Estancia Santa Romana

Entonces es un cambio respecto de lo que siempre se dijo: que el "museo" abriría al público general (pagando o no una entrada) en algún momento. Si lo destacado en negrita es cierto, lo que se hizo fue ceder desde el Estado el material para una colección privada, y el receptor de ese material decide cuándo y a quiénes lo exhibe.
hasta que alguno me entendio jejejj
No se si lo saben pero el dueño es un coforista de ZM; las piezas estan en buenas manos, particularmente prefiero que las conserve él y no el estado.
Solo basta con ver el estado de abandono de algunas instalaciones militares que les va a importar el material de exhibición.
 
No se si lo saben pero el dueño es un coforista de ZM; las piezas estan en buenas manos, particularmente prefiero que las conserve él y no el estado.
Solo basta con ver el estado de abandono de algunas instalaciones militares que les va a importar el material de exhibición.

Si son del estado es de Todos los argentinos.....independientemente que el señor se haya ofrecido amable y patrioticamente a conservarlas, el tema es que el amable señor no deja que todos los argentinos dueños de parte de ese material acceda a verlo y ademas con ese mismo derecho yo podria pedir un sherman y tenerlo en optimas condiciones en el enorme patio de mi casa para que lo vean las personas que yo quiera, pese a que ese tanque es de todos...se entendió mi concepto?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El tipo debe tener algunos contactos , y como todo en este bendito país , funciona a base de chanchullos , porque si yo quisiera un avión F/S en comodato para restaurarlo y ponerlo en el jardín de mi casa , no me lo dan.
Todo lindo , los aviones están impecables , pero son para diversión personal
En todo caso , que el estado se los venda , y ahi si , que los restaure o los prenda fuego
 

FerTrucco

Colaborador
Te repito desconozco los detalles de como es el acuerdo de las entrega en comodato de este material, gracias por el articulo pero desconozco los detalles, es evidente que abierto al publico se refiere como esta funcionando por invitación supongo por el comentaro de este señor en el articulo

Voy a tratar de ordenar un poco las ideas: el comentario general (sostenido por el propio dueño) es que el museo en algún momento abriría al público. Hasta ahora, eso no ocurrió, y no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo. "Al público" no es por invitación, sino que es para todos (pagando o no una entrada). Un denominador común, además, es que cuando uno busca info sobre este emprendimiento no hay ningún dato claro. Es mucha la gente que pregunta en sitios o redes cómo hacer para ingresar, y no hay información.

Pero digo por si no lo sabes, no soy el dueño de la Estancia, no represento a nadie, solo me invitaron y como cuando me invitan a algún lugar hago el máximo esfuerzo por ir y en este caso solo comparto las fotos aca en el foro porque vi el topic que trataba el tema y hay gente que le interesaba por eso comparto las fotos, nada mas y no viola ninguna regla del foro, son solo unas fotos

En ningún momento dije ni insinué que fueras el dueño del a Estancia, su representante o que tus posteos vayan contra regla alguna del foro.

No se si lo saben pero el dueño es un coforista de ZM; las piezas estan en buenas manos, particularmente prefiero que las conserve él y no el estado.
Solo basta con ver el estado de abandono de algunas instalaciones militares que les va a importar el material de exhibición.

No, la verdad no estaba al tanto que participara en el foro. Y en ese caso, estaría bueno que aclarara cómo es el asunto.
En cuanto a preferencias, en mi caso prefiero reglas claras.
 
Voy a tratar de ordenar un poco las ideas: el comentario general (sostenido por el propio dueño) es que el museo en algún momento abriría al público. Hasta ahora, eso no ocurrió, y no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo. "Al público" no es por invitación, sino que es para todos (pagando o no una entrada). Un denominador común, además, es que cuando uno busca info sobre este emprendimiento no hay ningún dato claro. Es mucha la gente que pregunta en sitios o redes cómo hacer para ingresar, y no hay información.



