Estancia Santa Romana

FerTrucco

Colaborador
A ver, observemos;
T-28 al "cuidado del Estado.


Mismo T-2 al cuidado de SR.


Mirage III/5 dados de baja, al "cuidado" del Estado

Mirage IIIB/C al cuidado de SR


Pucaras dados de baja al "cuidado" del Estado.


Pucara al cuidado se SR

Gloster Meteor al "cuidado" del Estado


Gloster Meteor al cuidado de SR


OV-1D al "cuidado" del Estado


OV-1D al "cuidado de SR.


No sé. Yo prefiero toda la vida que estén en el MNA, o en su defecto, en SR.

Me parece poco acertada la comparación. Estás comparando unidades que están desprogramadas con unidades preservadas en una colección privada. En todo caso, habría que comparar los que están en el MNA, los preservados en las brigadas, en el MUAN o la ESFA (por citar algunos ejemplos).
 

FerTrucco

Colaborador
No lo digo apuntando a alguien en especial; pero estoy seguro que a vos también te debe dar por las pelotas lo del avión de Crippa o no? Que encima pidió un palito verde el nuevo dueño. Y eso me hace pensar si alguién lo compra y lo dona al estado...se lo cuidará con el recelo y el cuidado que merece como en SR.
A eso voy, no es para la discordia.

Lo del avión de Crippa es una bestialidad (que debería haberle costado algún proceso judicial a alguien), lo mismo que el Corsario de la ARA. Creo que debemos recordar los malos ejemplos justamente para no repetirlos.
Los argentinos tenemos muchas falencias en este rubro. Estamos emocionados porque un aviador naval retirado restaure a su costo en USA aeronaves similares a las que volaron acá, y las pinte como si fueran del COAN. Pero en el fondo me queda un sabor amargo: no es material que haya surcado nuestros cielos. Parece, pero no.
No me parece mal que en SR haya material del Estado. Lo que no me cierra es que su exposición esté limitada al antojo del dueño (y peor aún, que cuando se le consulta al respecto siempre aparezca el "en breve abierto al público").
 
Me parece poco acertada la comparación. Estás comparando unidades que están desprogramadas con unidades preservadas en una colección privada. En todo caso, habría que comparar los que están en el MNA, los preservados en las brigadas, en el MUAN o la ESFA (por citar algunos ejemplos).

Hay muchos ejemplos de aviones en el MNA y otras unidades de la FAA abandonados, ejemplos hay muchos, el E-608 es uno justamente y por suerte en los últimos se mejoro, pero los aviones de Romana solo unos pocos estaban en museos abandonados, la mayoría eran chatarra

Saludos
 
Sin meterme en la discusion de fondo de si esta bien o no lo de esta estancia, no quiero dejar de hacer algunas observaciones:
A ver, observemos;
T-28 al "cuidado del Estado.


Mismo T-2 al cuidado de SR.


Mirage III/5 dados de baja, al "cuidado" del Estado

Mirage IIIB/C al cuidado de SR


Pucaras dados de baja al "cuidado" del Estado.


Pucara al cuidado se SR

Gloster Meteor al "cuidado" del Estado


Gloster Meteor al cuidado de SR


OV-1D al "cuidado" del Estado


OV-1D al "cuidado de SR.


No sé. Yo prefiero toda la vida que estén en el MNA, o en su defecto, en SR.

Primero, como te comentaron, esas comparando equipos desprogramados no-preservados, contra los que estan en un museo privado. Quiza en todo caso deberias compararlos con los del museo.

Por otro lado, podes ver estas diferencias tambien:


La diferencia en estas fotos, es la cantidad de gente que tiene acceso a ver esos pedazos de historia.

Podemos poner el mejor museo del mundo de las FFAA, en la base Antartica... si, nadie va a vandalizar los aviones y vamos a tener fotos hermosas... Pero tampoco nadie los va a ver realmente .
Para que los queremos todos preservados, para que 3 personas les saquen fotos y ver lo que ellos publican?

La gracia es que esos equipos, los vean un pibe de 10 años y quiera ser piloto. que quiera saber la historia. QUe investigue. Por mas que sea solo 1 de cada 100 los que realmente lo aprecie.
La gracia, es que un domingo, un padre pueda llevar a su hijo al museo, y decirle "Ese avion, ese "pedazo de lata gigante" que ves ahi (recuerdo lo que me impacto el tamaño, la primera vez que vi un Mirage, siempre en las fotos me parecieron mas pequeños), estuvo en la guerra de Malvinas"

ESA es la gracia de los museos. Ahi es cuando logras el impacto.
Para ver fotos... tenemos mejores fotos de cuando estaban operativos y sirviendo a la patria que son infinitamente mas significativas (sin desmerecer para nada el trabajo qeu se tomo Rovira de subirlas).
 
