Espacio COAN

aca los tiempos del gobierno son asi, recordemos el tema AB 206 B1.
Igual ya deberia faltar poco, ya estan pagados y se los espera con ansias

Hace varios dias que estoy tratando de comunicarme con alguno de mis contactos del COAN y no puedo...son fechas complicadas por vacaciones y demas.
Pero pienso que si no hay novedades podriamos tomarlo como buenas noticias, ya que calculo que seguira todo en pie y estaran en proceso de embarque, si es que ya no los embarcaron...me ilusiona pensar que estamos cerca de las fechas previstas por el Mindef y que coincide con lo ultimo que me comentaron desde el propio COAN.
Desconozco también si es que los Franceses ya estan acá o no...nose si alguien podria confirmarlo...
Asi que muchachos, a seguir en la dulce espera...somos varios los ansiosos!

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Estos grillitos me estan impacientandooo!! Juju. Espero esta semana poder cruzarme al menos un segundo con mi contacto a ver si me tira alguna data...Dicen que el que espera desespera...asi que yo estoy re desesperado por noticias jejeje
 
Estos grillitos me estan impacientandooo!! Juju. Espero esta semana poder cruzarme al menos un segundo con mi contacto a ver si me tira alguna data...Dicen que el que espera desespera...asi que yo estoy re desesperado por noticias jejeje
 
Yo preguntaria varias cosas.
1- Donde se encuentran actualmente los SEM
2- El gobierno Argentino pagó la compra?
3- De haber pagado la compra, contrató el flete?
4- De ser así............ cuando piensan traerlos?

No sea cosa que se aprobó pero nunca se garpó.

Besos

Hola Derruido!

1- Hasta lo ultimo que pude averiguar, por contactos dentro del COAN, en Diciembre ya estaban preservados y a la espera del embarque y/o traslado al puerto o en proceso de embarque.

2- Si, efectivamente Argentina ya los pago. (Fue de público conocimiento y confirmado por contactos dentro del COAN que fue así).

3- En Diciembre no estaba confirmada la Empresa que haria el traslado, aunque segun pude averiguar dias despues, eso ya estaba en proceso de confirmación y por eso "El Flete" también se postergo para estos meses.

4- Dicho por propios ex pilotos de SUE y personal actual del COAN, hasta que los aviones no esten en plataforma poniendose en marcha con la bandera Argentina pintada en el fuselaje listos para salir a volar, podrían no ser reales los el puntos 1, 2 y 3!

Yo me preocuparia mas porque tantos grillitos o silencio de radio estos meses y ademas no se filtra una solo fotoo...aunque tambien me dijeron por aquel entonces "La cosa viene bien, pero muuuuy lentooo"

Espero estos dias poder averiguar un poco a ver que pasa!

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Hola Derruido!

1- Hasta lo ultimo que pude averiguar, por contactos dentro del COAN, en Diciembre ya estaban preservados y a la espera del embarque y/o traslado al puerto o en proceso de embarque.

2- Si, efectivamente Argentina ya los pago. (Fue de público conocimiento y confirmado por contactos dentro del COAN que fue así).

3- En Diciembre no estaba confirmada la Empresa que haria el traslado, aunque segun pude averiguar dias despues, eso ya estaba en proceso de confirmación y por eso "El Flete" también se postergo para estos meses.

4- Dicho por propios ex pilotos de SUE y personal actual del COAN, hasta que los aviones no esten en plataforma poniendose en marcha con la bandera Argentina pintada en el fuselaje listos para salir a volar, podrían no ser reales los el puntos 1, 2 y 3!

Yo me preocuparia mas porque tantos grillitos o silencio de radio estos meses y ademas no se filtra una solo fotoo...aunque tambien me dijeron por aquel entonces "La cosa viene bien, pero muuuuy lentooo"

Espero estos dias poder averiguar un poco a ver que pasa!

Abrazo!
Hola y te agradezco la molestia que te tomaste para escribir todo eso.

Mí impresión básica, es que solo acá suceden esas demoras. Y me parece que eso sucede, cuando la guita no fluye como debe fluir. Es decir, hay que ver si se pagó todo el contrato de los SEM, o si aún falta algo. Y sobre todo si se pagó el traslado.

