Espacio COAN

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo se aplica a todo lo que las FFAA tienen hoy en la actualidad. Con lo que hay, para qué?

Se tiene el enque pero falta el conque en todo. Se poseen capacidades parciales. Si vos eliminas esa capacidad parcial, es decir tener un helo para.... aunque no tengas el buque. Si algún día tenés el buque, te va a faltar el helo, la infanteria de marina, y la mar en coche. Nunca llegamos a tener capacidades completas de nada.
vos le das mucha bola a la infanteria de marina...para mi, en la practica, es un fetiche al pedo que tiene la fuerza tal cual como esta....y estara.
 

Confirmó Garré la compra de cuatro helicópteros Sea King a los Estados Unidos, por un valor de 22 millones de pesos. Los primeros de esos aparatos llegarán antes de fin de año, comentaron a LA NACION integrantes del almirantazgo, que consideraron "un punto de inflexión" este discurso de Garré.

Los helicópteros reemplazarán las dos unidades perdidas en el incendio del rompehielos Almirante Irízar. El Ministerio de Defensa aceptó la oferta de la Armada de los Estados Unidos, realizada pocas horas después del siniestro en el buque. De la partida extrapresupuestaria se destinarán 15 millones de pesos para comenzar a reparar al rompehielos.

Garré detalló que se sumarán 189 días de navegación este año. Las jornadas en el mar de cada buque se deciden al conocerse el presupuesto anual. Con este incremento "los destructores Meko 360 navegarán 20 días adicionales; los submarinos, 30; los medios del área naval atlántica, 86; totalizando un aumento global del 30 por ciento de la actividad operativa", señaló la ministra.

De ésto 14 años, que ZARAZA ZARAZA.......... Que Dios y la Patria me lo demanden............
 
vos le das mucha bola a la infanteria de marina...para mi, en la practica, es un fetiche al pedo que tiene la fuerza tal cual como esta....y estara.
La Infanteria de Marina, al menos alguna vez fue. Uno de los elementos más preparados que tuvieron las FFAA. Dedicadas a empeñarse en lugares donde la cosa se iba a poner dura. Tierra del Fuego, fue una de ellas. Además tené en cuenta, alguna vez Puerto Belgrano tuvo una importancia.........

Hoy la Imara es como todo, el dolor de ya no ser.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La Infanteria de Marina, al menos alguna vez fue. Uno de los elementos más preparados que tuvieron las FFAA. Dedicadas a empeñarse en lugares donde la cosa se iba a poner dura. Tierra del Fuego, fue una de ellas. Además tené en cuenta, alguna vez Puerto Belgrano tuvo una importancia.........

Hoy la Imara es como todo, el dolor de ya no ser.
la infanteria de marina fue entrenada tan bien....como otras unidades del ejercito....dependiendo que unidad tomes.
no hacen nada diferente a lo que hace alguien del ejercito.
hoy....son un numero simbolico que no sirve ni siquiera en forma testimonial para una defensa, no tienen armamento para hacer defensa y no tienen elementos ni dotacion para hacer su funcion principal.
la IM solo tiene razon de ser en paises con verdadera proyeccion naval...para todos los demas paises, es un fetiche o un "kiosquito" de la propia armada desmarcandose de sus pares militares de otras fuerzas de cada pais.
 
la infanteria de marina fue entrenada tan bien....como otras unidades del ejercito....dependiendo que unidad tomes.
no hacen nada diferente a lo que hace alguien del ejercito.
hoy....son un numero simbolico que no sirve ni siquiera en forma testimonial para una defensa, no tienen armamento para hacer defensa y no tienen elementos ni dotacion para hacer su funcion principal.
la IM solo tiene razon de ser en paises con verdadera proyeccion naval...para todos los demas paises, es un fetiche o un "kiosquito" de la propia armada desmarcandose de sus pares militares de otras fuerzas de cada pais.
Tano hoy en día la Armada, la FAA son casi protocolares. La Armada como perseguidora de Poteros y la FAA como empresa de transporte. El EA para actos protocolares. Esa es la realidad, ninguna hoy tiene capacidad para ir a un conflicto tan pequeño como tratar de recuperar un cuartel tomado. Ya una vez, cuando eran más, dió calambre ver como 30 tipos los pusieron en jaque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano hoy en día la Armada, la FAA son casi protocolares. La Armada como perseguidora de Poteros y la FAA como empresa de transporte. El EA para actos protocolares. Esa es la realidad, ninguna hoy tiene capacidad para ir a un conflicto tan pequeño como tratar de recuperar un cuartel tomado. Ya una vez, cuando eran más, dió calambre ver como 30 tipos los pusieron en jaque.
coincido.
ahora bien...lo mio es mas practico....por que se necesitaria una "infanteria de marina" si se tiene un ejercito?.
que cosa haria la infanteria de marina que no puede hacer un soldado del ejercito?
 
cuando hablo de presidenciales hablo de los sea king "air force 1"
Ya mí mente no es la que era, simplemente recuerdo y no sé si eran los famosos 4 que hablaba la Comandante Teresa. Y de esos 4 a 2 se les metió mano y los otros terminaron como repuestos. Estoy seguro que las fotos están en el foro. Es más creo que uno de los Sea King, que llegaron estaban cortados....... en zonas críticas.
 
coincido.
ahora bien...lo mio es mas practico....por que se necesitaria una "infanteria de marina" si se tiene un ejercito?.
que cosa haria la infanteria de marina que no puede hacer un soldado del ejercito?
Para proteger instalaciones propias. Puerto Belgrano por decir uno.

Tano, ahora decir tenemos Ejército. Es un poco presuntuoso. Solo es en papeles, en los hechos..... no sé si hoy el EA reune de buenas a primeras 15000 miembros para ponerlos en el frente de batalla YA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para proteger instalaciones propias. Puerto Belgrano por decir uno.

Tano, ahora decir tenemos Ejército. Es un poco presuntuoso. Solo es en papeles, en los hechos..... no sé si hoy el EA reune de buenas a primeras 15000 miembros para ponerlos en el frente de batalla YA.
osea...no es importante la infanteria de marina...sino contar con policia militar.
 
cuando hablo de presidenciales hablo de los sea king "air force 1"
Tenía entendido que la oferta de donación fue por dos Sea King que forman parte de la flota presidencial de Estados Unidos.
Pero nunca se refirieron a los helicópteros que transportaron presidentes. Sino a helicópteros ufilitarios que transportaban militares que proporcionan seguridad a la presidencia.
 
Buenas! Si vienen repuestos para 500 hs de vuelo eso quiere decir que van a tener asegurados dichos repuestos por lo menos por cuatro años, ya que los SK no vuelan 250 hs anuales, a duras penas si llegan a las 125 hs. Tengan en cuenta que en los mejores años los MI 171 volaron esa cantidad de horas y se los uso para todo tipo de tareas, en cambio el uso de los SK es bastante puntual, que quiero decir con esto, que NO van a usar un helo de la Armada para ir a rescatar una aeronave siniestrada, no los van a usar para cruzar a la antartida, para desfiles o para participar en eventos aeronáuticos como paso con los MI y esto no es un invento mio, me lo dijo un piloto de SK hace años, no vuelan esas horas...

Aca les dejo un video que muestra los equipos de navegación que van a incorporar tras la modernizacion, puede ser que lo vean en imagen espejo o sea al reves, no es cosa mia, asi lo subieron palmface


Saludos!

Folker
 



El hoy 2-H-243 en ICM en EEUU previo a su entrega al COAN

-El COAN y la IMARA tienen marcados para su transferencia (13) SH-3D y (11) UH-3D

del AMARC de los cuales ya se han entregados (3) SH-3 que han sido utilizados como

fuente de repuestos y estos (4+2) UH-3

Falta encontrar la foto cuando estaba terminado. Con los árboles de fondo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas! Si vienen repuestos para 500 hs de vuelo eso quiere decir que van a tener asegurados dichos repuestos por lo menos por cuatro años, ya que los SK no vuelan 250 hs anuales, a duras penas si llegan a las 125 hs. Tengan en cuenta que en los mejores años los MI 171 volaron esa cantidad de horas y se los uso para todo tipo de tareas, en cambio el uso de los SK es bastante puntual, que quiero decir con esto, que NO van a usar un helo de la Armada para ir a rescatar una aeronave siniestrada, no los van a usar para cruzar a la antartida, para desfiles o para participar en eventos aeronáuticos como paso con los MI y esto no es un invento mio, me lo dijo un piloto de SK hace años, no vuelan esas horas...

Aca les dejo un video que muestra los equipos de navegación que van a incorporar tras la modernizacion, puede ser que lo vean en imagen espejo o sea al reves, no es cosa mia, asi lo subieron palmface


Saludos!

Folker
humm...no, los mi17 volaron un promedio de 250 hs anuales. fijate cuando vino y cuando se hizo la primera inspeccion de 1500 hs.
sobre lo demas, coincido que seran menos usados que el mi17.
 
En un helicóptero como el Sea King, el fuselaje es la parte que menor desgaste tiene con lo cual no hay que preocuparse por las horas, sí en cambio hay que tener muy presente el tema motores y los rotores, ambos son los componentes con mayor desgaste de un helicóptero...!!
 
Arriba