Estancia Santa Romana

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
O como presenciamos con @Herr Professor , cuando un ex forista, empujó con la panza la soga que pone un limite entre la gente y los aviones, solo para entrar a la cabina del canberra..
Cando estos "personajes, se eduquen, serán recibidos con los brazos abiertos,mientras tanto, dejalos viviendo en su mundo..
Jajajaja, me había olvidado , entro como 1 metro con la soga envolviéndose la zapan .
No sé acostó en el puesto del bombardero porque no entraba el hijo de p....
 

FerTrucco

Colaborador
Si, los aviones, tanques, camiones, etc etc etc.
No veo cual sería el problema de tener derecho de admisión y permanencia.
A ver si después de tanto laburo para dejar las cosas como la dejaron, aparece un cabeza de termo, como pasó en la VII, subido a un ala de algún avión, o como vi en el MNA, dos cabecitas de termo, tratando forzar la puerta de una vitrina, para afanarse una maqueta...
O como presenciamos con @Herr Professor , cuando un ex forista, empujó con la panza la soga que pone un limite entre la gente y los aviones, solo para entrar a la cabina del canberra..
Cando estos "personajes, se eduquen, serán recibidos con los brazos abiertos,mientras tanto, dejalos viviendo en su mundo..

Sánchez se refería más a una participación onerosa (máquinas y personal).
Sobre la preservación en SR, lo que me hace ruido es lo vidrioso del tema. Cicalesi, por caso (lo cito por poner una versión de alquien que se dedicaba al tema, nomás) estaba convencido de que todo el movimiento de ese material estaba flojo de papeles. Tal vez JCC exageraba, o tal vez fue un acuerdo de palabra entre jefes de la FAA y la gente del museo.
Esto podría zanjarse con una organización más prolija por parte del Estado. Así como se hacen remates de camiones o jeeps, por ejemplo, bien podría hacerse con aeronaves. Con lo cual, el que tiene la guita se los lleva (no sé si en esos casos se puede incluir alguna cláusula de que la venta de cierto material queda atada a su conservación, como ocurre con algunos inmuebles).
Lo que hoy se ve es que se armó un museo privado cuando se dijo varias veces que sería abierto al público.
Y en cuanto al comportamiento de la gente, lamentablemente es así. Soy partidario de los correctivos, pero el común de la sociedad apunta para otro lado por lo visto.
 
Ojalá Don Emilio lea esto y nos invite a todos, van a ver como se les pasa el enojo...pero volviendo al tema yo pregunto si no es mejor que las cosas las resguarde un argentino, y de buena posición; que se ha gastado su plata en conservar la historia, cosa que al estado le cuesta y nada le importa lo militar.
O tal ve prefieran que venga un gringo con mosca y se lleve todo, como el caso del MB 339 de Owen Crippa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojalá Don Emilio lea esto y nos invite a todos, van a ver como se les pasa el enojo...pero volviendo al tema yo pregunto si no es mejor que las cosas las resguarde un argentino, y de buena posición; que se ha gastado su plata en conservar la historia, cosa que al estado le cuesta y nada le importa lo militar.
O tal ve prefieran que venga un gringo con mosca y se lleve todo, como el caso del MB 339 de Owen Crippa.

O como el A-4Q 3-A-309
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, observemos;
T-28 al "cuidado del Estado.


Mismo T-2 al cuidado de SR.


Mirage III/5 dados de baja, al "cuidado" del Estado

Mirage IIIB/C al cuidado de SR


Pucaras dados de baja al "cuidado" del Estado.


Pucara al cuidado se SR

Gloster Meteor al "cuidado" del Estado


Gloster Meteor al cuidado de SR


OV-1D al "cuidado" del Estado


OV-1D al "cuidado de SR.


No sé. Yo prefiero toda la vida que estén en el MNA, o en su defecto, en SR.
 
Es verdad! Pero son instituciones públicas o para gate guardián de provecho comunitario ...
Por eso insisto , el estado debería venderle el material , a un precio lógico para ambas partes, una vez que sea propietario , puede hacer lo que quiera

Pero se lo cedio en comodato material que esta abandonado o en pesimas condiciones si lo vendes puede terminar en chatarra

Saludos
 
Sánchez se refería más a una participación onerosa (máquinas y personal).
Sobre la preservación en SR, lo que me hace ruido es lo vidrioso del tema. Cicalesi, por caso (lo cito por poner una versión de alquien que se dedicaba al tema, nomás) estaba convencido de que todo el movimiento de ese material estaba flojo de papeles. Tal vez JCC exageraba, o tal vez fue un acuerdo de palabra entre jefes de la FAA y la gente del museo.
Esto podría zanjarse con una organización más prolija por parte del Estado. Así como se hacen remates de camiones o jeeps, por ejemplo, bien podría hacerse con aeronaves. Con lo cual, el que tiene la guita se los lleva (no sé si en esos casos se puede incluir alguna cláusula de que la venta de cierto material queda atada a su conservación, como ocurre con algunos inmuebles).
Lo que hoy se ve es que se armó un museo privado cuando se dijo varias veces que sería abierto al público.
Y en cuanto al comportamiento de la gente, lamentablemente es así. Soy partidario de los correctivos, pero el común de la sociedad apunta para otro lado por lo visto.

Si se vendían mucho terminaba siendo aluminio

Saludos
 
A ver, observemos;
T-28 al "cuidado del Estado.


Mismo T-2 al cuidado de SR.


Mirage III/5 dados de baja, al "cuidado" del Estado

Mirage IIIB/C al cuidado de SR


Pucaras dados de baja al "cuidado" del Estado.


Pucara al cuidado se SR

Gloster Meteor al "cuidado" del Estado


Gloster Meteor al cuidado de SR


OV-1D al "cuidado" del Estado


OV-1D al "cuidado de SR.


No sé. Yo prefiero toda la vida que estén en el MNA, o en su defecto, en SR.

Pero el problema no es Santa Ramona sino por ejemplo que en el museo del Area Material Rio Cuarto y su museo como el MNA necesitan mas espacios bajo techo.........

Saludos
 
no creo que nadie este enojado , Tampoco se le cedió material en uso , no es algo " grave" , es más bien una discusión filosófica o moral sobre el apropiamiento de algo que en teoría es público
Diego vamos, tampoco un debate moral. yo apunto a que por mas que sea privado y aunque con el tiempo se lo apropie, robe o como quieran llamarlo. Alguien aunque sea en fotos va a poder observar todo este material en excelente estado, nada mas que eso.
 
No veo de dónde se deduce eso.
No lo digo apuntando a alguien en especial; pero estoy seguro que a vos también te debe dar por las pelotas lo del avión de Crippa o no? Que encima pidió un palito verde el nuevo dueño. Y eso me hace pensar si alguién lo compra y lo dona al estado...se lo cuidará con el recelo y el cuidado que merece como en SR.
A eso voy, no es para la discordia.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero se lo cedio en comodato material que esta abandonado o en pesimas condiciones si lo vendes puede terminar en chatarra

Saludos
Yo decía de venderle el material a Magnaghi, el estado vende y remata cosas todo el tiempo, pasa que si vende o cede unas gárgolas de un edificio , a nosotros nos importa un pito , pero nos apasionan los fierros
 
Yo decía de venderle el material a Magnaghi, el estado vende y remata cosas todo el tiempo, pasa que si vende o cede unas gárgolas de un edificio , a nosotros nos importa un pito , pero nos apasionan los fierros

En comodato y con un fin especifico es mejor, de verdad vender no cierra y es peligroso ademas ya esta en Comodato

Saludos
 
Arriba