Sin meterme en la discusion de fondo de si esta bien o no lo de esta estancia, no quiero dejar de hacer algunas observaciones:


Primero, como te comentaron, esas comparando equipos desprogramados no-preservados, contra los que estan en un museo privado. Quiza en todo caso deberias compararlos con los del museo.

Por otro lado, podes ver estas diferencias tambien:


La diferencia en estas fotos, es la cantidad de gente que tiene acceso a ver esos pedazos de historia.

Podemos poner el mejor museo del mundo de las FFAA, en la base Antartica... si, nadie va a vandalizar los aviones y vamos a tener fotos hermosas... Pero tampoco nadie los va a ver realmente .
Para que los queremos todos preservados, para que 3 personas les saquen fotos y ver lo que ellos publican?

La gracia es que esos equipos, los vean un pibe de 10 años y quiera ser piloto. que quiera saber la historia. QUe investigue. Por mas que sea solo 1 de cada 100 los que realmente lo aprecie.
La gracia, es que un domingo, un padre pueda llevar a su hijo al museo, y decirle "Ese avion, ese "pedazo de lata gigante" que ves ahi (recuerdo lo que me impacto el tamaño, la primera vez que vi un Mirage, siempre en las fotos me parecieron mas pequeños), estuvo en la guerra de Malvinas"

ESA es la gracia de los museos. Ahi es cuando logras el impacto.
Para ver fotos... tenemos mejores fotos de cuando estaban operativos y sirviendo a la patria que son infinitamente mas significativas (sin desmerecer para nada el trabajo qeu se tomo Rovira de subirlas).

Es por subirme a un tanque Sherman en el regimiento de Villaguay y ver lo hermoso que era que me decidí por la carrera militar. No podría estar mas de acuerdo con usted y es mi postura acerca del tema de Santa Romana. Siempre quise visitar y nunca pude.
 
Es por subirme a un tanque Sherman en el regimiento de Villaguay y ver lo hermoso que era que me decidí por la carrera militar. No podría estar mas de acuerdo con usted y es mi postura acerca del tema de Santa Romana. Siempre quise visitar y nunca pude.
Decimelo a mi que estoy a 15 min y no he podido ir....
 
Ahora igualmente ya no se puede acceder, esta adentro del regimiento junto a un semioruga que tiene un FM Czekalski arriba. Pero ese tanque me dejo atónito y bueno, acá estoy. Creo que ahora el regimiento tiene ademas uno de los radares del INVAP en el fondo, hace mucho no voy a Entre Ríos
 
Sin meterme en la discusion de fondo de si esta bien o no lo de esta estancia, no quiero dejar de hacer algunas observaciones:


Primero, como te comentaron, esas comparando equipos desprogramados no-preservados, contra los que estan en un museo privado. Quiza en todo caso deberias compararlos con los del museo.

Por otro lado, podes ver estas diferencias tambien:


La diferencia en estas fotos, es la cantidad de gente que tiene acceso a ver esos pedazos de historia.

Podemos poner el mejor museo del mundo de las FFAA, en la base Antartica... si, nadie va a vandalizar los aviones y vamos a tener fotos hermosas... Pero tampoco nadie los va a ver realmente .
Para que los queremos todos preservados, para que 3 personas les saquen fotos y ver lo que ellos publican?

La gracia es que esos equipos, los vean un pibe de 10 años y quiera ser piloto. que quiera saber la historia. QUe investigue. Por mas que sea solo 1 de cada 100 los que realmente lo aprecie.
La gracia, es que un domingo, un padre pueda llevar a su hijo al museo, y decirle "Ese avion, ese "pedazo de lata gigante" que ves ahi (recuerdo lo que me impacto el tamaño, la primera vez que vi un Mirage, siempre en las fotos me parecieron mas pequeños), estuvo en la guerra de Malvinas"

ESA es la gracia de los museos. Ahi es cuando logras el impacto.
Para ver fotos... tenemos mejores fotos de cuando estaban operativos y sirviendo a la patria que son infinitamente mas significativas (sin desmerecer para nada el trabajo qeu se tomo Rovira de subirlas).

Estas usando fotos del MNA durante el Argentina Vuela 2014 curiosamente.......

De verdad hace un año 1/2 que estoy levantando las fotos de mis visita a la Estancia Santa Romana y nunca nadie dijo nada malo pero mejor no lo hago mas, no quiero generar malestar ni nada eso

Saludos
 
Estas usando fotos del MNA durante el Argentina Vuela 2014 curiosamente.......

De verdad hace un año 1/2 que estoy levantando las fotos de mis visita a la Estancia Santa Romana y nunca nadie dijo nada malo pero mejor no lo hago mas, no quiero generar malestar ni nada eso

Saludos

Nada que ver Facundo!!!
recontra aprecio (y creo que todos en el foro lo hacemos) tus fotos!
Lo tuyo no tiene nada que ver con lo que yo digo. Vos solamente fuiste un privilegiado que fue, y que lo comparte con nosotros.

