Estancia Santa Romana

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendo el Informe!!! Excelentes fotos! los envidio muchísimo por haber podido estar ahi...Santa Romana es un destino postergadisimo que tengo hace rato, me encantaría saber mas sobre como llegar? que días se puede ir ? o si hay que acreditarse para visitarla... Una ves mas: excelentes fotos y gracias por compartirlas con los que se mueren por estar ahí! me dieron un gusto bárbaro de poder ver todo ese material histórico de nuestras fuerzas como si estuviese ahí...
 

Iconoclasta

Colaborador
Tremendo el Informe!!! Excelentes fotos! los envidio muchísimo por haber podido estar ahi...Santa Romana es un destino postergadisimo que tengo hace rato, me encantaría saber mas sobre como llegar? que días se puede ir ? o si hay que acreditarse para visitarla... Una ves mas: excelentes fotos y gracias por compartirlas con los que se mueren por estar ahí! me dieron un gusto bárbaro de poder ver todo ese material histórico de nuestras fuerzas como si estuviese ahí...

Gracias

Esta en el km 671 de ruta 7, Villa Mercedes, San Luis, tené en cuenta que aún no ha sido abierto para visitas al público en general

Podes contactarte con ellos a traves de su página: http://www.santaromana.com/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y no te sacaste ninguna al lado de un avion Hernan?
Esta mortal la del 25 de Mayo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Si, si, pero esas solo le interesan a mi familia!
ehhh...pero nosotros ya somos como tus primos lejanos, no nos vemos muy seguido (pero de una forma u otra te seguimos y nos mantenemos al tanto de vos) así que...ya subí esa foto que te sacaste arriba del Mirage con cara de Maverick de Top Gun!!! :p
 

fanatikorn

Colaborador

QUE ESPECTACULAR ESTA MAQUETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo había visto el programa en el camino, y el periodista dijo que abrían(irían) antes de este fin de año al público, ya que es una estancia, con alojamientos en cabañas o en vagones de ferrocarriles, de los cuales tiene unos cuantos y, uno de ellos, pasa por el frente de esta recreación de hangar con los aviones a la vista.
En la nota markich se subió a este A-4

y del lado derecho (visto de frente) tenía las siluetas de 2 buques hundidos en Malvinas.
Ojalá los dueños de este hermoso lugar lo abran y tengamos la suerte de poder visitarlo.
--- merged: May 18, 2012 10:10 PM ---
Acá les dejo la página para que la visiten.
http://www.santaromana.com/index2.html#/INICIO
Vayan al link de museos, que tiene el ferroviario, FAA, EA y ARA.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-



◄-- Ese que se ve en mi avatar, ves? Le esta faltando! Alguien puede avisar que le esta faltando?
--- merged: May 18, 2012 11:35 PM ---
Se nota que estas al divino gas en tu casa:D

Lo se... LO SE !!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mejor lo compro y se los llevo en persona! ;)




Ya, fuera de joda. Excelente el estado y la variedad de aviones. Dan ganas de estar alla.

Gracias por subir las fotos, Hernan.
 
Estancia Santa Romana-Programa En el Camino

muy bueno el video, pero vale aclarar que algunas afirmaciones no son del todo correctas, creo que NO hay ningun avion en Sta romana que haya participado en Mlv (tengo la duda con el tracker), si el A4 como modelo, pero NO el A4 que esta en Sta Romana, esta pintado como C222, pero NO es el 222, de hecho el que está en Sta Romana no llego a desplegar en malvinas, si, se lo reconstruyó para que representara especificamente a un avion historico, este es el segundo esquema que lleva (en el original cuando llego tenia una bandera rectangular en el extrados alar que le pintaron en Rio IV, y que no tenia nada que ver con nada).
El T28 es el que estaba en Moron, y se lo pinto con un esquema mas naval que FAA, aunque dice FAA.
El Sabre es el que estaba en una plazoleta en mendoza hecho miercoles, (ahora hay un morane alli), y es una joya como quedo, junto con el gloster (que era uno de Sgo del estero), las mejores restauraciones.
El "A4Ar", es uno de loe "F" que vinieron para repuestos, y el Sea king, lo mismo, una de las celulas para canibalizar, que nunca volo aqui.
El DC3 es de Santa Romana (lo compraron en un remate FAA hace añares), los demas, siguen siendo de la FAA y estan en comodato precario en el museo.
La mayoria de las restauraciones se han hecho en Rio IV con personal FAA (y pagadas por Sta Romana), el sea king, el DC3 y el traker y el T28 se pintaron en Sta romana.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El A-4B si es el verdadero C-222, que en Malvinas actuó solo pintado con el primer gris, lo que lo llevó a ser conocido como "El Tordillo".
El resto de los A-4 son reconstrucciones a partir de A-4F y TA-4J llegados como repuestos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
CHACAL , tengo entendido que el scooter que esta en Sta. Romana es el C232 , con matricula de fantasia....

tambien tenia entendido que el Tordillo estaba en Cordoba ....

A buscar los que tengan tiempo libre!! roftlmao
 
Arriba