Si pagaste todo, es raro de que no aún no estén acá. O sea, me parece que algunos mangos, en algun lado todavía faltan poner.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo me preocuparia mas porque tantos grillitos o silencio de radio estos meses y ademas no se filtra una solo fotoo...aunque tambien me dijeron por aquel entonces "La cosa viene bien, pero muuuuy lentooo"

Espero estos dias poder averiguar un poco a ver que pasa!

Abrazo!
Veamos, para Francia, ese material ya es casi basura que ocupa lugar. Y alguien le está haciendo un favor haciendo lugar y encima poniendo guita encima.

A lo que me lleva a que es un problema de falta de éstos, en algún tramo de la operación.

Tampoco creo que estén demorando todo, para aprovechar el viaje del buque y traer otras cosas............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si hacen semejante vueltas, por una compra que con flete debe rondar menos de 15 millones de Euros......... alguno piensa la novela que se puede armar, por algo que realmente supere ese monto.

Besos
PD: Veremos cuanto demoran la entrega de la primer Bonete.
 
Hola y te agradezco la molestia que te tomaste para escribir todo eso.

Mí impresión básica, es que solo acá suceden esas demoras. Y me parece que eso sucede, cuando la guita no fluye como debe fluir. Es decir, hay que ver si se pagó todo el contrato de los SEM, o si aún falta algo. Y sobre todo si se pagó el traslado.

Si pagaste todo, es raro de que no aún no estén acá. O sea, me parece que algunos mangos, en algun lado todavía faltan poner.

Besos

Comparto tu impresión del tema, y nada que agradecer!
Mas alla de la larga burocracia pertinente a estas compras, lamentablemente la problemática del porque esos viejos y escazos aviones aun no estan aca, es por los mismos motivos por el cual no se reemplazaron los A-4Q, el 25 de Mayo, los Camberras, los F-27, los Mirage (escenciales para nuestro basto territorio), los B-707 y este año le toca al unico F-28, seguidos tristemente de los Pucara y no quisiera nombrar a los Halcones que mucha mas vida util no le quedan. (Me olvido de varios Sda mas) Planes de reemplazo??? NINGUNOO!!

Todo eso es porque, entre tantísimas cosas, nos faltan políticas de estado, en este caso en defensa...porque? Porque no entendemos la importancia de cuidar la soberania como si lo hacen otros paises y no entendemos lo que ella representa para una sociedad, de cuidar el mar, el espacio aéreo, de respetar los valores patrios...En nuestra pobre estructura social y educativa, "Soberania" es palabra prohibida o inexistente.
Lo solucionariamos con plata? Parcialmente...si la tuviesemos NO la gastariamos en aviones, tanques o buques, porque seguiriamos sin entender lo anterior y nuestro Ministro de Defensa, llegado al caso, no sabria que comprar, porque tampoco sabria que deberíamos defender, ni como hacerlo. No se trata de comprar por comprar, es muuy profundo el tema.

Tristemente creo que nos llevara muuuchos años cambiar esto y solo podremos empezar a hacer la cuenta regresiva a partir del dia que empecemos a hacer las cosas como se tienen que hacer y no sera solo con la llegada de estos ansiados Super etendard modernizados.

Perdon por lo extenso, pero las cuestiones de defensa de nuestro pais, me sacan de quicio.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Comparto tu impresión del tema, y nada que agradecer!
Mas alla de la larga burocracia pertinente a estas compras, lamentablemente la problemática del porque esos viejos y escazos aviones aun no estan aca, es por los mismos motivos por el cual no se reemplazaron los A-4Q, el 25 de Mayo, los Camberras, los F-27, los Mirage (escenciales para nuestro basto territorio), los B-707 y este año le toca al unico F-28, seguidos tristemente de los Pucara y no quisiera nombrar a los Halcones que mucha mas vida util no le quedan. (Me olvido de varios Sda mas) Planes de reemplazo??? NINGUNOO!!

Todo eso es porque, entre tantísimas cosas, nos faltan políticas de estado, en este caso en defensa...porque? Porque no entendemos la importancia de cuidar la soberania como si lo hacen otros paises y no entendemos lo que ella representa para una sociedad, de cuidar el mar, el espacio aéreo, de respetar los valores patrios...En nuestra pobre estructura social y educativa, "Soberania" es palabra prohibida o inexistente.
Lo solucionariamos con plata? Parcialmente...si la tuviesemos NO la gastariamos en aviones, tanques o buques, porque seguiriamos sin entender lo anterior y nuestro Ministro de Defensa, llegado al caso, no sabria que comprar, porque tampoco sabria que deberíamos defender, ni como hacerlo. No se trata de comprar por comprar, es muuy profundo el tema.

