Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
excelente!!....lo que acabas de describir ya se tiene, y la modernizacion refiere de pasar el componente analogico a digital. no genera una mejora, sino que sirve para mantenerse operativo.
y lo de excelentes condiciones de vuelo, con una vida de 500 horas....pues....es discutible.
indiscutible
Me parece que interpretaron mal el texto;
- y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.-
Esto quiere decir que se están buscando aparatos que hayan recibido la recorrida de 9000hs, y que a partir de esa inspección, no hayan volado mas de 500 hs, lo que le daría una vida de 8500 hs mas hasta la próxima inspección mayor, o su equivalente en tiempo.

El problema acá, y como ya es costumbre, es que se compran repuestos para las próximas 500 hs o dos años de uso por aparato.
Cuando en realidad, como mínimo se deberían comprar repuestos para la menos 2000 hs de vuelo por aparato, o su equivalente calendario.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mantenerse operativo hoy es la premisa fundamental Tano... y en la ARA agarran lo que les tiran.
coincido...pero....es llamativo..
"para mi" (sin dato), esto viene por el lado del mi17 y el tema antartico....PARA MI.
sin dudas... pero es lo que hay... y puede ser eso o nada....
como te dije.. en la ARA hoy agarran lo que sea... por tal de "mantenerse vivos"
coincido...y me da miedo.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que interpretaron mal el texto;
- y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.-
Esto quiere decir que se están buscando aparatos que hayan recibido la recorrida de 9000hs, y que a partir de esa inspección, no hayan volado mas de 500 hs, lo que le daría una vida de 8500 hs mas hasta la próxima inspección mayor, o su equivalente en tiempo.

El problema acá, y como ya es costumbre, es que se compran repuestos para las próximas 500 hs o dos años de uso por aparato.
Cuando en realidad, como mínimo se deberían comprar repuestos para la menos 2000 hs de vuelo por aparato, o su equivalente calendario.
tengo que leerlo nuevamente, pero si mal no recuerdo habla de hacerle una inspeccion y configuracion para que dure 2 años o 500 horas hasta proxima inspeccion.
 
tengo que leerlo nuevamente, pero si mal no recuerdo habla de hacerle una inspeccion y configuracion para que dure 2 años o 500 horas hasta proxima inspeccion.
yo por lo que entiendo... se "compran" 500 hr de logística y operación...
lo de la inspección mayor entiendo que es como indica Miche..
pero eso no quita que cumplidas esas 500hr no tengas que contratar de nuevo el apoyo logístico para seguir operándolos... y ahí esta el tema.... cuanto costará eso??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguramente mi vision sobre si es una buena o mala noticia, no es la que acompaña a todos...por lo tanto, debo convencerme que es una buena noticia.
abrazo
 

me262

Colaborador
Estimados, se están recibiendo 2 helicópteros a nuevo con logística asegurada por 500 horas porque somos unos reverendos crotos.

Si fuésemos serios (tener los dólares en el bolsillo) lo podemos hacer por 40 mil horas o muchos años, porque hay Sea King que tienen esas horas, y Carson lo puede hacer sin despeinarse.

Ir por Sea Hawk es imposible hoy.

Bienvenidos los Sea King y no olvidemos algo, no hay aviones viejos ni nuevos, hay aviones/helos bien o mal mantenidos (y acá se los conoce y aprecia) y en USA se consigue todo financiado y "recontra pedaleado".

Estos helos los mantiene la empresa que atiende los aviones de POTUS, y fuera de Lockheed, son los tipos mas capos y que mas saben del Sea King en el mundo.

Hay mucha malas pero esta no deja de ser buena, además los 13 millones incluyen muchos ítem que son mucha plata (como mantener el motor en el país JIT sin técnicos extranjeros o tener que mandarlos afuera).

Y 12.8 millones en aviación, son monedas...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tengo que leerlo nuevamente, pero si mal no recuerdo habla de hacerle una inspeccion y configuracion para que dure 2 años o 500 horas hasta proxima inspeccion.
Estás mezclando todo.
El COAN pide dos aparatos que ya hayan recibido la inspección de 9000 hs, que solo hayan volado 500 desde que se les hizo la ICM.
Ahora bien, la inspección de 500 hs o dos años una vez entren en servicio con el COAN, es de rutina, le pasa a todo lo que vuela, con la diferencia, de alguna hs de un modelo a otro.
En algunos diseños, esa inspección se hace cada 400 hs, o 600 hs, por ejemplo.
En el caso del SK, es cada 500 hs, y no es una ICM.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estás mezclando todo.
El COAN pide dos aparatos que ya hayan recibido la inspección de 9000 hs, que solo hayan volado 500 desde que se les hizo la ICM.
Ahora bien, la inspección de 500 hs o dos años una vez entren en servicio con el COAN, es de rutina, le pasa a todo lo que vuela, con la diferencia, de alguna hs de un modelo a otro.
En algunos diseños, esa inspección se hace cada 400 hs, o 600 hs, por ejemplo.
En el caso del SK, es cada 500 hs, y no es una ICM.
que pasa con el helo una vez que pasaron esas 500hs?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no fue lo que pregunte...una vez finalizada las 500hs de certificacion inicial...la aeronave...sigue volando?.
Que certificación tano?
Una vez que cumpla las 500, queda en el piso, hasta que se le haga otra inspección de 500 hs.
Y esto pasa ya sea con helo usado, como nuevo, y esto se denomina ciclo de mantenimiento, que te lo impone el fabricante para que no haya novedades graves o accidentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que certificación tano?
Una vez que cumpla las 500, queda en el piso, hasta que se le haga otra inspección de 500 hs.
Y esto pasa ya sea con helo usado, como nuevo, y esto se denomina ciclo de mantenimiento, que te lo impone el fabricante para que no haya novedades graves o accidentes.
por eso digo que tiene una vida de 500 hs.
el mi17 no fue a las 1500 hs la primera?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por eso digo que tiene una vida de 500 hs.
No tano,no, y 1000 veces no.
El Sea King tiene una vida de 9000 hs, con inspecciones intermedias de 25,50,100,200 500 hs, así hasta llegar a las 4500 hs, donde se le hace una ICM, que dura otras 4500 hs mas, con ciclos intermedios de mantenimientos.
el mi17 no fue a las 1500 hs la primera?
No, no me acuerdo cada cuanto le toca al Mi.
Pero antes de la de 1500, ya se le hacen otras inspecciones intermedias, que lo dejan en tierra, hasta cumplirlas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tano,no, y 1000 veces no.
El Sea King tiene una vida de 9000 hs, con inspecciones intermedias de 25,50,100,200 500 hs, así hasta llegar a las 4500 hs, donde se le hace una ICM, que dura otras 4500 hs mas, con ciclos intermedios de mantenimientos.

No, no me acuerdo cada cuanto le toca al Mi.
Pero antes de la de 1500, ya se le hacen otras inspecciones intermedias, que lo dejan en tierra, hasta cumplirlas.
te entiendo....pero no me estas entendiendo vos a mi.
abrazo grande.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te entiendo....pero no me estas entendiendo vos a mi.
abrazo grande.
Yo si te entiendo, y por eso puse esto mas arriba:

-El problema acá, y como ya es costumbre, es que se compran repuestos para las próximas 500 hs o dos años de uso por aparato.
Cuando en realidad, como mínimo se deberían comprar repuestos para la menos 2000 hs de vuelo por aparato, o su equivalente calendario.-


Pero vos tenes que empezar a ser mas clarito cuando escribís, por que se presta a confusión.
No es lo mismo 500 hs de vida, que 9000.
Y te repito, lo que vos insinúas, va a suceder con el SK ,un SH, o MI-17 o cualquier aparato nuevo que se incorpore, y lo peor es que esto pasa desde siempre y con todos los SA que se adquieren, no es nuevo.
 
seguramente mi vision sobre si es una buena o mala noticia, no es la que acompaña a todos...por lo tanto, debo convencerme que es una buena noticia.
abrazo
es buena.... dado los condicionantes actuales y ante la malaria general.

analizándola en frío... y sin tener en cuenta eso.... tenés razón.
Estimados, se están recibiendo 2 helicópteros a nuevo con logística asegurada por 500 horas porque somos unos reverendos crotos.

