Espacio Utilitarios

michelun

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Bueno muchachos,la idea es poner fotos(no mas de tres y en tamaño normal) y data de los aviones utilitarios de la FAA y del CAE(queda excluido el COAN).
Entran internacionales,también.
Los aviones tienen que ser de la categoría de un Cessna, Learjet, hasta un C-47/Viking
Yo arranco con este.





El AE-205 formo parte de un grupo de 11 aeronaves (todas U-17A) incorporadas através del plan de ayuda militar de Estados Unidos a partir del segundo semestre de 1964.
Vale recordar que el Cessna U-17A es la versión militar que corresponde al Cessna 185B, un pequeño monoplano monomotor de ala alta y tren de aterrizaje fijo, empleados por la Aviación de Ejercito para propósitos generales.
Uno de los acontecimientos más importantes durante el siglo XX, fue la conquista del Polo Sur; primero con sus buques y más tarde con aeronaves, el hombre a tratado de desentrañar los misterios y riquezas que encierra esa inmensidad blanca.
Un capitulo de esta epopeya tuvo como protagonista a personal del Ejercito Argentino y un pequeño avión de dotación en la aviación de esa Fuerza, el Cessna U-17ª Skywagon, matricula AE-205.
Para cumplir su cometido en territorio Antártico, el AE-205 fue acondicionado para operar en las bajas temperaturas del continente blanco, adaptándosele además un par de esquíes en reemplazo de las ruedas del tren de aterrizaje. El personal destinado a pilotear el Cessna fue, el Tte. 1º de Aviación de Ejercito Pedro Ángel Acosta y el segundo ayudante piloto julio German Muñoz.
Transportado por vía marítima a la Antártida, el AE-205 bautizado como “Alita de cuero” y “ Moiru Rufino” acumulo muchas horas de vuelo y sus pilotos valiosa experiencia de vuelo antártico.
Cumpliendo un vuelo de traslado de personal, la aeronave debió intentar un aterrizaje durante una tormenta de nieve, quedando la maquina averiada en el intento; era el 30 de septiembre de 1965.
Organizando un operativo de búsqueda, recién arrojo resultados positivos el 3 de octubre, cuando es detectada la aeronave accidentada por el TA-05, un Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Argentina.





Saludos
 
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michelun

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Por intermedio del Boletín Público Militar Nº 2808 y 2848, se crea con fecha de 10 de Julio de 1956 la Aviación de Ejercito.
A partir de esa fecha nace la Compania de Aviación de Apoyo General 601.
Entre el variado material aéreo adquirido,figuran 11 Piper L-21B,que llegaron en el año 1957,prestando servicio hasta 1981.
Varios de estos aparatos fueron destinados a los distintos grupos de artillería y los restantes fueron agrupados en la VII Brigada aérea de Morón.

http://[IMG]http://img718.imageshack.us/img718/9130/cae1023.jpg


PD:Diego gracias por las fotos,pero como puse al principio del hilo,los aviones del COAN quedan excluidos.

saludos
 
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michelun

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DH-104 DOVE

Bimotor de transporte y enlace ejecutivo que llevó a cabo su primer vuelo en setiembre de 1945. Se adquirieron 50 unidades. Tenía capacidad para 8/11 pasajeros y en versión sanitaria acomodaba cuatro camillas , médico y dos enfermeros.
Figuran en la dotación de la I Br Ae a partir de 1950 pero a disposición del Ministerio de Aeronáutica y del CJFAA. En 1952 se creó el Escuadrón Servicios del CJFAA para operar con DH 104 Dove asignados a la I Brigada Aérea. En 1956 se transfirieron diez aeronaves pertenecientes a la Dirección Nacional de Aviación Civil a la FAA. El 12 de noviembre se determinó que sea el DAM Aeroparque el asiento del Grupo 3 de Transporte Aéreo con material DH 104 Dove.

Durante muchos años, hasta 1968 inclusive, fue el avión de transporte y enlace de las unidades del interior, particularmente de los Destacamentos Aeronáuticos Militares y de la EAM. Fueron desprogramados a fines de 1968 y reemplazados por el Aerocommander 500U






 
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Es un Cessna 180 capturado (de esos que antes quedaban para Gendarmería)que se lo quedó la FAA y lo asignó al CEV. Si bien de esto ya han pasado más de dops años, todavía no voló.
 

michelun

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IA-50 G-II

Diseñado a principio de la decada del “60” a partir de una evolución del IA-35,el Guaraní II fue el primer aparato equipado con turbohélices salidos de la F.M.A.
Fue presentado a las autoridades nacionales el 11 de Diciembre de 1963 con matricula LV-X27.
El G-II fue construido en serie para la FAA en las versiones de transporte ejecutivo, fotográfica y como verificador de radio.
Para el año 2006 solo quedaban en servicio dos aparatos, matriculados F-31 y T-110,el primero había sido dado de alta el 5 de Octubre de 1967 y le correspondía el Nº 05 de construcción, siendo el primer ejemplar en ser modificado como fotográfico.
Efectuó su último vuelo el 7 de Enero de 2007 hasta el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.






saludos
 
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michelun

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AT-11 Kansan

Treinta unidades de este entrenador de navegación se adquirieron en 1947 para la Fuerza Aérea Argentina. El Kansan fué construido en 1941, con el expreso propósito de adiestrar tripulaciones en forma conjunta, y especialmente bombarderos y artilleros.
Del lote de AT-11 incorporados, solo tres llevaron la matricula “Tango”


 
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michelun

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única foto que tengo del Beech King Air que operó el CAE con la matricula AE-100

 
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michelun

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bien,ya sumamos dos paginas:flz
gracias por las fotos

saludos
 
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michelun

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muy buenas fotos Damian¡¡¡¡¡¡¡¡

AERO COMMANDER 500U/B

La FAA adquirió en 1968, a la Aero Commander Aircraft, una División de Rockwell Standard Corporation 14 unidades del bimotor de transporte utilitario y ejecutivo Aerocommander 500U para misiones de enlace y servicios de los Comandos y unidades del interior. Fueron entregados en el tercer trimestre de 1968. También fueron adquiridas dos unidades del modelo anterior 500B.
De construcción totalmente metálica, es un monoplano de ala alta con capacidad hasta de 8 asientos, aunque la versión adquirida por la FAA tiene 6 asientos. Con una envergadura de 14,95 m, largo de 10,70 m. y una altura de 4,50 m., está propulsado por dos motores Lycoming IO-540-E1A5 chatos de 6 cilindros opuestos, que entregan 290 hp cada uno.
El peso vacío es de 1.950 kg. y el PMD 3.050 kg. La velocidad máxima es de 350 km/h a 3.000 metros de altura y la de crucero es de 312 km/h. El alcance máximo es de 1.950 km. y el techo de servicio 6.400 metros.
Fueron matriculados T-131 al T-144, en tanto que las dos unidades 500B tuvieron las matrículas T-151 y T-152. En el 2002 aún quedaban en servicio 5 unidades de las 16 adquiridas originariamente



 
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Como me gustaba oirlo carretear, cuando despegaba cambiaba inmediatamente el sonido del motor. Tambien lo vi lanzando paracaidistas .
Max Holste Broussard.



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Es chica pero es lo mejor que encontre, ya que estubo poco tiempo en la FAA.
DHC-3 Otter

 
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