Espacio COAN

FerTrucco

Colaborador
Por lo que tengo entendido, la incorporación de los "nuevos" SK no será 100% incremental, sino que los que actualmente están en servicio no tienen demasiada cuerda en el carretel.
En cuanto a lo que (creo) dice @tanoarg , respecto de si estos SK "compiten" con los Mi, no lo veo así. Los Sea King, para empezar, van embarcados (no así los rusos), con todo lo que eso implica para la operatividad naval. Además, si no recuerdo mal, lo que la FAA quiere hacer con los rusos es dejarlos en la Antártida. Por ende, los Sea King seguirían siendo necesarios. Distinta es la situación (pero ya es especulación pura) si se incorporaran dos o más rusos a los que ya tenemos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que tengo entendido, la incorporación de los "nuevos" SK no será 100% incremental, sino que los que actualmente están en servicio no tienen demasiada cuerda en el carretel.
En cuanto a lo que (creo) dice @tanoarg , respecto de si estos SK "compiten" con los Mi, no lo veo así. Los Sea King, para empezar, van embarcados (no así los rusos), con todo lo que eso implica para la operatividad naval. Además, si no recuerdo mal, lo que la FAA quiere hacer con los rusos es dejarlos en la Antártida. Por ende, los Sea King seguirían siendo necesarios. Distinta es la situación (pero ya es especulación pura) si se incorporaran dos o más rusos a los que ya tenemos.
no creo que compitan....sino que se esta adquiriendo los mismos para cubrir la presencia antartica hasta que se termine la novela mi17 (porque para mi, el tema del mi17 y la recuperacion de los mismos, estan unidos de la mano con el ofrecimiento del mig35 y demas....y es parte de la medida de presion de rusia para que nos decantemos por este paquete de contrato).
pero recalco...PARA MI, sin dato alguno, como mera sospecha y nada mas.
 

FerTrucco

Colaborador
Lo veo menos misterioso. La Armada necesita un helicóptero tipo Sea King porque los que tiene ya están medio de salida, y lo mejor que encontró fue... más Sea King. Para la Antártida y para todo lo que el COAN haga con esos bichos (todo menos actividades propiamente militares como lanzar torpedos o misiles...).
Los rusos, sean los que están o los que puedan llegar nuevos, seguirán su curso dentro de la FAA (por lo visto, esos sí destinados exclusivamente a la Antártida).
 
Es la misma historia de siempre en el tema antártico.

La Armada quiere que en su rompehielos viajen dos helicópteros utilitarios 10tn. Y querría dos más para su futuro buque polar.
Exactamente igual que cuando tenía el Irizar y el Bahía Paraíso.

Paralelo a ello, la Fuerza Aérea quiere unos helicópteros de transportes permanentemente en la Antártida. Antiguamente eran los Chinook. Ahora los Mi-17. Junto a ello, el desarroll de la infraestructura necesaria. Continúa siendo el mismo programa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Si la memoria no me falla, no fueron comprados. Fueron una “donación” del gobierno de Estados Unidos em remplazó de los dos Sea King logísticos perdidos durante el incendio del Irizar.

Si, se aceptó dicha donación en el estado en que se encontrarán.
No no, fueron comprados 6 helos por algo así como U$$ 4 millones .
De estos seis, dos vinieron como repuestos, otros dos vinieron para volar, pero con un remanente corto de hs, y otros dos llegaron recorridos.
 
Lo que se debería hacer en mi opinion es unificar logística con un par de Boeing 737-700 e integrarle Sistemas Israelíes, ellos han modificado aviones de Embraer como los Praetor 600 como así tambien los Bombardier Global 6500 y CL650. Con los permisos necesarios de Boeing y adquiriendo algunas aeronaves de segunda mano podríamos tener un reemplazo para los P-3. Ideal seria hacer todo en el país con la colaboración entre IAI e INVAP, con Sistemas abiertos, pero para lograr algo así deberíamos ser serios en materia de Defensa.

Fuente 1 : https://www.iai.co.il/p/eli-3360-mpa

Fuente 2 : https://www.iai.co.il/defense/air/special-mission-aircraft

Fuente 3 : https://www.aviacionline.com/2020/1...p600-aew-large-capacities-in-a-small-package/
Si, el 737 da para todo, pero ahi estan los Garoto E-190 que nadie los quiere comprar, por eso pensaba que podrian ser utiles en la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Lo veo menos misterioso. La Armada necesita un helicóptero tipo Sea King porque los que tiene ya están medio de salida, y lo mejor que encontró fue... más Sea King. Para la Antártida y para todo lo que el COAN haga con esos bichos
Para mi se va de baja uno del SK tano.
Y con esta compra, el COAN se quiere asegurar tener en servicio 2 o 3 aparatos de un total de 5.
Esa siempre fue la ventaja del COAN y sus SK, con respecto al CAE y sus SP, y las campañas antárticas.
De 5 siempre 2 volando, que es mas fácil que tener 2 de tres volando.
 
vos le das mucha bola a la infanteria de marina...para mi, en la practica, es un fetiche al pedo que tiene la fuerza tal cual como esta....y estara.