Si fuésemos serios (tener los dólares en el bolsillo) lo podemos hacer por 40 mil horas o muchos años, porque hay Sea King que tienen esas horas, y Carson lo puede hacer sin despeinarse.
exactamente!! todo depende de la guita que se ponga.... se puede asegurar la logística por toda la vida del aparato y mas aún.... pero no es barato.... mucho menos gratis!
por 13M mucho más no se puede pedir.
Ir por Sea Hawk es imposible hoy.
en el contexto actual..... coincido
Bienvenidos los Sea King y no olvidemos algo, no hay aviones viejos ni nuevos, hay aviones/helos bien o mal mantenidos (y acá se los conoce y aprecia) y en USA se consigue todo financiado y "recontra pedaleado".

Estos helos los mantiene la empresa que atiende los aviones de POTUS, y fuera de Lockheed, son los tipos mas capos y que mas saben del Sea King en el mundo.
son bienvenidos en el contexto actual de la nada misma....
ahora coincido con el Tano que no es lo que necesita la ARA, ni el COAN ni la IMARA...
pero... bienvenidos sean.
Hay mucha malas pero esta no deja de ser buena, además los 13 millones incluyen muchos ítem que son mucha plata (como mantener el motor en el país JIT sin técnicos extranjeros o tener que mandarlos afuera).

Y 12.8 millones en aviación, son monedas...

Saludos.
sin dudas!
saludos

No tano,no, y 1000 veces no.
El Sea King tiene una vida de 9000 hs, con inspecciones intermedias de 25,50,100,200 500 hs, así hasta llegar a las 4500 hs, donde se le hace una ICM, que dura otras 4500 hs mas, con ciclos intermedios de mantenimientos.

No, no me acuerdo cada cuanto le toca al Mi.
Pero antes de la de 1500, ya se le hacen otras inspecciones intermedias, que lo dejan en tierra, hasta cumplirlas.
si mal no recuerdo las del Mi-17 son cada 200 o 300hr... el ICM es cada 1500
te entiendo....pero no me estas entendiendo vos a mi.
abrazo grande.
es simple... a las 500hr ... a tierra hasta que se ponga la tarasca para seguir volando.... igual que todo lo que vuela.
Yo si te entiendo, y por eso puse esto mas arriba:

-El problema acá, y como ya es costumbre, es que se compran repuestos para las próximas 500 hs o dos años de uso por aparato.
Cuando en realidad, como mínimo se deberían comprar repuestos para la menos 2000 hs de vuelo por aparato, o su equivalente calendario.-


Pero vos tenes que empezar a ser mas clarito cuando escribís, por que se presta a confusión.
No es lo mismo 500 hs de vida, que 9000.
yo entiendo lo que puso el Tano... por que después de las 500hrs va a morir en tierra...
por eso puso "500hrs de vida".

Y te repito, lo que vos insinúas, va a suceder con el SK ,un SH, o MI-17 o cualquier aparato nuevo que se incorpore, y lo peor es que esto pasa desde siempre y con todos los SA que se adquieren, no es nuevo.
desde luego!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo entiendo lo que puso el Tano... por que después de las 500hrs va a morir en tierra...
por eso puso "500hrs de vida".
Yo también lo entiendo, por eso puse lo que puse.
Pero llamemos a las cosas por su nombre, sino para las FF.AAs todos los SA tendrían una vida útil de 500 hs, cuando no es así.
 
Arriba