Estancia Santa Romana

El A-4B si es el verdadero C-222, que en Malvinas actuó solo pintado con el primer gris, lo que lo llevó a ser conocido como "El Tordillo".
El resto de los A-4 son reconstrucciones a partir de A-4F y TA-4J llegados como repuestos.
reitero : el a4 de santa romana no es el 222
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aca hay fotos del Tordillo de AMRC
http://escuadroncruzdelsur.com/SMF/index.php?topic=356.0
Y acá lo dan como ahi
http://aerospotter.blogspot.com.ar/2009/01/visita-al-museo-tecnologico.html
Pagina oficial con fotos
http://www.museoaeroespacialr4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=58


Hasta donde yo tengo entendido el C-222 de Sta Romana no es tal.




Fede, es la 1ra vez que identifican al de AEP como el C-222.
Algun dato en concreto?
Buscaría fotos pero no creo que tenga matricula visible
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El que pueda completa la lista:

C-207:MNA
C-212: AMRIV como falso C-204
C-214: ?
C-221: ?
C-222: AMRIV o Santa Romana?
C-224: Ezeiza
C-225: ESFA
C-231: V Br.Aér.
C-232: Sta. Romana como C-222?
C-233: IV Br. Aér.
C-239: Museo IMPSA
C-240: AEP

C-302: Oliva
C-314: IV Br. Aér.
C-322: MNA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esta en un costado de la Aeroestación Militar. Lo vi el 1ero de Mayo y bastante descolorido.
 
El que pueda completa la lista:

C-207:MNA
C-212: AMRIV como falso C-204
C-214: ?
C-221: ?
C-222: AMRIV o Santa Romana? Santa romana NO
C-224: Ezeiza
C-225: ESFA
C-231: V Br.Aér.
C-232: Sta. Romana como C-222? sip
C-233: IV Br. Aér.
C-239: Museo IMPSA
C-240: AEP

C-302: Oliva
C-314: IV Br. Aér.
C-322: MNA
 
Es muy bueno ver ese material en las condiciones que se encuentra, excelentes, lastima que seguirá siendo un museo privado por muuuucho mucho tiempo.... La verdad.... Es que poder conseguir esa cantidad de maquinas y mantenerlas en ese estado además de los tanques y los trenes, construir una vía y poder hacer que el estado argentino te construya una pista con todas las características de un aeropuerto de gran nivel, aliado y señalizado en el patio de tu casa ( con tu plata ) y que no le habiliten un simple museo... Tan solo porque no tiene las comodidades básicas para poder ser habilitado... Es una pena...
Bueno... Que gente mala la que habilita los museos no? Que gente buena la de las fuerzas armadas y el gobierno que hace todo eso por vos...
Que lastima y bue... Tendrá que seguir siendo un museo privado por ahora... Pero todos sabemos que este hombre trabaja incansablemente para lograr la habilitación desde hace mas de once años.
Espero siga así.
Saludos.
Ah... En cualquier momento le mandan un 737... Que no te extrañe.
Saludos Fox 3
 
Estubo un tiempo en el estacionamiento del Edificio Condor ?
Saludos.
lo llevaron para el dia de la FAA en el 2010 creo, y tambien lo han llevado a los sinprode cuando se hacian en el apostadero naval.
suele andar como zapallo en carro ese A4
 
Es muy bueno ver ese material en las condiciones que se encuentra, excelentes, lastima que seguirá siendo un museo privado por muuuucho mucho tiempo.... La verdad.... Es que poder conseguir esa cantidad de maquinas y mantenerlas en ese estado además de los tanques y los trenes, construir una vía y poder hacer que el estado argentino te construya una pista con todas las características de un aeropuerto de gran nivel, aliado y señalizado en el patio de tu casa ( con tu plata ) y que no le habiliten un simple museo... Tan solo porque no tiene las comodidades básicas para poder ser habilitado... Es una pena...
Bueno... Que gente mala la que habilita los museos no? Que gente buena la de las fuerzas armadas y el gobierno que hace todo eso por vos...
Que lastima y bue... Tendrá que seguir siendo un museo privado por ahora... Pero todos sabemos que este hombre trabaja incansablemente para lograr la habilitación desde hace mas de once años.
Espero siga así.
Saludos.
Ah... En cualquier momento le mandan un 737... Que no te extrañe.
Saludos Fox 3
no entendí
"poder hacer que el estado argentino te construya una pista con todas las características de un aeropuerto de gran nivel, aliado y señalizado en el patio de tu casa "