Hoy por hoy, y mas en el futuro inmediato, con la "supuesta" base antártica que se va a crear en TdF, tanto el BIM 2 como el 4 y el 5 toman una importancia por demás relevante. Que estén escuálidos de personal es una cuestión de $$$, no de utilidad...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas! Si vienen repuestos para 500 hs de vuelo eso quiere decir que van a tener asegurados dichos repuestos por lo menos por cuatro años, ya que los SK no vuelan 250 hs anuales, a duras penas si llegan a las 125 hs. Tengan en cuenta que en los mejores años los MI 171 volaron esa cantidad de horas y se los uso para todo tipo de tareas, en cambio el uso de los SK es bastante puntual, que quiero decir con esto, que NO van a usar un helo de la Armada para ir a rescatar una aeronave siniestrada, no los van a usar para cruzar a la antartida, para desfiles o para participar en eventos aeronáuticos como paso con los MI y esto no es un invento mio, me lo dijo un piloto de SK hace años, no vuelan esas horas...

Aca les dejo un video que muestra los equipos de navegación que van a incorporar tras la modernizacion, puede ser que lo vean en imagen espejo o sea al reves, no es cosa mia, asi lo subieron palmface


Saludos!

Folker
Como que no participan en eventos aeronauticos si en el ultimo open day de BAPI habia uno presente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la misma historia de siempre en el tema antártico.

La Armada quiere que en su rompehielos viajen dos helicópteros utilitarios 10tn. Y querría dos más para su futuro buque polar.
Exactamente igual que cuando tenía el Irizar y el Bahía Paraíso.

Paralelo a ello, la Fuerza Aérea quiere unos helicópteros de transportes permanentemente en la Antártida. Antiguamente eran los Chinook. Ahora los Mi-17. Junto a ello, el desarroll de la infraestructura necesaria. Continúa siendo el mismo programa.
Muy cierto EFDV
Los dos SEA KING adquiridos son para operar en el ARA Alte Irizar (Q-5) como tarea primaria y secundarias dentro de la ARA en apoyo a la FLOMAR y otras.
De esta forma la ARA garantiza su presencia segura en el Q-5 por cuatro o cinco años por delante con helicopteros propios.
Los MI-171E serán destinados a la BASE MARAMBIO como helicopteros pesados de transporte.
 
entiendo, pero españa tiene varios buques de transporte y de desembarco, un majestuoso Lhd y varios buques de guerra con capacidad para albergar y operar los sea king....independientemente de varias plataformas antisubmarinas y demas.
osea....esos sea king le darian un plus a lo que ya tienen.
en nuestro caso....no tenemos nada de lo anterior...y ya tenemos 3 helos del mismo modelo con la misma capacidad.
entonces....la pregunta practica seria...para que?
.
abrazo grande.
creo que de esos 3 se va alguno... es posible que estos sean reemplazo de ese/esos que se van
bueno lo que pasa es que vos lo ves desde la necesidad teorica y yo desde la necesidad practica.
mas sea king de transporte, para operar desde tierra...para que sirven?.
recalco, PARA MI es para el tema antartico en reemplazo de los mi17 (o por ahi andara la cosa).
ahora bien....el dia que tengamos dos buques de transporte....dale!, que vengan.
mientras tanto, es gastar plata en algo que no va a a mejorar la sitaucion, no va a tener una practicidad operativa real y no ayuda a la defensa.
osea...."por ahora!" (que se va a transformar en siempre) es un gasto de adquisicion y de mantenimiento no practico.
recalco...para mi.
que se van a usar en la campaña antártica... sin dudas... ahora no sé si exactamente como reemplazo..
yo creo que van a operar ambos.
no creo que compitan....sino que se esta adquiriendo los mismos para cubrir la presencia antartica hasta que se termine la novela mi17 (porque para mi, el tema del mi17 y la recuperacion de los mismos, estan unidos de la mano con el ofrecimiento del mig35 y demas....y es parte de la medida de presion de rusia para que nos decantemos por este paquete de contrato).
pero recalco...PARA MI, sin dato alguno, como mera sospecha y nada mas.
es posible ... pero para cuando lleguen los SK los Mi-17 van a estar también....
pero puede que estén como re-aseguro... para tener algo "por las dudas que...."
Muy cierto EFDV
Los dos SEA KING adquiridos son para operar en el ARA Alte Irizar (Q-5) como tarea primaria y secundarias dentro de la ARA en apoyo a la FLOMAR y otras.
De esta forma la ARA garantiza su presencia segura en el Q-5 por cuatro o cinco años por delante con helicopteros propios.
sin dudas que los SK van a pasar a ocupar el lugar histórico que tuvieron en el Irizar y en el buque polar que se adquiera/fabrique/alquile...
no sé si serán las únicas tareas que van a realizar (seguro que no) pero que serán las primarias ... seguro
Los MI-171E serán destinados a la BASE MARAMBIO como helicopteros pesados de transporte.
usted dice que será su base permanente??... sería curioso!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A Río Gallegos, que recobraría el estatus de Brigada Aérea, por lo menos esa es la intención.
A partir del sabado 1° de enero de 2022 los DH6C son asignados al BAM GAL,para cubrir la ruta de LADE GAL-GRA-USU-GRA-GAL,cumplir tareas logisticas, operativas y SAR en la region.
El nuevo Jefe de Escuadron DH6C ya está destindo en GAL...llegó hace unos dias con su familia desde Cordoba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
usted dice que será su base permanente??... sería curioso!
Porque curioso? se los adquirieron para la Antartida,estaban siendo mal empleados en el continente.
El requerimiento operativo especial para los MI171E fue para operar en Marambio,con cruce desde Rio Grande.Muy simple sino estarian pintado color gris...estan pintados esquema antartico,y desde ahi nunca debieron salir,asi tuvimos dos DH6C perdidos por accidentes en glaciares,que ya no son los mismos que se operaba antes,el calentamiento global es una realidad tambien en los glaciares aptos para anevizaje.
Ya lo expliqué muchas veces cual es el rol del helicoptero en la FAA,como en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
Está muy bien que los Mi171E esten destinados en Marambio y Rio Gallegos en espera para cubrir tareas antarticas.
 
