Usted se tome lo tome para la chacota con su tono tendencioso y de mala fe.
Usted no tiene el mas mínimo respeto por por aquellos que quieren otro rumbo de nuestra FAA.
y llevándolo al poder político , que muchas se pide algo y se trae otra cosa
sabemos que es también parte de la razón por el cual se mantiene a las tripulaciones adiestradas.
Estimado, su respuesta contiene mas juicios de valor hacia mi, que conceptos explicativos para quienes lo leen, pese a agredirme tratándome errónea e injustificadamente de irrespetuoso, mala fe y tendencioso, porque no le gusta lo que escribo, igual le voy a responder.
Hasta donde dan mis pobres conocimientos, la FAA está para defender nuestro Espacio aéreo soberano.
Por lo que expresa puedo concluir que está de acuerdo con el
resultado cero desde hace años en aviación de combate, o que se piden repuestos y armamento para A4 y PDM para Hércules, y la política del color que sea les da aviones comerciales como Boeing, Embraer y Saab.
Cómo puede justificar la compra de aviones con cero valor militar para mantener "entrenadas las tripulaciones", en vez de invertir esos preciados y cuantiosos millones de dólares en aumentar sueldos o beneficios o componentes o armamento mínimo para A4 o PDM para los Hércules...?
Eso es defender lo indefendible,
porque se prioriza lo urgente por sobre lo importante.
Además lo básico para hacer cualquier emprendimiento exitoso
es primero tener bien a tu gente calificada, y es demasiado evidente que la gente está mal, por eso reclama y se va a trabajar a otro lado, incurriendo en otro gasto mayor que es generar su reemplazo.
Además de eso, está el costo oculto de no recuperar el dinero de overhaul y operación (que es todo en dólares USA) en los vuelos como línea comercial, ya que las líneas aéreas comerciales no las explotan
precisamente por no ser rentables y no cubrir ni los costos que insumen.
Que se haga cargo otro de esa pérdida...!!!
No vuelan los Hércules porque no hay dinero para PDM.
Pero se compran, vuelan y mantienen los aviones comerciales Boeing, Saab y Embraer con motores RR,
con la excusa de mantener las tripulaciones entrenadas.
..?
Habiendo otra monstruosa Compañía estatal diseñada para eso, con muchísimas mas capacidades y medios, solventada con plata que sale del mismo bolsillo (nuestros impuestos, FMI y la impresora de billetes no solo nacional que no da abasto, también extranjeras) que lo podría hacer tranquilamente, sin afectar la función principal e indelegable de la FAA.
No hay duda que se da mas importancia al transporte comercial, por sobre la razón existencial de la FAA.
Otra vez gana la fórmula "Todos ponemos y todos perdemos"...
pero queda claro que Usted no tiene el mas mínimo respeto por por aquellos que quieren otro rumbo de nuestra FAA.
Si usted piensa que pedir desde mi lugar en la Sociedad como mínimo aumentar los sueldos o beneficios del personal altamente calificado, tener aviones de combate armados con ciclo de vida asegurado y los Hércules operativos es ser irrespetuoso, tener mala fe o un tono tendencioso, evidentemente estamos en educaciones, valores y realidades diametralmente opuestas.
En absoluto me conformo con tener nada, y me resisto a eso.
En vez de hacer juicios de valor sobre mi persona, porque no le gusta o le incomoda lo que escribo, mire un poquito mas allá de las fronteras, y compare como hacen otras Fuerzas Aéreas.
Lo hice con la RAAF y la RNZAF, porque las conozco mas, los presupuestos, estructuras y cantidad de aviones.
Pero no nos vayamos tan lejos y observe como hace la FACH con el presupuesto asignado y mucho menos personal, para mantener entre otros tantos sistemas de armas y equipos,
42 F-16 con 2 líneas logísticas de motores diferentes, entre ellos el motor militar mas poderoso de LA.
Y para elevar el nivel del intercambio, que es lo que se merecen quienes leen ZM, comparta después esa información.
Para darnos así una idea de como va a hacer la FAA con la estructura actual sumados 24 F-16, que no se repita la misma historia logística de sus antecesores y sin perder personal altamente calificado.
La excusa fácil del aumento de presupuesto sin reestructurar ya no sirve, porque hace mas de 30 años que se exige ese aumento.
Se sigue con la misma estructura de personal de hace 50 años como si hubiese cientos de aviones, con infraestructura obsoleta, baja de sistemas con miles de horas remanentes, sistemas de armas testimoniales, sin stock de nada y canibalizando, y nadie aumentó el presupuesto significativamente, ni hay señales que lo harán.
Basta con ver la planilla de sueldos y los reclamos por la Obra social, y se pretende además que esa misma gente vuele y atienda los F-16, ganando muchísimo menos que sus colegas de Aerolíneas.
Esto lo saben muy bien los que tienen experiencia laboral en Compañías altamente competitivas,
es duro el cambio pero siempre es preferible hacerlo desde adentro, a que te lo hagan de afuera y de prepo...
Usted no tiene el mas mínimo respeto por por aquellos que quieren otro rumbo de nuestra FAA.
Habla de cambio de rumbo y no propone otra cosa mas que seguir igual, y como no expresa ningún argumento valedero, me trata de
irrespetuoso, mala fe y tendencioso...!!!
Tenga por seguro que quiero otro rumbo, muy diferente al suyo para la FAA, y no hay que ir muy lejos para ver como se hace.
Tratemos de ser ejemplares en nuestro accionar, pensemos como pensemos, Usted y yo no solo pensamos diferente, también nos tratamos diferente, note que lo hago con algo que usted no hizo y me merezco:
respeto...
Saludos.