Tristemente creo que nos llevara muuuchos años cambiar esto y solo podremos empezar a hacer la cuenta regresiva a partir del dia que empecemos a hacer las cosas como se tienen que hacer y no sera solo con la llegada de estos ansiados Super etendard modernizados.

Perdon por lo extenso, pero las cuestiones de defensa de nuestro pais, me sacan de quicio.

Saludos.
Los políticos no entienden, que se tiene soberania, cuando tenés capacidad de resolver por vos mismo tús problemas. En el caso de defensa, si no tenés capacidad para resolver un futuro problema que implique la necesidad de emplear medios armados. Entonces a la Soberania la rifaste hace años.

Besos
 
A seguir esperando.... desde ,mayo 2018 que esta todo cocinado..

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183445/20180511


MINISTERIO DE DEFENSA
Decisión Administrativa 962/2018
Aprobación.
Ciudad de Buenos Aires, 10/05/2018
VISTO el Expediente N° EX-2017-18965540-APN-DGMN#ARA, el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO A LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE DEFENSA, suscripto el 14 de octubre de 1998, aprobado mediante la Ley Nº 25.251, el ARREGLO TÉCNICO RELATIVO A LA TRANSFERENCIA DE AERONAVES SUPER ETENDARD MODERNIZADOS A FAVOR DE LA ARMADA ARGENTINA firmado por el Ministro de Defensa y por la Ministra de las Fuerzas Armadas de la REPÚBLICA FRANCESA con fecha 18 de diciembre de 2017 y el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios, y
CONSIDERANDO:
Que por la Ley Nº 25.251 se aprobó el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO A LA COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE DEFENSA, suscripto el 14 de octubre de 1998.
Que por el artículo 3, apartado i) del Acuerdo citado en el Considerando anterior se estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes.
Que mediante el Arreglo Técnico aludido en el Visto, se detallaron las condiciones de venta por la Parte Francesa a la Parte Argentina, de CINCO (5) aeronaves Super Etendard Modernizados de la Marina Nacional Francesa, acompañados con su documentación de seguimiento técnico a los que se agregan piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador.
Que la Parte Argentina se ha comprometido a pagar y hacerse cargo de los Materiales en las condiciones fijadas en el mencionado Arreglo Técnico.
Que el artículo 3, punto 3.1 del citado Arreglo Técnico determina el precio global definitivo de transferencia de Materiales en la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (€ 12.550.000).
Que en virtud de lo expresado, corresponde aprobar el referido Arreglo Técnico.
Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARÍA LEGAL Y DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE DEFENSA.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 35 inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1º.- Apruébase el ARREGLO TÉCNICO RELATIVO A LA TRANSFERENCIA DE AERONAVES SUPER ETENDARD MODERNIZADOS A FAVOR DE LA ARMADA ARGENTINA suscripto con fecha 18 de diciembre de 2017 entre el Ministro de Defensa y la Ministra de las Fuerzas Armadas de la REPÚBLICA FRANCESA, que como ANEXO (IF-2018-21466558-APN-SGPYC#MD) forma parte integrante de la presente medida.
ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida se imputará con cargo a las partidas presupuestarias de la Jurisdicción 45, Subjurisdicción 45.22, SAF-379 – ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, Programa 16 – Actividad 6 , Fuente de Financiamiento 11 - Tesoro Nacional.
ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Oscar Raúl Aguad.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-.
e. 11/05/2018 N° 32523/18 v. 11/05/2018

Fecha de publicación 11/05/2018
 
Poniéndome en los zapatos de un político, y recordando que estamos en un año electoral . . . Tal vez no me gustaría que lleguen los SEM, y darle a la oposiciòn un argumento del tipo "el pueblo se muere de hambre y este gobierno gasta millones para ir a la guerra!!" o algo similar.

Capaz lo ponen en el freezer hasta mejores tiempos . . .

Cordiales Saludos
 
Arriba