Última edición:
Porque curioso? se los adquirieron para la Antartida,estaban siendo mal empleados en el continente.
El requerimiento operativo especial para los MI171E fue para operar en Marambio,con cruce desde Rio Grande.Muy simple sino estarian pintado color gris...estan pintados esquema antartico,y desde ahi nunca debieron salir,asi tuvimos dos DH6C perdidos por accidentes en glaciares,que ya no son los mismos que se operaba antes,el calentamiento global es una realidad tambien en los glaciares aptos para anevizaje.
entiendo... pero pensé que su base operativa podría ser Rio Grande por la infraestructura... suponía que para Marambio era mucho...
entiendo que los Mi-171 se adquirieron para eso , y para eso se tendrían que usar.
Ya lo expliqué muchas veces cual es el rol del helicoptero en la FAA,como en todas las Fuerzas Aereas en el mundo.
Está muy bien que los Mi171E esten destinados en Marambio y Rio Gallegos en espera para cubrir tareas antarticas.
desde luego
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entiendo... pero pensé que su base operativa podría ser Rio Grande por la infraestructura... suponía que para Marambio era mucho...
entiendo que los Mi-171 se adquirieron para eso , y para eso se tendrían que usar.

desde luego
Sue
Rio Grande es de la Armada y la hacienda no se mezcla.Para cruzar a Marambio tanto los CH-47 y DH6C lo hacian desde Rio Grande,los MI171 lo hicieron desde USU las ultimas veces,las primeras veces desde Grande,pero despues quedó establecido que se hace desde USU.
Si,SUE,los MI171E se adquirieron para Marambio,desde la concepcion del requerimiento operativo cuando se decidió hacerlo y si alguna vez llegara el tercero para garantizar dos operativos,tambien su norte le quedará bien al sur.
Por ultimo la infraestructura de la BAM RIO GALLEGOS es.... bueno...una verdadera Brigada Aerea de combate,tiene los mejores casinos de toda la FAA,los mas modernos,lindos,y funcionales,fue obra del Brigadier General Graffigna,tiene las instalaciones administrativas mejores de la FAA,sitio radar con AN-TPS43 INVAP bajo domo,la mejor pista de aterrizaje,piense que operaba los B-747 de ARSA que hacian el transpolar,dos hangares antarticos calefaccionados,una gamela para pasajeros a la Antartida con capacidad de 100 alojados,con racionamiento incluido,una bateria de AA de RH 202 con radar ELTA,facilidades de comunicaciones que son unicas,es una Brigada de despliegue para la guerra,con refugios bajo tierra,con refugios de hormigon armado,con polvorines,etc,etc.
Era la X Brigada Aerea....y el Tratado de Madrid puso su mirada en Gallegos.Esta brigada tiene muchas anecdotas post Malvinas,con historias hacia el Este y Oeste.
Fue mi segunda Brigada despues de El Palomar por los dias que tengo pernoctando en la Casita Bariloche,alojamiento del Escuadron Hercules...entonces para que ir a Rio Grande,le podria responder otra cosa,pero preferí hablar de Gallegos,en la FAA no mezclamos la hacienda y somos muy cuidadoso de los corrales donde operamos.
 
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