Estadisticas de la Guerra

Concuerdo con Giuli que 1053 muertos no hubo pero más de lo que declaran seguro. 500/600 es una cifra más lógica.

Otra cosa, Patricio Mendiondo = Ala3 se acuerdan?????:rolleyes: El del Invincible en llamas!!!!!! :D

Hymenoptero: Yo tengo el Informe Rattenbach , pasame tu email por privado y mañana te lo mando ya que lo tengo en la compu de la oficina.

Saludos A4Q
 

Phantom_II

Colaborador
para aportar algo al tema, les dejos las cifras que se publican en el libro "La guerra inaudita", de Ruben O Moro, en la 11° edicion.

Aviones argentinos destruidos:

FAA:
-19 A-4B/C
-2 M III
-11 M-V (Dagger)
-2 Canberra mk 62
-11 IA 58 Pucara
-1 C 130
-1 LR-35 (Lear)

ARA
-3 A-4Q
-2 MB-339
-4 T34 C

PNA
-1 Skyvan

Total: 57 aviones destruidos, de estos, 2 fueron derribados por AAA propia, 6 sufrieron accidentes operacionales y 49 sufrieron la accion del enemigo.

A continuacion se detallan, segun fuentes britanicas, las causas de ls derribos o destruccion (supuestamente 61 aparatos) y, entre parentesis, la cantidad de disparos efectuado por cada sistema de armas.

- Misil sidewinder: 17 (68 disparados)
-Accion de comandos: 10
- Cañones de 30 mm: 4 (350 disp promedio por avion derribado)
-Artilleria antiaerea naval: 3 (2500 disparos promedio por avion derribado)
- misil sea cat: 5 (fragatas type 12 y 21, 108 misiles lanzados)
- misil sea wolf: 3 (type 22, 96 misiles lanzados)
- misil sea dart: 6 (76 misiles lanzados)
- misil rapier: 4 (100 misiles lanzados por bateria, operaron 8 baterias)
- misil blow pipe: 5 (140 misiles lanzados por unidad de fuego ,operaron entre 22 y 25 unidades
-armas livianas:2
-miisl stinger: 1 (40 misiles lanzados)
- bombardeo aereo: 1

no se incluyen aviones aviones dañados reparables que fueron capturados por los britanicos al momento de la capitulacion.

helicopteros argentinos destruidos.

10 helicopteros, 9 del EA y 1 de la ARA
Otros 3 se perdieron en accidentes

En el momento de la capitulacion quedaron en las islas:
Faa: 2 bell 212
EA: 1 chinook, 2 A 109, 2 UH-!H
PNA: 1 Puma

Un informe britanico, entregado al parlamento en diciembre de 1982, especifica (exclyedo los accidentes operacionales)

45 skyhawk
27 miarge
21 pucara
4 mentor
3 aermacci
3 canberra
2 skyvan
1 c 130
1 lear
6 puma
3 huey
1 alouette
1 A 109
2 chinook.

Mañana sigo con las perdidas britanicas, saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es algo que ya cubrimos en cierto detalle en el antigöo foro-una publicación alemana (creo que "Der Spiegel") indicaba c. 1983 que la sbajas inglesas superaban los 1500 hombres..Oro detalle el comtral;mirante Ronaccio, jefe del BIM 5 relata en "Desde el Frente' que despues del cese del fuego sus tropas ayudaron alos inglese a recuperar cadavres ingleses frente a la sposiciones de su batallon, y que estas eran muy pero muy superiores alos que los ingless pretendian....Hemos visto 1) como exageraban nuestras perdidas 2) como pretendian que no solo el ARA Sobral sino el buque gemelo que lo acompañaba habian sido hundidos 3) como pretendian que habian destruido la pista en Puerto Argentino y conocemos como trabaja la propaganda inglesa-la 2da. Guerra Mundial nos da incontables ejemlos..Quien realmente creé a los ingleses, en especial ahora que estan apareciendo libros en la misma Inglaterra en lo que destapan muchas de las mentiras que propagaron en 1982.....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Esteban me adelanté jeje...

Bueno hablando del total de las pérdidas de aeronaves argentinas en la guerra:

Fuerza Aérea Argentina

-11 x IAI Mirage V Dagger
-2 x Dassault Mirage IIIEA
-10 x Mc Donnell Douglas A-4B Skyhawk
-9 x Mc Donnell Douglas A-4C Skyhawk
-2 x British Aerospace B.62 Canberra
-25 x FMA IA-58A Pucará
-2 x Bell B-212
-1 x Lockheed C-130E Hércules
-1 x Gates Learjet 35A

TOTAL: 63 aeronaves​


Armada Argentina

-3 x Mc Donnell Douglas A-4Q Skyhawk
-5 x Aermacchi MB-339A
-4 x Beechcraft T-34C Turbo Mentor
-1 x Aerospatiale SA-316 Allouete III
-1 x Westland HAS.23 Lynx

