Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy....06/05/22
Grumman S-2T Turbo Tracker fotografiado en vuelo en cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Después de varios meses de inactividad absoluta, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina vuelve a contar con un Turbo Tracker en linea de vuelo.
Recordemos que nuestra Aviación Naval es la ultima operadora militar en el mundo del Grumman S-2 Tracker.
Fotos: https://twitter.com/unpardefotos

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aporto algo de info tema SEM, asi intentamos limpiar un poco los malos tragos recientes.
Los aviones (De no mediar inconvenientes) se matricularan de la siguiente manera:
SEM#1 3-A-221. Almacenado como se vio últimamente.
SEM#31 3-A-222. Es el unico con radome pintado en gris. Listo para entrar en servicio, ya designado al Hangar 2. Ya porta su lora con el garrote.
SEM#41 3-A-223. Listo para entrar en servicio. Ya asignado al Hangar 2 y tambien tiene su Lora pintada.
SEM#44 3-A-224. Fue el primer SEM, que luego de llegar al pais completo las pruebas en tierra. Listo para entrar en servicio. Tambien asignado al Hangar 2.
SEM#51 3-A-225. (Almacenado como fuente de repuestos, como se vio el otro dia en la fiestita del Gym.) Igual, al parecer se repintara con el camuflaje tactico de 2 colores.

Como se hablaba el otro dia, los SEM 222/223/224 serian los primeros en volar, o al menos los que estarían listos y a la espera de una gestion que se espera con optimismo desde el COAN que se materialice por los cartuchos pirotecnicos.

Como dato de color y ya que somos un pais al que le sobran SDA operativos de ultima generación, hoy con los SEM5 en tierra nos damos el privilegio de dejar al sistema de contramedidas electronicas mas completo del pais sin uso. Este sistema lo componen los lanzadores de señuelos LL5081junto al Phimat y el sistema Sherloc.


Saludos!
Que raro que los codigos empiecen en 221 y no con 215.
Tenes las matriculas asignadas?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que raro que los codigos empiecen en 221 y no con 215.
Tenes las matriculas asignadas?
¿Será por el número de construcción??
Por ahí el salto es muy grande entre los N/C de los SEM, con los N/C de los Sue.
Solo suposición de mi parte, no estoy afirmando nada, eh!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Hoy....06/05/22
Grumman S-2T Turbo Tracker fotografiado en vuelo en cercanías de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Después de varios meses de inactividad absoluta, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina vuelve a contar con un Turbo Tracker en linea de vuelo.
Recordemos que nuestra Aviación Naval es la ultima operadora militar en el mundo del Grumman S-2 Tracker.
Fotos: https://twitter.com/unpardefotos

Pregunto por desconocimiento, ¿de que sirve ser el único operador de dicho sistema hoy en día y que valor REAL le suma un solo tracker al COAN?
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Desgraciadamente, es lo único que dispone el COAN para complementar al/los B-200M, ya que los P-3 no vuelan.
Es una triste realidad, pero tu respuesta me lleva a otra cuestión cual medio es mas moderno o valido hoy en dia, presupuestariamente hablando, el B-200M u el tracker, por que sin saber los números del primero, supongo que mas de uno en linea de vuelo tenes, y que por lo visto le siguen metiendo mano a los equipos. Pero del segundo lo volas sin saber (creo yo) con que perspectiva de futuro como sistema de armas, a lo que voy (por mas que duela) por que seguís manteniendo a un noble bicho al cual no podes aprovechar en todas sus capacidades...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una triste realidad, pero tu respuesta me lleva a otra cuestión cual medio es mas moderno o valido hoy en dia, presupuestariamente hablando, el B-200M u el tracker, por que sin saber los números del primero, supongo que mas de uno en linea de vuelo tenes, y que por lo visto le siguen metiendo mano a los equipos. Pero del segundo lo volas sin saber (creo yo) con que perspectiva de futuro como sistema de armas, a lo que voy (por mas que duela) por que seguís manteniendo a un noble bicho al cual no podes aprovechar en todas sus capacidades...
Yo me hago la misma pregunta, y llego a la débil conclusión de que el tracker se mantiene solo para mantener algo de doctrina ASW.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto por desconocimiento, ¿de que sirve ser el único operador de dicho sistema hoy en día y que valor REAL le suma un solo tracker al COAN?
Para mantener tripulaciones adiestradas en ASW,para mantener doctrina de empleo,todo en pos de algun plan de reequipamiento en esta capacidad del COAN,aunque el mismo COAN lo ve muy dificil en ningun tipo de planificacion a futuro.Hoy en dia una vez que finalicen los vuelos de certificacion,se convertirá en el vector con mayor capacidad ofensiva del COAN,detro de su bahia de bombas y torpedos,o bien en los puntos en los planos,unico es asi,unico.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Yo me hago la misma pregunta, y llego a la débil conclusión de que el tracker se mantiene solo para mantener algo de doctrina ASW.

Tal vez seguir con la práctica de doctrinas antisubmarina.
Para mantener tripulaciones adiestradas en ASW,para mantener doctrina de empleo,todo en pos de algun plan de reequipamiento en esta capacidad del COAN,aunque el mismo COAN lo ve muy dificil en ningun tipo de planificacion a futuro.Hoy en dia una vez que finalicen los vuelos de certificacion,se convertirá en el vector con mayor capacidad ofensiva del COAN,detro de su bahia de bombas y torpedos,o bien en los puntos en los planos,unico es asi,unico.
Coincidencias para una tarea en particular, solo que ahora no hay sub con que practicar, esperemos tiempo mejores para el COAN y para todo el resto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En la última serie aeronaval de Nuñez Padín menciona esas matrículas
Pero esas no son las matrículas, sino los códigos de llamada. La matrícula son cuatro digitos, ya van por el 08xx, y nunca se cambia, en cambio el código de llamada se puede cambiar si el avión cambia de función, o de Escuadra o Escuadrilla.
 
Pero esas no son las matrículas, sino los códigos de llamada. La matrícula son cuatro digitos, ya van por el 08xx, y nunca se cambia, en cambio el código de llamada se puede cambiar si el avión cambia de función, o de Escuadra o Escuadrilla.
es cierto lo que decís, las matrículas aún no están asignadas según entiendo, dado que esto se hace al darlos de alta
 
Arriba