Lockheed Martin avanza en la integración de misiles antitanque Javelin en vehículos no tripulados del Ejército de EE.UU.

R

Redacción

Lockheed Martin avanza en la integración de misiles antitanque Javelin en vehículos no tripulados del Ejército de EE.UU.

El pasado 18 de marzo Lockheed Martin marcó otro hito importante en la integración de los misiles antitanque FGM-148 Javelin en vehículos terrestres no tripulados (UGV) del Ejército de Estados Unidos (US Army), en el marco de los esfuerzos realizados por la fuerza para dotarse de nuevos y más capaces sistemas de esta clase en apoyo a sus unidades de infantería.

Como parte de la Fase II del Proyecto Convergencia Capstone 4 (PCC4) del Ejército de Estados Unidos, dos UGV en el Centro Nacional de Entrenamiento de Fort Irwin lograron desplegar con éxito el sistema de armas operada remotamente común Kongsberg-Javelin (CROWS-J). El ejercicio consistió en fuego real hacia objetivos que estaban ubicados a distintas distancias logrando disparos con éxito desde plataformas autónomas.



El proyecto PCC4 es producto del uso de varios antecedentes para complementarse, como por ejemplo Milrem THeMIS en 2019; Oshkosh EMAV en 2021; y Plasan ATeMM, Cyborg Dynamics Warfighter y General Dynamics SMET en 2023. A lo largo de los años el sistema Javelin demostró ser capaz de integrarse a distintos tipos de plataformas.

El sistema de misiles antitanques Javelin es utilizado actualmente en 25 países. Desde las empresas Raytheon y Lockheed Martin, confirmaron que se logró incrementar la producción a 2.400 unidades al año para satisfacer las necesidades de producción y se espera alcanzar los 3.960 Javelins al año a finales de 2026. La integración y despliegue de misiles Javelin a través del empleo de UGV generaría un cambio profundo en el combate terrestre mejorando la agilidad, la capacidad de supervivencia y la eficacia de la misión de sus fuerzas de combate.

Tal vez te interese Los F-18 Super Hornet de la Armada de EE.UU. comienzan a lucir sus kill marks de drones hutíes

La entrada Lockheed Martin avanza en la integración de misiles antitanque Javelin en vehículos no tripulados del Ejército de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba