Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver, para que se entienda, vida remanente de 500hs o menos, tuvieron los dos primeros SK que llegaron en la indi-gestión de garré, después del incendio del Irizar.
Esos aparatos fueron comprados sin ninguna recorrida importante, y quedaron en tierra al poco tiempo de llegar.
 
Hoy si, pero cuando el 56 fue para FADEA, había uno en condiciones de vuelo, y otro en reserva.

No.
El contrato con FADEA es y era por uno solo.

Seguro, pero acordate que estamos en Argentina, donde lo lógico y lo real no van de la mano, de hecho ni si quieran van en la misma vereda, y en algunos casos, ni siquiera en la misma dirección.

Yo creo que el COAN debe estar mirando con mucha atención el tema de los radares que proyecta INVAP.
En cuanto a los B-737, primeros recuperemos los P-3 , junto con los B-200, y después(mucho tiempo después, pero mucho eh!!) veamos el tema 737.
se podria transferir un par de "Clavos" E-190 y pelarlos y convertirlos en cama de pruebas de INVAP.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
se podria transferir un par de "Clavos" E-190 y pelarlos y convertirlos en cama de pruebas de INVAP.
El problema con esos clavos, es que no tienen tratamiento anticorrosivo, y mas temprano que tarde, se van a presentar los mismos inconvenientes que se presentaban con los Electra patrulleros.
 
El problema con esos clavos, es que no tienen tratamiento anticorrosivo, y mas temprano que tarde, se van a presentar los mismos inconvenientes que se presentaban con los Electra patrulleros.
si claro, por eso decia cama de pruebas y no una version definitiva como los Embraer Lineage 1000 "Sea Sultan" de la Armada de Pakistan
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si claro, por eso decia cama de pruebas y no una version definitiva como los Embraer Lineage 1000 "Sea Sultan" de la Armada de Pakistan
No estamos para andar haciendo pruebas de esto y de lo otro.
Hoy por hoy, hay que ir por un paquete cerrado de lo que se pueda comprar, sino nos pasamos gastando guita al divino gas en prototipos que nunca entran producción.
 
No estamos para andar haciendo pruebas de esto y de lo otro.
Hoy por hoy, hay que ir por un paquete cerrado de lo que se pueda comprar, sino nos pasamos gastando guita al divino gas en prototipos que nunca entran producción.
Si, se sobreentiende, pero como le meten tanta ficha a INVAP de esto, y de lo otro, pensaba que seria factible.
Pero es mas acuciante lo que mencionas.

Y se dice "pedo" :D
 
El problema con esos clavos, es que no tienen tratamiento anticorrosivo, y mas temprano que tarde, se van a presentar los mismos inconvenientes que se presentaban con los Electra patrulleros.

Decis que los E-190 no tienen tratamiento anticorrosivo? Lo podrias explicar mejor por favor...
 
Estimo, que al ser un aparato para llevar pasajeros, estos bichos no tienen el mismo tratamiento que si tiene un P-3 o un P-8, por ejemplo.

Lo que se debería hacer en mi opinion es unificar logística con un par de Boeing 737-700 e integrarle Sistemas Israelíes, ellos han modificado aviones de Embraer como los Praetor 600 como así tambien los Bombardier Global 6500 y CL650. Con los permisos necesarios de Boeing y adquiriendo algunas aeronaves de segunda mano podríamos tener un reemplazo para los P-3. Ideal seria hacer todo en el país con la colaboración entre IAI e INVAP, con Sistemas abiertos, pero para lograr algo así deberíamos ser serios en materia de Defensa.

Fuente 1 : https://www.iai.co.il/p/eli-3360-mpa

Fuente 2 : https://www.iai.co.il/defense/air/special-mission-aircraft

Fuente 3 : https://www.aviacionline.com/2020/1...p600-aew-large-capacities-in-a-small-package/
 
M
seguramente mi vision sobre si es una buena o mala noticia, no es la que acompaña a todos...por lo tanto, debo convencerme que es una buena noticia.
abrazo

Mira, no es mala, por otro lado se sigue usando incluso en España, si se anuncia ahora será para el verano del 2023, para reemplazar los dos que vuelan en esta campaña, es una pobre incorporación pero es algo....

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
M


Mira, no es mala, por otro lado se sigue usando incluso en España, si se anuncia ahora será para el verano del 2023, para reemplazar los dos que vuelan en esta campaña, es una pobre incorporación pero es algo....

entiendo, pero españa tiene varios buques de transporte y de desembarco, un majestuoso Lhd y varios buques de guerra con capacidad para albergar y operar los sea king....independientemente de varias plataformas antisubmarinas y demas.
osea....esos sea king le darian un plus a lo que ya tienen.
en nuestro caso....no tenemos nada de lo anterior...y ya tenemos 3 helos del mismo modelo con la misma capacidad.
entonces....la pregunta practica seria...para que?.
abrazo grande.
 

nico22

Colaborador
nuestro caso....no tenemos nada de lo anterior...y ya tenemos 3 helos del mismo modelo con la misma capacidad.
entonces....la pregunta practica seria...para que?.
abrazo grande.
Tano, entonces para vos la Armada Argentina con los tres sea king y el fennec tiene todas las necesidades de transporte cubiertas, que no necesitaría de estos dos que se están comprando.
No estas exagerando un poquito... Una fuerza con miles de integrantes solamente requiere de cuatro míseros helicópteros??
 
entiendo, pero españa tiene varios buques de transporte y de desembarco, un majestuoso Lhd y varios buques de guerra con capacidad para albergar y operar los sea king....independientemente de varias plataformas antisubmarinas y demas.
osea....esos sea king le darian un plus a lo que ya tienen.
en nuestro caso....no tenemos nada de lo anterior...y ya tenemos 3 helos del mismo modelo con la misma capacidad.
entonces....la pregunta practica seria...para que?.
abrazo grande.
Lo mismo se aplica a todo lo que las FFAA tienen hoy en la actualidad. Con lo que hay, para qué?

Se tiene el enque pero falta el conque en todo. Se poseen capacidades parciales. Si vos eliminas esa capacidad parcial, es decir tener un helo para.... aunque no tengas el buque. Si algún día tenés el buque, te va a faltar el helo, la infanteria de marina, y la mar en coche. Nunca llegamos a tener capacidades completas de nada.
 
A ver, para que se entienda, vida remanente de 500hs o menos, tuvieron los dos primeros SK que llegaron en la indi-gestión de garré, después del incendio del Irizar.
Esos aparatos fueron comprados sin ninguna recorrida importante, y quedaron en tierra al poco tiempo de llegar.
Si la memoria no me falla, no fueron comprados. Fueron una “donación” del gobierno de Estados Unidos em remplazó de los dos Sea King logísticos perdidos durante el incendio del Irizar.

Si, se aceptó dicha donación en el estado en que se encontrarán.
 
Si la memoria no me falla, no fueron comprados. Fueron una “donación” del gobierno de Estados Unidos em remplazó de los dos Sea King logísticos perdidos durante el incendio del Irizar.

Si, se aceptó dicha donación en el estado en que se encontrarán.
Creo que se refiere a otra compra, recuerdo las fotos de los helos siendo acondicionados en esa empresa. Veré si las encuentros pero en el sitio del foro seguro que están.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, entonces para vos la Armada Argentina con los tres sea king y el fennec tiene todas las necesidades de transporte cubiertas, que no necesitaría de estos dos que se están comprando.
No estas exagerando un poquito... Una fuerza con miles de integrantes solamente requiere de cuatro míseros helicópteros??
bueno lo que pasa es que vos lo ves desde la necesidad teorica y yo desde la necesidad practica.
mas sea king de transporte, para operar desde tierra...para que sirven?.
recalco, PARA MI es para el tema antartico en reemplazo de los mi17 (o por ahi andara la cosa).
ahora bien....el dia que tengamos dos buques de transporte....dale!, que vengan.
mientras tanto, es gastar plata en algo que no va a a mejorar la sitaucion, no va a tener una practicidad operativa real y no ayuda a la defensa.
osea...."por ahora!" (que se va a transformar en siempre) es un gasto de adquisicion y de mantenimiento no practico.
recalco...para mi.
 
Arriba