TOTAL: 14 aeronaves​


Ejército Argentino

-3 x Agusta A-109A Hirundo
-9 x Bell UH-1H Iroquois (Huey)
-6 x Aerospatiale SA-330L Puma
-2 x Boeing CH-47C Chinook

TOTAL: 20 aeronaves​


Prefectura Naval Argentina

-1 x Aerospatiale SA-330 Puma
-2 x Shorts SC.7 Skyvan

TOTAL: 3 aeronaves​


100 aeronaves perdidas por parte de Argentina.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Las aeronaves perdidas por el Reino Unido


Royal Air Force

-4 x British Aerospace Harrier GR.3
-3 x Westland HC.1 Chinook (CH-47)
-4 x Westland HC.4 Sea King (SH-3)

TOTAL: 11 aeronaves​


Royal Navy

-6 x British Aerospace Sea Harrier FRS.1
-1 x Westland HAS.5 Sea King (SH-3)
-9 x Westland HU.5/HAS.3 Wessex
-3 x Westland HAS.2 Lynx

TOTAL: 19 aeronaves​


Royal Marines

-1 x Westland AH.1 Scout
-3 x Westland AH.1 Gazelle (SA-341)

TOTAL: 4 aeronaves​


Un total de 34 aeronaves perdidas por Gran Bretaña, por supuesto hablando de las oficialmente reconocidas. Este número puede aumentar si vemos la versión oficial argentina.
 
S

SnAkE_OnE

el Alouette en el Belgrano , pero el Lynx se la pego en otro lado!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Guitro, lo que hizo Patricio "El Malvinense" fue suponer cuantas pérdidas pudo haber tenido UK. Por ejemplo, dijo, en este ataque a la fragata Ardent, murieron mmm digamos 20 personas. En el Atlantic Conveyor digamosss mmmm 32. En la batalla de Longdon deben haber muerto sss vamos a ponerle 200. Cuando le pedí bases y fuentes creibles sobre ello, nunca los mostró y cambió de tema. Puede que sea un juego entusiasta y nacionalista poner cuánto daño hicimos, pero es algo inventado, nada más y nada menos. Yo no me creo que los británicos hayan perdido 255 soldados, me baso en declaraciones de veteranos que dicen haber barrido con británicos en puntos donde los ingleses no reconocen haber tenido tropas, o en el ocultamiento del ataque al portaaviones en el cual seguramente hubo algun muerto por la magnitud del golpe. Podría llegar a unos 400 británicos caidos y ya sería un tanto exagerado... pero 1053?? ni ahí.

Si nunca te mostro sus fuentes y te cambio de tema, como sabes la manera de que hizo su informe?? videncia tal vez???
La bibliografia esta abajo del post, habra que revisarla antes que decir NI AHI.
Colga las tuyas, las comparamos y listo ... mira que facil.
 
S

SnAkE_OnE

yo tomo los numeros de los periodistas alemanes que coincide con el numero que supone el CL Robacio , 700 aprox
 
S

SnAkE_OnE

por favor alguien que lo suba a algun server asi yo tambien puedo acceder a el , hace tiempo que quiero analizarlo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Si nunca te mostro sus fuentes y te cambio de tema, como sabes la manera de que hizo su informe?? videncia tal vez???
La bibliografia esta abajo del post, habra que revisarla antes que decir NI AHI.
Colga las tuyas, las comparamos y listo ... mira que facil.



Evidencia? cualquier libro escrito por personas "calificadas" (militares en el conflicto, periodistas que estudiaron a fondo el tema, políticos, etcétera) desde 1982 hasta 2006. Buscá y lee algunos y te vas a dar cuenta. Te puedo tirar muchos nombres de libros, no tengo problemas.
Y la mayoría de esos libros rondan en las mismas cosas, hablando de bajas, pérdidas de aeronaves, por hechos lógicos, coherentes, de ver el numero de X objeto (sea buque, avión, misil, etc) disponible, el numero de X objeto movilizado, etc. El no tiene evidencia alguna. Entrá a su página, lee ese informe de las verdaderas bajas y te darás cuenta.

En este momento no estoy en casa, cuando llegue te preparo algo y te cito todo, espero que vos, que pareces estar más o menos de acuerdo con él hagas lo mismo, y me justifiques con fuentes confiables una por una las más de 150 aeronaves perdidas y las "1053" muertes británicas.
 
SnAkE_OnE dijo:
por favor alguien que lo suba a algun server asi yo tambien puedo acceder a el , hace tiempo que quiero analizarlo

Si queres te lo mando Snake, pero subilo vos que para mí es mucha "ciencia" eso....:( :( :(

Saludos A4Q
 
Arriba