Estancia Santa Romana

Hasta donde sé. todo el material está en comodato.
Igualmente, si lo hubiera comprado, o se lo hubieran regalado, cual sería el problema.
Es todo material dado de baja, o que vino como fuente de repuesto(Tracker,Sea King, A-4Q UH-1H, etc).
Prefiero toda la vida a que estén en ese lugar, a que se vendan a un chatarrero, o que se estén pudriendo en una Base.

Concuerdo, pero igualmente creo que cuando se pueda, esta estancia debería transformarse en un museo público. Cobrando una entrada moderada, incluso te sirve para el mantenimiento de los bichos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un señor con un buen pasar económico (supongo), un buen corazón para armar esto, y supongo algunas relaciones, que le han permitido lograrlo.-

Si, ya sabía quien era el dueño.Gracias.
Y de seguro que tiene buenas relaciones con gente de peso, porque sino, le aseguro que mucho de ese material, hubiera sido vendido por kg de aluminio. Cosa que a muchos popes dentro las FF.AA les molesta. Se pierden un negocio redondo. Por eso las críticas que le hacen. Hacen bajada de linea...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo, pero igualmente creo que cuando se pueda, esta estancia debería transformarse en un museo público. Cobrando una entrada moderada, incluso te sirve para el mantenimiento de los bichos...

La idea es que sea un museo, no sé si público.
Y tampoco me interesaría demasiado que lo sea. Puede ser tranquilamente un museo privado, donde se cobre la entrada como en un teatro, y el dueño se pueda reservar el derecho de admisión.
Por lo pronto, y hasta donde tengo entendido,se puede tramitar una visita vía mail,como lo hicieron algunos miembros de ZM.
 

FerTrucco

Colaborador
La idea es que sea un museo, no sé si público.
Y tampoco me interesaría demasiado que lo sea. Puede ser tranquilamente un museo privado, donde se cobre la entrada como en un teatro, y el dueño se pueda reservar el derecho de admisión.
Por lo pronto, y hasta donde tengo entendido,se puede tramitar una visita vía mail,como lo hicieron algunos miembros de ZM.

El tema, justamente, es que por ahora no es ni público ni privado (y no hay previsiones de que eso vaya a cambiar en un plazo razonable). Es una colección de una persona que, merced a sus buenas relaciones, logró hacerse del material (no voy a ahondar más en esos temas porque creo que es algo sensible y no tengo pruebas a mano).
Hoy, los que van son porque los dejaron entrar a dedo.
 
Si el material de del estado y esta en comodato me parece barbaro...pero deberia ser abierto al publico...con ese criterio por a pedir un sherman al ejercito y lo voy pintar y mantener en mi enorme patio y solo voy a dejar entrar a mis amigos a ver ese tanque que es de todos los argentinos...se entiene el concepto?

El criterio es que es cerrado al publico en general y las visitas son en base a una agenda de actividades y invitaciones a personas, instituciones, VGM, etc y ahi se le cedió en comodato este material sabiendo que es asi el proyecto, que es declaro de interés cultural por la provincia de San Luis, esta claro que cuenta con el capital, contactos etc pero se cedió el material al Museo Regional Interfuerzas y sino era asi el material o gran parte se perdía

Saludos
 
Hasta donde sé. todo el material está en comodato.
Igualmente, si lo hubiera comprado, o se lo hubieran regalado, cual sería el problema.
Es todo material dado de baja, o que vino como fuente de repuesto(Tracker,Sea King, A-4Q UH-1H, etc).
Prefiero toda la vida a que estén en ese lugar, a que se vendan a un chatarrero, o que se estén pudriendo en una Base.

Hay que aclarar y eso lo sabia antes y me quedo claro al visitar el lugar que hay material de mucho valor histórico y otro que muy poco.......... a mi si me genera ruido que esten piezas de alto valor historico pero antes que se pierda es mejor que esta asi y ahi y lo de poco valor no me molesta

Que es una pieza de alto valor o póco?

De los 4 A-4 por ejemplo uno solo es de un alto valor historico, los demas poco

Saludos
 
Amigos




Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El criterio es que es cerrado al publico en general y las visitas son en base a una agenda de actividades y invitaciones a personas, instituciones, VGM, etc y ahi se le cedió en comodato este material sabiendo que es asi el proyecto, que es declaro de interés cultural por la provincia de San Luis, esta claro que cuenta con el capital, contactos etc pero se cedió el material al Museo Regional Interfuerzas y sino era asi el material o gran parte se perdía

Saludos

Entonces es un cambio respecto de lo que siempre se dijo: que el "museo" abriría al público general (pagando o no una entrada) en algún momento. Si lo destacado en negrita es cierto, lo que se hizo fue ceder desde el Estado el material para una colección privada, y el receptor de ese material decide cuándo y a quiénes lo exhibe.
 
Entonces es un cambio respecto de lo que siempre se dijo: que el "museo" abriría al público general (pagando o no una entrada) en algún momento. Si lo destacado en negrita es cierto, lo que se hizo fue ceder desde el Estado el material para una colección privada, y el receptor de ese material decide cuándo y a quiénes lo exhibe.

hasta que alguno me entendio jejejj
 
Entonces es un cambio respecto de lo que siempre se dijo: que el "museo" abriría al público general (pagando o no una entrada) en algún momento. Si lo destacado en negrita es cierto, lo que se hizo fue ceder desde el Estado el material para una colección privada, y el receptor de ese material decide cuándo y a quiénes lo exhibe.

De nuevo, parece que no se entiende el concepto, el material se cedió en comodato en cambio de la restauración, manteniento y exhibición ahí y si es cerrado al publico y se organizan eventos, visitas etc ahí y con distintas organizaciones de la sociedad, escuelas, organizaciones VGM, prensa, prensa especializada etc

Desconozco si alguna ves alguien dijo o se firmo algún documento de que este lugar iba abrirse al publico, no escuche ni lei nada del tema solo cuando se trato el tema en mi visita dijeron que habia poco personal para abrir al publico

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
De nuevo, parece que no se entiende el concepto, el material se cedió en comodato en cambio de la restauración, manteniento y exhibición ahí y si es cerrado al publico y se organizan eventos, visitas etc ahí y con distintas organizaciones de la sociedad, escuelas, organizaciones VGM, prensa, prensa especializada etc

Desconozco si alguna ves alguien dijo o se firmo algún documento de que este lugar iba abrirse al publico, no escuche ni lei nada del tema solo cuando se trato el tema en mi visita dijeron que habia poco personal para abrir al publico

Saludos

¿Qué concepto es el que no se entiende?
Copio y pego texto de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para declararlo "de interés legislativo":

Dentro del predio, el programa de visita es completo: una recorrida por la fauna y flora autóctonos en automóvil o en formaciones de trenes históricos, para culminar en un moderno hangar continente de aeronaves civiles y de combate que hicieron historia en nuestro país. Adicionalmente a esto, la posibilidad de generar espectáculos aéreos merced a la generosa pista enclavada en el lugar. Todo financiado por una empresa privada y abierto a todo público.

Entrevista en La Nación en 2011:
"Esto no es de un estanciero que tiene un museo, sino que estará abierto a todos. Además, es una forma de cuidar el patrimonio", relató Magnaghi a LA NACION.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/aquel-sueno-de-nino-de-tener-un-museo-nid1371465
 
¿Qué concepto es el que no se entiende?
Copio y pego texto de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para declararlo "de interés legislativo":

Dentro del predio, el programa de visita es completo: una recorrida por la fauna y flora autóctonos en automóvil o en formaciones de trenes históricos, para culminar en un moderno hangar continente de aeronaves civiles y de combate que hicieron historia en nuestro país. Adicionalmente a esto, la posibilidad de generar espectáculos aéreos merced a la generosa pista enclavada en el lugar. Todo financiado por una empresa privada y abierto a todo público.

Entrevista en La Nación en 2011:
"Esto no es de un estanciero que tiene un museo, sino que estará abierto a todos. Además, es una forma de cuidar el patrimonio", relató Magnaghi a LA NACION.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/aquel-sueno-de-nino-de-tener-un-museo-nid1371465

Te repito desconozco los detalles de como es el acuerdo de las entrega en comodato de este material, gracias por el articulo pero desconozco los detalles, es evidente que abierto al publico se refiere como esta funcionando por invitación supongo por el comentaro de este señor en el articulo

Pero digo por si no lo sabes, no soy el dueño de la Estancia, no represento a nadie, solo me invitaron y como cuando me invitan a algún lugar hago el máximo esfuerzo por ir y en este caso solo comparto las fotos aca en el foro porque vi el topic que trataba el tema y hay gente que le interesaba por eso comparto las fotos, nada mas y no viola ninguna regla del foro, son solo unas fotos

Saludos
 
Arriba