Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

nico22

Colaborador
Y cuál es el estado

Sergio García Pedroche

ostdr90f 13h2h1hg2170hh ·

En esta publicación quiero realizar algunas apreciaciones acerca de los comentarios de algunos sectores sobre la justificación de compra de los aviones SEM para realizar cobertura aérea del G20.
Ante todo, vale la pena aclarar que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene como mandato principal realizar las operaciones aéreas necesarias para mantener la seguridad de la nación. Esto es exclusivamente potestad de la FAA. Si la nación necesita protección aérea sobre el territorio nacional, la FAA es la indicada. En esa época operaba aviones Fightinghawk A-4-AR y para este evento se adquirieron misiles Sidewinder AIM-9M para interceptación aérea.
En ese momento (2018) los SEM estaban todavía hangarados en Francia llegando casi a los 4 años de espera. En esas fechas el gobierno frances intimó al gobierno argentino para que retirara los aviones de francia, sino les iba a comenzar a cobrar por el alojamiento de los mismos en sus intalaciones. Ante esta situación no quedó otra que contratar un transporte para repatriar los aviones.
En ese momento se sabía que para volverlos a su condición de vuelo se necesitaba más de 2 años de alistamiento de los mismos, por lo cual el Estado Mayor Conjunto de las FFAA, la FAA, la ARA y el Ministerio de Defensa sabían de esta situación.
Estamos hablando que en el 2016 los aviones SEM estaban en condiciones de vuelo, que pasaron casi 4 años demorados en Francia, y es lógico que algunos componentes expiren. En este período los cartuchos famosos se vencieron, y hay que reemplazarlos. Hay varias empresas que estan dispuestas a ofrecen estos insumos, por lo cual si el gobierno los compra, en pocos días tenemos los aviones SEM volando.
Para compartir mencionar autor @sergio.garcia.pedroche en la descripción. Muchas gracias.
 
Arriba