hubo golpes de estado, las FF.AA actuaron con el consenso de la gente, hoy por hoy tal idea fue desterrada de la sociedad, por lo tanto las FF.AA no haràn tal cosa, màs allà de lo que pueda hacer algùn grupo sin representatividad.

Yo logro interpretar otra cosa de lo que dice juanma, es como que no le dicen pero no para ocultarle, sino para preservarlos.

Digamos que hacen lo que ellos quieren, pero sin que estos lo sepan, asi ante cualquier inconveniente estan a resguardo....

digo de pronto me parece.

Saludos,
Hernàn.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esto me hace acordar a mi trabajo, tengo algunas directivas muy especifica para realizar algunas tareas y no puedo convencer a mi jefe de Cambiarlas o flexibilizaras, en algunos casos donde seria mas conveniente realizar ciertas actividades de otra manera asi que a veces "evado" las reglas para acortar tiempo o evitar algunos problemas.

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian es como dice hernan y jedi
no es q le ocultan
simplemente no le muestran mas de lo necesario

y por el hecho de prejuicio a sus carreras, bue, la participacion de oficiales en el homenaje a las victimas del terrorismo creo q te dice q a veces la carrera no es todo para los militares, los ppios resividos en el colegio militar a veces te hacen pensar mas en la institucion y la patria q en tu carrera.....