y esto que es quiere decir?
el estado argentino no puso un mango y tampoco constryo ninguna pista, la pista de Santa Romana es de tierra, y apta para avionetas, porque Emilio es piloto privado y volaba sus propias avionetas, y esa pista estaba desde antes del museo, y de todo el proyecto, y es una pista comunacha como la que tiene una estancia grande.
Ningun avion de los expuestos podria operar desde esa pista (ni nadie pretende que lo haga), de hecho ni siquiera se conecta el playon del hangar museo y el porpio hangar con la pista.
el hangar -que es ciertamente monumental- lo construyó Magnhani con su plata de hecho yo vi cuando recien lo terminaban y no lo podia creer.
los otros dos edificios "ejercito argentino en operaciones" que es mucho mas sencillo y semeja el mamelon de un cuartel, y el de la ARA ("portaaviones 25 de mayo" o algo asi) tambien los hace el con su plata, el de la ARA pretende tener un ascensor para que simule el movimiento del tracker subiendo y bajando del hangar del portaaviones a la pista, este ultimo la ultima vez que fui no estaba ni empezado y no se como estará ahora.
los tanques y los trenes son comprados en remates, y en mi opinion lo que debe haber costado mas guita son los terraplenes y el tendido de las vias que son impresionantes.
de hecho nosotros nos copamos con los aviones y los tanques, pero para un aficionado ferroviario es quizas mas impactante. buena parte de las restauraciones ffcc las hicieron miembros de ferroclubes (alguno que vi yo bastante mal llevado), que son mas maniaticos que nosotros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los tanques y los trenes son comprados en remates,
gente grande paseando en tanques!!...pst!

y en mi opinion lo que debe haber costado mas guita son los terraplenes y el tendido de las vias que son impresionantes.
de memoria, cuanto salia cada durmiente?, no era algo asi como 30 dolares?

de hecho nosotros nos copamos con los aviones y los tanques, pero para un aficionado ferroviario es quizas mas impactante. buena parte de las restauraciones ffcc las hicieron miembros de ferroclubes (alguno que vi yo bastante mal llevado), que son mas maniaticos que nosotros.
y ni te cuento el aficionado a la caza...
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es muy bueno ver ese material en las condiciones que se encuentra, excelentes, lastima que seguirá siendo un museo privado por muuuucho mucho tiempo.... La verdad.... Es que poder conseguir esa cantidad de maquinas y mantenerlas en ese estado además de los tanques y los trenes, construir una vía y poder hacer que el estado argentino te construya una pista con todas las características de un aeropuerto de gran nivel, aliado y señalizado en el patio de tu casa ( con tu plata ) y que no le habiliten un simple museo... Tan solo porque no tiene las comodidades básicas para poder ser habilitado... Es una pena...
Bueno... Que gente mala la que habilita los museos no? Que gente buena la de las fuerzas armadas y el gobierno que hace todo eso por vos...
Que lastima y bue... Tendrá que seguir siendo un museo privado por ahora... Pero todos sabemos que este hombre trabaja incansablemente para lograr la habilitación desde hace mas de once años.
Espero siga así.
Saludos.
Ah... En cualquier momento le mandan un 737... Que no te extrañe.
Saludos Fox 3


Para que dar vueltas.
Porque no lo decis de frente?
 
Che dart vader es de fantasía, no te lo vayas a creer.
Channn channnn channnn
Chan
Chachannnn
Chan
Chachannnn
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas diciendo muchas cosas serias.....
Si no justificas o lo decis claro en mi barrio eso tiene un hombre.

Será que nunca pudiste ir entonces pataleas?
Habla con los mods que ellos pudieron pasar por ahi....
 
  • Like
Reactions: jmk
El poder de la fuerZa te ha corrompido.....
Acepta tu destino.....

Es cierto... Perdón, lamento no haBer podido ir. Espero que el museo abra sus puertas pronto. Avisen cuando estén en venta las entradas. Saludos
 
Arriba