En ningún momento dije ni insinué que fueras el dueño del a Estancia, su representante o que tus posteos vayan contra regla alguna del foro.



No, la verdad no estaba al tanto que participara en el foro. Y en ese caso, estaría bueno que aclarara cómo es el asunto.
En cuanto a preferencias, en mi caso prefiero reglas claras.

Es que capaz que es asi, de nuevo, te repito no conozco y no tengo acceso al documento del comodato de los aviones y de los demas materiales pero quizas sea invitando a las organizaciones que antes mencione que llegue el publico

Saludos
 
Amigos

YPF



Saludos
 
Algo, de lo que debe sortear una organización de bien publico como es un Cuerpo de Bomberos Voluntarios para llegar a conseguir un vehículo.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No, pero volvemos al tema de que el ingreso es por invitaciones a grupos, organizaciones, VGM, escuelas primarias y secundarias de la zona, sindicatos etc

Saludos

Es decir, es 100% privada.

Me preguntaba en cuanto cambiaria que se cobrara una entrada con el Estado como socio con un porcentaje de los ingresos. Como para diluir suspicacias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es decir, es 100% privada.

Me preguntaba en cuanto cambiaria que se cobrara una entrada con el Estado como socio con un porcentaje de los ingresos. Como para diluir suspicacias.

Al Estado dejalo de lado y lo mas lejos posible de este predio.
Si lo tenes de socio, perdes el derecho de admisión y permanencia.
Y ya sabemos que pasa cuando entra cualquiera a estos lugares.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hay muchas formas de pedir, nada mas hay que tramitarlo, hay decenas de lugares, instituciones con material cedido por las FFAA, ninguno tan grande como este pero hay muchos

Saludos
Es verdad! Pero son instituciones públicas o para gate guardián de provecho comunitario ...
Por eso insisto , el estado debería venderle el material , a un precio lógico para ambas partes, una vez que sea propietario , puede hacer lo que quiera
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo soy socio del ferroclub de Escalada , todo el material que tenemos , Salvo una locomotora donada por la ARA , es comodato del estado , pero el ferroclub es de puertas abiertas , ( hay bono contribución , voluntario de precio módico que sirve para mantener el predio y el material rodante)
Hace unos años , pudieron 2 locomotoras restauradas a nuevo para termopolis , una la vandalizaron y otra se recuperó con faltantes ... Pero no sé podía negar cederla porque no es material propio
 

FerTrucco

Colaborador
Es decir, es 100% privada.

Me preguntaba en cuanto cambiaria que se cobrara una entrada con el Estado como socio con un porcentaje de los ingresos. Como para diluir suspicacias.
Al Estado dejalo de lado y lo mas lejos posible de este predio.
Si lo tenes de socio, perdes el derecho de admisión y permanencia.
Y ya sabemos que pasa cuando entra cualquiera a estos lugares.

Según lo que publicó Pipi Sánchez en su Facebook, el Estado (vía V° Brigada Aérea) parece que puso su parte en la "sociedad".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según lo que publicó Pipi Sánchez en su Facebook, el Estado (vía V° Brigada Aérea) parece que puso su parte en la "sociedad".

Si, los aviones, tanques, camiones, etc etc etc.
No veo cual sería el problema de tener derecho de admisión y permanencia.
A ver si después de tanto laburo para dejar las cosas como la dejaron, aparece un cabeza de termo, como pasó en la ex VII, subido a un ala de algún avión, o como vi en el MNA, dos cabecitas de termo, tratando forzar la puerta de una vitrina, para afanarse una maqueta...
O como presenciamos con @Herr Professor , cuando un ex forista, empujó con la panza la soga que pone un limite entre la gente y los aviones, solo para entrar a la cabina del canberra..
Cando estos "personajes, se eduquen, serán recibidos con los brazos abiertos,mientras tanto, dejalos viviendo en su mundo..
 
Última edición:
Arriba