Espacio COAN

Hoy leía en Infobae que se autorizaron las partidas para ejercicios militares de nuestro país con fuerzas extranjeras para este año, entre ellos:

"Operativo "Gringo Gaucho", que se hará con la Armada para adiestramiento en operaciones sobre la cubierta de un portaaviones en un operativo bilateral con Estados Unidos."

https://www.infobae.com/politica/20...operativos-militares-con-fuerzas-extranjeras/

Me preguntó qué aeronaves del COAN particaparán en el mismo, si estarán pensando que los SUE/SEM ya estarán operativos para ese ejercicio, y si sólo participarán helicópteros u otro tipo de aeronaves.

Mucho anuncio y partidas pero después duermen la autorización en el Congreso y uno o días antes del ejercicio todo queda en la nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mucho anuncio y partidas pero después duermen la autorización en el Congreso y uno o días antes del ejercicio todo queda en la nada.

Es cierto que eso ha ocurrido muchas veces en años anteriores, pero para este 2019 creo que ya se aprobaron las autorizaciones correspondientes.

A fines de diciembre las aprobó el Congreso de la Nación, aunque con el dato del rechazo -para mi llamativo- a las mismas de casi 50 Diputados.
 
 
Dudo mucho que sean amagues, cuando hay partidas osea plata puesta y contratos firmados.....esto es como los texan no venian hasta que vinieron.
Es que los SEM son Aviones de combate (viejos...pero de combate), en cambio los Texa son de entrenamiento...Ademas a los SEM les acompaña un "Aura" de Barcos yendose a pique (de Ayer, hoy y mañana)...yo no se los daria a los Argentinos...¿vos si? (no vaya a ser que...de nuevo sopa)
 
Arriba