Mi analisis iba mas alla. Si, ya se que las fotos son del festival. Pero de todas formas, el museo de Moron, esta abierto todo el año. Cualquiera puede ir cuando quiera. Igual que cuando estaba en el costado de Aeroparque. Fui a ambos varias veces.

Ni siquiera digo si esta bien o mal que este señor tenga semejante cantidad de material. Lo que digo, es que no es lo mismo verlo en fotos, que en un museo, en vivo y en directo. la impresion es otra.
Tus fotos son perfectas, pero honestamente, las miro "a la pasada", en cambio, cuando vas a un museo, miras en detalle, lees los textos, te da perspectiva. Entendes el verdadero tamaño de un misil, de un avion, de un equipo, etc.

A eso apunto, por favor, segui compartiendo!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El tema es la Estancia Santa Romana, hay de sus proyectos de restauración que se hacen con una rigurosidad histórica importante y otras no tanto.......... por no decir algo peor







Atrás se ve el otro 151

Saludos

Te cito por acá: justo encontré esta nota Autoblog de hace unos dias.

https://autoblog.com.ar/2020/05/12/...itar-de-un-coleccionista-privado-en-san-luis/

Me gustó el comentarios del autor (que no es otro que Gastón Javier García Loperena) "Y sí, el esquema mimético (camuflaje) es un tanto particular: nunca fue empleado en vehículos del Ejército Argentino. "

Estuvo un tanto suave (calculo que esperará poder ir alguna otra vez y que lo dejen entrar).

Como yo no pertenezco a ese excelso "grupo de amigos" lo puedo decir en castellano: no merecen tener ese material para DESTROZARLO de esa manera.

¿Están armando una fuerza propia con colores propios (y ridículos encima)?

Por favor....

Y ya casi que ni me importa que sea material adquirido o cedido por el Estado. Están haciendo cualquiera con esos colores.... Es un insulto para todos a los que nos interesa la historia de nuestras FFAA.
 
Fuaaaa , me habia olvidado que yo mismo creé este tema en el ... 2008! como pasa el tiempo, y cuantos que no estan mas en el foro desde entonces!
En la nota de autoblog, dicen que hubo ocasiones en las que se abrio al publico, pero salió mal. Se podria armar una visita "institucional" de ZM? onda, para que los que somos foristas nos juntemos ahi.
 
Te cito por acá: justo encontré esta nota Autoblog de hace unos dias.

https://autoblog.com.ar/2020/05/12/...itar-de-un-coleccionista-privado-en-san-luis/

Me gustó el comentarios del autor (que no es otro que Gastón Javier García Loperena) "Y sí, el esquema mimético (camuflaje) es un tanto particular: nunca fue empleado en vehículos del Ejército Argentino. "

Estuvo un tanto suave (calculo que esperará poder ir alguna otra vez y que lo dejen entrar).

Como yo no pertenezco a ese excelso "grupo de amigos" lo puedo decir en castellano: no merecen tener ese material para DESTROZARLO de esa manera.

¿Están armando una fuerza propia con colores propios (y ridículos encima)?

Por favor....

Y ya casi que ni me importa que sea material adquirido o cedido por el Estado. Están haciendo cualquiera con esos colores.... Es un insulto para todos a los que nos interesa la historia de nuestras FFAA.

Tema complejo ya que la mayoría del material estaba abandonado o destruidos en unidades de todo el pais....... hay que ver un tema que hay cosas que son cedidas en Comodato para su restauración y exhibición ahi y otras compradas en rezagos militares y ademas cada pieza tiene su valor historico, algunos poco y otros mucho mas...........

Saludos
 
Fuaaaa , me habia olvidado que yo mismo creé este tema en el ... 2008! como pasa el tiempo, y cuantos que no estan mas en el foro desde entonces!
En la nota de autoblog, dicen que hubo ocasiones en las que se abrio al publico, pero salió mal. Se podria armar una visita "institucional" de ZM? onda, para que los que somos foristas nos juntemos ahi.

Se abrió al publico asi como cosas.... muy condicionantes, la ultima que recuerdo había que ir en avión por ejemplo........................

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fuaaaa , me habia olvidado que yo mismo creé este tema en el ... 2008! como pasa el tiempo, y cuantos que no estan mas en el foro desde entonces!
En la nota de autoblog, dicen que hubo ocasiones en las que se abrio al publico, pero salió mal. Se podria armar una visita "institucional" de ZM? onda, para que los que somos foristas nos juntemos ahi.

Si van por favor lleven un pincel y una lata de pintura verde oliva para reparar ese insulto a los fierros...:D
 
Arriba