Estancia Santa Romana

No encontre un lugar mas apropiado para poner este thread, asiq lo mande aca.
La pregunta en cuestion es:
¿Alguno del foro conoce Santa Romana? (la estancia con los museos de la faa, ea, etc., en Justo daract, San Luis)
La idea es pegarme una escapada uno de estos findes, pero queria tener una idea antes de ir.
Saludos :cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Te comento el otro lunes ;)
jejeje



acabo de ver q sos de Merlo San Luis
de onda te digo, pajeeeeeeeeeeeeeeeero!!
yo estoy en buenos aires y me mando y vos estas tan cerca y no fuiste!!!
 
Pero viste...un consejo nunca esta de mas...el tema es que tengo que llevar la flia...pero bueno. Me mando de todas formas...total...:yonofui:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Te comento el otro lunes ;)
jejeje
Cuchame una cosa culiao´....no me respondes los mails, no me respondes los MP....pero no importa, me la aguanto...ahora...si no traes fotos de las buenas...te juro por la VI BA que mando tus datos de contacto a la J2 de IM! :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
Saludos
 

yarara

Colaborador
en el ultimo numero de Def y Seg sale un articulo al respecto con muy buenas fotos
 
Como dijo Yarara, en el ultimo numero de DyS salio una nota.
Sino llama por teléfono, si no lo encontras avisame que en algún lado lo tengo anotado, Y desde ya, FOTOS!!!!!!.

Saludos.
AGUANTE SAN LUIS!!!!!!!
 

2-P-111

Colaborador
Cuchame una cosa culiao´....no me respondes los mails, no me respondes los MP....pero no importa, me la aguanto...ahora...si no traes fotos de las buenas...te juro por la VI BA que mando tus datos de contacto a la J2 de IM! :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
Saludos

¿Vos crees que la "maldita" (ya está para brujita mas que para maldita) no le dijo ya a la "bruja"? Hay una red que es aun más veloz y de la que no se salva nadie.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuchame una cosa culiao´....no me respondes los mails, no me respondes los MP....pero no importa, me la aguanto...ahora...si no traes fotos de las buenas...te juro por la VI BA que mando tus datos de contacto a la J2 de IM! :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:
Saludos

Te los debo y tenes razon, es que siempre me llegaron en esos dias de laburo jodido. (que ultimamente vienen siendo todos)

Prometo tirar fotos a ***** en el museo y donde sea que haga escala :yonofui:, pero esas son solo por las que mandaste vos.


¿Vos crees que la "maldita" (ya está para brujita mas que para maldita) no le dijo ya a la "bruja"? Hay una red que es aun más veloz y de la que no se salva nadie.

No entendi nada y eso me preocupa mas!! jajajaja
 
Aca subo un par de fotos que pude sacar, durante mi visita a dicha estancia el 22 de noviembre.

Interesante la variedad del material como asi tambien el estado de conservacion.
Habia mucho material y la parte de las maquetas realmente era imperdible, pero subo las fotos del ARA GENERAL BELGRANO, PORTAVIONES ARA 25 DE MAYO y del ataque a un buque ingles (creo el COVENTRY)


 
increible, que lugar por Dios, donde queda la estancia esta, cuando se visitar este lugar? muy buen post, gracias por hacerme conocer este santuario!!!!! saludos

Alejandro
 
increible, que lugar por Dios, donde queda la estancia esta, cuando se visitar este lugar? muy buen post, gracias por hacerme conocer este santuario!!!!! saludos

Alejandro

La estancia esta en San Luis, proxima a la Vta Brigada Aerea. Hay que hablar con el encargado ya que por ahora no esta abierto al publico en forma masiva
 
gracias Luis2008, todo ese material lo compraron o fue una donacion? un sueno ese lugar!!!!!!!! que ganas de ir!!!!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
La verdad que es muy bueno, que al menos en el pais, exista alguien con interés de preservar elementos de tanto valor histórico.thumbb:cool:

Veo que están ampliando el lugar, será bueno que recuerden que la FAA está más próxima a largar todo un lote de aviones destinados a museos.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Unas de mis asignaciones pendientesbbaba

Gracias por subir las fotos Luis thumbb

Saludos
Walter
 
Hola a todo ZM.
Hace poco el programa de TN "En el camino" estuvo visitando el museo de la Estancia Romana.
El museo se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 7 a la altura del km 670, entre la ciudad de Villa Mercedes y la localidad de Justo Daract.
Las coordenadas geográficas del museo son: 33º 46´47.81" S y 65º 14´33.27" O (mucho no se alcanza a ver).
Hace poco en la ciudad de Villa Mercedes hicieron un monumento sobre la nueva Av. Mitre donde erigieron un A4-B (creo) matrícula C-270 y creo que fue donado por el dueño de la estancia Santa Romana el sr. Emilio Magnaghi.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Impresionante la maqueta del ataque!! Beerchug Obviamente, es de destacar la estancia en si! Sin dudas estoy esperando que se habra al público para visitarla.

Saludos.-
 
Arriba